Noticias Recientes

62 aniversario de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas

CACOM 4
Ceremonia por el aniversario N° 62 de su creación.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga, con sede en Melgar – Tolima, celebró su sexagésimo segundo aniversario con la incorporación de 30 aeronaves tipo Bell TH-67 Creek a su parte aeronáutico, se consolidan a la par 75.000 horas de vuelo en los modernos simuladores de instrucción, cifra que se refleja en el incremento de la seguridad en las operaciones aéreas.

Leer más...

Desaparecen 84 granadas de fragmentación de instalación militar venezolana

Fuerte Conopoima
El Fuerte Conopoima es sede de importantes unidades del Ejército Venezolano, como la 43 Brigada de Artillería.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- Ha trascendido que 84 granadas de mano fragmentarias modelo M26 fueron hurtadas del Depósito N° 6 del Servicio de Armamento del Ejército Venezolano, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Más específicamente en el Fuerte Conopoima.

Leer más...

El Presidente de Argentina causa aterrizaje de emergencia

Mauricio Macri
Mauricio Macri, Presidente de Argentina.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- El presidente argentino Mauricio Macri, quien era trasladado en un helicóptero de la policía el día jueves, con su pierna accionó accidentalmente una palanca, causando un incidente con la aeronave.

Leer más...

5ta Semana del Saber Científico Militar en la Escuela Militar de Cadetes

ESMIC
Semana del Saber Científico Militar en la ESMIC

www.fuerzasmilitares.org (23SEP2016).- La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” fomenta espacios en los que los estudiantes, visitantes, docentes, oficiales, suboficiales y comunidad académica en general viven una experiencia multicultural con elementos que forman una amalgama en conocimiento, investigación, actualidad, práctica y ofrece componentes que motivan a estructurar un nuevo pensamiento de la cuna del Ejército Nacional como escenario de apertura al futuro.

Leer más...

¿Estás preparado? viene el Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Simulacro de Atención a Emergencias
¡Me informo, planifico y respondo!

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2016).- El Gobierno Nacional de Colombia ha programado para este 26 de septiembre el Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, con el fin de preparar a la ciudadanía en caso de eventos catastróficos que puedan ponerla en peligro.

Leer más...

Exército Brasileiro recibe 52 vehículos blindados

Exército Brasileiro
Desembarque de los blindados entregados al Exército Brasileiro

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2016).- El lunes de esta semana llegó al Brasil un lote de vehículos blindados que fue donado por los Estados Unidos. La mayoría de ellos será modernizada e incorporada a las unidades blindadas del Exército Brasileiro, otros serán usados como fuente de piezas y repuestos.

Leer más...

Francisco Bolognesi: La Lección del Deber Sagrado

Francisco Bolegnesi
Francisco Bolegnesi, por su gesta heroica, es el patrono del Ejército Peruano.

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2016).- Escribir unas líneas dedicadas al patrono de nuestro Ejército, implica sentirse involucrado en el cúmulo de sentimientos y emociones vividos por él, en el momento histórico de decidir conjuntamente con sus hombres, inmolarse por la defensa de la Plaza de Arica; sin embargo, para entender las motivaciones de su trascendente respuesta, debemos primero apreciar los eventos más críticos ocurridos por entonces en el país, los mismos que contribuyeron a que Bolognesi pueda consolidar su patriotismo, desde antes inclusive de escoger la carrera de las armas. 

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército