El turismo en Corea del Norte no es muy próspero www.fuerzasmilitares.org (19AGO2014).- El Gobierno australiano emitió una advertencia contra los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte, informó la emisora estadounidense, Voice of America (VOA).

El Ministerio de Comercio y Asuntos Exteriores de Camberra aconsejó a sus ciudadanos, el mes pasado, que reconsideren los planes de visitar el país comunista.

Como razón para emitir la advertencia, el Gobierno australiano citó que Corea del Norte limita el comportamiento de los turistas extranjeros y aplica una ley muy diferente a la del mundo occidental.

El ministerio señaló que una cosa que se considera insignificante en el mundo exterior puede ser causa de detención o encarcelación en Corea del Norte, mencionando la reciente detención de un australiano en el país comunista. En febrero, el misionero australiano John Alexander Short fue liberado, tras 15 días de detención, por los cargos de distribuir folletos religiosos en Corea del Norte.

También recomendó a sus ciudadanos que no posean ningún objeto que pueda ser considerado por las autoridades norcoreanas como algo relacionado con la religión o la política.

spanish.yonhapnews.co.kr