Noticias Recientes

CIAVEC 2016, tercer día: Fuerte Militar de Tolemaida

Aviación del Ejército
Exposición en la rampa del aeropuerto en el Fuerte Militar de Tolemaida

www.fuerzasmilitares.org (29SEP2016).- En su tercer día, los representantes de los 32 países participantes fueron trasladados desde Bogotá al Fuerte Militar de Tolemaida, donde pudieron apreciar una muestra de las capacidades unificadas y de mantenimiento de la Aviación del Ejército Colombiano. Además de la exhibición estática de las distintas unidades que conforman la División de Aviación Asalto Aéreo y que tienen su sede en este histórico Fuerte Militar, las delegaciones pudieron apreciar una exhibición aérea con los helicópteros Mi-17 que tan bien han servido al Ejército Nacional y al país en general.

Leer más...

La historia de Nestor Spedalieri Piloto de la Fuerza Aérea Argentina

Nestor Spedalieri
Pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Argentina. Spedalieri es el segundo en primera fila de derecha a izquierda.

www.fuerzasmilitares.org (28SEP2016).- Ingresé a la ESCUELA DE AVIACIÓN a los 16 años un 19 de febrero de 1960 y a los 19 años recibí mi diploma de Alférez, el primer grado de oficial de la FUERZA AÉREA. Me recibí un 12 de diciembre de 1963 y al día siguiente cumplí los 20 años de edad. En el mes de enero del año siguiente inicié mi primer curso de supervivencia en montaña.

Leer más...

CAMAN entrega el AC-47T “Fantasma” FAC1667 a la Fuerza Aérea Colombiana

Comando Aéreo de Mantenimiento
El AC-47T Fantasma entregado junto a parte del equipo del CAMAN que trabajó en él.

www.fuerzasmilitares.org (29SEP2016).- Luego de 192 días de trabajo ininterrumpidos y 7985 horas-hombre invertidas, el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- entrega a la Fuerza Aérea Colombiana el AC47 “Fantasma” FAC1667 luego de practicarle la inspección mayor de 2000 horas, en un reto logístico que implicó el esfuerzo conjunto de quienes con su experiencia y entrenamiento, lograron culminar la tarea 47 días antes de lo previsto. 

Leer más...

Una brillante carrera al servicio de la logística militar. Entrevista a un Coronel del Ejército del Aire de España

Coronel MANUEL ANTONIO FERNÁNDEZ-VILLACAÑAS MARÍN
El Coronel Manuel Antonio Fernández-Villacañas Marín

www.fuerzasmilitares.org (29SEP2016).- Hemos tenido la oporunidad de entrevistar al señor Coronel Manuel Antonio Fernández-Villacañas Marín, del Ejército del Aire Español, quien amablemente accedió a contarnos algunos aspectos de su vida profesional, y de paso su opinión sobre el Proceso de Paz que se adelanta en Colombia con el grupo FARC.

Leer más...

CIAVEC 2016, segundo día: Fuerte Militar de Larandia

CIAVEC 2016
Instalaciones del Fuerte Militar de Larandia en el Caquetá

www.fuerzasmilitares.org (29SEP2016).- El Fuerte Militar Larandia (código OACI: SKLR) es un aeropuerto y base militar conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional de Colombia y la Armada de la República de Colombia (ARC) en zona rural del Municipio de Florencia, departamento de Caquetá. Este fue el escenario del segundo día de la Conferencia Internacional de la Aviación de los Ejércitos, Colombia 2016 (CIAVEC 2016).

Leer más...

Proceso de Paz en Colombia. Entrevista a un Veterano de la Guerra de Las Malvinas (Fuerza Aérea Argentina)

Spedalieri
Nestor Spedalieri, experto piloto de la Fuerza Aérea Argentina. Es él quien va a los mandos de ese A4 al fondo.

www.fuerzasmilitares.org (28SEP2016).- Nestor Spedalieri es un experimentado piloto de la Fuerza Aérea Argentina, con casi 1.600 horas de vuelo en los aviones Skyhawk A4-B/C (y cientos de horas más en otras aeronaves). La Guerra de las Malvinas lo sorprendió como piloto de pruebas, y dada su pericia y experiencia con aeronaves con problemas, el mando no lo envió al frente sino que lo mantuvo a retaguardia prestando valiosos servicios de apoyo, en los que volaba hasta seís modelos diferentes de aviones. Aquí nos cuenta una pequeña parte de su historia, y nos da su opinión sobre el proceso de paz en Colombia.

Leer más...

Nuevo escudo legal frente al yihadismo en España

Escudo Legal
España se prepara en todos los frentes para afrontar las amenaza a su seguridad.

www.fuerzasmilitares.org (28SEP2016).- La percepción del terrorismo Yihadista por parte de Occidente ha sido como una ola. En un principio lo veíamos como algo lejano, como una noticia más en el apartado de Internacional en los Telediarios de las 15,00 o las 21,00.

Leer más...

En la Sala de Guerra del ‘Batallón de Ingenieros Nº5 Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, se llevó a cabo la clausura del segundo curso de formación de auditores en control interno que realiza el Ejército Nacional, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El evento contó con la presencia del Señor Brigadier General Gustavo Rincón Rivera, Jefe de control Interno del Ejército, el Señor Coronel William Augusto Galindo, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División, el Teniente Coronel Carlos Arturo Rojas, Delegado Inspección General del Ejército, el ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y personal militar y civil del cantón.

Tras cumplirse la entrega de diplomas al personal capacitado, el Señor Brigadier General Rincón, recalcó la importancia de esta formación “en la institución se venía trabajando el control de calidad, el control interno y el SISTEDA de forma paralela, lo cual no debería ser así y para esto se sacó una cartilla del Sistema Integrado de Gestión que une a los 3 sistemas y le facilita al Ejército Nacional que cumpla con su misión”.

 

Por otra parte, el Sargento Primero Jorge Alirio Mendoza Bautista, orgánico de la Trigésima Brigada, fue destacado como alumno distinguido. A su vez expresó “es muy especial recibir este reconocimiento, pues todo lo aprendido me sirve para ponerlo en práctica, para así cumplir con el reto para implementar el Sistema de Acción de Calidad”. 

En la clausura, también se contó con la presencia del ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y quien ha trabajado durante dos años en este proyecto quien señaló “este año tiene un corte macro en el cual debemos capacitar a 5.800 hombres en el área de auditoría interna, para implementar un Sistema de Gestión de Calidad bien establecido que permita mejorar los procesos del Ejército Nacional”.

De esta forma, se dio inicio a las capacitaciones del personal militar en este tema, los primeros 52 formadores en auditoría de la Segunda División del Ejército Nacional ya son un hecho.

Prensa EJC