Noticias Recientes

A sargento de inteligencia que estaba infiltrado, lo descubrieron y lo torturaron cruelmente antes de asesinarlo

Sargento Copete
El sargento del Ejército Nacional de Colombia Carlos Andrés Copete era un joven valiente y decidido. 

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2017).- Le rompieron los huesos de las manos, los dientes, le destrozaron la mandíbula y los pómulos. Después de una tortura lenta, lo acribillaron a balazos: treinta y tres disparos entre el tórax y el abdomen. Y para que nadie de su entorno tuviera duda de hasta dónde podía llegar su sevicia con los infiltrados, Víctor Ramón Navarro Serrano, ‘Megateo’, grabó el macabro episodio completo. 

Leer más...

MinDefensa: Con sus blindados Colombia ejerce control territorial en la Guajira, ahí se quedan.

Ejército Colombiano en La Guajira
Tropas del Ejército Colombiano en La Guajira

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2017).- Como una “provocación” calificó la Cancillería venezolana este domingo la presencia de "vehículos blindados de combate" a escasos metros de la frontera en Paraguachón, La Guajira.

Leer más...

¿Está en riesgo Colombia por los 5.000 misiles rusos de Venezuela?

Misiles Igla
El Ministro de Defensa de Venezuela, probando un misil antiaéreo.

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2017).- La revelación de la agencia Reuters de que Venezuela tiene en su poder 5.000 misiles tierra-aire de fabricación rusa (lo que sería el mayor arsenal de América Latina), ya inquietaba desde hace algunos días al Gobierno de Estados Unidos.

Leer más...

¡La masacre no se detiene! Hombres en moto asesinaron a auxiliar de policía cuando salía de su casa

Plan pistola
Auxiliar de Policía Asesinado en Barranquilla.

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2017).- El hecho se registró este lunes a las 5:50 de la mañana en la carrera 5B con calle 94, del barrio San Luis de Barranquilla, perteneciente a la localidad Metropolitana. 

Leer más...

Venezuela en alerta por presencia de blindados del Ejército Colombiano en la frontera

Grupo Matamoros
Tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano "Matamoros", al norte del país.

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2017).- La Cancillería venezolana denunció en un comunicado que Colombia intenta "provocar" al gobierno de Nicolás Maduro con la presencia de "vehículos blindados de combate" a escasos metros de la frontera entre ambos países.

Leer más...

El Clan del Golfo tiene los días contados. El 26 de mayo se anunciará el inicio de la Operación Agamenón II, que ahora incluirá tropas del Ejército además de la Policía Nacional

Fuerzas Especiales Colombianas
Tropas de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2016).- Dos años y dos meses después de su puesta en marcha, las autoridades darán un giro a la operación Agamenón, para incluir en ella a efectivos de las Fuerzas Militares y buscar, de una buena vez, dar con el paradero de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, la estructura criminal que ha desatado un ‘Plan Pistola’ en todo el país.

Leer más...

FF.AA. del Perú realizaron exhibición de armamento y pruebas militares en El Pentagonito

Sitdef Perú
Niño se fotografía con Comandos Peruanos

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2017).- El Cuartel General del Ejército “El Pentagonito” recibió a miles de personas que de forma gratuita pudieron conocer el armamento, vehículos y equipos que poseen las Fuerzas Armadas para la defensa nacional y la prevención de desastres naturales.

Leer más...

En la Sala de Guerra del ‘Batallón de Ingenieros Nº5 Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, se llevó a cabo la clausura del segundo curso de formación de auditores en control interno que realiza el Ejército Nacional, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El evento contó con la presencia del Señor Brigadier General Gustavo Rincón Rivera, Jefe de control Interno del Ejército, el Señor Coronel William Augusto Galindo, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División, el Teniente Coronel Carlos Arturo Rojas, Delegado Inspección General del Ejército, el ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y personal militar y civil del cantón.

Tras cumplirse la entrega de diplomas al personal capacitado, el Señor Brigadier General Rincón, recalcó la importancia de esta formación “en la institución se venía trabajando el control de calidad, el control interno y el SISTEDA de forma paralela, lo cual no debería ser así y para esto se sacó una cartilla del Sistema Integrado de Gestión que une a los 3 sistemas y le facilita al Ejército Nacional que cumpla con su misión”.

 

Por otra parte, el Sargento Primero Jorge Alirio Mendoza Bautista, orgánico de la Trigésima Brigada, fue destacado como alumno distinguido. A su vez expresó “es muy especial recibir este reconocimiento, pues todo lo aprendido me sirve para ponerlo en práctica, para así cumplir con el reto para implementar el Sistema de Acción de Calidad”. 

En la clausura, también se contó con la presencia del ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y quien ha trabajado durante dos años en este proyecto quien señaló “este año tiene un corte macro en el cual debemos capacitar a 5.800 hombres en el área de auditoría interna, para implementar un Sistema de Gestión de Calidad bien establecido que permita mejorar los procesos del Ejército Nacional”.

De esta forma, se dio inicio a las capacitaciones del personal militar en este tema, los primeros 52 formadores en auditoría de la Segunda División del Ejército Nacional ya son un hecho.

Prensa EJC