Noticias Recientes

¡Sigue la violencia! Asesinado policía durante operativos de restitución de tierras en el Urabá

Policía Asesinado
Policía asesinado por miembros del Clan del Golfo, mientras cumplia con su deber.

www.fuerzasmlitares.org (21AGO2017).- Un policía fue asesinado y otro resultó herido en medio de un ataque armado realizado en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá, mientras monitoreaban terrenos para la Unidad Nacional de Restitución de Tierras.

Leer más...

US Navy ordena "pausa operacional" tras colisión con buque petrolero en Singapur

USS John McCain
Daños en el USS John McCain

www.fuerzasmilitares.org (21AGO2017).- El accidente deja 10 marinos desaparecidos y 5 heridos. Este es el segundo choque que involucra buques de guerra estadounidenses en dos meses.

Leer más...

¡Última Hora! Destructor de los Estados Unidos chocó con un Mercante en Singapur, 10 marineros desaparecidos

USS McCain
USS McCain

www.fuerzasmilitares.org (21AGO2017).- Diez marineros desaparecieron y otros cinco resultaron heridos al chocar el destructor estadounidense John McCain con un buque mercante Alnic MC frente a las costas de Singapur, en el estrecho de Malaca, informó la Séptima Flota de EEUU.

Leer más...

¡Tragedia! 57 accidentes, 25 muertos y 80 heridos en lo corrido del puente festivo

Carro Estrellado
Muchos de los accidentes fueron causados por imprudencia de los conductores.

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2017).- La Policía de Tránsito y Transporte informó que hasta el momento se han presentado 57 accidentes en las vías del país que dejan 25 muertos y 80 heridos.

Leer más...

¡Urgente! a partir de mañana Colombia participaría en ejercicios militares en Corea

Korean Lider
El líder de Corea del Norte, con su Estado Mayor, sigue con atención los movimientos de sus adversarios.

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2017).- Tras las recíprocas amenazas militares entre Corea del Norte y Estados Unidos, la atención del planeta se centra la próxima semana en las maniobras militares anuales de Washington y Seúl en Corea del Sur, que según los analistas pueden exacerbar aún más la tensión.

Leer más...

¡Atención! Distraídos con el problema coreano, no hemos prestado atención a la peligrosa crisis entre China e India

Ejército de India
Soldados del Ejército de India

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2017).- Mientras las miradas del mundo están puestas en la tirantez entre Estados Unidos y Corea del Norte, hay un conflicto que de verdad puede desencadenar una guerra nuclear sin cuartel y cambiar el rostro del planeta de una vez por todas, indica la reciente nota de Vesti Finance.

Leer más...

¡Alta Tecnología! El éxito de los drones chinos

Wing Loong
Wing Loong de fabricación china

www.fuerzasmilitares.org (19AGO2017).- Las restricciones en las exportaciones de alta tecnología han llevado a que EEUU pierda su superioridad en el sector de la tecnología aeronáutica no tripulada a favor de China, declaró el director de la empresa fabricante de los drones más sofisticados del Pentágono.

Leer más...

Altos oficiales de Ecuador en la EMSUBCon el objetivo de conocer los procedimientos académicos que llevan a cabo las escuelas de formación y capacitación del Ejército, así como el entrenamiento y reentrenamiento del personal militar, el señor General de Brigada Luis Castro Ayala, Director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro del Ejército del Ecuador visitó el Fuerte Militar de Tolemaida.

A su llegada al Cantón, el Alto Oficial expresó el respeto y admiración que tiene por todos los soldados colombianos que con sus rectas acciones demuestran ser dignos de portar el uniforme militar. 

La bienvenida estuvo a cargo del señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y del Fuerte Militar de Tolemaida; luego del recibimiento se dio el encuentro entre el señor General de Brigada Castro y el señor Coronel Juan Felipe Yepes Lara, Director de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, quien le expuso la información sobre la doctrina que se le imparte a los futuros comandantes de escuadra.

Al culminar la presentación el señor General de Brigada Castro destacó la excelente preparación que reciben los alumnos de la Escuela: he quedado impresionado al observar de manera teórica y práctica como es la formación de estos jóvenes en la parte militar,así como en la humanística. No cabe duda que las tecnologías profesionalizantes le permite incrementar y dar una mayor formación al soldado,generando mayor servicio a la institución y a la Patria. 

Seguidamente, recorrió las instalaciones de esta institución castrense de educación superior, interactuando con los alumnos a quienes felicitó por la decisión de hacer la carrera militar. A su vez, los invitó a seguir preparándose.

Prensa Ejército