UAV de Zookal en pruebaswww.fuerzasmilitares.org (17OCT2013).- Australia es uno de los pocos países del mundo que permiten actividades comerciales con vehículos aéreos no tripulados.

Zookal, una empresa australiana dedicada a la venta y arriendo de textos de estudio, anunció que a partir del próximo año comenzará a utilizar drones (vehículos aéreos no tripulados) para realizar sus repartos en Sídney, Australia.

Según la empresa, esta será la primera vez en el mundo que una compañía utilice un sistema de drones automatizados, y para que no haya preocupación respecto a una posible invasión a la privacidad, los drones no tendrán cámaras, y utilizarán una tecnología anti colisiones para evitar los posibles obstáculos.

Los pedidos se realizan de la siguiente forma: Un cliente envía su ubicación mediante una aplicación para celulares, Zookal le envía el pedido con un dron (que tarda entre dos y tres minutos en llegar a su destino una vez que se eleva según la empresa), el que nunca aterriza, sino que se mantiene en el aire cerca del cliente, quien con un botón en la aplicación hace que descargue el libro.

fayerwayer.com