Noticias Recientes

Santos asegura que velará por prestaciones sociales de la Fuerza Pública en el posconflicto

El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5
El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- El presidente Juan Manuel Santos aseguró el jueves que velará para que se mantengan las prestaciones sociales y beneficios de ley otorgados a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía.

Leer más...

Los nuevos blindados Sandcat del Ejército y la Policía Nacional

Los Sandcat adquiridos fueron asignados a la Policía y al Ejército Nacional
Los Sandcat adquiridos fueron asignados a la Policía y al Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- Luego de un convenio entre los Ministerios de Defensa Nacional y de Transporte, el Ejército y la Policía Nacional cuentan con 13 Sandcat, que fueron destinados a la protección de vías y de la infraestructura de puntos críticos del país.

Además se entregaron 354 motocicletas de alto cilindraje y 69 camionetas 4x4 a la dirección de transportes de la Policía Nacional, como parte de un programa del Ministerio de Defensa Nacional.

Leer más...

Escuadrón canino lucha contra el tráfico de animales silvestres

Binomios caninos de la Policía Nacional de Colombia. Imagen de archivo.
Binomios caninos de la Policía Nacional de Colombia. Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- La Secretaría Distrial de Ambiente explicó en un comunicado cómo fueron entrenados y cómo laborarán estos canes: “Ahora los escuadrones caninos de la Policía Nacional, en Bogotá, no solo detectan droga y explosivos, sino animales silvestres. La Secretaría Distrital de Ambiente en conjunto con los Carabineros de la Policía Nacional ejecuta un ambicioso proyecto para combatir el tráfico de fauna silvestre en los terminales aéreos y terrestres de la capital del país.

Leer más...

Las paradojas de la guerra en Colombia

Gonzalo Correa perdió una mano por una mina, cuando era soldado. Trabaja en Indumil desde hace 10 años. Foto: Cristian Garavito
Gonzalo Correa perdió una mano por una mina, cuando era soldado. Trabaja en Indumil desde hace 10 años. Foto: Cristian Garavito

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- Mucho se ha hablado del conflicto armado en Colombia y aún surgen preguntas como quién o en dónde se hacen las armas o si la inversión del Estado en la guerra podría reducirse en un posible acuerdo de paz y trasladarse a otros sectores, como la educación y la salud. Lo sorprendente es que detrás de esas dudas muchas veces se esconden paradojas. En el municipio de Soacha (Cundinamarca) se encuentra una de las cuatro sedes de Indumil, empresa adscrita al Ministerio de Defensa que se encarga de ensamblar fusiles, pistolas y municiones para las fuerzas militares, las compañías de vigilancia y otros clientes en el exterior, como Israel. En esta fábrica, llamada José María Córdova, trabajan mujeres cabezas de hogar y soldados heridos en combate, víctimas del conflicto.

Leer más...

Mujeres, las guardianas de las aguas del Pacífico colombiano

ARC 'Buenaventura'. La tripulación de este buque de la Armada Nacional incluye a varias mujeres en importantes cargos.
ARC 'Buenaventura'. La tripulación de este buque de la Armada Nacional incluye a varias mujeres en importantes cargos.

www.fuerzasmilitares.org (27MAR2015).- El buque A.R.C. Buenaventura tiene 104 metros de longitud, se utiliza para el transporte de personal de la Infantería de Marina, transporte de carga, patrullajes y entrenamiento e instrucción del personal de la Armada.

Esta embarcación tiene algo particular, pues gran parte de sus tripulantes son mujeres. A sus 21 años, la jefe de Artillería es la teniente de corbeta Jessenia Perdomo, quien aseguró que “lo más importante es tener ese conocimiento y las capacidades que tienen en el buque”.

Leer más...

Colombia también tuvo un 'piloto suicida'; estrelló avión sobre el barrio Marco Fidel Suárez al sur de Bogotá

Estado en que quedó el avión de Satena. Foto de El Espectador
Estado en que quedó el avión de Satena. Foto de El Espectador

www.fuerzamilitares.org (27MAR2015).- Hace exactamente 36 años, un avión de la aerolínea Satena cayó sobre el barrio Marco Fidel Suárez, ubicado al sur de la capital colombiana. El siniestro aéreo fue provocado por un joven suicida, que no era piloto, pero que robó la aeronave supuestamente para matar a sus padres que residían en una casa de un barrio cercano: el San Jorge. Lo recordamos, a propósito de la tragedia del Airbus A320 en los Alpes franceses, la cual se atribuye a una acción suicida del copiloto Andreas Lubitz.

Leer más...

Desminado mecánico. Conoce esta herramienta del Ejército Nacional

Bozena 4 del Ejército Nacional
Bozena 4 del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (27MAR2015).- "Yo creo que en el año 2025 podríamos decir: Colombia, libre de minas. Ese es un logro inmenso, maravilloso". El presidente Juan Manuel Santos anunciaba así que las FARC y el Gobierno se habían comprometido a desminar el país con un plan de trabajo que exige que los guerrilleros aporten información sobre la ubicación de los artefactos para que estos sean retirados por el Batallón de Desminado del Ejército Nacional de Colombia (Bides).

Leer más...

Armada Nacional de Colombia. ¡Navega Nuestro Orgullo!PROCESOS INCORPORACIÓN EN LA ARMADA 

El Comandante del Distrito de Reclutamiento Naval Militar N° 2 de Cartagena informa a Las Jóvenes Colombianas interesadas en ingresar a la Armada Nacional como Suboficial del Cuerpo Administrativo (Femenino), que se encuentran abiertas las inscripciones en el Distrito Naval Militar N° 2 de Cartagena previo cumplimiento de requisitos mínimos exigidos en cada curso y valores de inscripción, para mayor información ingresar a la página web www.armada.mil.co

Ingreso a la Escuela: Julio de 2013

INFORMACIÓN GENERAL

Son Suboficiales del Cuerpo Administrativo de la Armada Nacional los profesionales, técnicos y tecnólogos que cursan seis (06) meses en la Escuela Naval de Suboficial ARC “Barranquilla”, ubicada en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), para escalafonarse como Suboficial Administrativo y desempeñar su profesión de manera paralela a su actividad militar.

REQUISITOS GENERALES 

Nacionalidad colombiana.

Tener menos de 29 años al momento del ingreso a la Escuela.

Estatura mínima: 1.55 mujeres.

Acreditar título tecnológico y/o técnico profesional de instituciones aprobadas por la Secretaria de educación e ICFES y formados con un promedio de horas académicas entre 1.600 y 1800 horas de capacitación (no incluidas horas de práctica profesional). 

Promedio acumulado mínimo de 3.6, durante la carrera.

No tener tatuajes. 

CARRERAS REQUERIDAS POR LA INSTITUCION

Técnico profesional en secretariado ejecutivo y sistematizado.

Técnico profesional en secretariado bilingüe.

Técnico profesional en secretariado ejecutivo. 

Técnico profesional en secretariado ejecutivo bilingüe.

Técnico profesional en gestión secretarial ejecutiva bilingüe.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓNSERAN ENTREGADOS POR EL PERSONAL DE ASPIRANTES QUE CUMPLAN LA 1ra FASE DEL PROCESO. 

Carpeta (Tamaño oficio).Recibo de Consignación de la Inscripción por valor de$80.000.oo, Banco BBVA Número de Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.

Fotocopia documento de Identidad ampliada al 150%. 

Dos (02) fotografías 3X4 fondo azul rey (con orejas descubiertas).

Fotocopia del diploma título solicitado.Sábana de notas de la carrera. 

Certificado de notas con promedio acumulado mínimo de 3.6.Diligenciar

Formulario de Inscripción en línea.

Diligenciar Acta de Compromiso para aspirantes que participen en los procesos de incorporación. (Imprimir y firmar).

Mayor información:

Distrito Militar Naval Cartagena

Sector Manzanillo – Barrio el Bosque Frente a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

Tel: 6694866 – 6695521 - cel 3138170268 

Pagina WEB www.haztemarino.mil.co

Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">