Tiburón Blancowww.fuerzasmilitares.org (13FEB2014).- Las autoridades australianas multaron a un australiano con 16.000 dólares pormatar a un joven tiburón blanco, al que embistió primero con su bote para después rematarlo a golpes con una barra de hierro, tal como informaron el jueves fuentes oficiales.

Los tiburones blancos son una especie protegida en Australia, donde es ilegal capturarlos, venderlos, comprarlos o herirlos.

El departamento de Industrias Primarias de New South Wales emprendió acciones legales contra un hombre de 40 años, después de que testigos dijeran que arrastró a aguas poco profundas al tiburón en enero de 2012.

El tribunal de Wollongong estimó que el hombre embistió deliberadamente con su barco en varias ocasiones al tiburón, que presentaba heridas de hélices en su cuerpo. El hombre ató una cuerda alrededor de la cola del escualo para trasladarlo a una rampa para botes, donde lo remató con una barra de hierro.

"Esta condena envía un mensaje fuerte de tolerancia cero contra los ataques a nuestras especies amenazadas. Todo el mundo debe conocer las reglas, y la ignorancia no es excusa", dijo el director de Pesca del departamento de Industrias Primarias, Glenn Tritton.

Los tiburones son comunes en aguas australianas, aunque rara vez resultan mortales para el ser humano. Una persona de las 15 atacadas de media por año fallece por un ataque de tiburón.

AFP