John Kerrywww.fuerzasmilitares.org (05AGO2014).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, partirá el próximo viernes para una nueva gira internacional que lo llevará a Birmania, Australia y a las islas Salomón, informó este sábado, el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

La primera parada será el 9 de agosto a Naypyitaw, capital de Birmania, donde participará en la cumbre ministerial EE.UU.-ASEAN, e insistirá en el compromiso de su país para promover la paz, estabilidad y prosperidad en el sudeste asiático.

Kerry luego viajará a Sydney (Australia), donde permanecerá del 11 al 13 de agosto, y asistirá a las Consultas Ministeriales Anuales Australia-Estados Unidos para tratar temas de cooperación bilateral en materia de seguridad, según el comunicado del Departamento de Estado.

En el encuentro también está prevista la presencia del secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, y el ministro de defensa australiano David Johnston.

Finalmente, concluirá el periplo en la pequeña nación del Pacífico de las islas Salomón donde se reunirá con funcionarios del gobierno, el 13 de agosto, antes de volar a Hawai.

nacion.com