Noticias Recientes

Armada Nacional sorprende 73 pescadores realizando pesca depredadora en aguas territoriales colombianas.

Armada Nacional en en desarrollo de operaciones de control marítimo
Armada Nacional en en desarrollo de operaciones de control marítimo

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- En desarrollo de operaciones de control marítimo, el pasado lunes 8 de febrero del año en curso, unidades de la Armada Nacional sorprendieron 73 pescadores que realizaban actividades de pesca depredadora de langosta y caracol Pala dentro del mar territorial colombiano, en la isla cayo de Serrana, ubicada al norte del archipiélago de San Andrés y Providencia; a la vez, que inmovilizo la embarcación de bandera nicaragüense   “Doña Emilia”, que transportaba buzos para realizar la extracción de las especies protegidas y en peligro de extinción por su sobreexplotación.

Leer más...

El Ejército ruso incorporará en su arsenal robots de última generación

El Ejército ruso recibirá robots de última generación en 2016
El Ejército ruso recibirá robots de última generación en 2016

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- En los próximos años, las Fuerzas Armadas rusas recibirán robots de última generación que irán a engrosar sus filas, comunicó este miércoles Serguéi Popov, jefe del Centro de Pruebas de Robots supeditado al Ministerio de Defensa.

Leer más...

Gobierno y el ELN: ¿para dónde va la negociación?

Tras los últimos ataques del ELN, el Ejército intensificó las operaciones militares.
Tras los últimos ataques del ELN, el Ejército intensificó las operaciones militares.

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Mientras las conversaciones de La Habana avanzan rápidamente, el proceso con el ELN parece descarrilado. Los pocos avances en la fase exploratoria y los últimos ataques impiden que la negociación avance.

Leer más...

Rusia no tiene que justificar sus acciones militares en Siria

Pentágono acusa a Rusia de bombardear dos hospitales en Alepo
Pentágono acusa a Rusia de bombardear dos hospitales en Alepo

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Rusia no piensa en disculparse por sus acciones militares en Siria ya que son transparentes, declaró este miércoles el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Leer más...

Presidente ordena a Fuerza Pública concentrar toda su capacidad contra el ELN

Presidente de la República, Ministro de defensa y altos mandos militares
Presidente de la República Juan Manuel Santos, Ministro de defensa y altos mandos militares

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- El Jefe del Estado ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos por alias ‘William’, cabecilla del Frente ‘Domingo Laín’ del ELN, autor intelectual del ataque de esa guerrilla hoy en Arauca.

Leer más...

Irán desarrolla un tanque similar al modelo ruso T-90

tanque similar al modelo ruso T-90 desarrollado por Irán
tanque similar al modelo ruso T-90 desarrollado por Irán

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Irán desarrolló un tanque que se llamará Karar y será similar por sus características al modelo ruso T-90, informó el ministro raní de Defensa, el general de brigada Hosein Dehqán.

Leer más...

En los primeros dos meses del año el ELN ha realizado 30 ataques en el país

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, el grupo guerrillero busca presionar los diálogos con el Gobierno.
Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, el grupo guerrillero busca presionar los diálogos con el Gobierno.

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Los ataques se han cometido contra la población civil, la Fuerza Pública, bienes particulares e infraestructura petrolera, el informe señala que tales acciones del Eln son una forma de presionar al Gobierno, para agilizar las negociaciones, sin embargo Ariel Ávila, investigador de la Fundación Paz y Reconciliación, explicó que en este momento ni el Gobierno, ni los colombianos permiten ese tipo de presiones, según el estudio las acciones violentas se han incrementado en la últimos días.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército