Noticias Recientes

Comisión de las Fuerzas Armadas de la República de Chile visitó el Comando Aéreo de Mantenimiento

Militares de Chile visitan el CAMAN
Durante su visita los señores oficiales chilenos pudieron apreciar las diferentes capacidades que posee en CAMAN

www.fuerzasmilitares.org (12DIC2017).- El Comando Aéreo de Mantenimiento recibió la visita de una comisión de las Fuerzas Armadas de la República de Chile, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el día a día de nuestros hombres y mujeres en las instalaciones del CAMAN.

Leer más...

Aertec Solutions cierra en Expodefensa un convenio de co-producción y comercialización conjunta del Tarsis 25 con la CIAC

Tarsis 25
De izq. a dcha: Pedro Becerra, Director de Sistemas de Defensa de AERTEC Solutions, el General Flavio Enrique Ulloa, Gerente de CIAC y Antonio Gómez Guillamón, Director General de AERTEC Solutions.

www.fuerzasmilitares.org (10DIC2018).- La Feria Internacional Expodefensa, que se ha celebrado del 4 al 6 de diciembre el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Colombia), ha servido de marco para anunciar la firma de un convenio entre AERTEC Solutions y Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) para la coproducción y comercialización conjunta del TARSIS 25, el RPAS ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por la ingeniería y consultoría internacional española para tareas de observación y vigilancia. 

Leer más...

Mueren 12 cascos azules en enfrentamientos en el Congo

MINUSCO
12 Cascos Azules de la ONU murieron en enfrentamientos.

www.fuerzasmilitares.org (09DIC2017).- Al menos 12 cascos azules murieron el jueves en enfrentamientos en la República Democrática del Congo, informó este viernes una fuente oficial de Naciones Unidas, el peor ataque que sufre la organización internacional en su historia reciente. 

Leer más...

Expodefensa 2017 se consolida como el HUB en el sector al recibir más de 12.500 visitantes

Expodefensa
Expodefensa es la feria de seguridad y defensa más importante de la región

www.fuerzasmilitares.org (07DIC2017).- Con un crecimiento de más del 20% en la participación de delegaciones oficiales, un 6% de expositores internacionales, 8% nacionales y la asistencia de más de 12.500 visitantes profesionales, cierra con éxito la feria líder de la región del sector defensa y seguridad, Expodefensa 2017.

Leer más...

Presentarán simulador colombiano de armas para empresas de vigilancia privada y escoltas

Simulador CODALTEC
Nuevo Simulador de CODALTEC

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2017).- En el último día de la feria líder en la región del sector defensa y seguridad, Expodefensa 2017, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, lanzará a las 10 am en su stand, el simulador de armas Gecko, un producto 100% colombiano para el entrenamiento en armas cortas de pistola y revólver.

Leer más...

Más de 4.000 libras de café produce la Agencia Logística de las FF.MM., para soldados colombianos

Agencia Logistica
Café AGLO, producido por la Agencia Logística, entidad adscrita al GSED

www.fuerzasmilitares.org (05DIC2017).- La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, produce hoy día más 4.000 libras de café Aglo, producto excelso, de óptima calidad e insignia de la entidad y el cual es suministrado a soldados e infantes colombianos que salvaguardan el país en zonas apartadas y de difícil acceso.

Leer más...

CIAC presenta avances en vehículos aéreos no tripulados en Expodefensa 2017

Atlante II
Maqueta del Atlante II de Airbus

www.fuerzasmilitares.org (05DIC2017).- La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), que está presente en la feria Expodefensa, que inició el día 4 de diciembre en Corferias, muestra los avances de sus tres proyectos de vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), con los cuales busca contribuir al éxito del sector y a su consolidación en el mercado colombiano.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército