Noticias Recientes

¡Cero Tolerancia! Policía que se exceda con el nuevo Código podría ser destituido

Policía Nacional
No se permitirán los abusos de autoridad ni la corrupción.

www.fuerzasmilitares.org (16OCT2017).- El coronel Raúl Vera, responsable de la articulación del código de la policía, indicó que las sanciones contra los uniformados que no realicen adecuadamente los procesos de sanciones o amonestaciones pueden ir desde un llamado de atención, hasta la destitución del cargo.

Leer más...

¿A dónde se están yendo? Cada día quedan menos exguerrilleros en los lugares de concentración

FARC
Hay preocupación entre las autoridades, pues el abandono de las zonas es prematuro, y podría conducir a la reincorporación de estos excombatientes a otro grupo armado al margen de la ley.

www.fuerzasmilitares.org (16OCT2017) Una desbandada es lo que se está viviendo por estos días en las antiguas zonas veredales. Los exguerrilleros de las Farc se están yendo a probar suerte a otros lugares, más cerca de sus familiares o donde la promesa de un futuro mejor los lleve.

Leer más...

¡Atención! Ejército confirma otra disidencia de las FARC en el Putumayo

Disidencias de las FARC
Brigadier General Adolfo León Hernández, comandante de la 27 Brigada de Selva

www.fuerzasmilitares.org (16OCT2017).- Quince hombres que pertenecieron al frente 48 de las Farc decidieron abandonar la Zona Veredal de La Carmelita, para conformar un grupo armado y dedicarse al narcotráfico.

Leer más...

Por muertes en Tumaco, Procuraduría abrió investigación contra 14 militares y 40 policías

Policía en Tumaco
Policía Nacional en zona rural de Tumaco

www.fuerzasmilitares.org (15OCT2017).- Se ordenó además la suspensión provisional, por tres meses, de los uniformados al mando cuando se produjo hostigamiento a comisión humanitaria en la zona. 

Leer más...

¿Quieres saber cuántas armas entregó el grupo FARC? Léelo aquí

Armas de las FARC
Parte del armamento entregado por las FARC, ya inutilizado por la ONU

www.fuerzasmilitares.org (15OCT2017).- La misión de la ONU en Colombia entregó el viernes al gobierno 69 toneladas de armas y municiones de las Farc, la totalidad del armamento de la exguerrilla que estaba en sus depósitos y que se fundirá para construir monumentos tras el pacto de paz.

Leer más...

Aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana entrenan para el combate aire-aire

Phyton 5 y Derby
Kfir C.10 de la FAC armado con misiles Phyton 5 y Derby

www.fuerzasmilitares.org (14OCT2017).- Los aviones de combate Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, orgánicos del Comando Aéreo de Combate No. 1 - CACOM 1, han pasado por un proceso de mantenimiento mayor y modernización que ha permitido elevarlos de la versión C.7/TC.7 a los más avanzados C.10/C.12/TC.12, asimilando tecnología de punta que ha aumentado significativamente sus capacidades.

Leer más...

Fuerza de Tarea Ares se entrena en técnicas especiales de inserción y extracción por agua

Fuerza de Tarea Ares
La FT Ares se entrena en técnicas especiales de inserción y extracción por agua.

www.fuerzasmilitares.org (14OCT2017).- La Fuerza de Tarea Ares del Ejército Nacional se entrenó en técnicas especiales de inserción y extracción por agua, con el apoyo de la División de Aviación Asalto Aéreo. El personal de la Fuerza de Tarea Ares que participó de estas actividades, ha quedado altamente entrenado para realizar este tipo de operaciones tanto en guerra irregular como en guerra regular.

Leer más...

Escuela Militar de SuboficialesConvocatoria para hombres

Ser colombiano de nacimiento. 
Estado civil: soltero, sin hijos y permanecer en ese estado durante su formación. 
Edad mínima: 17 años y seis meses.
Edad máxima: 23 años al momento de ingreso a la EMSUB. 
Ser bachiller.
Puntaje ICFES: 41 % promedio en el examen conceptual dado como resultado de la sumatoria de las siete áreas (no la electiva) y la división de estas mismas.
Estatura mínima: 1.65 metros.
Peso 70 kilos.
Saber nadar (certificado)
Estar apto psico- físicamente.
Presentar y aprobar examen de admisión programado por la EMSUB. 
Para el ingreso es necesario que el aspirante tenga un computador portátil que reúna como mínimo las siguientes características:

Memoria RAM de 2Gb 
Disco duro de 300 Gb 
Procesador Core I3

Soldados bachilleres que cumplan con los requisitos anteriormente descritos, deberán certificar que a la fecha no cuentan con problemas de sanidad, ni antecedentes de justicia. Además deberán contar con el apoyo y autorización del Comando de la Unidad a la que pertenecen.