Noticias Recientes

Corte Suprema: servicio militar debe sumarse al tiempo para pensión de vejez

servicio militar debe sumarse al tiempo para pensión de vejez
servicio militar debe sumarse al tiempo para pensión de vejez

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2015).- La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ordenó a Colpensiones que sume el tiempo del servicio militar obligatorio a las semanas de cotización para acceder a la pensión. El fallo señaló que “la pensión se convierte en un derecho consolidado, sólo cuando se han satisfecho los dos requisitos, tiempo de servicios o semanas cotizadas y edad,

Leer más...

En bombardeo, duro golpe a las FARC en Cauca

El campamento bombardeado protegía un laboratorio de fabricación de cocaína.
El campamento bombardeado protegía un laboratorio de fabricación de cocaína.

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2015).- Un total de 18 guerrilleros muertos y dos heridos, pertenecientes al frente 29 de las FARC quedó tras un operativo de la Fuerza Aérea en el corregimiento de San Agustín, zona rural del municipio de Guapi (Cauca). Según fuentes oficiales, el operativo habría ocurrido en la madrugada de este jueves.

Leer más...

La tristeza del procurador por la partida de Pinzón

Ordóñez raramente destaca las actuaciones de los funcionarios del actual gobierno. Pinzón fue la excepción.
Ordóñez raramente destaca las actuaciones de los funcionarios del actual gobierno. Pinzón fue la excepción.

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2015).- El procurador Alejandro Ordóñez pocas veces elogia tanto a una persona o a un funcionario del alto gobierno. Por el contrario, se le ve en constantes enfrentamientos con algunos de ellos por sus férreas posiciones en diversos temas como el glifosato y el proceso de paz.

Leer más...

FARC suspende cese del fuego unilateral tras muerte de 26 guerrilleros en Cauca

Las FARC suspendieron este viernes el alto el fuego unilateral
Las FARC suspendieron este viernes el alto el fuego unilateral

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2015).- Las FARC suspendieron este viernes el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en Guapi, Cauca.

Leer más...

Santos confirma que son 26 guerrilleros muertos tras bombardeo en Guapi, Cauca

Inicialmente se pensaba que eran solo 18 los subversivos neutralizados.
Inicialmente se pensaba que eran solo 18 los subversivos neutralizados.

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2015).- El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este viernes que fueron 26 guerrilleros los que se dieron de baja tras un bombardeo en la vereda San Agustín, del municipio de Guapi, costa Pacífica del Cauca.

Leer más...

Golpe a las fuentes de financiación de las Farc

Golpe a las fuentes de financiación de las Farc. Imagen de archivo
Golpe a las fuentes de financiación de las Farc. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2015).- Cuatro laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca fueron ubicados y destruidos por tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado n. 31, Rifles, perteneciente al Frente 36 de las Farc con capacidad de producción 210 kilogramos mensuales de este alcaloide.

Leer más...

Comandante del comando sur de Estados Unidos visita la base de entrenamiento de infantería de marina

La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina recibió en sus instalaciones al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos
La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina recibió en sus instalaciones al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2015).- La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina recibió en sus instalaciones al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, en compañía del Jefe de Estado Mayor de Infantería de Marina del Sur de los Estados Unidos y al representante de la Infantería de Marina de los Estados Unidos en Colombia.

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército