Noticias Recientes

Falleció toda la tripulación del helicóptero Mi-17 del Ejército caído en Caldas

Los diecisiete hombres que iban a bordo de la aeronave fallecieron. Una tragedia que enluta hoy al Ejército Nacional.
Los diecisiete hombres que iban a bordo de la aeronave fallecieron. Una tragedia que enluta hoy al Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (27JUN2016).- Informábamos ayer de la desaparición de un Helicóptero de origen ruso, modelo Mi-17, perteneciente a la Aviación del Ejército de Colombia y con matricula EJC-3393. La aeronave se desplazaba en la ruta Quibdó-Tolemaida llevando a bordo a 17 personas -inicialmente se había informado que eran 16, pero ya se tiene la certeza de que eran 17-, perdiéndose todo contacto con el Helicóptero a 35 millas al norte de Mariquita, departamento del Tolima.

Leer más...

Urgente: Cae helicóptero del Ejército Nacional

Se trata de un Mi-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo.
Se trata de un Mi-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo.

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2016).- Grupos de salvamento y rescate de Bomberos rastrean en las montañas en busca del helicóptero Mi-17 siniestrado. El Ejército Nacional emitió un comunicado, dando la mala noticia al país.

Leer más...

Proceso de Paz: Garantías de Seguridad

Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.
Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física por la Fuerza Pública y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Garantías de Seguridad que fueron fijadas en el Acuerdo General, en el punto 3 “Fin del Conflicto” y en el punto 2 “Participación Política”.

Leer más...

Proceso de Paz: Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo

Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.
Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno al Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo.

Leer más...

Proceso de Paz: Zonas de Ubicación de las FARC

Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.
Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.

www.fuerzasmilitares.org (24JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Zonas de Ubicación de las FARC.

Leer más...

Proceso de Paz: La Dejación de Armas

La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.
La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a la Dejación de Armas.

Leer más...

Entrevista al Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, Gerente de Indumil, sobre su participación en Eurosatory

El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.
El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Colombia se hizo presente en Eurosatory 2016, la feria de armamento y tecnología más importante del mundo. Allí estuvieron destacados funcionarios del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED, entre ellos el señor Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, gerente general de Indumil, la que es quizá la más represetativa de las empresas colombianas del sector defensa. El Coronel (RA) Padilla ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista sobre su participación en este evento de talla mundial.

Leer más...

Infantes de Marina Colombianos en Maniobras con el USMCEl día 11 de enero de 2013, a las 11 de la mañana, se conmemoró el aniversario número 76 de la Infantería de Marina, con una imponente ceremonia militar en el campo de paradas del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, presidida por el señor General del aire José Javier Pérez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto.

Comandada en la actualidad por el Brigadier General de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón Cañón, la Armada colombiana cuenta con un cuerpo de Infantería de Marina altamente operacional, conformado por cerca de 26.000 hombres. En los últimos años se ha modernizado y transformado logrando excelentes resultados, en la desarticulación de los grupos armados ilegales, bandas criminales, carteles del narcotráfico y grupos de delincuencia organizada que constituyen una amenaza a la seguridad de los colombianos.

Bajo el lema “La Voluntad Todo lo Supera”, la Infantería de Marina inició sus labores el 12 de Enero de 1.937 en la ciudad de Cartagena; fecha en la cual se consideró la organización de dos compañías de Infantería de Marina destinadas, una en la Base Naval MC “Bolívar” y la otra en Puerto Ospina (Putumayo).

Las tropas de Infantería de Marina han cumplido una labor de gran importancia a través de la historia de la nación, iniciando desde las batallas independentistas y la participación en la guerra colombo-peruana, hasta llegar a tener hoy en día una organización que ha logrado contribuir en la consolidación y recuperación de la navegación en los ríos del territorio nacional.

Actualmente la Infantería de Marina desarrolla operaciones anfibias, fluviales, terrestres, de defensa de costas y especiales, a lo largo de 15.400 km de ríos navegables,  en los 40.875 kilómetros cuadrados de jurisdicción terrestre asignada en el Caribe y Pacífico colombiano y la importante  labor de seguridad y protección de las islas del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, preservando la soberanía de la nación en esta importante región del país.

Prensa Armada