Noticias Recientes

Materiales para la reconstrucción de Providencia son transportados por su Fuerza Aérea

Materiales para la reconstrucción de Providencia son transportados por su Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (24NOV2020).- Siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional y, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo -UNGRD-, su Fuerza Aérea Colombiana ha desplegado aeronaves para transportar ayudas humanitarias, personal de socorristas, materiales para la construcción de casas prefabricadas y un hospital móvil hacia el departamento insular, lo que permite atender de manera inmediata a los afectados que dejó el paso del huracán IOTA.

Leer más...

Líderes sociales de Chocó fueron trasladados en helicóptero

Líderes sociales de Chocó fueron trasladados en helicóptero

www.fuerzasmilitares.org (24NOV2020).- Una vez recibida la solicitud por parte de la Alcaldía de Alto Baudó, solicitando el traslado de tres líderes sociales, uno de estos gravemente herido, un helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el sitio para salvaguardar sus vidas.

Leer más...

Ejército Nacional continúa fortaleciendo las operaciones militares en el sur de Bolívar

Ejército Nacional continúa fortaleciendo las operaciones militares

www.fuerzasmilitares.org (23NOV2020).- En zona rural del municipio de Montecristo, sur de Bolívar, en las últimas horas la Fuerza de Tarea Conjunta Marte efectúo un contundente golpe contra el grupo armado organizado ELN, con la captura de dos presuntos de sus integrantes y la recuperación de un menor de edad de esta estructura criminal.

Leer más...

Muerto en desarrollo de operaciones militares alias Duver, cabecilla principal de finanzas del GAO-r Estructura Miller Perdomo

Muerto en desarrollo de operaciones militares alias Duver

www.fuerzasmilitares.org (23NOV02020).- Este sujeto hacia parte del cartel de los más buscados en los Llanos Orientales y la Amazonia Colombiana, y en el último consejo de seguridad que se llevó a cabo en el Caquetá, precedido por el ministro de la Defensa Nacional, se ofrecían hasta 150.000.000 de pesos, por su captura o neutralización.

Leer más...

Garantizaremos la seguridad en el tercer día sin IVA en Bolívar

Garantizaremos la seguridad en el tercer día sin IVA

www.fuerzasmilitares.org (22NOV2020).- El Departamento de Policía Bolívar, con el fin de preservar la Seguridad y Convivencia Ciudadana en el día sin IVA en los municipios del Departamento, dispondrá de 300 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía, quienes serán los encargados de velar por tranquilidad y seguridad de los bolivarenses en este importante evento.

Leer más...

Llegó a Cartagena la patrullera tipo OPV ARC "7 de agosto", unidad de apoyo humanitario para San Andrés y Providencia

Llegó a Cartagena la patrullera tipo OPV ARC "7 de agosto"

www.fuerzasmilitares.org (22NOV2020).- Esta importante unidad de la Armada de Colombia, realizó en el año 2014 la afirmada del Pabellón Nacional en el departamento de San Andrés Isla, dando inicio a sus labores de seguridad y defensa de los intereses marítimos de la Nación.

Leer más...

A los municipios más afectados por el invierno en Chocó llegó su Fuerza Aérea con ayuda humanitaria

A los municipios más afectados por el invierno en Chocó llegó su Fuerza Aérea

www.fuerzasmilitares.org (21NOV2020).- En apoyo al programa de la Primera Dama de la Nación ‘Ayudar nos hace bien’ y en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD, autoridades municipales y departamentales, su Fuerza Aérea Colombiana ha realizado el transporte y entrega alrededor de tres toneladas y media de ayuda humanitaria en los municipios de Lloró, Boraudó y El Carmen de Atrato.

Leer más...

UAV, imagen de ejemplo.Gracias al buen resultado obtenido con los aviones no tripulados en las diferentesoperaciones de inteligencia y lucha contra el terrorismo, el Gobierno se dispone a adquirir más de estas aeronaves con mejores características, que permitan hacer aún másefectiva la respuesta de las Fuerzas Militares en la operaciones de control territorial y marítimo.

El general Tito Saúl Pinilla, Comandante de la Fuerza Aérea, señaló que aunque estos dispositivos aéreos han sido fundamentales en la estrategia militar, también han sido eficaces en operaciones de control y supervisión de los oleoductos, así como en la prevención y monitoreo de desastres naturales.

“Hemos decidido aumentar nuestra flota a un mayor número de aeronaves no tripuladas, con mayores capacidades. Asimismo, el uso de estos prototipos nos hizo crear un simulador que nos permite capacitar a nuestros pilotos que se encargan de manejar estas aeronaves de alta tecnología”, dijo el alto oficial quien no precisó el número de aviones que serán adquiridos por el Gobierno.

Entre las adquisiciones hay prototipos de alta tecnología que pueden volar hasta 200 y 300 millas mar adentro, lo que permite tener una vigilancia constante en las islas y límites marítimos. Además, estas pequeñas aeronaves transmiten vídeo en tiempo real de blancos fijos y en movimiento, cuentan con cámaras infrarrojas especiales que le permiten realizar operaciones nocturnas.

El general Pinilla confirmó además que la industria militar ya puso a prueba el primer avión no tripulado que se fabricó en Colombia y con el que se espera incursionar a largo plazo en el mercado especializado en defensa.

“Las primeras pruebas en tierra están ejecutadas. Es un avión con muy buenas características, diseñado totalmente en Colombia. Iniciamos los vuelos de prueba a partir del próximo mes. Este avión esperamos no solamente poder usarlo en el país, sino que también esperamos poder expandir esta tecnología a los diferentes países de la región”, agregó.

Finalmente, el alto oficial señaló que con la fabricación de estos prototipos y la innovación en la industria militar, la inversión en equipos para las Fuerzas Militares se reduce.

“Estos costos son muchos más bajos de los que invertimos en la compara de los equipos. Así que nuestro proyecto a futuro nos va a permitir tener nuestros propios aviones con muy buen alcance, tecnología y a menores costos. Obviamente este como es el primer diseño tiene un costo alto, pero a futuro podremos tener una flota mucho más grande y confiable”, puntualizó.

Como parte de la estrategia de defensa nacional y de innovación militar, Colombia está incursionando además en la fabricación de sensores y radares, así lo confirmó en días pasados la viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial, Yaneth Giha.

El desarrollo del radar militar que tendrá un costo de más de 20 mil millones de pesos, estará listo para ser utilizado a comienzos de 2015. Según la viceministra de Defensa, este sofisticado mecanismo de rastreo y vigilancia, será instalado en el departamento del Meta y se espera que en el futuro esta tecnología pueda ser implementada en otras zonas del país y en especial en las fronteras.

elespectador.com