Noticias Recientes

Entrevista al Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, Gerente de Indumil, sobre su participación en Eurosatory

El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.
El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Colombia se hizo presente en Eurosatory 2016, la feria de armamento y tecnología más importante del mundo. Allí estuvieron destacados funcionarios del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED, entre ellos el señor Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, gerente general de Indumil, la que es quizá la más represetativa de las empresas colombianas del sector defensa. El Coronel (RA) Padilla ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista sobre su participación en este evento de talla mundial.

Leer más...

Gobierno y FARC anunciarán cese al fuego bilateral y definitivo

A pesar de la férrea oposición de un sector político, las negociaciones de paz avanzan y presentan resultados positivos.
A pesar de la férrea oposición de un sector político, las negociaciones de paz avanzan y presentan resultados positivos.

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2016).- Con júbilo y gran expectación los medios de comunicación colombianos e internacionales informan que mañana jueves 23 de junio, el Gobierno Nacional de Colombia y los delegados de las Fuerzas Armadas Rebolucionarias de Colombia, FARC, anunciarán el cese al fuego bilateral y definitivo, con lo que se pondría fin a 5 décadas de enfrentamiento militar.

Leer más...

ACNUR: Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Manifestación de desplazados, en la Plaza Bolívar de Bogotá. Foto: autor desconocido.
Manifestación de desplazados, en la Plaza Bolívar de Bogotá. Foto: elpais.com.co.

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- Según el informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que ha sido divulgado este lunes, Colombia es el país del mundo con más desplazados internos, con una cifra cercada a los 6,9 millones de personas, por encima de Siria con 6,6 millones e Irak con 4,4 millones.

Leer más...

Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación transporta pieza de artillería

Al fondo se aprecia al Mi-17 con su carga externa. Foto EJC.
Al fondo se aprecia al Mi-17 con su carga externa. Foto EJC.

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- La semana pasada, un helicóptero Mi-17 del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N° 5 (BAMMA 5), brindó un importante apoyo a las tropas del Batallón de Artillería N° 9 Tenerife, al extraer por vía aérea un Obús de 105 mm. que debía ser llevado a mantenimiento.

Leer más...

Ejército de Chile formará oficiales en Rusia

General Humberto Oviedo Arriagada, Comendante en Jefe del Ejército de Chile. Foto: laprensaaustral.cl
General Humberto Oviedo Arriagada, Comandante en Jefe del Ejército de Chile. Foto: laprensaaustral.cl

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- Un delegación del Ejército Chileno encabezada por su comandante en jefe, el General Humberto Oviedo Arriagada, se encuentra desde hace dos días en Rusia en visita oficial. Esta semana visitarán diferentes instalaciones militares de ese país, incluyendo academias y unidades. Siendo de especial interés conocer los sistemas, metodologías y materiales de instrucción empleados por el Primer Ejército de Blindados, que fue creado y activado este año en el Distrito Militar Occidental Ruso, para contrarrestar el fortalecimiento de la OTAN en las fronteras europeas de Rusia.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana realiza la octava edición del seminario de Doctrina Aérea Táctica en Melgar - Tolima

Seminario
Seminario de Doctrina Aérea y Aeroespacial

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- El Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Melgar – Tolima, realizará del 21 al 23 de Junio la Octava edición del seminario de Doctrina Aérea y Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana, que tiene como temática central el ‘Empleo del Poder Aéreo en Misiones de Paz y Manejo de Crisis’.

Leer más...

Argentina enviará tropas a Colombia para supervisar acuerdos de paz

Tropas argentinas
Tropas argentinas vendrán a Colombia como parte de un contingente de la ONU que verificará el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC. Foto: Ejército Argentino.

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2016).- Tras la reciente visita a Colombia del presidente argentino, Mauricio Macri, trasciende que entre los dos paíse se suscribieron más de 40 convenios, que abarcan temas de cooperación en agricultura, industria, y temas de seguridad, entre otros. Entre los acuerdos quedó plasmada la predisposición de Argentina de enviar militares -sin armas- para apoyar dos aspectos del proceso de paz, que son fundamentales.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército