Noticias Recientes

Familia de aviones regionales chinos MA60 tendrá tercer miembro en 2020

Aviación Comercial
AVIC MA-700

www.fuerzasmilitares.org (21ENE2020).- La familia de aviones turbohélice regionales MA60 "Arca Moderna", desarrollados por China, contará con un tercer miembro en 2020, el MA700, anunció  la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).

Leer más...

Completan reacondicionamiento de barco de seguimiento espacial chino

Buque de Seguimiento Espacial
Buque de Seguimiento Espacial Yuanwang-6

www.fuerzasmilitares.org (19ENE2020).- El barco de seguimiento espacial de China, Yuanwang-6, completó el viernes su primer reacondicionamiento tras entrar en operación y se prepara para futuras misiones.

Leer más...

Ejército Nacional vigía en adecuación de parques y vida silvestre en Bogotá

Brigada 13
Actividades a favor de la comunidad.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2020).- Tropas del Batallón de Policía Militar nº 15, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional, en un trabajo mancomunado con la comunidad del barrio Santa Cecilia ubicado en la localidad de Usaquén nororiente de Bogotá, llegaron hasta el parque y las áreas verdes del sector para adelantar una jornada de adecuación y mantenimiento en la recolección de residuos sólidos, plásticos, vegetales entre otros para mejorar su apariencia y bienestar personal de cada ciudadano áreas necesarias para la salud física y emocional.

Leer más...

Comandante del CACOM 4 realizó una visita estratégica en el municipio de Flandes

CACOM 4
Autoridades efectuando la visita reseñada

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2020).- Con el fin de evaluar la seguridad del municipio de Flandes, el Coronel  Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 – CACOM4- realizó una visita en compañía del señor alcalde de Flandes  Yovanny Herrera Díaz, personal de la Policía y de la comunidad en general.

Leer más...

EEUU blinda la seguridad en su base iraquí de Ain al-Assad

US Army
Tropas de los Estados Unidos en Irak

www.fuerzasmilitares.org (13ENE2020).- Las fuerzas de Estados Unidos han tomado medidas sin precedentes para aumentar la seguridad de la base militar estadounidense de Ain Al-Asad en Irak.

Leer más...

Ansarolá: Armas francesas están matando a los yemeníes

Yemen
Destrucción en Yemen

www.fuerzasmilitares.org (11ENE2020).- El movimiento popular yemení Ansarolá denuncia que los yemeníes pierden la vida por los ataques de Arabia Saudí que se realizan con armas procedentes de Francia.

Leer más...

Rusia no tolerará presencia “indefinida” de terroristas en Idlib

Terroristas
Terroristas en Siria

www.fuerzasmilitares.org (09ENE2020).- La portavoz de la Cancillería de Rusia vuelve a subrayar la importancia de erradicar la presencia terrorista en la provincia siria de Idlib (noroeste).

Leer más...

Canciller de Fracia a bordo de la Fragata Ligera ARC IndependienteEl ministro de Relaciones Exteriores de Francia Laurent Fabius visitó las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar” de la Armada Nacional, en la ciudad de Cartagena, en el marco de su gira oficial por América Latina.

A bordo de la Fragata ARC “Independiente” el Ministro Lauren Fabius conoció del proceso de modernización, repotenciación, actualización y extensión de la vida útil de las cuatro fragatas colombianas, realizado en el marco del “Plan Orión” (Plan de fortalecimiento de las capacidades navales, aeronavales, de guardacostas, fluviales, terrestres y de apoyo), que culminó a principio del mes de febrero de este año y contó con la participación de varios países, entre ellos Francia.

El Canciller Fabius expresó “Deseaba pasar un momento a bordo de esta Fragata para rendir un homenaje a la calidad de la Armada Colombiana y de la cooperación colombo-francesa (…) gracias a la cooperación entre los grupos de Francia y Colombia (…) hemos logrado llevar estas fragatas al más alto nivel de tecnología”.

Por su parte el Señor Contralmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, manifestó que “Es un honor la visita del Canciller Francés, que se encuentra verificando qué fue lo que hicimos en forma conjunta con el gobierno Francés, (…) hace unos días el gobierno colombiano entregó al país estas unidades ya listas para hacerse a la mar después de cuatro años, cuando termina su mantenimiento y actualización en equipos (…)”

REPOTENCIACIÓN DE LAS FRAGATAS MISILERAS

Después de 4 años de trabajos, la Armada Nacional completó el proceso de repotenciación, modernización y mantenimiento de sus unidades mayores, a través del cual se incentivó el desarrollo, expansión y fortalecimiento de la Industria Naval colombiana.

Luego de que a finales del 2011 se cumplieran satisfactoriamente las pruebas de mar de las fragatas ARC “Antioquia” y ARC “Caldas y a finales del 2012 las de las fragatas ARC “Independiente” y ARC “Almirante Padilla”, después de ser sometidas a trabajos de actualización, repotenciación, modernización y mantenimiento, a principios del mes de febrero del 2013 se llevó a cabo la entrega oficial por parte del Gobierno Nacional al país de estas unidades de guerra.

En este proceso de modernización intervino un equipo de ingenieros, utilizando tecnología de última generación en Colombia, a cargo de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, COTECMAR, con participación de los miembros del Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval ARC “Bolívar” –DARET- y la tripulación de los buques.

Con un ahorro significativo para el país, en cada una de estas unidades se invirtieron 120 millones de dólares, que representan el 15 % menos del costo de un buque nuevo de similares características y garantiza su uso por un periodo extenso de vida; recuperando y ampliando las capacidades iniciales de las Unidades.

El proyecto comprendió un desarme de las plataformas en la mayor parte de sus compartimientos, el cambio y renovación de equipos que hacen parte de los sistemas principales de propulsión, generación eléctrica, sistemas auxiliares, sistema de control, sensores, radares, modernización de las capacidades de las armas y los sistemas de comunicaciones, entre otros.

Con este proceso, la Armada Nacional no sólo extendió la vida útil de estas Unidades en más de dos décadas, sino que el país obtuvo unos buques más ágiles en el proceso de análisis de la información para interceptar blancos, más precisos y con mayor alcance en el empleo de sus armas, al tener uno de los sistemas de combate más modernos.

Prensa Armada Nacional