Noticias Recientes

Colombia participa en Ejercicio Multinacional de Interdicción Aérea en Amazonas

Ejercicio Multinacional
Colombia participa en Ejercicio Multinacional de Interdicción Aérea en Amazonas.

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2017).- Por primera vez y durante cinco días Colombia participará en operaciones simuladas de detección, identificación, interceptación y transferencia de tráficos aéreos irregulares, que se desarrollarán en el Ejercicio Multinacional AMAZONAS I, junto a Brasil y Perú.

Leer más...

Fuerza Pública destruye laboratorio usado para el procesamiento de coca en Puerto López, Meta

Destrucción de laboratorio
En operaciones conjuntas destruyen laboratorio donde se procesaba coca. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2017).- La Armada Nacional en una operación conjunta y coordinada con Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, ubicó y destruyó un laboratorio usado para el procesamiento de alcaloides, en el municipio de Puerto López, Meta.

Leer más...

Rusia: Más de 30 batallones están listos para entrar inmediatamente en combate en el oeste del país

Ministro Ruso
Más de 30 batallones están listos para entrar en combate. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2017).- Más de 30 batallones y compañías tácticas en la región occidental de Rusia están preparados para entrar en acción en caso de combate, afirmó este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, citado por la agencia RIA Novosti.

Leer más...

Jornada de atención médica especializada de prótesis y amputados en Bucaramanga

Jornada medica
Jornada de atención médica especializada de prótesis

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2017).- Dirección de Sanidad Ejército y el Hospital Militar Central entregaron 38 prótesis nuevas y 76 cambios de componentes de prótesis a 114 usuarios.

Leer más...

La Escuela de Soldados Profesionales tiene nuevo director

ESPRO
Ceremonia Militar en la ESPRO.

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2017).- El Coronel Henry Palomino Cano asumió la dirección de la Escuela de formación de los futuros Soldados Multimisión.En ceremonia miliar presidida por el Mayor General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, Comandante del Comando de Educación y Doctrina, se realizó la transmisión de mando, se otorgó la medalla Teniente General Rojas Pinilla y oficiales de la unidad ascendieron al grado inmediatamente superior.

Leer más...

Al menos 50 terroristas muertos tras el ataque iraní al Estado Islámico en Siria

Misiles Irán
Irán lanzó misiles contra enclaves terroristas en territorio de Siria.

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2017).- Al menos 50 miembros del Estado Islámico han muerto de baja como resultado de los ataques con misiles efectuados por Irán en la localidad siria de Deir ez Zor el pasado 18 de junio. Se trata del primer uso operacional de misiles de medio alcance efectuado por Teherán desde la guerra con Irak, que terminó en 1988.

Leer más...

Ceremonia de transmisión de mando de la Fuerza de Tarea Apolo en Palmira

Apolo Palmira
Imágenes de la ceremonia militar.

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2017).- Luego de seis meses de estar al frente de la Fuerza de Tarea Apolo, el Coronel Rubiel Elías Cañón Cuervo, hizo entrega de esta importante unidad militar del sur occidente del país.

Leer más...

Infantes de Marina Colombianos en Maniobras con el USMCEl día 11 de enero de 2013, a las 11 de la mañana, se conmemoró el aniversario número 76 de la Infantería de Marina, con una imponente ceremonia militar en el campo de paradas del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, presidida por el señor General del aire José Javier Pérez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto.

Comandada en la actualidad por el Brigadier General de Infantería de Marina Héctor Julio Pachón Cañón, la Armada colombiana cuenta con un cuerpo de Infantería de Marina altamente operacional, conformado por cerca de 26.000 hombres. En los últimos años se ha modernizado y transformado logrando excelentes resultados, en la desarticulación de los grupos armados ilegales, bandas criminales, carteles del narcotráfico y grupos de delincuencia organizada que constituyen una amenaza a la seguridad de los colombianos.

Bajo el lema “La Voluntad Todo lo Supera”, la Infantería de Marina inició sus labores el 12 de Enero de 1.937 en la ciudad de Cartagena; fecha en la cual se consideró la organización de dos compañías de Infantería de Marina destinadas, una en la Base Naval MC “Bolívar” y la otra en Puerto Ospina (Putumayo).

Las tropas de Infantería de Marina han cumplido una labor de gran importancia a través de la historia de la nación, iniciando desde las batallas independentistas y la participación en la guerra colombo-peruana, hasta llegar a tener hoy en día una organización que ha logrado contribuir en la consolidación y recuperación de la navegación en los ríos del territorio nacional.

Actualmente la Infantería de Marina desarrolla operaciones anfibias, fluviales, terrestres, de defensa de costas y especiales, a lo largo de 15.400 km de ríos navegables,  en los 40.875 kilómetros cuadrados de jurisdicción terrestre asignada en el Caribe y Pacífico colombiano y la importante  labor de seguridad y protección de las islas del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, preservando la soberanía de la nación en esta importante región del país.

Prensa Armada