Avión de patrulla naval Oriónwww.fuerzasmilitares.org (16ABR2014).- Un avión Orion de la Fuerza Aérea de Australia captó en la zona de búsqueda del desaparecido Boeing malasio una señal acústica que podría provenir de sus cajas negras, informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, JACC.

“Durante la noche continuaremos el análisis de los datos acústicos, pero existe la posibilidad de que provengan de un objeto artificial”, dijo el responsable del JACC, Angus Houston, a quien cita el comunicado.

Según informaciones anteriores, el buque de guerra australiano Ocean Shield equipado con el micrófono submarino registró en el norte del área de búsqueda dos señales que podrían ser emitidas por las cajas negras de la aeronave desaparecida. Una de las señales tuvo una duración de dos horas y la otra de 13 minutos.

El pasado sábado, el patrullero chino Haixun 01 que se desplazó a una nueva zona de búsqueda en el sur del Índico, localizó una señal de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la del registrador de vuelo del Boeing malasio. Los especialistas australianos que participan en la operación también captaron una señal similar en la misma área.

El Boeing 777 que realizaba un vuelo de Kuala Lumpur a Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, desapareció de las pantallas de radar en la madrugada del 8 de marzo. Después de 16 días de búsqueda, el primer ministro malasio Najib Razak informó de que la aeronave se había

estrellado en la parte sur del Índico según datos satelitales. Se estima que no hubo supervivientes.

RIA Novosti