Noticias Recientes

Proceso de Paz en Colombia. Entrevista a un Mayor de Carabineros de Chile

Mayor Rojas Carabineros de Chile
Mayor de Carabineros Diego Alonso Rojas Daydi.

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2016).- Diego Alonso Rojas Daydi, 39 años, casado, Mayor de Carabineros de Chile, con 23 años de servicios, Jefe de Operaciones del Departamento de búsqueda y encargos de Personas y Vehículos de la Dirección de Investigación Criminal, Especialista en Criminalística, Oficial de Estado Mayor de la Gendarmería Nacional Argentina,  Licenciado en Administración de Policía, Magister en Seguridad Pública y Máster en Cooperación Internacional del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid.

Leer más...

Así queda estructurado el nuevo Alto Mando de la Fuerza Aérea Dominicana

Alto Mando Fuerza Aérea Dominicana
Alto Mando de la Fuerza Aérea de República Dominicana el día de la transmisión de mando en la que asumió su actual comandante, el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz (3ro, i-d).

www.fuerzasmilitares.org (24AGO2016).- El nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana ha conformado un equipo militar integrado por profesionales de las distintas ramas de la institución, con la finalidad de salir airoso a satisfacción del reto que enfrenta en su carrera militar.

Leer más...

Proceso de Paz en Colombia. Entrevista a un Médico Patólogo Colombiano

Médico Andrés Restrepo
El patólogo Andrés Restrepo apoyando al equipo colombiano de ciclismo en el Tour de France 2016. Él es un gran aficionado a los deportes. Conocedor de varias disciplinas.

www.fuerzasmilitares.org (24AGO2016).- Andrés Restrepo, 45 años. Cali, Valle del Cauca. Médico Patólogo egresado de la Universidad del Valle. Trabaja como médico especialista en patología y es docente universitario. Trabajó anteriormente como patólogo forense con el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Ha sido autor de varias publicaciones científicas en el campo de la patología y la patología forense, ha sido expositor en eventos científicos nacionales e internacionales, entre ellos el Congreso de la Sociedad Europea de Anatomía Patológica. 

Leer más...

Armada Colombiana recibe lancha patrullera para seguridad del río Magdalena

ARC Río Magdalena
ARC "Río Magdalena" en navegación.

www.fuerzasmilitares.org (24AGO2016).- El día sábado, la Armada Nacional de Colombia recibió una nueva Lancha Patrullera de Río (LPR), que ha sido asignada al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, ubicado en Magangué, departamento de Bolívar.

Leer más...

Proceso de Paz en Colombia. Entrevista al Director de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del MinDefensa del Perú

Coronel Alfredo Angulo Palma
El Coronel Alfredo Angulo Palma del Ejército del Perú.

www.fuerzasmilitares.org (23AGO2016).- Hemos tenido la fortuna de que el señor Coronel Alfredo Angulo Palma del Ejército del Perú nos concediera una entrevista. Él es actualmente el Director de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa del Perú. En este medio de comunicación estamos honrados al poder conocer un poco sobre su trayectoria y experiencias, y al mismo tiempo contar con su opinión sobre el proceso de paz que actualmente se adelanta en nuestro país con el grupo FARC.

Leer más...

En Brasil. Equipo del Cenae representa al Ejército Colombiano en competencia militar internacional

Personal del CENAE
Personal que se encuentra participando en la Competencia Internacional de Patrullas

www.fuerzasmilitares.org (23AGO2016).- Un selecto equipo del Centro Nacional de Entrenamiento, donde se encuentran hombres altamente entrenados y reentrenados además de contar con una excelente condición física, viajaron rumbo a Manaos, Brasil, para participar en la Segunda Competencia Internacional de patrullas, con sede oficial en este país.

Leer más...

Trasladan ART Iris a bordo de Hércules C-130

ART Iris
Iris, la Aeronave Remotamente Tripulada (ART) de diseño y fabricación nacional.

www.fuerzasmilitares.org (23AGO2016).- Con un trabajo de gran precisión y cuidado, tripulantes, inspectores y técnicos de mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, subieron a bordo de un Hércules C- 130 a un UAV (Uncomander Air Vehicle), más conocido como aeronave remotamente tripulada “Iris”, para trasladarla desde ‪‎Bogotá‬ a Cartagena. 

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército