Noticias Recientes

¡Última Hora! Apoyo del nuevo gobierno de los EE.UU. al proceso de paz en Colombia, está en "veremos"

Rex Tillerson
Rex Tillerson, nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América.

www.fuerzasmilitares.org (23ENE2017).- Rex Tillerson, designado por el presidente estadounidense Donald Trump para secretario de Estado, indicó que revisaría el reciente acuerdo de paz en Colombia para determinar qué tanto apoyo debe de seguir brindando Estados Unidos al histórico pacto respaldado con entusiasmo por el gobierno de Barack Obama.

Leer más...

Evolucion Histórica de la flota de Helicópteros de la Armada Nacional de Colombia

Helicópteros de la Armada Colombiana
Helicóptero embarcado Fennec AS-555 de la Armada Nacional de patrulla frente a su buque.

www.fuerzasmilitares.org (23ENE2017).- En 1.982 la aviación naval colombiana adquirió su primer helicóptero gracias a una donación de la Alcaldía de Cartagena, era un modelo Hughes 300 (3 asientos, 194 hp, 176 km/h) (1); debido a sus no muy extendidas capacidades y a restricciones presupuestarias que para esos años se habían constituido en una condición crónica en la fuerza, fue usado en forma muy limitada en el rol de patrulla y entrenamiento, siendo por espacio de su primer año de operaciones el único aparato de ala rotatoria de la institución, situación que cambiaría con la incorporación en 1.983 de dos helicópteros (de cuatro previstos originalmente) del fabricante Messerschmitt-Bölkow-Blohm (hoy Airbus Helicopters) modelo MBB Bo-105 matriculados ARC 201 y ARC 202, como plataforma de búsqueda, rescate y observación avanzada destinada a operar en forma conjunta y complementaria con y desde los para ese tiempo recién adquiridos buques tipo FS-1500 clase Almirante Padilla. 

Leer más...

MinDefensa pasó revista al radar móvil táctico AN/TPS-78 ubicado en La Guajira

Luis Carlos Villegas
El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, visitó la Base Militar La Flor, para conocer el estado del radar de vigilancia AN/TPS-78 que actualmente opera desde allí.

www.fuerzasmilitares.org (22ENE2017).- Una visita para verificar el funcionamiento de un radar móvil táctico TPS 78 que se encarga de la observación, seguridad y soberanía en la base militar La Flor, realizó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto con altos mandos militares y de policía.

Leer más...

Cambios en la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa

Codaltec
Algunos de los desarrollos de la Corporación

www.fuerzasmilitares.org (21ENE2017).- El Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Darío Fernando Rey Baquero, asumió con subgerente de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), en reemplazo de Gustavo Adolfo Adaime Cabrera, quien fue trasladado al comando general de esa fuerza militar.

Leer más...

La Sig Sauer P320 fue seleccionada como la nueva pistola del Ejército de los Estados Unidos

 

Sig Sauer
Pistola Sig Sauer P320, seleccionada por el US Army como nueva pistola de combate para sus tropas.

www.fuerzasmilitares.org (21ENE2017).- La empresa Sig Sauer, Inc. anunció hoy que el Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha seleccionado el modelo de Sig Sauer P320 para reemplazar a la pistola de servicio M9 actualmente en uso desde mediados de los años ochenta. Presentada en 2014, la P320 es una pistola de combate que ya ha sido probada en los Mercados de los Estados unidos y a nivel internacional. 

Leer más...

¡Léalo aquí! Discurso de posesión de Donald Trump (completo y en español)

Donald Trump
Donald Trump, nuevo Presidente de los Estados Unidos de América

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- A continuación presentamos a nuestros lectores el discurso pronunciado por el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su toma de posesión. El mismo revela en términos generales las principales acciones que adoptará su administración frente a asuntos internos así como de política internacional.

Leer más...

16 Oficiales de Perú y Colombia iniciarán a volar helicópteros gracias a la Fuerza Aérea Colombiana

CACOM 4
Personal de oficiales de Colombia y Perú que inician su fase de vuelos.

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- Se realizó en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, la ceremonia de bendición de bufandas a un grupo de jóvenes latinoamericanos que comienzan una nueva etapa en su instrucción tras culminar el curso de tierra del helicóptero TH-67 ‘Creek’, éstos futuros aviadores militares están listos para iniciar la fase de vuelo.

Leer más...

Abiertas inscripcionesLa Dirección de la Escuela Militar de Suboficiales `Sargento Inocencio Chincá´ convoca a todos los jóvenes colombianos (as), con formación tecnológica en Mantenimiento Aeronáutico y tecnológica y/o técnica en Música a vincularse al Ejército Nacional en el Curso de Orientación Militar No. 88 de Suboficiales del Cuerpo Administrativo.

Las especialidades requeridas en Mantenimiento Aeronáutico son: Electrónica aeronáutica, mecánica industrial, electromecánica y mecatrónica.

Es importante que los profesionales en música tengan conocimiento en la interpretación de los siguientes instrumentos:

Tuba, trombón de vara, fliscorno barítono, trompa, saxo alto, saxo tenor, saxo barítono, trompeta, clarinete, soprano, clarinete requinto, flauta y percusión.

Requisitos:

Ser colombiano (a) de nacimiento; edad: no haber cumplido 29 años al momento de la incorporación; los programas tecnológicos y/o técnicos deberán tener registro calificado ante el Ministerio de Educación o ICFES; presentar y aprobar examen programado por la Escuela de Aviación, DAVAA y EMSUB; tener aptitud psicofísica reglamentaria, certificada por Sanidad Militar; no tener ningún tipo de problema judicial, ni antecedentes disciplinarios. Este proceso no requiere estatura mínima y admite cualquier estado civil (con o sin hijos).

En el caso de Soldados Profesionales o Personal Civil de planta del Ministerio de Defensa, deberán contar además con el apoyo del Comandante de la Unidad a la que pertenecen.

Una vez hayan cumplido con los requisitos establecidos anteriormente serán seleccionados para integrar el curso, el cual tiene una preparación de seis meses en las áreas del conocimiento castrense. Al finalizar el proceso académico satisfactoriamente serán ascendidos al grado de Cabos Terceros del Ejército Nacional.

Para mayor información ingresar a la página web: emsub.edu.co ó acercarse a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región.

Ejército Nacional