Noticias Recientes

Ejército denuncia nuevo tipo de minas antipersona

Ejército denuncia nuevo tipo de minas antipersona. Imagen de archivo
Ejército denuncia nuevo tipo de minas antipersona. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2015).- En Antioquia las Farc están utilizando nuevas modalidades de fabricación y activación de minas. Según el Ejército, la estrategia de la guerrilla busca generar más daño a las tropas y la población civil. Las Farc, en el Norte de Antioquia, están fabricando minas en plástico para que no puedan ser detectadas por los expertos antiexplosivos del Ejército, también están encadenando su activación de tal manera que una explosión active otras que puedan afectar a varias personas en cuestión de segundos.

Leer más...

FARC piden "inmediata aplicación" de acuerdo sobre drogas

Joaquín Gómez, uno de los comandantes de las FARC. Imagen de archivo
Joaquín Gómez, uno de los comandantes de las FARC. Imagen de archivo


www.fuerzasmilitares.org (01MAY2015).- La guerrilla de las FARC propuso este jueves la "inmediata aplicación" de un acuerdo parcial sobre drogas ilícitas alcanzado hace un año con el gobierno, en medio de una polémica sobre el uso de pesticidas para eliminarlos. "Las FARC tienen la absoluta disposición para contribuir en la aplicación" del acuerdo parcial suscrito el 16 de mayo del 2014 que prevé la sustitución voluntaria de cultivos de marihuana, amapola y hoja de coca en Colombia, dijo a la prensa el comandante guerrillero Joaquín Gómez.

Leer más...

La falla de una app que dejó sin mapas a los pilotos de American Airlines

La falla de una app que dejó sin mapas a los pilotos de American Airlines
La falla de una app que dejó sin mapas a los pilotos de American Airlines

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2015).- La compañía promueve cabinas "sin papeles" desde 2013. La aplicación sustituyó a los antiguos manuales de vuelo, que pesaban 16 kilos, y que contenían información práctica para el vuelo. AA estima que al no tener que cargar con el papeleo pesado a bordo, esto le ahorra alrededor de US$ 1.2 millones en combustible cada año.Pero ahora, el fallo en el software del iPad hizo que más de 50 vuelos fueran cancelados desde este martes.

Leer más...

Los niños que todavía combaten en las FARC

Los niños que todavía combaten en las Farc.
Los niños que todavía combaten en las Farc.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2015).- Hace apenas unas semanas las FARC prometieron que no volverían a reclutar menores de edad -en un principio fijaron el límite en 15 años y luego en 17- para la guerra, algo que se recibió como algo positivo en el marco del conflicto armado y la avalancha de noticias dolorosas que deja a diario. La promesa fue hecha por el Secretariado en pleno que está en La Habana negociando un acuerdo de paz con el Gobierno. Sin embargo, la realidad en las profundidades de la selva colombiana es bien distinta.

Leer más...

Santos suspenderá el uso del glifosato, sostiene partido Conservador

Suspenderán el uso del glifosato. Imagen exclusiva de www.fuerzasmilitares.org
Suspenderán el uso del glifosato. Imagen exclusiva de www.fuerzasmilitares.org

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2015).- A la salida de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y la bancada del partido Conservador en el Congreso de la República, el jefe de esa colectividad, David Barguil, aseguró que el mandatario tomó ladecisión de suspender las aspersiones con glifosato en el país. De acuerdo con Barguil –quien estuvo reunido con Santos en compañía de 42 congresistas en la Casa de Nariño– el mandatario les aseguró que se atenderá la recomendación del Ministerio de Salud y se suspenderá la fumigación con el químico.

Leer más...

Gobierno adjudica el contrato para diseño de ElDorado2

Gobierno adjudica el contrato para diseño de ElDorado.Imagen ilustrativa
Gobierno adjudica el contrato para diseño de ElDorado.Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2015).- Justo en la misma semana en la que el presidente de LAN recordó que el aeropuerto ElDorado es el cuarto más caro de la región para operar y, de paso, pidió una revisión detalla de las concesiones en los del resto del país, el Gobierno informó que la Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó “a la Unión Temporal Deloitte, Durán y Osorio el contrato para realizar la estructuración financiera y legal de una Asociación Público Privada (APP) de iniciativa pública para la ejecución del Aeropuerto ElDorado2”. La firma internacional tendré el 60% de la participación mientras la local el 40%.

Leer más...

A la cárcel soldado implicado en crimen de menor de edad atacado por robarle el celular

A la cárcel soldado implicado en crimen. Imagen ilustrativa
A la cárcel soldado implicado en crimen. Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2015).- Un juez de función de control garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al soldado regular del Ejército Nacional Jhonny Enrique Sánchez Torres, investigado por presuntamente haber atacado a un joven de 16 años para robarle su teléfono celular.En la diligencia judicial el uniformado, conocido con el alias de ‘El Bogotá’aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado. El funcionario judicial consideró que el procesado representa un peligro para la sociedad.

Leer más...

Armada Nacional de Colombia. ¡Navega Nuestro Orgullo!PROCESOS INCORPORACIÓN EN LA ARMADA 

El Comandante del Distrito de Reclutamiento Naval Militar N° 2 de Cartagena informa a Las Jóvenes Colombianas interesadas en ingresar a la Armada Nacional como Suboficial del Cuerpo Administrativo (Femenino), que se encuentran abiertas las inscripciones en el Distrito Naval Militar N° 2 de Cartagena previo cumplimiento de requisitos mínimos exigidos en cada curso y valores de inscripción, para mayor información ingresar a la página web www.armada.mil.co

Ingreso a la Escuela: Julio de 2013

INFORMACIÓN GENERAL

Son Suboficiales del Cuerpo Administrativo de la Armada Nacional los profesionales, técnicos y tecnólogos que cursan seis (06) meses en la Escuela Naval de Suboficial ARC “Barranquilla”, ubicada en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), para escalafonarse como Suboficial Administrativo y desempeñar su profesión de manera paralela a su actividad militar.

REQUISITOS GENERALES 

Nacionalidad colombiana.

Tener menos de 29 años al momento del ingreso a la Escuela.

Estatura mínima: 1.55 mujeres.

Acreditar título tecnológico y/o técnico profesional de instituciones aprobadas por la Secretaria de educación e ICFES y formados con un promedio de horas académicas entre 1.600 y 1800 horas de capacitación (no incluidas horas de práctica profesional). 

Promedio acumulado mínimo de 3.6, durante la carrera.

No tener tatuajes. 

CARRERAS REQUERIDAS POR LA INSTITUCION

Técnico profesional en secretariado ejecutivo y sistematizado.

Técnico profesional en secretariado bilingüe.

Técnico profesional en secretariado ejecutivo. 

Técnico profesional en secretariado ejecutivo bilingüe.

Técnico profesional en gestión secretarial ejecutiva bilingüe.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓNSERAN ENTREGADOS POR EL PERSONAL DE ASPIRANTES QUE CUMPLAN LA 1ra FASE DEL PROCESO. 

Carpeta (Tamaño oficio).Recibo de Consignación de la Inscripción por valor de$80.000.oo, Banco BBVA Número de Cuenta Corriente No. 31002006-0, Fondos Internos ARC Código de Recaudo 042.

Fotocopia documento de Identidad ampliada al 150%. 

Dos (02) fotografías 3X4 fondo azul rey (con orejas descubiertas).

Fotocopia del diploma título solicitado.Sábana de notas de la carrera. 

Certificado de notas con promedio acumulado mínimo de 3.6.Diligenciar

Formulario de Inscripción en línea.

Diligenciar Acta de Compromiso para aspirantes que participen en los procesos de incorporación. (Imprimir y firmar).

Mayor información:

Distrito Militar Naval Cartagena

Sector Manzanillo – Barrio el Bosque Frente a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla

Tel: 6694866 – 6695521 - cel 3138170268 

Pagina WEB www.haztemarino.mil.co

Correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">