Noticias Recientes

¡Última Hora! Un policía muerto y 30 heridos sería el balance de atentado en Bogotá

Atentado en Bogotá
Así quedó la zona del atentado de esta mañana en la ciudad de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2017).- La explosión que se presentó esta mañana en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, deja hasta el momento un saldo de una persona muerta y 30 heridas, según confirmó la Alcaldía de Bogotá de las cuales, al menos 20, son policías.

Leer más...

Los poderosos MiG-31 rusos, pueden hasta derribar satélites

Fuerza Aérea Rusa
Aviones de combate MiG-31 de la Fuerza Aérea Rusa, de patrulla

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2017).- Los misiles disparados desde el MiG-31 (caza interceptor de fabricación rusa) son capaces de derribar satélites ubicados en el espacio, reveló Anatoli Ulyanov, comandante de la guarnición de la base aérea de Jotilovo, durante una entrevista con el canal ruso Zvezdá.

Leer más...

¡Ya salió! Así es el decreto que reglamenta la amnistía para guerrilleros

FARC
Formación de guerrilleros de las FARC en proceso de desmovilización

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2017).- El Gobierno Nacional expidió el decreto 277 de 2017 con el cual reglamenta la forma como los jueces y fiscales pueden otorgar las amnistías para los guerrilleros de las FARC, dependiendo de si ya están condenados o si sus procesos están en curso. 

Leer más...

Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), 5 años protegiendo la frontera sur de Colombia

GAAMA
Ya son 5 años sirviendo al país y a la región con eficiencia, honor y contundencia.

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2017).- El Grupo Aéreo del Amazonas, Base Aérea “Cr. Herbert Boy”, celebra su primer lustro sirviendo a Colombia desde la hermosa ciudad de Leticia.

Leer más...

Accidente de avión de la FAC en el Comando Aéreo de Combate No.5

Accidente Aéreo
Rockwell Turbo Commander 980 de la Fuerza Aérea Colombiana, matrícula FAC-5553, accidentado en Rionegro

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2017).- Fue un fallo registrado en el tren principal derecho lo que ocasionó un avión Rockwell Turbo Commander 980 de la Fuerza Aérea Colombiana, matrícula FAC-5553, excursionara en la pista del Aeropuerto José María Córdova la mañana del pasado jueves 16 de febrero.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana se fortalece diariamente con operaciones más seguras

Super Tucano
La FAC logró volar en el 2016 más de 67.500 horas en cumplimiento de la misión, sin presentar ningún accidente que comprometiera pasajeros, tripulaciones o aeronaves.

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2017).- Desde el nacimiento mismo de la aviación, se ha mantenido la idea de hacer del arte de volar una actividad más segura, la Fuerza Aérea Colombiana no ha sido la excepción, por ello conmemora el Día de la Seguridad Operacional.

Leer más...

Departamento de Seguridad Operacional del Comando Aéreo de Combate No. 5, lanza campaña “Yo no seré el próximo EVESO, porque soy Seguro”

CACOM 5
Halcón de la Fuerza Aérea Colombiana adscrito al CACOM 5 contribuyendo al desarrollo del país.

www.fuerzasmilitares.org (16FEB2017).- Este es el título que ha recibido la campaña, que se desarrolla en el marco de la campaña de Prevención de Accidentes de la Fuerza Aérea Colombiana, que va dirigida a todo el personal que se encuentra comprometido con el desarrollo de las operaciones aéreas (despachadores, personal de mantenimiento, pilotos, operadores de equipo ETTA, controladores de tránsito aéreo).

Leer más...

En la Sala de Guerra del ‘Batallón de Ingenieros Nº5 Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, se llevó a cabo la clausura del segundo curso de formación de auditores en control interno que realiza el Ejército Nacional, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El evento contó con la presencia del Señor Brigadier General Gustavo Rincón Rivera, Jefe de control Interno del Ejército, el Señor Coronel William Augusto Galindo, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División, el Teniente Coronel Carlos Arturo Rojas, Delegado Inspección General del Ejército, el ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y personal militar y civil del cantón.

Tras cumplirse la entrega de diplomas al personal capacitado, el Señor Brigadier General Rincón, recalcó la importancia de esta formación “en la institución se venía trabajando el control de calidad, el control interno y el SISTEDA de forma paralela, lo cual no debería ser así y para esto se sacó una cartilla del Sistema Integrado de Gestión que une a los 3 sistemas y le facilita al Ejército Nacional que cumpla con su misión”.

 

Por otra parte, el Sargento Primero Jorge Alirio Mendoza Bautista, orgánico de la Trigésima Brigada, fue destacado como alumno distinguido. A su vez expresó “es muy especial recibir este reconocimiento, pues todo lo aprendido me sirve para ponerlo en práctica, para así cumplir con el reto para implementar el Sistema de Acción de Calidad”. 

En la clausura, también se contó con la presencia del ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y quien ha trabajado durante dos años en este proyecto quien señaló “este año tiene un corte macro en el cual debemos capacitar a 5.800 hombres en el área de auditoría interna, para implementar un Sistema de Gestión de Calidad bien establecido que permita mejorar los procesos del Ejército Nacional”.

De esta forma, se dio inicio a las capacitaciones del personal militar en este tema, los primeros 52 formadores en auditoría de la Segunda División del Ejército Nacional ya son un hecho.

Prensa EJC