www.fuerzasmilitares.org

Nos visita el Director de la Escuela Militar del Ejército del Ecuador

Altos oficiales de Ecuador en la EMSUBCon el objetivo de conocer los procedimientos académicos que llevan a cabo las escuelas de formación y capacitación del Ejército, así como el entrenamiento y reentrenamiento del personal militar, el señor General de Brigada Luis Castro Ayala, Director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro del Ejército del Ecuador visitó el Fuerte Militar de Tolemaida.

A su llegada al Cantón, el Alto Oficial expresó el respeto y admiración que tiene por todos los soldados colombianos que con sus rectas acciones demuestran ser dignos de portar el uniforme militar. 

La bienvenida estuvo a cargo del señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y del Fuerte Militar de Tolemaida; luego del recibimiento se dio el encuentro entre el señor General de Brigada Castro y el señor Coronel Juan Felipe Yepes Lara, Director de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, quien le expuso la información sobre la doctrina que se le imparte a los futuros comandantes de escuadra.

Al culminar la presentación el señor General de Brigada Castro destacó la excelente preparación que reciben los alumnos de la Escuela: he quedado impresionado al observar de manera teórica y práctica como es la formación de estos jóvenes en la parte militar,así como en la humanística. No cabe duda que las tecnologías profesionalizantes le permite incrementar y dar una mayor formación al soldado,generando mayor servicio a la institución y a la Patria. 

Seguidamente, recorrió las instalaciones de esta institución castrense de educación superior, interactuando con los alumnos a quienes felicitó por la decisión de hacer la carrera militar. A su vez, los invitó a seguir preparándose.

Prensa Ejército

Copyright © 2014 Douglas Hernández. All Rights Reserved.