Buque español Cantabriawww.fuerzasmilitares.org (08NOV2014).- Los astilleros públicos de Navantia y la australiana Organización de Material de Defensa (DMO, según sus siglas en inglés) han firmado un contrato para estudiar el diseño de los futuros buques logísticos que el Gobierno de Australia quiere adquirir, informa la compañía.

El contrato, que tiene una duración aproximada de ocho meses, consiste en analizar si el buque de aprovisionamiento de combate (BAC) "Cantabria", modelo construido por Navantia para la Armada Española, cumple las necesidades de Australia.

Según destaca Navantia, esta fase supone el comienzo del proceso de adquisición de dos barcos logísticos AOR por parte de Australia, contrato en el que los astilleros públicos españoles han sido preseleccionados junto a la empresa coreana DSME.

Una vez analizada la adecuación del "Cantabria" a los requisitos australianos, el Ejecutivo del país iniciará la fase final mediante la solicitud de oferta para la construcción de los dos buques.

La firma del contrato se hizo en la base naval de Garden Island y contó con la presencia del almirante Purcell y Patrick Fitzpatrick, ambos de la DMO, del director Comercial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, y el director de Navantia Australia, Francisco Barón.

El "Cantabria", entregado a la Armada española en 2010, estuvo desplegado durante varios meses en Australia con el objetivo de integrarse y operar junto a la Armada australiana, la Royal Australian Navy.

Recientemente, la Commonwealth de Australia ha aceptado el buque "Canberra", un buque anfibio construido por Navantia y BAE Systems

lavanguardia.com