Noticias Recientes

Los drones subacuáticos rusos Poseidón podrían portar una ojiva de dos megatones

Drones
Drone Poseidón

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2018).- El vehículo subacuático no tripulado ruso Poseidón, todavía en desarrollo, sería capaz de portar una cabeza nuclear con capacidad de hasta 2 millones de toneladas de trilita, lo que sería suficiente para destruir bases navales enemigas, informa TASS, remitiéndose a una fuente anónima del sector de la industria militar. 

Leer más...

La Marina de EE.UU. someterá a pruebas de explosiones a su avanzado portaviones USS Gerald R. Ford

Us Navy
El USS Gerald R. Ford es visto en Virginia el 8 de abril de 2017.

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2018).- La Marina de EE.UU. decidió someter a pruebas de choque a su más avanzado y costoso portaviones, el USS Gerald R. Ford, haciendo explotar bombas cerca de la nave en diferentes condiciones marítimas, según funcionarios navales citados por el portal Warrior Maven.

Leer más...

Damasco y sus alrededores, libres de milicianos por primera vez en 7 años

Duma, Damasco
Devastación en Duma, en los alrededores de Damasco (Siria)

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2018).- Los militares del Ejército sirio han declarado la capital y sus alrededores libres de milicianos por primera vez en siete años.

Leer más...

261 asesinatos de líderes en Colombia encienden las alarmas en las Naciones Unidas

Naciones Unidas
Naciones Unidas, Ginebra.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2018).- Los resultados de la evaluación quedaron en evidencia cuando representantes de 95 países levantaron la mano para opinar sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia, durante el Examen Periodico Universal que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. Esta es la evaluación más importante que se hace a los países miembro. En lo que respecta a Colombia casi todos los intervinientes escogieron una misma preocupación: la grave amenaza que persigue a los líderes sociales del país. 

Leer más...

La Fuerza Aérea India se jacta de haber detectado un avión chino 'invisible'

Il-78, Su-30MKI
Cazas Su-30MKI repostando de un Il-78

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2018).- El radar de un avión Su-30MKI de la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) consiguió detectar un caza chino Chengdu J-20, un tipo de avión supuestamente 'invisible', cuando sobrevolaba el Tíbet cerca de la frontera entre ambos países, informó el portal web Indian Defence Reserach Wing.

Leer más...

Profesional Colombiano ¡Hazte Oficial de la Policía Nacional!

Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia

La Regional de Incorporación No 6, invita a los profesionales (hombres y mujeres) a desarrollar su proyecto de vida personal y profesional como Oficial de la Policía Nacional, así:

Especialista en servicio de Policía: Para profesionales universitarios.

Leer más...

Un ejército educado y resiliente

Comandos del Ejército Colombiano
Comando del Ejército Colombiano

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2018).- Don Tomás Rueda Vargas, un educador por excelencia, como asesor de la primera misión militar chilena (1907-1914), fue quien coadyuvó a sentar las bases doctrinales del naciente Ejército ‘Nacional’, terminada la guerra de los Mil Días (1889-1902). Una organización que se estaba reinventando, más profesional y disciplinada, y, sobre todo, una institución alejada de la pugnacidad política que dejaría la cruenta confrontación civil de principios de siglo.

Leer más...

Escuela Militar de SuboficialesConvocatoria para hombres

Ser colombiano de nacimiento. 
Estado civil: soltero, sin hijos y permanecer en ese estado durante su formación. 
Edad mínima: 17 años y seis meses.
Edad máxima: 23 años al momento de ingreso a la EMSUB. 
Ser bachiller.
Puntaje ICFES: 41 % promedio en el examen conceptual dado como resultado de la sumatoria de las siete áreas (no la electiva) y la división de estas mismas.
Estatura mínima: 1.65 metros.
Peso 70 kilos.
Saber nadar (certificado)
Estar apto psico- físicamente.
Presentar y aprobar examen de admisión programado por la EMSUB. 
Para el ingreso es necesario que el aspirante tenga un computador portátil que reúna como mínimo las siguientes características:

Memoria RAM de 2Gb 
Disco duro de 300 Gb 
Procesador Core I3

Soldados bachilleres que cumplan con los requisitos anteriormente descritos, deberán certificar que a la fecha no cuentan con problemas de sanidad, ni antecedentes de justicia. Además deberán contar con el apoyo y autorización del Comando de la Unidad a la que pertenecen.