Fuerzas Especiales Australianaswww.fuerzasmilitares.org (31OCT2014).- La ministra de Asuntos Exteriores australiano, Julie Bishop, ha anunciado un acuerdo con las autoridades iraquíes para el envío de un contingente de fuerzas especiales para colaborar con el Ejército iraquí en la lucha contra el Estado Islámico.

"Hemos alcanzado un acuerdo para un marco legal y ahora solo es cuestión de que nuestros militares decidan cuándo se desplegarán nuestras fuerzas especiales", ha indicado Bishop desde Bagdad durante el segundo día de su visita al país árabe.

Bishop ha explicado que las tropas australianas "serán desplegadas aquí para asesorar y ayudar al Gobierno de Irak en el refuerzo de la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes".

El primer ministro australiano, Tony Abbott, informó que 200 miembros de las fuerzas especiales del Ejército estaban en Emiratos Árabes Unidos desde mediados de septiembre a la espera de que se pactara una fórmula para su despliegue y sobre la cobertura legal para estos militares.

La aviación australiana ya lleva unos días atacando objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria como integrante de la coalición liderada por Estados Unidos contra los yihadistas.

Reuters