Wikileadswww.fuerzasmilitares.org (27AGO2014).- La página Web de denuncia Wikileaks ha revelado una orden judicial emitida por Australia que pide a los medios de comunicación nacionales mantener el silencio ante el caso de corrupción multimillonaria en la que están implicados varios líderes de Canberra y de países asiáticos. 

La Corte Suprema de Justicia australiana dictó el pasado 19 de junio una orden que prohíbe la publicación de cualquier dato referente al juicio que involucra a 17 individuos, entre ellos los actuales y anteriores presidentes de Malasia, Indonesia y Vietnam, sus familiares y otros altos funcionarios, según publican este miércoles los medios. 

Wikileaks ha revelado que, en el caso, están implicados además "siete altos ejecutivos de las filiales del banco central australiano, el Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés)". 

De acuerdo con el decreto, cualquier medio de comunicación o individuo que viole la orden de silencio podría ser objeto de un proceso legal. 

El Gobierno de Canberra ha justificado su medida, alegando que la publicación de datos podría perjudicar la seguridad nacional o las relaciones internacionales de Australia. 

El fundador australiano de WikiLeaks, Julian Assange, ha exigido al gobierno explicar por qué amenaza con encarcelar a la prensa australiana, en un intento de encubrir un escándalo de corrupción vergonzoso. 

De acuerdo con Assange, se trata de un hecho de censura sin precedentes en Australia, y subraya que con esta medida, Canberra no sólo amordaza la prensa, sino que trata de vendar los ojos de la población. 

Assange, que se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, capital del Reino Unido, desde el 19 de junio de 2012, es requerido por la justicia sueca por acusaciones que lo incriminan en delitos de agresión sexual, aunque este rechaza los cargos y se declara inocente. 

El creador de WikiLeaks asegura que la solicitud sueca es una maniobra para entregarlo a Estados Unidos, donde teme ser condenado por revelar en 2010 miles de documentos confidenciales sobre las guerras en Oriente Medio. 

hispantv.com