Devine Matilda fue condenada a dos años de prisión en 1925. Ella era una prostituta que le cortó el rostro a su cliente. (Foto: Dailymail)www.fuerzasmilitares.org (21NOV2014).- Tenían caras inocentes pero no lo eran. Las autoridades australianas liberaron esta semana fichas policiales de 1880 y 1930 que muestran a las primeras mujeres que fueron arrestadas y condenadas a prisión.

Estas féminas fueron las primeras criminales de su país y aunque sus delitos eran variados, todas fueron enviadas a una correccional ubicada en Long Bay, al sur de Sydney. Este sitio es conocido como el Complejo Correcional de menores Long Bay y sigue funcionando.

Las prisioneras de este centro penitenciario fueron condenadas por promover y practicar el aborto, traficar con drogas, agredir a hombres y ser bígamas.

La ficha más famosa de toda esta colección es la de Devine Matilda, alias ‘Tilly’, quien el 27 de mayo 1925, a los 25 años de edad fue detenida por cortarle la cara con una navaja a uno de sus clientes. Fue sentenciada a dos años de prisión.

peru.com