www.fuerzasmilitares.org El portal militar colombiano. 11 años en la red.

Publicidad

Quinta Brigada y el SENA formaron 52 militares en auditoria de Control Interno

En la Sala de Guerra del ‘Batallón de Ingenieros Nº5 Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, se llevó a cabo la clausura del segundo curso de formación de auditores en control interno que realiza el Ejército Nacional, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El evento contó con la presencia del Señor Brigadier General Gustavo Rincón Rivera, Jefe de control Interno del Ejército, el Señor Coronel William Augusto Galindo, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División, el Teniente Coronel Carlos Arturo Rojas, Delegado Inspección General del Ejército, el ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y personal militar y civil del cantón.

Tras cumplirse la entrega de diplomas al personal capacitado, el Señor Brigadier General Rincón, recalcó la importancia de esta formación “en la institución se venía trabajando el control de calidad, el control interno y el SISTEDA de forma paralela, lo cual no debería ser así y para esto se sacó una cartilla del Sistema Integrado de Gestión que une a los 3 sistemas y le facilita al Ejército Nacional que cumpla con su misión”.

 

Por otra parte, el Sargento Primero Jorge Alirio Mendoza Bautista, orgánico de la Trigésima Brigada, fue destacado como alumno distinguido. A su vez expresó “es muy especial recibir este reconocimiento, pues todo lo aprendido me sirve para ponerlo en práctica, para así cumplir con el reto para implementar el Sistema de Acción de Calidad”. 

En la clausura, también se contó con la presencia del ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y quien ha trabajado durante dos años en este proyecto quien señaló “este año tiene un corte macro en el cual debemos capacitar a 5.800 hombres en el área de auditoría interna, para implementar un Sistema de Gestión de Calidad bien establecido que permita mejorar los procesos del Ejército Nacional”.

De esta forma, se dio inicio a las capacitaciones del personal militar en este tema, los primeros 52 formadores en auditoría de la Segunda División del Ejército Nacional ya son un hecho.

Prensa EJC

Copyright © 2014 Douglas Hernández. All Rights Reserved.