Noticias Recientes

Cese bilateral dejaría expuesto al país si proceso fracasa: Santos

Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia
Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2015).- El presidente Juan Manuel Santos sostuvo este viernes que no es viable un cese bilateral al fuego con las Farc, teniendo en cuenta que le daría ventaja militar a la guerrilla.

De acuerdo con el primer mandatario, el cese bilateral dejaría expuesto al país en caso de que el proceso de paz fracase.

Leer más...

Retiro masivo en la Policía Nacional

Retiro masivo en la Policía Nacional.
Retiro masivo en la Policía Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (26ABRIL2015).- Como un procedimiento normal y usual dentro de la institución calificaron fuentes de la Policía el retiro de 31 uniformados, en su mayoría tenientes coroneles y coroneles.

Leer más...

Los jefes de las FARC que le ganaron una pelea a la Fiscalía

'Timochenko' e 'Iván Márquez'.imagen de archivo
'Timochenko' e 'Iván Márquez'.imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org(26ABRIL2015).- En el marco de la más reciente crisis del proceso de paz, desatada por el ataque de las FARC que dejó muertos a 11 militares en Cauca, y que casó la indignación de los colombianos, llega una decisión que seguramente dará mucho para hablar.

Leer más...

Radiografía de la violencia que nos mata

La violencia que nos mata.
La violencia que nos mata.

www.fuerzasmilitares.org (26ABRIL2015).- Desde que en 1962 se publicó La Violencia en Colombia, un intento pionero de explicar las causas das,e ese fenómeno, se han publicado ensayos, cientos de textos, artículos y estudios que no han logrado un diagnóstico de consenso sobre por qué los colombianos se matan entre sí.

Leer más...

Mujica sería mediador de paz entre Farc y Gobierno

Mujica mediador entre Farc y Gobierno.
Mujica mediador entre Farc y Gobierno.

www.fuerzasmilitares.org (25ABRIL2015).- El exmandatario de Uruguay, José Mujica, anunció que viajará próximamente a La Habana para "respaldar" las negociaciones entre el Gobierno y las Farc,según sostuvo en diálogo con el diario español El Mundo.

Leer más...

Farc le responde al Gobierno: ‘El que está quieto hay que dejarlo quieto’

Farc le responde al Gobierno.
Farc le responde al Gobierno.

www.fuerzasmilitares.org (25ABRIL2015).- En una carta de la Farc dirigida al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tras el reclamo que hizo el mandatario por la emboscada en el Cauca, donde resultaron 10 militares muertos, ellos respondieron ‘El que está quieto hay que dejarlo quieto’.

Leer más...

Así cayó la red de militares que estafó al Estado

Cayó red de militares que estafó al Estado.
Cayó red de militares que estafó al Estado.

www.fuerzasmilitares.org (25ABRIL2015).- Este país no aguanta un escándalo más. Después de los recientes casos de corrupción conocidos en la justicia, ahora apareció uno nuevo que toca a las Fuerzas Militares.Se trata del descubrimiento de un verdadero ‘carrusel de la salud’ que desde el 2013 estafó al Estado con pensiones de invalidez,

Leer más...

Infantes de Marina Colombianos en Maniobras con el USMCEl día 11 de enero de 2013, a las 11 de la mañana, se conmemoró el aniversario número 76 de la Infantería de Marina, con una imponente ceremonia militar en el campo de paradas del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, presidida por el señor General del aire José Javier Pérez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto.

Comandada en la actualidad por el Brigadier General de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón Cañón, la Armada colombiana cuenta con un cuerpo de Infantería de Marina altamente operacional, conformado por cerca de 26.000 hombres. En los últimos años se ha modernizado y transformado logrando excelentes resultados, en la desarticulación de los grupos armados ilegales, bandas criminales, carteles del narcotráfico y grupos de delincuencia organizada que constituyen una amenaza a la seguridad de los colombianos.

Bajo el lema “La Voluntad Todo lo Supera”, la Infantería de Marina inició sus labores el 12 de Enero de 1.937 en la ciudad de Cartagena; fecha en la cual se consideró la organización de dos compañías de Infantería de Marina destinadas, una en la Base Naval MC “Bolívar” y la otra en Puerto Ospina (Putumayo).

Las tropas de Infantería de Marina han cumplido una labor de gran importancia a través de la historia de la nación, iniciando desde las batallas independentistas y la participación en la guerra colombo-peruana, hasta llegar a tener hoy en día una organización que ha logrado contribuir en la consolidación y recuperación de la navegación en los ríos del territorio nacional.

Actualmente la Infantería de Marina desarrolla operaciones anfibias, fluviales, terrestres, de defensa de costas y especiales, a lo largo de 15.400 km de ríos navegables,  en los 40.875 kilómetros cuadrados de jurisdicción terrestre asignada en el Caribe y Pacífico colombiano y la importante  labor de seguridad y protección de las islas del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, preservando la soberanía de la nación en esta importante región del país.

Prensa Armada