Noticias Recientes

El Sistema Antiaéreo Antimisil 9K81M S-300VM "Antey 2500" Venezolano

Antey 2500
El Antey 2500 es uno de los sistemas antiaéreos más poderosos del mundo.

www.fuerzasmilitares.org (08DIC2016) Desde el final de la Segunda Guerra Mundial los soviéticos venían trabajando en sistemas antiaéreos misilísticos como respuesta a la obsolescencia de la artillería tubular frente a la aparición de la aviación a reacción, este esfuerzo se mantuvo con ahínco durante el primer lustro del decenio de 1.950 y logró producir y desplegar operativamente sus dos primeros sistemas en esa misma década basándose en el desarrollo de material capturado a los alemanes en las postrimerías de la mencionada conflagración (1), las prestaciones de los sistemas S-25 "Berkut" y S-75 "Dvina" (SA-1 "Guild" y SA-2 "Guideline" para la OTAN respectivamente), con sus cotas estratosféricas, permitían contrarrestar la temprana estrategia de bombardeo de los países occidentales basada en rígidas formaciones de bombarderos ligeros, medios y pesados que penetrarían en línea recta y a gran altura en el espacio aéreo de la URSS desde bases preposicionadas a su alrededor (2) y portaaviones en los mares circundantes a eurasia, en vuelos ida y vuelta sin repostar escoltados por cazas, donde lanzarían bombas convencionales y nucleares de caída libre.

Leer más...

Colombia puede fabricar siete OPV-80 con el dinero que Brasil invierte en una Corbeta Tamandaré

ARC
Botadura del ARC "Santander" en Cartagena de Indias. Buque del modelo alemán Fassmer OPV-80

www.fuerzasmilitares.org (07DIC2016).- El primero de diciembre de 2016 se realizó en Cartagena de Indias la botadura del tercer patrullero oceánico (OPV) de la clase alemana Fassmer 80, producido bajo licencia en Colombia por el astillero Cotecmar. Esta unidad fue bautizada como ARC "Santander" (PZE-48), homenajeando de esta manera al más grande prócer colombiano de la independencia.

Leer más...

¡Urgente! Las Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración

Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración. Imagen de archivo
Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2016).- La concentración en 23 zonas rurales forma parte del acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre pero, según dijo hoy el jefe del equipo negociador de las Farc, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, no será posible mientras no entren en vigor “las suspensiones de ordenes de captura” de los guerrilleros.

Leer más...

¡Última Hora! Avión de Easy Fly sufrió incidente en pista de aeropuerto de Quibdó

Un susto pasaron este domingo los pasajeros de un vuelo de Easy Fly que cubría la ruta Medellín - Quindío cuando una de las llantas del avión se estalló durante el aterrizaje en el Aeropuerto El Caraño, de la capital chocoana. Imagen de archivo
Avión de Easy Fly sufrió incidente. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2016).- Este domingo los pasajeros de un vuelo de Easy Fly que cubría la ruta Medellín - Quindío pasaron un gran susto cuando una de las llantas del avión se estalló durante el aterrizaje en el Aeropuerto El Caraño, de la capital chocoana; dicha situación ocasionó que las operaciones en el terminal aéreo fueran suspendidas por alrededor de una hora.

Leer más...

Al intentar aterrizar en un portaaviones ruso un caza Su-33 se accidentó

El caza Su-33 se ha salido de la cubierta del portaaviones ruso por la ruptura del cable de frenado. Imagen de archivo
El caza Su-33 se ha salido de la cubierta del portaaviones ruso por la ruptura del cable de frenado. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (05DIC2016).- Un avión caza Su-33 se ha estrellado cuando intentaba aterrizar sobre el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov en aguas del mar Mediterráneo "Después de completar la misión de combate en los cielos de Siria el caza Su-33 se salió de la cubierta cuando hacía el aterrizaje sobre el portaaviones Admiral Kuznetsov por la ruptura del cable de frenado", dice un comunicado del ministerio ruso.

Leer más...

El buque escuela ARC 'Gloria' regresa a casa

Luego de partir el pasado 17 de junio a crucero de entrenamiento dirigido a los Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el Buque Escuela ARC “Gloria” regresa a su puerto sede, Cartagena.
Luego de partir el pasado 17 de junio a crucero de entrenamiento dirigido a los Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el Buque Escuela ARC “Gloria” regresa a su puerto sede, Cartagena.

www.fuerzasmilitares.org (04DIC2016).- Bajo el mando del Capitán de Navío Mauricio Echandía Zuluaga, el Buque Escuela ARC “Gloria” con 155 tripulantes entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, Cadetes y un sacerdote, regresó a la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, durante una ceremonia militar presidida por el señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional.

Leer más...

Habla azafata que sobrevivió a accidente aéreo en Colombia

Ximena Suárez sobrevivió al terrible accidente que se presentó en la madrugada del lunes. Imagen de archivo
Ximena Suárez sobrevivió al terrible accidente que se presentó en la madrugada del lunes. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (03DIC2016).- Ximena Suárez Otterburg, la auxiliar de vuelo boliviana que milagrosamente salió viva del siniestro, ocurrido la noche del lunes y en el que murieron 71 personas y otras cinco sobrevivieron, compartió su angustia desde el centro médico donde se recupera, cerca de Medellín.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército