Cuarentena para evitar la propagación del viruswww.fuerzasmilitares.org (27OCT2014).- Una mujer que llegó a Australia hace 11 días procedente de África Occidental se encuentra en aislamiento ante la posibilidad de que pueda estar infectada por el virus del ébola, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La paciente, de 18 años, ha sido transferida a una unidad de aislamiento en un hospital de la ciudad de Brisbane, tras pasar unos días en cuarentena en su vivienda, mientras se analizan las muestras de sangre, cuyo resultado está previsto para mañana, informó Efe.

"Ella no ha tenido ningún contacto aparente con portadores del virus de ébola", señaló la doctora Jeanette Young en rueda de prensa, según el canal ABC.

"Pero ella llegó de un área que ha tenido un importante número de casos, por eso pensamos que es apropiado que guardara cuarentena en su hogar cuando llegó (a Australia)", apuntó.

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, llegó hace poco más de una semana al país para establecerse definitivamente y se hospedó en casa de unos familiares, que según apunta el organismo sanitario también están bajo revisión.

Este es el segundo caso de un posible enfermo de ébola en el país oceánico después de las pruebas a las que fue sometida a principios de mes una enfermera australiana que se había desplazado a Sierra Leona como voluntaria, que dieron negativas.

Hasta el momento, el ébola se concentraba en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde 9.936 personas se han infectado, y 4.877 han muerto.

eluniversal.com