Noticias Recientes

Ministerio de Defensa enviará 9.000 hombres para retomar seguridad en el Pacífico

Fuerzas Especiales de Colombia
Serán 9.000 hombres de todas las fuerzas, los que irán a reforzar la seguridad en la región del Pacífico

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- La campaña, denominada Atlas, será focalizada hacia Nariño y estará acompañada de inversión social.

Leer más...

Excombatiente de las FARC habría sido asesinado en Cauca. 37 de ellos han muerto en menos de 7 meses

Imagen de archivo.
El Cauca es uno de los departamentos más violentos de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- La Policía Nacional investiga la muerte de Henry Meneses Ruiz, integrante del desmovilizado grupo guerrillero de las Farc, y quien estuvo recluido en una cárcel desde el 2013 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. A este hombre el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Cali lo dejó en libertad, y luego se convirtió en gestor de paz dentro del proceso de negociación.

Leer más...

Un Policía muerto y dos heridos en trabajo de erradicación en Guaviare

Erradicación Manual
Foto de referencia muestra los operativos en los que más de 2.000 hombres de la Fuerza Pública adelantan la erradicación forzada de matas de coca en Tumaco.

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- Uniformados de la Policía Antinarcóticos y Carabineros que se encontraban en la mañana de este sábado en labores de erradicación forzada en el parque natural Nukak, jurisdicción de Calamar en el Guaviare, fueron sorprendidos con la activación de un campo minado.

Leer más...

¿Quien responde por ellos? El conflicto ha dejado 139 miembros del Ejército desaparecidos

General Mejia
General Mejía, Comandante del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (20OCT2017).- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas el pasado 30 de agosto el Comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, recordó en un trino a los 139 miembros de esa institución desaparecidos en actos del servicio.

Leer más...

¡Atención! Un helicóptero de la Policía fue atacado en operativo antinarcóticos

ARAVI
El helicóptero de la Policía Nacional fue atacado por presuntas disidencias de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (19OCT2017).- Una presunta disidencia guerrillera de las FARC atacó con disparos de fusil a un helicóptero de la Policía durante una operación antinarcóticos en una conflictiva región del suroeste de Colombia, hecho reportado por las autoridades colombianas el pasado 17 de octubre.

Leer más...

¡Masacre en Nariño! seis exintegrantes de las FARC asesinados

Guerrilleros de las FARC
Guerrilleros del Frente 30 “Rafael Aguilera” de las FARC. Foto: Archivo EFE

www.fuerzasmilitares.org (19OCT2017).- Un total de seis exguerrilleros de las FARC fueron asesinados en la localidad de San José de Tapaje, Municipio El Charco, Nariño, al parecer a manos de “las mal llamadas disidencias”, según informó un comunicado de las FARC desde el Espacio Territorial “Aldemar Galán”, antes zona veredal en Nariño.

Leer más...

Helicóptero del Ejército Nacional se estrelló contra una montaña de Copacabana, Antioquia

Huey 2 DAVAA
Helicóptero Huey II EJC-5412 siniestrado en Copacabana, Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (18PCT2017).- Un helicóptero HUEI II que partió desde el batallón Pedro Nel Ospina con destino a Tolemaida, se estrelló en la mañana de este miércoles en zona rural de Copacabana, al norte de Medellín.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército