Hishammuddin Husseinwww.fuerzasmilitares.org (08ABR2014).- El ministro malasio de Defensa e interino de Transporte, Hishammuddin Hussein, dijo hoy en una conferencia de prensa que el gobienro de Malasia estableció tres comités ministeriales para acelerar y fortalecer su trabajo respecto al incidente del avión malasio desaparecido.

El Comité de Familiares, dirigido por el viceministro de Relaciones Exteriores Hamzah Zainuddin, supervisará todos los aspectos referentes a los familiares de las personas a bordo del avión desaparecido, ofreciendo a las familias información sobre la operación de búsqueda y apoyo luego de que la misión haya concluido, informó Hishammuddin.

El comité también se coordinará con los gobiernos extranjeros relacionados y completará el trabajo ya realizado para las familias del vuelo de Malaysia Airlines, añadió.

Hishammuddin dijo que el viceministro de Transporte Abdul Aziz Kaprawi está a cargo del segundo comité que supervisará aspectos técnicos, en específico la formación y nombramiento del equipo de investigación.

Agregó que Abdul Rahmin Bakri, viceministro de Defensa, dirigirá el tercer comité que supervisará los asuntos relacionados al despliegue de activos para la operación de búsqueda. El comité también trabajará con sus homólogos extranjeros y seguirá en contacto con el Centro de Coordinación de Agencia Conjunta Australiana.

El ministro comentó que Malasia continuará dirigiendo la investigación del Vuelo MH370 desaparecido según los requisitos relacionados de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC). Además, Hishammuddin agregó que también se nombrará a un investigador independiente a cargo para dirigir al equipo de investigación.

Xinhua