Noticias Recientes

¿Las FARC ocultan el origen de sus armas?

Armas de las FARC
No permitir el registro de los seriales para posteriores investigaciones, impide conocer el origen de las armas de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (24MAR2017).- Que las Farc hayan buscado omitir en los inventarios de su dejación de armas las series y demás códigos de fabricación, que revelan lotes y países de origen, no se corresponde con el compromiso de verdad y no repetición de la violencia que implica el acuerdo del fin del conflicto con el Estado colombiano. Pero es mucho más desconcertante que el Gobierno Nacional haya aceptado obviar que se conocieran detalles sobre los proveedores del arsenal de una guerrilla que con esos fusiles, morteros, pistolas y revólveres despedazó tantos pueblos y vidas.

Leer más...

¡Última Hora! en Cartagena, Subintendente de la Policía Nacional se disparó en la cabeza

Policía Nacional
Estación de Policía "Caracoles" en Cartagena de Indias.

www.fuerzasmilitares.org (23MAR2017).- En la noche de este miércoles, la tranquilidad en la estación de Policía de Los Caracoles, al sur de Cartagena, se vió interrumpida cuando agentes escucharon un disparo dentro de las instalaciones y encontraron a un uniformado tendido en el piso con una herida de bala, al parecer, en la cabeza.

Leer más...

¡Urgente! Guardia Nacional de Venezuela atravesó la frontera con Colombia y habría instalado un campamento en Arauca

Guardia Nacional de Venezuela

No es la primera vez que la GNBV incursiona en territorio colombiano.

www.fuerzasmilitares.org (22MAR2017).- Los ministros de defensa de Venezuela y Colombia analizan graves denuncias sobre una incursión de la Guardia Bolivariana. Los hechos ocurrieron en un punto conocido como Caño Jujú, cerca de Arauquita.

Leer más...

La Aviación del Ejército apoyará con dos helicópteros y equipos de rescate labores humanitarias en Perú

DAVAA
Personal de la División de Aviación Asalto Aéreo se prepara para partir a Perú a brindar ayuda humanitaria

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2017).- Dos MI-17 del Ejército se concentrarán en el Fuerte Militar de Tolemaida, de allí emprenderán vuelo para salir por Tumaco, aterrizarán en Guayaquil, Ecuador para tanquear y finalmente, después de 8 horas de vuelo recorridas llegarán a Piura, una de las ciudades más afectadas por el fenómeno del niño en Perú.

Leer más...

¡Última Hora! un militar muerto y 16 heridos en accidente de tránsito

Luto Militar
Luto en el Ejército.

COMUNICADO DE PRENSA

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

Leer más...

¡Última Hora! Presidente Santos anuncia transformación de la Policía Nacional de Colombia

Alto Mando Policía Nacional
El Presidente de la República en compañía del Ministro de Defensa y del Alto Mando de la Policía Nacional, anuncia el inicio de la transformación en esa institución.

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2017) El presidente Juan Manuel Santos Calderón señaló que el Plan de Modernización y Transformación de la institución se suma al cambio que ya viven las Fuerzas Militares en el país.Como parte de los cambios que se vienen presentando en las Fuerzas Militares del país y la Policía Nacional destacó el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Plan de Modernización y Transformación esta última institución, lanzado este martes.

Leer más...

¿Por qué el misterio? Los colombianos nos quedaremos sin saber de dónde venía el armamento de las FARC

Armas de las FARC
No se registrará el serial de las armas que entreguen las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2017).- El pasado primero de marzo se inició el desarme de 7.300 guerrilleros de las FARC. El primer paso para ese procedimiento, que deberá terminar con la fundición de ese armamento y la construcción de tres monumentos según lo acordado en Cuba, es el registro de todo el material. En ese paso Gobierno y FARC acordaron no dar información sobre el número serial de las armas, lo que en entre otras cosas significa que no se conocerá su origen y cómo entraron al país.

Leer más...

En la Sala de Guerra del ‘Batallón de Ingenieros Nº5 Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, se llevó a cabo la clausura del segundo curso de formación de auditores en control interno que realiza el Ejército Nacional, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El evento contó con la presencia del Señor Brigadier General Gustavo Rincón Rivera, Jefe de control Interno del Ejército, el Señor Coronel William Augusto Galindo, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División, el Teniente Coronel Carlos Arturo Rojas, Delegado Inspección General del Ejército, el ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y personal militar y civil del cantón.

Tras cumplirse la entrega de diplomas al personal capacitado, el Señor Brigadier General Rincón, recalcó la importancia de esta formación “en la institución se venía trabajando el control de calidad, el control interno y el SISTEDA de forma paralela, lo cual no debería ser así y para esto se sacó una cartilla del Sistema Integrado de Gestión que une a los 3 sistemas y le facilita al Ejército Nacional que cumpla con su misión”.

 

Por otra parte, el Sargento Primero Jorge Alirio Mendoza Bautista, orgánico de la Trigésima Brigada, fue destacado como alumno distinguido. A su vez expresó “es muy especial recibir este reconocimiento, pues todo lo aprendido me sirve para ponerlo en práctica, para así cumplir con el reto para implementar el Sistema de Acción de Calidad”. 

En la clausura, también se contó con la presencia del ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y quien ha trabajado durante dos años en este proyecto quien señaló “este año tiene un corte macro en el cual debemos capacitar a 5.800 hombres en el área de auditoría interna, para implementar un Sistema de Gestión de Calidad bien establecido que permita mejorar los procesos del Ejército Nacional”.

De esta forma, se dio inicio a las capacitaciones del personal militar en este tema, los primeros 52 formadores en auditoría de la Segunda División del Ejército Nacional ya son un hecho.

Prensa EJC