Noticias Recientes

VivaColombia es vendida a Irelandia Aviation

VivaColombia
La aerolínea que se ha caracterizado por ingeniosas y polémicas campañas publicitarias como la que recientemente invitaba a "llevar la moza a la arenosa", pertenece ahora en su totalidad a Irelandia Aviation.

www.fuerzasmilitares.org (11NOV2016).- La aerolínea VivaColombia -que inició operaciones en mayo del 2012- acaba de anunciar que Irelandia Aviation adquirió el 25% de las acciones de la empresa que poseía el grupo mexicano IAMSA. Siendo que Irelandia Aviation ya poseía el 75 % de las acciones, siendo de hecho el socio mayoritario, ahora pasa a tener el control total de VivaColombia.

Leer más...

Helicóptero de la Armada Colombiana se estrelló en el mar

Accidente de Fennec
El viernes cayó al mar el helicóptero de la aviación naval ARC 204

www.fuerzasmilitares.org (10DIC2016).- En desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate adelantadas por la Armada Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y una aeronave del Comando Sur de los Estados Unidos, en el Archipiélago fueron rescatados cuatro miembros de la Armada y uno de la Policía Nacional que sufrieron un accidente cuando volaban en el helicóptero ARC 204, el cual presentó fallas mecánicas a catorce millas náuticas al norte de la isla de San Andrés, con seis personas a bordo, de las cuales una se encuentra desaparecida.

Leer más...

El Boeing 767 "Júpiter" de la FAC recibe modificaciones V.I.P. para viaje presidencial a Noruega

Fuerza Aérea Colombiana
El avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana en Noruega.

www.fuerzasmilitares.org (10DIC2016).- Gracias a la versatilidad de la aeronave y al profesionalismo del personal técnico del Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, el avión Boeing 767 "Júpiter" de la Fuerza Aérea Colombiana cumplió con gran satisfacción el vuelo de transporte del señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, y su comitiva e invitados especiales hasta Oslo, Noruega, para asistir a la entrega del premio Nobel de Paz.

Leer más...

El Sistema Antiaéreo Antimisil 9K81M S-300VM "Antey 2500" Venezolano

Antey 2500
El Antey 2500 es uno de los sistemas antiaéreos más poderosos del mundo.

www.fuerzasmilitares.org (08DIC2016) Desde el final de la Segunda Guerra Mundial los soviéticos venían trabajando en sistemas antiaéreos misilísticos como respuesta a la obsolescencia de la artillería tubular frente a la aparición de la aviación a reacción, este esfuerzo se mantuvo con ahínco durante el primer lustro del decenio de 1.950 y logró producir y desplegar operativamente sus dos primeros sistemas en esa misma década basándose en el desarrollo de material capturado a los alemanes en las postrimerías de la mencionada conflagración (1), las prestaciones de los sistemas S-25 "Berkut" y S-75 "Dvina" (SA-1 "Guild" y SA-2 "Guideline" para la OTAN respectivamente), con sus cotas estratosféricas, permitían contrarrestar la temprana estrategia de bombardeo de los países occidentales basada en rígidas formaciones de bombarderos ligeros, medios y pesados que penetrarían en línea recta y a gran altura en el espacio aéreo de la URSS desde bases preposicionadas a su alrededor (2) y portaaviones en los mares circundantes a eurasia, en vuelos ida y vuelta sin repostar escoltados por cazas, donde lanzarían bombas convencionales y nucleares de caída libre.

Leer más...

Colombia puede fabricar siete OPV-80 con el dinero que Brasil invierte en una Corbeta Tamandaré

ARC
Botadura del ARC "Santander" en Cartagena de Indias. Buque del modelo alemán Fassmer OPV-80

www.fuerzasmilitares.org (07DIC2016).- El primero de diciembre de 2016 se realizó en Cartagena de Indias la botadura del tercer patrullero oceánico (OPV) de la clase alemana Fassmer 80, producido bajo licencia en Colombia por el astillero Cotecmar. Esta unidad fue bautizada como ARC "Santander" (PZE-48), homenajeando de esta manera al más grande prócer colombiano de la independencia.

Leer más...

¡Urgente! Las Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración

Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración. Imagen de archivo
Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2016).- La concentración en 23 zonas rurales forma parte del acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre pero, según dijo hoy el jefe del equipo negociador de las Farc, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, no será posible mientras no entren en vigor “las suspensiones de ordenes de captura” de los guerrilleros.

Leer más...

¡Última Hora! Avión de Easy Fly sufrió incidente en pista de aeropuerto de Quibdó

Un susto pasaron este domingo los pasajeros de un vuelo de Easy Fly que cubría la ruta Medellín - Quindío cuando una de las llantas del avión se estalló durante el aterrizaje en el Aeropuerto El Caraño, de la capital chocoana. Imagen de archivo
Avión de Easy Fly sufrió incidente. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2016).- Este domingo los pasajeros de un vuelo de Easy Fly que cubría la ruta Medellín - Quindío pasaron un gran susto cuando una de las llantas del avión se estalló durante el aterrizaje en el Aeropuerto El Caraño, de la capital chocoana; dicha situación ocasionó que las operaciones en el terminal aéreo fueran suspendidas por alrededor de una hora.

Leer más...

Tropas del Ejército NacionalSe beneficiarán cerca de 90 mil soldados e infantes de marina profesionales. La inversión será de 98 mil millones de pesos.

El Mandatario precisó que se beneficiarán cerca de 90 mil soldados e infantes de marina profesionales, y que la inversión en esta iniciativa será de 98 mil millones de pesos.

"Hemos decidido que para todos los soldados profesionales y todos los infantes de marina profesionales, vamos a entregarles una bonificación, en febrero del año entrante, por un millón 107 mil pesos, y en el año siguiente la misma bonificación", señaló el Jefe de Estado.

Indicó que la fecha en que se entregará esta bonificación está prevista para el 26 de febrero del 2013, y que la iniciativa tendrá un costo total de 98 mil millones de pesos.

"Es un costo que hemos decidido que bien vale la pena, como una pequeña muestra de la gratitud que tenemos con todos nuestros soldados e infantes de marina profesionales", concluyó el Mandatario.

Prensa Ejército