Noticias Recientes

¡Conózcalo! así es el Plan de Transformación Ejército de Futuro (PETEF)

Comandos Colombianos
Comandos del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- El propósito final del Plan de Transformación Ejér­cito de Futuro (PETEF) es la transformación in­tegral del Ejército hacia una Fuerza Multimisión, capaz de responder efectivamente ante la varie­dad de retos y amenazas que el futuro demandará. Esto se efectuará en cumplimiento de la misión constitucional y dentro de las áreas misionales del Sector Defensa. 

Leer más...

¡Maltrato! ¿Sabías que la Armada Colombiana prohíbe el ingreso de empleadas domésticas a sus centros recreativos?

Club Naval Cartagena
Lo ocurrido es una vergüenza mayúscula que pone de manifiesto prácticas elitistas en la Armada Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- Una empleada de servicio doméstico fue echada de las instalaciones del Club Naval de Oficiales de Cartagena porque, según la reglamentación del lugar, estaba prohibido su ingreso. El Tribunal Administrativo del Departamento de Bolívar señala que la prohibición equipara a la mujer con una mascota.

Leer más...

Ministro de Defensa: “Asesinatos de líderes sociales no son sistemáticos”

Emilsen Manyoma
© En lo corrido del 2017 han asesinado a 15 líderes sociales y comunitarios. Según el Ministro de Defensa, es coincidencia.

www.fuerzasmilitares.org (19ENE2017).- Luego del asesinato de una reconocida defensora de derechos humanos en Buenaventura (Valle) -en medio de una oleada de homicidios contra estos activistas sociales en el país-, Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia, aseguró el miércoles que los recientes casos que han prendido las alarmas son aislados y que no son sistemáticos.

Leer más...

El nuevo jefe de Villegas

General Naranjo
El General Óscar Naranjo será el nuevo vice-presidente de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- A continuación nos permitimos reproducir la última columna de opinión de Rafael Guarín (Maestría en Acción Política y Estado de Derecho; Maestría en Seguridad y Defensa; Maestría en Análisis y Prevención del Terrorismo) quien fue Vice Ministro de Defensa de Colombia. Si bien la columna es bastante polémica, desde el mismo título, nos da luces sobre los pormenores de la alta política de nuestro país, en particular sobre el sector seguridad y defensa. Obviamente Guarín por su experiencia en los cargos que ha ocupado, es conocedor de información de primera mano, y su opinión es para tenerla en cuenta.

Leer más...

Ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad

Foro Económico Mundial
En Davos (Suiza), el Presidente Juan Manuel Santos recibe la bienvenida del profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- El Foro Económico Mundial reúne de nuevo en Davos a líderes políticos y empresariales. Con motivo de este evento, Oxfam ha publicado un nuevo informe en el que denuncia que tan sólo ocho personas (ocho hombres en realidad) poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, 3.600 millones de personas.

Leer más...

El “iPhone Gun” genera preocupación en las autoridades

iPhone Gun
Representación del iPhone Gun, un arma de fuego de 9 mm. fácil de ocultar.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- En Bélgica, hay extrema preocupación entre las autoridades por la posible llegada a Europa del "iPhone Gun" o "iPhone Pistola", que consiste en un arma de fuego de dos cañones con la apariencia de ser un teléfono inteligente.

Leer más...

Taxistas sin control. Hostigaron, persiguieron y quemaron vehículo de Uber en el noroccidente de Bogotá

El Espectador Uber
Vehículo quemado por taxistas por trabajar con Uber

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- La controversia entre el gremio de taxistas y los conductores de la aplicación Uber escaló en la madrugada de este martes a un alarmante hecho. Un grupo de taxistas persiguió, hostigó e incineró un vehículo de un conductor en el noroccidente de Bogotá por estar presuntamente adscrito a la plataforma tecnológica.

Leer más...

En la Sala de Guerra del ‘Batallón de Ingenieros Nº5 Coronel Francisco José de Caldas’, adscrito a la Quinta Brigada, se llevó a cabo la clausura del segundo curso de formación de auditores en control interno que realiza el Ejército Nacional, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El evento contó con la presencia del Señor Brigadier General Gustavo Rincón Rivera, Jefe de control Interno del Ejército, el Señor Coronel William Augusto Galindo, Jefe de Estado Mayor de la Segunda División, el Teniente Coronel Carlos Arturo Rojas, Delegado Inspección General del Ejército, el ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y personal militar y civil del cantón.

Tras cumplirse la entrega de diplomas al personal capacitado, el Señor Brigadier General Rincón, recalcó la importancia de esta formación “en la institución se venía trabajando el control de calidad, el control interno y el SISTEDA de forma paralela, lo cual no debería ser así y para esto se sacó una cartilla del Sistema Integrado de Gestión que une a los 3 sistemas y le facilita al Ejército Nacional que cumpla con su misión”.

 

Por otra parte, el Sargento Primero Jorge Alirio Mendoza Bautista, orgánico de la Trigésima Brigada, fue destacado como alumno distinguido. A su vez expresó “es muy especial recibir este reconocimiento, pues todo lo aprendido me sirve para ponerlo en práctica, para así cumplir con el reto para implementar el Sistema de Acción de Calidad”. 

En la clausura, también se contó con la presencia del ingeniero Giovanni Niño, instructor del SENA y quien ha trabajado durante dos años en este proyecto quien señaló “este año tiene un corte macro en el cual debemos capacitar a 5.800 hombres en el área de auditoría interna, para implementar un Sistema de Gestión de Calidad bien establecido que permita mejorar los procesos del Ejército Nacional”.

De esta forma, se dio inicio a las capacitaciones del personal militar en este tema, los primeros 52 formadores en auditoría de la Segunda División del Ejército Nacional ya son un hecho.

Prensa EJC