Noticias Recientes

Las aventuras de Jaime Borda

Jaime Borda
Jaime Borda

www.fuerzasmilitares.org (01ABR2015).- Más de siete mil horas de vuelo es una cifra que no refleja la magnitud de su espíritu, Jaime Borda es un visionario escondido en las calles de Cartagena. De cerca no parece tan diferente de los demás, pero su vida es un cúmulo de memorias entrelazadas que reflejan la aventura de ser un hombre de mente abierta.

Aviador, navegante, fotógrafo aéreo, pescador aficionado, motociclista y asesor editorial, componen una lista que se derivan al infinito, en una madeja imposible de sintetizar. Para hablar de Jaime Borda se necesita conocer su carácter, en gran parte heredado de su padre, quien también tenía esa alma inquieta, ávida de conocer y experimentar al máximo.

Leer más...

Llegan nuevos alumnos a las aulas de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas de la Fuerza Aérea Colombiana

Nuevos alumnos de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas

www.fuerzasmilitares.org (01ABR2015).- Sin importar el color de su uniforme o su nacionalidad, desde hoy 14 oficiales de diferentes Fuerzas y países inician el curso básico de helicóptero OH - 58 No. 45, en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’ ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar – Tolima, por primera vez, oficiales de la Policía Nacional de Colombia compartirán aulas con alumnos de Armada Nacional de México, de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército Nacional.

Leer más...

En el trapecio amazónico, Armada Nacional realiza ejercicios fluviales con Armadas de Brasil y Perú

Guardacostas del Amazonas, en maniobras internacionales
Guardacostas del Amazonas, en maniobras internacionales

www.fuerzasmilitares.org (01ABR2015).- En búsqueda de potencializar sus operaciones en las hidrovías del Trapecio Amazónico, unidades de la Armada Nacional realizaron ejercicios de interdicción fluvial conjuntos con la Fuerza Aérea Colombiana y combinados con la Marina del Brasil y la Marina de Guerra del Perú.

Leer más...

Policía utilizará 25 drones en su plan de seguridad para Semana Santa

Uno de los drones de la Policía Nacional de Colombia
Uno de los drones de la Policía Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (31MAR2015).- Desde su reciente aparición los drones están cambiando al mundo, por la variedad de labores que pueden realizar. Han evolucionado de ser juguetes, a captar imágenes imposibles, entregar domicilios y, por primera vez en Colombia, hacer patrullajes aéreos. Así serán estrenados durante las festividades de Semana Santa.

Leer más...

Investigan desvío de $ 2 mil millones del Ejército

La justicia debe actuar para castigar estos abusos. El personal militar debe ser ejemplo de conducta para el resto de la sociedad.
La justicia debe actuar para castigar estos abusos. El personal militar debe ser ejemplo de conducta para el resto de la sociedad.

www.fuerzasmilitares.org (31MAR2015).- En un solo año, oficiales del Ejército que tenían la responsabilidad de proteger la infraestructura petrolera en tres municipios de Santander y Antioquia se habrían quedado con más de dos mil millones de pesos pagados por las petroleras que funcionan en esa región del país.

Leer más...

La tripulación que llegó de los 0 °C de la Antárdida a los 32°C de Cartagena

Una parte de la tripulación del buque y otro personal, que a bordo del ARC 20 de Julio llegaron a la Antártida en representación de todos los colombianos.
Una parte de la tripulación del buque y otro personal, que a bordo del ARC 20 de Julio llegaron a la Antártida en representación de todos los colombianos.

www.fuerzasmilitares.org (31MAR2015).- El calor no importaba, las caras de felicidad de la tripulación de esta expedición Antardida no tenía comparación al ver a sus familiares en tierra esperándolos. Los más de 100 tripulantes llegaron a Cartagena el 24 de marzo, un poco antes de las 3, a bordo del buque ARC 20 de Julio que estuvo tres meses recorriendo aguas internacionales para llevar a Colombia a este hermoso y helado lugar. 

Leer más...

Dos nuevas patrulleras se integran a la Fuerza Naval del Pacífico

ARC Punta Soldado (147), una de las dos unidades recién llegadas desde Corea del Sur.
ARC Punta Soldado (147), una de las dos unidades recién llegadas desde Corea del Sur.

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- Los buques ARC “Punta Ardita” y ARC “Punta Soldado”, sueltan amarras para reforzar las operaciones navales marítimas de seguridad y soberanía del país.

Se trata de dos guerreros de acero y aluminio naval de 45,25 metros de eslora (largo) y 7,1 metros de manga (ancho), cada una; estas nuevas Unidades de la Armada Nacional cumplirán la misión principal de proteger la vida humana en el mar, realizar operaciones de interdicción marítima, patrullaje y vigilancia de los espacios marítimos y soporte en operaciones de control de fronteras, para detectar, interceptar e inspeccionar embarcaciones.

Leer más...

En la Sala de Guerra del ‘Batallón de Ingenieros Nº5 Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, se llevó a cabo la clausura del segundo curso de formación de auditores en control interno que realiza el Ejército Nacional, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El evento contó con la presencia del Señor Brigadier General Gustavo Rincón Rivera, Jefe de control Interno del Ejército, el Señor Coronel William Augusto Galindo, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División, el Teniente Coronel Carlos Arturo Rojas, Delegado Inspección General del Ejército, el ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y personal militar y civil del cantón.

Tras cumplirse la entrega de diplomas al personal capacitado, el Señor Brigadier General Rincón, recalcó la importancia de esta formación “en la institución se venía trabajando el control de calidad, el control interno y el SISTEDA de forma paralela, lo cual no debería ser así y para esto se sacó una cartilla del Sistema Integrado de Gestión que une a los 3 sistemas y le facilita al Ejército Nacional que cumpla con su misión”.

 

Por otra parte, el Sargento Primero Jorge Alirio Mendoza Bautista, orgánico de la Trigésima Brigada, fue destacado como alumno distinguido. A su vez expresó “es muy especial recibir este reconocimiento, pues todo lo aprendido me sirve para ponerlo en práctica, para así cumplir con el reto para implementar el Sistema de Acción de Calidad”. 

En la clausura, también se contó con la presencia del ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y quien ha trabajado durante dos años en este proyecto quien señaló “este año tiene un corte macro en el cual debemos capacitar a 5.800 hombres en el área de auditoría interna, para implementar un Sistema de Gestión de Calidad bien establecido que permita mejorar los procesos del Ejército Nacional”.

De esta forma, se dio inicio a las capacitaciones del personal militar en este tema, los primeros 52 formadores en auditoría de la Segunda División del Ejército Nacional ya son un hecho.

Prensa EJC