www.fuerzasmilitares.org

Abiertas las inscripciones para Curso de Suboficial del Cuerpo Administrativo

Abiertas inscripcionesLa Dirección de la Escuela Militar de Suboficiales `Sargento Inocencio Chincá´ convoca a todos los jóvenes colombianos (as), con formación tecnológica en Mantenimiento Aeronáutico y tecnológica y/o técnica en Música a vincularse al Ejército Nacional en el Curso de Orientación Militar No. 88 de Suboficiales del Cuerpo Administrativo.

Las especialidades requeridas en Mantenimiento Aeronáutico son: Electrónica aeronáutica, mecánica industrial, electromecánica y mecatrónica.

Es importante que los profesionales en música tengan conocimiento en la interpretación de los siguientes instrumentos:

Tuba, trombón de vara, fliscorno barítono, trompa, saxo alto, saxo tenor, saxo barítono, trompeta, clarinete, soprano, clarinete requinto, flauta y percusión.

Requisitos:

Ser colombiano (a) de nacimiento; edad: no haber cumplido 29 años al momento de la incorporación; los programas tecnológicos y/o técnicos deberán tener registro calificado ante el Ministerio de Educación o ICFES; presentar y aprobar examen programado por la Escuela de Aviación, DAVAA y EMSUB; tener aptitud psicofísica reglamentaria, certificada por Sanidad Militar; no tener ningún tipo de problema judicial, ni antecedentes disciplinarios. Este proceso no requiere estatura mínima y admite cualquier estado civil (con o sin hijos).

En el caso de Soldados Profesionales o Personal Civil de planta del Ministerio de Defensa, deberán contar además con el apoyo del Comandante de la Unidad a la que pertenecen.

Una vez hayan cumplido con los requisitos establecidos anteriormente serán seleccionados para integrar el curso, el cual tiene una preparación de seis meses en las áreas del conocimiento castrense. Al finalizar el proceso académico satisfactoriamente serán ascendidos al grado de Cabos Terceros del Ejército Nacional.

Para mayor información ingresar a la página web: emsub.edu.co ó acercarse a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región.

Ejército Nacional

Artículos Relacionados

Copyright © 2014 Douglas Hernández. All Rights Reserved.