Noticias Recientes

Niños melgarenses disfrutaron del plan “Así se va a las Alturas” en el CACOM 4

Niños de Melgar
Niños de la población de Melgar en integración con personal del CACOM 4

www.fuerzasmilitares.org (28ABR2017).- 35 Niños del barrio La Laguna de Melgar, cumplieron su sueño de ser pilotos por un día, recorriendo las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4, y disfrutando de un recorrido que les permitió conocer cada una de las aeronaves de la Base.

Leer más...

Seminario de ensayos estructurales se adelanta en el Comando Aéreo de Mantenimiento

Seminario CAMAN
Personal participante en el seminario dictado en el CAMAN

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2017).- El Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- y la Jefatura de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana adelantan el primer Seminario de Ensayos Estructurales Aeronáuticos, en el que se cuenta con la participación de cincuenta asistentes entre integrantes de las Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, la Policía Nacional, Aeronáutica Civil, universidades y representantes de la industria aeronáutica de Colombia, quienes se dieron cita en el auditorio de la Base Aérea de Madrid (Cundinamarca) para dicha jornada académica que inició el pasado lunes.

Leer más...

Menor en delicado estado de salud es evacuado por la Fuerza Aérea

Medevac CACOM 5
Medevac realizado por el Cacom 5

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2017).- Un Ángel de la Fuerza Área llegó hasta Juradó, Chocó, para evacuar a un menor de 11 años con trauma cráneo encefálico severo ocasionado al caer desde un árbol y sufrir también un trauma al tener contacto con un cable de alta tensión.

Leer más...

En Tolemaida se realizó la clausura de 4 cursos de Paracaidismo Militar

ESPAM CANAE
Uno de los integrantes del Curso de Paracaidismo Militar recibe un reconocimiento especial.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2017).- En la maqueta de entrenamiento de la Escuela de Paracaidismo se dieron cita la gran familia que hace parte de esta destacada unidad militar, para presenciar la clausura de los cursos de Paracaidismo No 774, 775, 776 y 777 donde hombres y mujeres del Ejército Nacional, lograron este importante distintivo que les permite desde ahora, ser parte del selecto grupo de las ‘Alas Doradas’.

Leer más...

Cómo es el Shandong CV-17, el primer portaaviones fabricado en China

Segundo portaviones chino
Este es el segundo portaviones chino, y el primero en ser construido nacionalmente.

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2017).- China presentó este miércoles un nuevo portaaviones que aumenta su presencia militar en medio de las crecientes tensiones en la región asiática.

Leer más...

Artillería, aviones y submarinos: el nuevo despliegue de armamento de Corea del Norte en medio de las tensiones con Estados Unidos

Despliegue de las Fuerzas Armadas Coreanas
Despliegue militar de Corea del Norte

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2017).- El estruendo de la artillería pesada, aviones volando al ras del mar y submarinos que se sumergen rápidamente para atacar con torpedos a los buques de guerra 'enemigos'.

Leer más...

Venezuela anuncia retiro de la OEA ante presunto intervencionismo

OEA
Organización de Estados Americanos

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2017).- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela iniciará el proceso para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército