Noticias Recientes

Jornada de Apoyo al Desarrollo: más de 5.000 personas fueron atendidas en Briceño, Antioquia

COPAI
En una actividad conjunta, las Fuerzas Militares llevaron bienestar a la población de Briceño, Antioquia.

www.fuerzasmilitares.org (24ABR2017).- Gracias a un esfuerzo unificado entre la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, Policía Nacional, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Briceño, Sena e ICBF se llevó una amplia oferta de servicios a la comunidad de Briceño, Antioquia.

Leer más...

Alumnos del Curso de Orientación en Seguridad y Defensa realizan visita institucional al Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN-

CAMAN, CALIMA
Integrantes del curso CODENAL de la ESDEGUE de visita en el CAMAN

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2017).- Los veintiún alumnos integrantes del curso de orientación en seguridad y defensa -CODENAL- de la Escuela Superior de Guerra y que actualmente desarrolla su 89ª versión, visitaron el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de conocer las capacidades e importancia para el desarrollo de la aviación militar nacional, así como su papel en la planeación y ejecución de operaciones terrestres en su área de jurisdicción de la Sabana de Occidente.

Leer más...

CIAC entrega cuarto C-295 al Comando Aéreo de Transporte Militar

CIAC
Aeronave de transporte C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana.

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Luego de cinco meses de trabajos de mantenimiento mayor, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A, hizo la entrega del C-295 con matrícula FAC 1285 a la Fuerza Aérea Colombiana.

Leer más...

¿Por qué no se desató la Tercera Guerra Mundial en la Península Coreana?

North Korea
Fuerzas Especiales de Corea del Norte

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Desde la semana pasada numerosos expertos y analistas compitieron para elaborar el mejor guion de la guerra que debía desatarse en la Península Coreana. Sin embargo, la mayoría de ellos cometen un "error fundamental", equiparando Corea del Norte a Ucrania y Siria, opina el politólogo Guevorg Mirzaián en un artículo publicado por RIA Novosti. "En realidad el conflicto en torno a Corea del Norte es único, ya que tiene un nivel muy alto de amenaza pero una probabilidad baja de derivar en una guerra real", explica.

Leer más...

China se prepara para responder a una posible situación en Corea, según un funcionario de EE.UU.

China Troops
Tropas chinas en una parada militar en la capital de ese país.

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Bombarderos con capacidad para lanzamiento de misiles de crucero de la Fuerza Aérea china están "en alerta máxima", lo que EE.UU. considera como una evidencia de que el Ejército chino se prepara para responder a una posible situación en Corea del Norte, dijo un funcionario de Defensa estadounidense a CNN.

Leer más...

Honduras compró a Colombia un buque de apoyo logístico y cabotaje

BAL-C para Honduras
Ceremonia en Cotecmar con presencia de oficiales de Honduras

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- El inicio de la construcción del buque de apoyo logístico y cabotaje (BAL-C) para las Fuerzas Armadas de Honduras por parte de la Armada Nacional de Colombia, a través de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR), se oficializó con la puesta de bloque en quilla del BAL-C en una ceremonia en la que participaron oficiales de ambas instituciones castrenses en Cartagena, Colombia, el pasado 27 de febrero.

Leer más...

“Las zonas de las FARC coinciden con las de los cultivos (de drogas)”

Cultivos ilícitos en Colombia
Las zonas donde hay cultivos ilícitos en Colombia, coinciden con áreas de influencia de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (21ABR2017).- El director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, José Ángel Mendoza, declaró que a pesar de que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está a punto de firmar la paz con el Gobierno colombiano, la agrupación mantiene el narcotráfico. "Hasta ahora las zonas donde están las FARC coinciden con las zonas de cultivos (de drogas) y, en ese orden de ideas, las cosas siguen como estaban", dijo el jefe de la lucha antidrogas del país sudamericano en una entrevista con la agencia Reuters. 

Leer más...

En la Sala de Guerra del ‘Batallón de Ingenieros Nº5 Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, se llevó a cabo la clausura del segundo curso de formación de auditores en control interno que realiza el Ejército Nacional, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El evento contó con la presencia del Señor Brigadier General Gustavo Rincón Rivera, Jefe de control Interno del Ejército, el Señor Coronel William Augusto Galindo, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División, el Teniente Coronel Carlos Arturo Rojas, Delegado Inspección General del Ejército, el ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y personal militar y civil del cantón.

Tras cumplirse la entrega de diplomas al personal capacitado, el Señor Brigadier General Rincón, recalcó la importancia de esta formación “en la institución se venía trabajando el control de calidad, el control interno y el SISTEDA de forma paralela, lo cual no debería ser así y para esto se sacó una cartilla del Sistema Integrado de Gestión que une a los 3 sistemas y le facilita al Ejército Nacional que cumpla con su misión”.

 

Por otra parte, el Sargento Primero Jorge Alirio Mendoza Bautista, orgánico de la Trigésima Brigada, fue destacado como alumno distinguido. A su vez expresó “es muy especial recibir este reconocimiento, pues todo lo aprendido me sirve para ponerlo en práctica, para así cumplir con el reto para implementar el Sistema de Acción de Calidad”. 

En la clausura, también se contó con la presencia del ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y quien ha trabajado durante dos años en este proyecto quien señaló “este año tiene un corte macro en el cual debemos capacitar a 5.800 hombres en el área de auditoría interna, para implementar un Sistema de Gestión de Calidad bien establecido que permita mejorar los procesos del Ejército Nacional”.

De esta forma, se dio inicio a las capacitaciones del personal militar en este tema, los primeros 52 formadores en auditoría de la Segunda División del Ejército Nacional ya son un hecho.

Prensa EJC