La búsqueda continúa www.fuerzasmilitares.org (06ABR2014).- Los equipos de rescate que buscan el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo comenzaron este viernes un rastreo submarino en el sur del océano Índico con la ayuda de dos barcos equipados con sofisticados detectores de las cajas negras.

Los expertos han elegido un área de búsqueda acuática que forma un corredor de 240 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental.

Esta es "la zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua", indicó el coordinador de la misión multinacional, el australiano Angus Houston.
 
Houston, director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas creado por Australia para esta misión, señaló que la región seleccionada se determinó "a partir de datos obtenidos muy recientemente y que son los mejores datos disponibles".

Expertos de Australia, China, Estados Unidos, Malasia y el Reino Unidos analizan la información técnica del Boeing 777-200 desaparecido.

Participan en la operación de rastreo marino el buque australiano Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, y un navío británico de investigación oceanográfica.

Ocean Shield transporta también un sumergible teledirigido que puede descender a 4.500 metros de profundidad.

EFE