Noticias Recientes

La Aviación del Ejército apoyará con dos helicópteros y equipos de rescate labores humanitarias en Perú

DAVAA
Personal de la División de Aviación Asalto Aéreo se prepara para partir a Perú a brindar ayuda humanitaria

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2017).- Dos MI-17 del Ejército se concentrarán en el Fuerte Militar de Tolemaida, de allí emprenderán vuelo para salir por Tumaco, aterrizarán en Guayaquil, Ecuador para tanquear y finalmente, después de 8 horas de vuelo recorridas llegarán a Piura, una de las ciudades más afectadas por el fenómeno del niño en Perú.

Leer más...

¡Última Hora! un militar muerto y 16 heridos en accidente de tránsito

Luto Militar
Luto en el Ejército.

COMUNICADO DE PRENSA

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

Leer más...

¡Última Hora! Presidente Santos anuncia transformación de la Policía Nacional de Colombia

Alto Mando Policía Nacional
El Presidente de la República en compañía del Ministro de Defensa y del Alto Mando de la Policía Nacional, anuncia el inicio de la transformación en esa institución.

www.fuerzasmilitares.org (31MAR2017) El presidente Juan Manuel Santos Calderón señaló que el Plan de Modernización y Transformación de la institución se suma al cambio que ya viven las Fuerzas Militares en el país.Como parte de los cambios que se vienen presentando en las Fuerzas Militares del país y la Policía Nacional destacó el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Plan de Modernización y Transformación esta última institución, lanzado este martes.

Leer más...

¿Por qué el misterio? Los colombianos nos quedaremos sin saber de dónde venía el armamento de las FARC

Armas de las FARC
No se registrará el serial de las armas que entreguen las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2017).- El pasado primero de marzo se inició el desarme de 7.300 guerrilleros de las FARC. El primer paso para ese procedimiento, que deberá terminar con la fundición de ese armamento y la construcción de tres monumentos según lo acordado en Cuba, es el registro de todo el material. En ese paso Gobierno y FARC acordaron no dar información sobre el número serial de las armas, lo que en entre otras cosas significa que no se conocerá su origen y cómo entraron al país.

Leer más...

¡Otra vez! Un muerto y tres heridos en operativo de la Policía para apagar un picó en Cartagena

Orden Público en Cartagena
Como John Fredy Recuero Cabarcas, de 20 años, fue identificada la persona que perdió la vida en medio del operativo.

www.fuerzasmilitares.org (20MAR2017).- En medio un operativo desplegado por la Policía Metropolitana en la calle principal del barrio Henequén, a las 9:30 de la noche del domingo, una persona perdió la vida y tres resultaron heridas, luego de que se presentaran alteraciones del orden público cuando los uniformados se disponían a apagar un picó.

Leer más...

¿Se atendería usted con un médico que antes fue guerrillero de las FARC?

Guerrilleros de las FARC
Guerrilleros de las FARC en instrucción. Hasta 500 de estos ex combatientes de la guerrilla de las FARC podrían graduarse como médicos gracias a unas becas ofrecidas por Cuba.

www.fuerzasmilitares.org (18MAR2017).- Cuba ofreció mil becas para estudiar medicina al gobierno de Colombia y a las FARC, como “contribución” a la implementación del acuerdo para superar medio siglo de conflicto armado.

Leer más...

¿Qué tal esto? Por visita del Papa a Colombia, 40.000 condenados quedarían en libertad

Cárceles Colombianas
Hasta 40.000 presos podrían quedar en libertad con esta propuesta.

www.fuerzasmilitares.org (18MAR2017).- Este beneficio se debe a la ley del Jubileo. El Gobierno y el Partido de la U radicaron estos proyectos de ley.

Leer más...

Durante una visita al batallón de sanidad “Soldado José María Hernandez”, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón anunció que a partir del mes de abril, se mantendrá la prima de orden público para los soldados y policías que resulten heridos en combate.

“En abril cuando salga el decreto de salarios para todo el Gobierno de cada año, en ese incremento de sueldos viene un artículo que ordena que para aquellas personas que tienen la prima de orden público y han sido heridos se les mantenga esa prima”, informó Pinzón. 

El Ministro aseguró que con ésta decisión se satisface una de las necesidades más sentidas de los hombres heridos en combate. “Esos muchachos que quedan heridos son los que están entregando todo por Colombia y lo mínimo que merecen es que por lo menos garanticemos los recursos que reciben regularmente”, dijo el alto funcionario. 

 

Y agregó: “El pueblo colombiano no puede perder de vista el compromiso que debe tener con los héroes de Colombia. Estos muchachos que han entregado su integridad y las viudas de los que han perdido la vida merecen un tratamiento especial y merecen todo el esfuerzo no sólo de los que estamos hoy en esta responsabilidad sino un compromiso del pueblo colombiano con ellos”. 

Dijo además, que el espíritu de lucha y superación de estos héroes de la patria, sirve de inspiración para el pueblo colombiano: “Verlos a ustedes me llena el alma y me motiva a hacer todo lo que pueda por ustedes, gracias a la inspiración de los héroes de Colombia”. 

Al finalizar su visita al batallón de sanidad, el titular de la Defensa también anunció inversiones por 850 millones de pesos para la construcción de un centro de salud mental y el parque del soldado. 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón afirmó que en los próximos 3 años se invertirán cerca de 1.2 billones de pesos para mejorar el bienestar de los hombres de la Fuerza Pública y sus familias. 

“Estos recursos provenientes del impuesto al patrimonio se invertirán en mejorar el sistema de salud, construcción de vivienda fiscal y alojamientos, educación y rehabilitación”, señaló Pinzón. 

En su recorrido por las instalaciones del batallón el Ministro estuvo acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, la Viceministra de Defensa para el GSED y Bienestar, Yaneth Giha, altos mandos militares, su esposa Maria del Pilar Lozano y las señoras de la Asociación de Damas Protectoras del Soldado.

Prensa Ejército