Facciones de Anonymous se enfrentan entre siwww.fuerzasmilitares.org (16NOV2013).- 'Hackers' afiliados al colectivo Anonymous en Australia han publicado un video advirtiendo a sus homólogos de Indonesia que si no dejan de infiltrarse en sitios web privados de Australia las dos facciones podrían verse inmersas en una ciberguerra.

El grupo conocido como 'Anonymous Indonesia' se atribuyó la responsabilidad la semana pasada por el 'hackeo' de más de 170 páginas web en Australia. 

Anonymous Indonesia declaró que la acción responde a las informaciones de que el Gobierno australiano concedió a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. el acceso a su embajada en Yakarta para espiar a los indonesios. 

Sin embargo, en lugar de tomar represalias contra el Gobierno australiano, Anonymous Indonesia parece haber perturbado el funcionamiento de las empresas privadas australianas, según informó el diario australiano 'The Sydney Morning Herald'.  

"Las empresas inocentes no deben ser atacadas", recoge el video. "No habéis cesado vuestros ataques contra la población de Australia, que ha tratado de defenderse de vosotros. ¿Qué hay que demostrar? No queremos una guerra cibernética, ¿verdad? Hemos tenido paciencia con vosotros, Anonymous Indonesia. No habrá más advertencias si decidís volver a atacar", prosigue el video. 

Asimismo, la emisión sugiere al grupo Anonymous Indonesia que centre sus esfuerzos en el Servicio Secreto de Inteligencia de Australia (ASIS, por sus siglas en inglés), la Organización de Inteligencia de Seguridad de Australia (ASIO), y en la Dirección de Señales Australianas (ASD).

El consejo parece haber calado hondo, pues poco después el sitio web de ASIS era objeto de un ciberataque que lo mantuvo fuera de línea durante varias horas este lunes. 

actualidad.rt.com