Noticias Recientes

Proceso de Paz en Colombia. Entrevista a un periodista argentino especializado en seguridad y defensa

Juan Carlos Cicalesi
Juan Carlos Cicalesi embarcado en la corbeta ARA "Granville" haciendo combustible del ARA "Patagonia" durante unos ejercicios en el Atlántico SUR

www.fuerzasmilitares.org (30AGO2016).- Periodista y fotógrafo especializado en Defensa y Seguridad desde hace 23 años, autor de 13 libros y monográficos en Argentina, Alemania, Francia, Austria y Brasil, además de haber colaborado en más de 20 libros dedicados a las distintas ramas de la defensa y seguridad de Argentina, Alemania y Brasil.

Leer más...

Protocolos para el cese al fuego bilateral en Colombia

Acuerdo de Cese al Fuego con las FARC
Los jefes de las delegaciones del Gobierno y las FARC celebran el acuerdo de cese al fuego.

www.fuerzasmilitares.org (30AGO2016).- A continuación presentamos a nuestros amables lectores los protocolos de seguridad que fueron incluídos en el Acuerdo General cerrado en La Habana, Cuba, el pasado 24 de agosto entre el Gobierno Nacional y el grupo FARC. Esto explica el funcionamiento de esta nueva etapa que oficializa sobre el terreno el fin del conflicto armado.

Leer más...

Proceso de Paz en Colombia. Entrevista a experto español en terrorismo yihadista

David Garriga
David Garriga Guitart, Licenciado en Criminología por la Universidad de Barcelona, Máster en Mundo árabe e Islámico en la Universidad de Barcelona, Especialista en Terrorismo Yihadista en la Universidad de Pablo de Olavide en Sevilla y Máster en Análisis y Prevención del Crimen en la Universidad Crimina Miguel Hernández

www.fuerzasmilitares.org (30AGO2016).- El señor David Garriga Guitart, es experto en terrorismo yihadista. Desde España, ha accedido a concedernos una exclusiva entrevista en la que nos explica pormenores del terrorismo moderno, ayudándonos a comprender este fenómeno al que tendremos que enfrentarnos los colombianos en el inmediato futuro, habida cuenta de los compromisos que ha realizado nuestro gobierno con la ONU, la Unión Europea y la OTAN, y que nos comprometen a enviar tropas a lugares en donde el terrorismo yihadista está presente. Es pues esta entrevista una lectura recomendada para estar bien informado en el ámbito colombiano de la seguridad y la defensa.

Leer más...

Así se forman los hombres de las Fuerzas Especiales de Colombia. Conoce aquí los pormenores del curso.

Fuerzas Especiales de Colombia
Hombres de Fuerzas Especiales compitiendo en Fuerzas Comando.

www.fuerzasmilitares.org (30AGO2016).- La Escuela de Fuerzas Especiales dedicada a capacitar, entrenar y reentrenar a oficiales, suboficiales y soldados profesionales del Ejército Nacional y personal militar de los países que conforman la comunidad internacional, los cuales forman hombres en la planificación, conducción y desarrollo de operaciones especiales, dio la bienvenida a los alumnos que llegan de diferentes unidades del Ejército Nacional para dar inicio al curso con más alto nivel de entrenamiento militar.  

Leer más...

Helicópteros con equipo Bamby Bucked combaten incendios en Colombia

Cacom 4
Helicóptero del CACOM 4 empleando el Bamby Bucked para atacar un incendio.

www.fuerzasmilitares.org (30AGO2016).- Helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, adelantan la misión de extinción de incendios que afecta al municipio de Tesalia, Huila; hasta el momento la conflagración ha consumido cerca de 400 hectáreas de bosque nativo. 

Leer más...

Proceso de Paz en Colombia. Entrevista al General Richard Fernandez Nunes del Exército Brasileiro

General Richard Fernández Nunes
General Richard Fernández Nunes, Comandante de la 14 Brigada de Infantería Motorizada.

www.fuerzasmilitares.org (29AGO2016).- Hemos tenido la fortuna de entrevistar al señor General de Brigada Richard Fernandez Nunes, del Exército Brasileiro. Él es actualmente el Comandante de la 14 Brigada de Infantería Motorizada en Florianopolis, y el mes que viene (septiembre) asumirá como Director de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército del Brasil. Ha tenido una extraordinaria carrera militar, de la que resaltamos dos experiencias de mucho interés para los lectores de este medio de comunicación: por un lado comandó la fuerza de pacificación en el Complexo do Maré, en Rio de Janeiro, liderando fuerzas militares y policiales contra las bandas criminales que habían tomado el control de ese entorno urbano, por otro lado participó como observador militar en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA) durante su proceso de paz, la descripción que él hace de los métodos y procedimientos se asemeja a lo que está planteado para Colombia. Agradecemos al General Nunes la deferencia que ha tenido al responder nuestras preguntas, y esperamos seguir contando con sus valiosos aportes.

Leer más...

Ya es un hecho. Colombia activó nueva arma de Fuerzas Especiales

Fuerzas Especiales Colombianas
Tropas de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (29AGO2016).- En medio de una imponente ceremonia militar desarrollada en el campo de paradas de la Escuela de Infantería,  presidida por el señor  Comandante del Ejército Nacional, General Alberto José Mejía Ferrero, la cúpula militar y familiares de los comandos, hoy se celebró la activación de la nueva arma y especialidad de Fuerzas Especiales en la capital del país. 

Leer más...

Escuela Militar de SuboficialesConvocatoria para hombres

Ser colombiano de nacimiento. 
Estado civil: soltero, sin hijos y permanecer en ese estado durante su formación. 
Edad mínima: 17 años y seis meses.
Edad máxima: 23 años al momento de ingreso a la EMSUB. 
Ser bachiller.
Puntaje ICFES: 41 % promedio en el examen conceptual dado como resultado de la sumatoria de las siete áreas (no la electiva) y la división de estas mismas.
Estatura mínima: 1.65 metros.
Peso 70 kilos.
Saber nadar (certificado)
Estar apto psico- físicamente.
Presentar y aprobar examen de admisión programado por la EMSUB. 
Para el ingreso es necesario que el aspirante tenga un computador portátil que reúna como mínimo las siguientes características:

Memoria RAM de 2Gb 
Disco duro de 300 Gb 
Procesador Core I3

Soldados bachilleres que cumplan con los requisitos anteriormente descritos, deberán certificar que a la fecha no cuentan con problemas de sanidad, ni antecedentes de justicia. Además deberán contar con el apoyo y autorización del Comando de la Unidad a la que pertenecen.