Noticias Recientes

¡Atención! Un menor de 13 años herido tras combates entre ELN y Ejército en Cauca

Sniper Colombia
Un menor de 14 años resultó herido en los combates.
www.fuerzasmilitares.org (18AGO2017).- Un menor de 13 años de edad resultó herido en medio de un enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y presuntos guerrilleros del Eln en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca.

Leer más...

¡Continúa la crisis institucional! Asamblea Constituyente de Venezuela asume competencias de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional Constituyente
Asamblea Nacional Constituyente

www.fuerzasmilitares.org (18AGO2017).- Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela este viernes se decretó que la ANC asumiría las competencias de la Asamblea Nacional luego que la directiva del parlamento no asistiera a comparecer ante la constituyente.

Leer más...

¡Atención! FARC denuncian asesinato de 32 de sus miembros

Estado Mayor de las FARC
Estado Mayor de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (18AGO2017).- El estado mayor de las FARC denunció que en los últimos días, han sido asesinados por los menos 32 de sus miembros y familiares de estos, por esta razón Iván Márquez le pidió al gobierno nacional que se comprometa garantizando la seguridad de sus integrantes. 

Leer más...

Polémica por detención domiciliaria a alférez que mató a teniente en Bogotá

ESMIC
Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba

www.fuerzasmilitares.org (18AGO2017).- A Yordi Cárdenas le reconocieron ira e intenso dolor tras hacer un preacuerdo con la Fiscalía. Familiares de la víctima cuestionaron la decisión.

Leer más...

Cayó un helicóptero militar Black Hawk de Estados Unidos en Hawaii con cinco personas a bordo

UH-60
UH-60 Blackhawk de los Estados Unidos

www.fuerzasmilitares.org (17AGO2017).- Un helicóptero militar estadounidense cayó la noche del martes en una isla de Hawaii con cinco personas a bordo por causas aún desconocidas, según informó este miércoles la Guardia Costera norteamericana.

Leer más...

¡Entérese! Este dinero recibirán los desmovilizados de las FARC ahora que finalizó la entrega de armas

Tanaja holandesa
Tanja Nijmeijer, la holandesa que se hizo guerrillera de las FARC. Ahora también gozará de privilegios.

www.fuerzasmilitares.org (17AGO2017).- Con esta medida, dice el Gobierno, comienza la reincorporación efectiva de los exguerrilleros a la vida civil. 

Leer más...

Rusia podría desarrollar misiles de crucero inteligentes que elijan su táctica ellos mismos

Lanzamiento de misiles de crucero rusos Kalibr contras instalaciones del Estado Islámico en Siria, captura de pantalla.
Lanzamiento de misiles de crucero rusos Kalibr contras instalaciones del Estado Islámico en Siria, captura de pantalla.

www.fuerzasmilitares.org (17AGO2017).- Los ingenieros rusos tardarían al menos unos 30 años en desarrollar misiles de crucero inteligentes, "si nos esforzamos mucho", señaló el director de la Corporación de Misiles Tácticos, Boris Obnósov, en una entrevista con el diario ruso Izvestia.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército