Noticias Recientes

¡Última Hora! Un policía muerto y 30 heridos sería el balance de atentado en Bogotá

Atentado en Bogotá
Así quedó la zona del atentado de esta mañana en la ciudad de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2017).- La explosión que se presentó esta mañana en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, deja hasta el momento un saldo de una persona muerta y 30 heridas, según confirmó la Alcaldía de Bogotá de las cuales, al menos 20, son policías.

Leer más...

Los poderosos MiG-31 rusos, pueden hasta derribar satélites

Fuerza Aérea Rusa
Aviones de combate MiG-31 de la Fuerza Aérea Rusa, de patrulla

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2017).- Los misiles disparados desde el MiG-31 (caza interceptor de fabricación rusa) son capaces de derribar satélites ubicados en el espacio, reveló Anatoli Ulyanov, comandante de la guarnición de la base aérea de Jotilovo, durante una entrevista con el canal ruso Zvezdá.

Leer más...

¡Ya salió! Así es el decreto que reglamenta la amnistía para guerrilleros

FARC
Formación de guerrilleros de las FARC en proceso de desmovilización

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2017).- El Gobierno Nacional expidió el decreto 277 de 2017 con el cual reglamenta la forma como los jueces y fiscales pueden otorgar las amnistías para los guerrilleros de las FARC, dependiendo de si ya están condenados o si sus procesos están en curso. 

Leer más...

Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), 5 años protegiendo la frontera sur de Colombia

GAAMA
Ya son 5 años sirviendo al país y a la región con eficiencia, honor y contundencia.

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2017).- El Grupo Aéreo del Amazonas, Base Aérea “Cr. Herbert Boy”, celebra su primer lustro sirviendo a Colombia desde la hermosa ciudad de Leticia.

Leer más...

Accidente de avión de la FAC en el Comando Aéreo de Combate No.5

Accidente Aéreo
Rockwell Turbo Commander 980 de la Fuerza Aérea Colombiana, matrícula FAC-5553, accidentado en Rionegro

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2017).- Fue un fallo registrado en el tren principal derecho lo que ocasionó un avión Rockwell Turbo Commander 980 de la Fuerza Aérea Colombiana, matrícula FAC-5553, excursionara en la pista del Aeropuerto José María Córdova la mañana del pasado jueves 16 de febrero.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana se fortalece diariamente con operaciones más seguras

Super Tucano
La FAC logró volar en el 2016 más de 67.500 horas en cumplimiento de la misión, sin presentar ningún accidente que comprometiera pasajeros, tripulaciones o aeronaves.

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2017).- Desde el nacimiento mismo de la aviación, se ha mantenido la idea de hacer del arte de volar una actividad más segura, la Fuerza Aérea Colombiana no ha sido la excepción, por ello conmemora el Día de la Seguridad Operacional.

Leer más...

Departamento de Seguridad Operacional del Comando Aéreo de Combate No. 5, lanza campaña “Yo no seré el próximo EVESO, porque soy Seguro”

CACOM 5
Halcón de la Fuerza Aérea Colombiana adscrito al CACOM 5 contribuyendo al desarrollo del país.

www.fuerzasmilitares.org (16FEB2017).- Este es el título que ha recibido la campaña, que se desarrolla en el marco de la campaña de Prevención de Accidentes de la Fuerza Aérea Colombiana, que va dirigida a todo el personal que se encuentra comprometido con el desarrollo de las operaciones aéreas (despachadores, personal de mantenimiento, pilotos, operadores de equipo ETTA, controladores de tránsito aéreo).

Leer más...

Escuela Militar de SuboficialesConvocatoria para hombres

Ser colombiano de nacimiento. 
Estado civil: soltero, sin hijos y permanecer en ese estado durante su formación. 
Edad mínima: 17 años y seis meses.
Edad máxima: 23 años al momento de ingreso a la EMSUB. 
Ser bachiller.
Puntaje ICFES: 41 % promedio en el examen conceptual dado como resultado de la sumatoria de las siete áreas (no la electiva) y la división de estas mismas.
Estatura mínima: 1.65 metros.
Peso 70 kilos.
Saber nadar (certificado)
Estar apto psico- físicamente.
Presentar y aprobar examen de admisión programado por la EMSUB. 
Para el ingreso es necesario que el aspirante tenga un computador portátil que reúna como mínimo las siguientes características:

Memoria RAM de 2Gb 
Disco duro de 300 Gb 
Procesador Core I3

Soldados bachilleres que cumplan con los requisitos anteriormente descritos, deberán certificar que a la fecha no cuentan con problemas de sanidad, ni antecedentes de justicia. Además deberán contar con el apoyo y autorización del Comando de la Unidad a la que pertenecen.