Noticias Recientes

Detectan compra de repuestos usados como nuevos para aeronaves de la FAC

Helicóptero Ángel
Helicóptero Ángel, de búsqueda y rescate. Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2018).- La Contraloría reportó un hallazgo fiscal por $1.334 millones de pesos por repuestos usados para los trenes de aterrizaje que fueron comprados como nuevos.

Leer más...

Continúa mantenimiento de ayudas a la navegación en el Caribe: Dimar

CESyP
Faro del cayo Serranilla, en el Caribe Colombiano.

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2018).- En su compromiso por garantizar la seguridad en la navegación en aguas del Caribe colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar), a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe (SEMAC), lidera el mantenimiento a las ayudas a la navegación localizadas en esta zona.

Leer más...

Tolemaida vitrina del Ejército Colombiano ante el mundo

ESPAM, CENAE
Delegación del Ejército de Argentina se prepara para saltar de la torre de 14 metros.

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2018).- Al aeropuerto militar Gustavo Rojas Pinilla, ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, llegó el general de brigada Jorge Getting comandante de Aviación del Ejército de Argentina para conocer las capacidades y habilidades del Ejército Nacional desde el Centro Nacional de Entrenamiento más grande de la región y reconocido internacionalmente por la tenacidad del soldado colombiano para desarrollar operaciones militares en cualquier parte de la geografía colombiana.

Leer más...

Destruidos seis laboratorios y dos semilleros con 130.300 matas de hoja de coca

Antinarcóticos
Parte de las instalaciones cocaleras encontradas y destruidas

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2018).- Durante el marco del Plan Estratégico Militar de Estabilización y Consolidación 'Victoria’, desarrollado en distintas zonas del país por Héroes Multimisión, se neutralizaron 2270 galones de insumos líquidos y 1010 kilos de insumos sólidos. Adicional a esto, fueron destruidos dos semilleros con más de 130 mil plantas de cultivos ilícitos.

Leer más...

Simuladores de realidad virtual para entrenamientos militares del Ejército Nacional

ESMIC
Simulador presentado en la Feria del Saber Científico Militar

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2018).- La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, comprometida con la formación militar, el desarrollo, la investigación y la tecnología de los futuros oficiales del Ejército Nacional abrió las puertas de la Semana del Saber Científico Militar en su VIII edición, donde presenta diferentes investigaciones que permiten potencializar las capacidades de sus hombres.

Leer más...

La primera mujer de Infantería en la historia del Ejército Nacional

Cely Angie
Cadete Cely Angie

www.fuerzasmilitares.org (21ABR2018).- En la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, la Cadete Angie Carolina Cely Abril de VI nivel, fue escogida por primera vez en la historia del Ejército colombiano para pertenecer a la reina de las Armas, la Infantería, una especialidad que durante décadas era exclusiva para los hombres.

Leer más...

Caja Honor en la ESMIC

Caja Honor
Unidad Móvil de Caja Honor

www.fuerzasmilitares.org (20ABR2018).- La Semana del Saber Científico que se realiza en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” es el escenario donde la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) participa con el Punto Móvil Cundinamarca y el equipo de Educación Financiera en coordinación con la oficina de Enlace del Ejército Nacional ante la Entidad.

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército