Noticias Recientes

En Saravena 918 soldados juraron salvaguardar la soberanía del país y tranquilidad de los araucanos

La Fuerza de Tarea Quirón
La Fuerza de Tarea Quirón

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).Después de cumplir a cabalidad las fases de entrenamiento que los forma en lo técnico, táctico y humanístico, estos soldados se desempeñan de forma integral y responsable en la jurisdicción. 

Leer más...

Armada Nacional incauta 850 kilos de cocaína en el Pacífico colombiano

Fuerza Naval del Pacífico
Fuerza Naval del Pacífico

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).- En menos de una semana, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 1.250 kilos de cocaína evitando que ingresaran a las estructuras narcotraficantes cerca de 38 millones de dólares.

Leer más...

Comando Específico del Caguán destruye artefactos explosivos de las Farc en zona rural del Meta

Artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba
Artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).- En total fueron ocho artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba que presuntamente habrían sido escondidos en un depósito ilegal por integrantes del frente Felipe Rincón de las Farc.

Leer más...

Positivo balance operacional de la Fuerza de Tarea Pegaso

Refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos
Refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos

www.fuerzasmilitares.org (02MAY2016).- Durante el fin de semana y como resultado de la fuerte ofensiva y las permanentes operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División, se confirma el hallazgo y la posterior destrucción de una refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos y la captura de tres personas por delitos varios.

Leer más...

Fuerza Aérea, participa en la operación contra la minería ilegal en Buriticá

Helicópteros Arpía y Ángel de la fuerza aérea colombiana
Helicópteros Arpía y Ángel de la fuerza aérea colombiana

www.fuerzasmilitares.org (02MAY2016).- La  Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 5 apoyará con sus helicópteros Arpía y Ángel la operación desarrollada en el municipio de Buriticá que tiene por objetivo  cerrar las 21 minas que entraron en proceso de amparo administrativo.

Leer más...

Policía suspendida por posar topless dentro de una patrulla

Ella es Nidia García, de 24 años de edad, madre de dos hijos y esposa de otro agente de policía.
Ella es Nidia García, de 24 años de edad, madre de dos hijos y esposa de otro agente de policía.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2016).- En la imagen, con el arma reglamentaria sobre una de sus piernas, se podía leer perfectamente las siglas de Proxpol, por eso pudieron identificar casi inmediatamente a esta ‘toples agent‘.

Nidia, quien trabajaba como policía para Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo (México), fue suspendida sin goce de sueldo el 18 de abril, luego de que se filtrara en redes sociales una foto de ella en la que aparece desnuda del pecho y con el uniforme a la altura del estómago; en la foto se le ve en lo que parece una patrulla y con un arma larga a su lado.

Leer más...

Los cuatro militares que vendían armas al Eln, las Farc y el Clan Úsuga

Tres permanecerán en el batallón de artillería y el soldado en la modelo de Modelo de Bogotá.
Tres permanecerán en el batallón de artillería y el soldado en la modelo de Modelo de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2016).- Los militares Nixon Forero, Cristian Giraldo Jerez, Fernando Cubides, y el soldado Luis Alberto García Ayala fueron capturados al ser sorprendidos vendiendo armas de las Fuerzas Armadas a grupos al margen de la ley como el Clan Úsuga, las Farc y el Eln. Según la investigación las armas se vendían desde la base militar de¿ Tolemaida.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército