El rifle EF-88, una versión mejorada del Austeyr F88, se convertirá en el próximo fusil de asalto de dotación oficial del Ejército australiano. Los principales cambios con respecto a su predecesor, el Austeyr F88 (la variante austral del mítico Steyr AUG), residirán en la adopción de un nuevo calibre, que seguramente será el 5.56x45mm, y en la introducción de un nuevo lanzagranadas de 40mm. Asimismo, el futuro EF-88 también contará con un nuevo dispositivo de control electrónico de su funcionamiento.

El principal responsable de todas estas mejoras será la compañíaTHALES Australia, cuya división armamentística se ha convertido en el mayor suministrador de armamento y equipamiento para las Fuerzas Armadas del país oceánico.

El nuevo EF-88 destaca por ser un rifle de construcción modular, muy ligero, de uso completamente ambidiestro, y fácilmente customizable. En este sentido, es muy probable que su versión estándar salga provista de fábrica de varios elementos tácticos, como un largo raíl Picatinny que se extenderá prácticamente a lo largo de todo su cañón. Un cañón que por cierto será flotante y de diseño acanalado.

 

La elección de este rifle EF-88 por parte del Ejército de Australia confirma nuevamente la vigencia de uno de los diseños de fusiles más innovadores de los últimos años: el Steyr AUG bull-pup en el que está claramente inspirado.

armas.es