Noticias Recientes

Damasco y sus alrededores, libres de milicianos por primera vez en 7 años

Duma, Damasco
Devastación en Duma, en los alrededores de Damasco (Siria)

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2018).- Los militares del Ejército sirio han declarado la capital y sus alrededores libres de milicianos por primera vez en siete años.

Leer más...

261 asesinatos de líderes en Colombia encienden las alarmas en las Naciones Unidas

Naciones Unidas
Naciones Unidas, Ginebra.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2018).- Los resultados de la evaluación quedaron en evidencia cuando representantes de 95 países levantaron la mano para opinar sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia, durante el Examen Periodico Universal que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. Esta es la evaluación más importante que se hace a los países miembro. En lo que respecta a Colombia casi todos los intervinientes escogieron una misma preocupación: la grave amenaza que persigue a los líderes sociales del país. 

Leer más...

La Fuerza Aérea India se jacta de haber detectado un avión chino 'invisible'

Il-78, Su-30MKI
Cazas Su-30MKI repostando de un Il-78

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2018).- El radar de un avión Su-30MKI de la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) consiguió detectar un caza chino Chengdu J-20, un tipo de avión supuestamente 'invisible', cuando sobrevolaba el Tíbet cerca de la frontera entre ambos países, informó el portal web Indian Defence Reserach Wing.

Leer más...

Profesional Colombiano ¡Hazte Oficial de la Policía Nacional!

Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia

La Regional de Incorporación No 6, invita a los profesionales (hombres y mujeres) a desarrollar su proyecto de vida personal y profesional como Oficial de la Policía Nacional, así:

Especialista en servicio de Policía: Para profesionales universitarios.

Leer más...

Un ejército educado y resiliente

Comandos del Ejército Colombiano
Comando del Ejército Colombiano

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2018).- Don Tomás Rueda Vargas, un educador por excelencia, como asesor de la primera misión militar chilena (1907-1914), fue quien coadyuvó a sentar las bases doctrinales del naciente Ejército ‘Nacional’, terminada la guerra de los Mil Días (1889-1902). Una organización que se estaba reinventando, más profesional y disciplinada, y, sobre todo, una institución alejada de la pugnacidad política que dejaría la cruenta confrontación civil de principios de siglo.

Leer más...

Más de 50 mil habitantes del municipio de Granada - Meta se benefician con instalación de puente

Puente Acrow
Siempre de la mano de la población civil.

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2018).- Los cambios climáticos han originado que cada vez las olas invernales sean más fuertes en algunos sectores del territorio nacional, y el municipio de Granada, departamento del Meta, no fue ajeno a esta situación, desde el año pasado las fuertes lluvias contribuyeron a que los cauces de distintos afluentes tuvieran crecientes súbitas, haciendo que estos se desbordaran y se originaran avalanchas que a su paso arrasaban con viviendas, carreteras y puentes, dejando incomunicadas a las comunidades que habitan en el mencionado sector. 

Leer más...

Alumnos Juran Bandera en el Comando Aéreo de Mantenimiento

Cadetes, CATAM
Ceremonia de Juramento de Bandera

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2018).- En una ceremonia militar presidida por el Señor Coronel Jaime Ernesto Díaz Gómez Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento ubicado en Madrid Cundinamarca, se llevó a cabo el Juramento de Bandera de 31 cadetes de grado 10° del Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea Colombiana que se encuentran en la primera fase del programa de instrucción militar.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército