Noticias Recientes

Falleció toda la tripulación del helicóptero Mi-17 del Ejército caído en Caldas

Los diecisiete hombres que iban a bordo de la aeronave fallecieron. Una tragedia que enluta hoy al Ejército Nacional.
Los diecisiete hombres que iban a bordo de la aeronave fallecieron. Una tragedia que enluta hoy al Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (27JUN2016).- Informábamos ayer de la desaparición de un Helicóptero de origen ruso, modelo Mi-17, perteneciente a la Aviación del Ejército de Colombia y con matricula EJC-3393. La aeronave se desplazaba en la ruta Quibdó-Tolemaida llevando a bordo a 17 personas -inicialmente se había informado que eran 16, pero ya se tiene la certeza de que eran 17-, perdiéndose todo contacto con el Helicóptero a 35 millas al norte de Mariquita, departamento del Tolima.

Leer más...

Urgente: Cae helicóptero del Ejército Nacional

Se trata de un Mi-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo.
Se trata de un Mi-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo.

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2016).- Grupos de salvamento y rescate de Bomberos rastrean en las montañas en busca del helicóptero Mi-17 siniestrado. El Ejército Nacional emitió un comunicado, dando la mala noticia al país.

Leer más...

Proceso de Paz: Garantías de Seguridad

Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.
Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física por la Fuerza Pública y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Garantías de Seguridad que fueron fijadas en el Acuerdo General, en el punto 3 “Fin del Conflicto” y en el punto 2 “Participación Política”.

Leer más...

Proceso de Paz: Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo

Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.
Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno al Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo.

Leer más...

Proceso de Paz: Zonas de Ubicación de las FARC

Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.
Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.

www.fuerzasmilitares.org (24JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Zonas de Ubicación de las FARC.

Leer más...

Proceso de Paz: La Dejación de Armas

La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.
La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a la Dejación de Armas.

Leer más...

Entrevista al Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, Gerente de Indumil, sobre su participación en Eurosatory

El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.
El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Colombia se hizo presente en Eurosatory 2016, la feria de armamento y tecnología más importante del mundo. Allí estuvieron destacados funcionarios del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED, entre ellos el señor Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, gerente general de Indumil, la que es quizá la más represetativa de las empresas colombianas del sector defensa. El Coronel (RA) Padilla ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista sobre su participación en este evento de talla mundial.

Leer más...

Altos oficiales de Ecuador en la EMSUBCon el objetivo de conocer los procedimientos académicos que llevan a cabo las escuelas de formación y capacitación del Ejército, así como el entrenamiento y reentrenamiento del personal militar, el señor General de Brigada Luis Castro Ayala, Director de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro del Ejército del Ecuador visitó el Fuerte Militar de Tolemaida.

A su llegada al Cantón, el Alto Oficial expresó el respeto y admiración que tiene por todos los soldados colombianos que con sus rectas acciones demuestran ser dignos de portar el uniforme militar. 

La bienvenida estuvo a cargo del señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento y del Fuerte Militar de Tolemaida; luego del recibimiento se dio el encuentro entre el señor General de Brigada Castro y el señor Coronel Juan Felipe Yepes Lara, Director de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, quien le expuso la información sobre la doctrina que se le imparte a los futuros comandantes de escuadra.

Al culminar la presentación el señor General de Brigada Castro destacó la excelente preparación que reciben los alumnos de la Escuela: he quedado impresionado al observar de manera teórica y práctica como es la formación de estos jóvenes en la parte militar,así como en la humanística. No cabe duda que las tecnologías profesionalizantes le permite incrementar y dar una mayor formación al soldado,generando mayor servicio a la institución y a la Patria. 

Seguidamente, recorrió las instalaciones de esta institución castrense de educación superior, interactuando con los alumnos a quienes felicitó por la decisión de hacer la carrera militar. A su vez, los invitó a seguir preparándose.

Prensa Ejército