Noticias Recientes

Dos años del mandato de Iván Duque, ¿cómo le fue?

Iván Duque.
Iván Duque.

www.fuerzasmilitares.org (03AGO2020).- El próximo 7 de de agosto se cumplen dos años de la presidencia de Iván Duque. Los congresistas Edward Rodríguez, del Centro Democrático, y Jorge Robledo, del Polo Democrático, hicieron un balance de la gestión del mandatario este domingo.

Leer más...

Capturados 17 presuntos integrantes del ELN que delinquían en el sur del departamento de Bolívar

Capturados 17 presuntos integrantes del ELN que delinquían en el sur del departamento de Bolívar
Capturados 17 presuntos integrantes del ELN que delinquían en el sur del departamento de Bolívar

www.fuerzasmilitares.org (03AGO2020).- Los capturados, pertenecerían al grupo armado organizado conocido como Los Ratones, subestructura del ELN. Están sindicados de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, tráfico de material de guerra y tráfico y porte de estupefacientes.

Leer más...

Polémica por propuesta sobre servicio militar obligatorio para mujeres

La iniciativa fue planteada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en una carta dirigida al general Luis Fernando Navarro. comandante de las Fuerzas Militares.
La iniciativa fue planteada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en una carta dirigida al general Luis Fernando Navarro. comandante de las Fuerzas Militares.

www.fuerzasmilitares.org (02AGO2020).- Como era de esperarse, la propuesta de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez sobre incluir a las mujeres en el servicio militar obligatorio generó polémica en distintos sectores de la población.

Leer más...

Primera mujer Suboficial del Grupo Técnico de la Escuela Militar de Aviación

Aerotécnico Roussena Yahjaita Camacho Arias
Aerotécnico Roussena Yahjaita Camacho Arias

www.fuerzasmilitares.org (02AGO2020).- En su Fuerza Aérea Colombiana, día a día la mujer juega un papel preponderante en cada una de las actividades realizadas en su misión constitucional.

Leer más...

Un nuevo Comandante llega a liderar la “Cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria”

CACOM 4
Coronel Nestor Vicente Cortés Fernández

www.fuerzasmilitares.org (17JUL2020).- El señor Coronel Néstor Vicente Cortés Fernández, quien asumió como Comandante del Comando Aéreo de Combate No 4; llega con su experiencia y compromiso y será el encargado a partir del  momento de liderar todos los procesos y operaciones que realiza esta Unidad que le ha brindado tanta gloria, seguridad y desarrollo a los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca.

Leer más...

Embajada de Turquía se une al trabajo del Ejército Nacional en beneficio del medio ambiente

Brigada 13
La embajadora Ece Öztürk Çil y personal de la BR-13, siembran árboles en el "Bosque de la Amistad entre Colombia y Turquía"

www.fuerzasmilitares.org (16JUL2020).-  En el municipio de Villapinzón Cundinamarca se fortaleció además un lazo de amistad entre el gobierno de Turquía y el Ejército Nacional con un objetivo común, el trabajo por el medio ambiente.

Leer más...

Aviones C-27J de la Fuerza Aérea Peruana apoyan a las comunidades frente a la Pandemia

Leonardo
Avión de transporte táctico C-27J de la FAP

www.fuerzasmilitares.org (14JUL2020).- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha celebrado recientemente el objetivo de más de 6,600 horas de vuelo con sus Leonardo C-27J Spartan desde que el primer avión aterrizó en el Grupo Aéreo N° 8 de la FAP, en marzo de 2015.

Leer más...

La nueva General de la Repúblicawww.fuerzasmilitares.org (16DIC2013).-  En una ceremonia militar presidida por el presidente de Colombia –Juan Manuel Santos Calderón- se llevó a cabo en Bogotá el ascenso de Generales,  en la que el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército recibieron su cuarto sol.

En el acto castrense fueron ascendidos  al grado de Brigadier General  los  11 oficiales del Ejército que hicieron parte este año del Curso de Altos Estudios Militares de la Escuela Superior de Guerra,  y la Coronel María Paulina Leguizamón, integrante del CIDENAL 2013, quien se convirtió en la primera mujer de las Fuerzas Militares, en alcanzar este grado.

“Por primera vez en la historia del país una mujer, la coronel María Paulina Leguizamón, recibió el grado de general de las Fuerzas Militares de Colombia”.

Así lo resaltó el presidente de la República durante ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército efectuada en la Escuela Militar de Cadetes ‘general José María Córdova’. “Cada vez es mayor la presencia de mujeres en el Ejército Nacional”, destacó el primer mandatario.

La general Leguizamón Zarate, es abogada y Magistrada del Tribunal Superior Militar, ascendió de Coronel al grado de Brigadier General del Ejército Nacional.

Durante esta ceremonia también ascendieron como subtenientes 238 alféreces, entre ellos 40 mujeres, entre las cuales seis damas estuvieron dentro de los 10 primeros puestos del curso, enfatizó el Presidente de la República.

Sostuvo que eso “demuestra cómo han cambiado las cosas en el país, en nuestras instituciones, en nuestro Ejército”.

Así mismo, calificó como impresionante y estimulante la transformación que está teniendo la sociedad y en especial las Fuerzas Militares que cada vez están mejor capacitados.

Prensa FF.MM.