Noticias Recientes

¡Ejército del Futuro! 70 militares se certifican como Escuadrón Multimisión de Estabilización

Fuerza de Tarea Pegaso
Escuadrón Multimisión de Estabilización de Nariño

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2017).- En concordancia con el “Plan Victoria”, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritos a la Tercera División del Ejército capacita a sus hombres para enfrentar los nuevos fenómenos criminales que puedan desarrollarse en el departamento de Nariño.

Leer más...

¿Sabías que 43 Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la FAC están haciendo curso en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA) en Estados Unidos?

IAAFA
Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, San Antonio, Texas.

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2017).- En la IAAFA “Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas” en San Antonio, Texas, Estados Unidos, se encuentran 43 Alumnos de la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M Díaz” del curso Regular de Suboficiales N° 90, de las tecnologías de Mantenimiento Aeronáutico, Defensa aérea, Electrónica Aeronáutica, Abastecimiento Aeronáutico e Inteligencia Aeronáutica, realizando cursos de profundización para el fortalecimiento de las competencias de los futuros Suboficiales.

Leer más...

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana se reúne con el jefe de la USAF en el Pentágono

El Pentágono
Comandantes de las Fuerzas Aéreas aliadas, reunidos en El Pentágono

www.fuerzasmilitares.org (25FEB2017).- Durante visita oficial a Estados Unidos el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se reunió con el General David Goldfein, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Leer más...

Lucha frontal contra el narcotráfico: Armada Nacional incauta 753 kilos de cocaína

Incautación de Narcóticos
Una de las embarcaciones detenidas por la Armada Nacional

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2017).- En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional interceptaron en aguas del Océano Pacífico colombiano, en cercanías al municipio de Tumaco - Nariño, dos embarcaciones que eran utilizadas para transportar, respectivamente, 753 kilogramos clorhidrato de cocaína y 150 kilogramos de pesca ilegal.

Leer más...

En El Pentágono, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana se reunió con el Comandante de la Guardia Nacional de los Estados Unidos

El Pentágono
El General Bueno reunido con el Comandante de la Guardia Nacional, General Joseph L. Lengyel, y su equipo de trabajo.

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2017).- Continuando con su agenda, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana llegó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el Pentágono, ubicado en Arlington, Virginia, para reunirse con su homólogo General David L. Goldfein.

Leer más...

Otro Éxito: Armada Nacional incauta media tonelada de cocaína en el Pacífico

Guardacostas Colombia
Miembros de la Armada Nacional inspeccionan una lancha con compartimentos especiales donde se ocultaban alcaloides, con un peso total de 547 kilos.

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2017).- Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo en el área general de Punta Ají en el Valle del Cauca, interceptaron una embarcación que llevaba oculta más de media tonelada de clorhidrato decocaína en falsos compartimentos.

Leer más...

#HéroesMultimisión: Los Hovercraft Griffon de la Armada Nacional, también se usan para defender a los delfines rosados del río Meta

Hovercraft Griffon
Allí puede observarse como las tropas de Infantería de Marina que actúan en defensa de los delfines rosados, se desplazan por el río Meta en uno de los modernos Hovercraft de la Armada Nacional de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2017).- La Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional extremo las medidas de seguridad en el municipio de Orocué, debido a la pesca indiscriminada de delfines rosados, que realizan pescadores en la zona con fines comerciales.

Leer más...

Altos oficiales de Ecuador en la EMSUBCon el objetivo de conocer los procedimientos académicos que llevan a cabo las escuelas de formación y capacitación del Ejército, así como el entrenamiento y reentrenamiento del personal militar, el señor General de Brigada Luis Castro Ayala, Director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro del Ejército del Ecuador visitó el Fuerte Militar de Tolemaida.

A su llegada al Cantón, el Alto Oficial expresó el respeto y admiración que tiene por todos los soldados colombianos que con sus rectas acciones demuestran ser dignos de portar el uniforme militar. 

La bienvenida estuvo a cargo del señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y del Fuerte Militar de Tolemaida; luego del recibimiento se dio el encuentro entre el señor General de Brigada Castro y el señor Coronel Juan Felipe Yepes Lara, Director de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, quien le expuso la información sobre la doctrina que se le imparte a los futuros comandantes de escuadra.

Al culminar la presentación el señor General de Brigada Castro destacó la excelente preparación que reciben los alumnos de la Escuela: he quedado impresionado al observar de manera teórica y práctica como es la formación de estos jóvenes en la parte militar,así como en la humanística. No cabe duda que las tecnologías profesionalizantes le permite incrementar y dar una mayor formación al soldado,generando mayor servicio a la institución y a la Patria. 

Seguidamente, recorrió las instalaciones de esta institución castrense de educación superior, interactuando con los alumnos a quienes felicitó por la decisión de hacer la carrera militar. A su vez, los invitó a seguir preparándose.

Prensa Ejército