Noticias Recientes

Reclutamiento y narcotráfico: el grupo terrorista ELN toma las zonas abandonadas por las FARC

ELN Colombia
Combatientes del Ejército de Liberación Nacional

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- Mientras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan en pleno proceso de desmovilización tras el acuerdo de paz con el Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) recién ingresó en una etapa de diálogos exploratorios con el equipo negociador del presidente Juan Manuel Santos.

Leer más...

¡Urgente! En vilo el calendario de entrega de armas de las FARC

FARC
Formación de guerrilleros de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- A estas alturas del proceso de paz, los más interesados en dejar los fusiles y empezar a hacer política son las Farc. Por eso algo está claro: la totalidad de sus armas deben reposar en los contenedores de la ONU el día D+180. Es decir, el primero de junio de este año. Para entonces, esa guerrilla debe estar fundando su partido político y lanzándolo a la arena electoral. Y también está claro que no será posible cumplir el calendario pactado en La Habana, según el cual el próximo miércoles primero de marzo las Farc deberían desprenderse del 30 por ciento de sus fusiles. Porque los involucrados están atrasados en casi todos sus compromisos.

Leer más...

¡Lo que faltaba! 1.200 desmovilizados de las FARC ingresarán a la UNP con un salario de 1’800.000 pesos

Unidad Nacional de Protección
El esquema de seguridad de los líderes de las FARC desmovilizados, estará integrado también por ex combatientes de esa guerrilla.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- El pasado 23 de febrero el Gobierno expidió un paquete de seis decretos que ponen en marcha la implementación de la Comisión Nacional de Garantías, acuerdo que hicieron el Gobierno y las Farc en Cuba.

Leer más...

¡Atención! ELN se atribuye atentado en La Macarena

Macarena
El Ejército de Liberación Nacional a través de este tipo de atentados podría estar presionando un cese al fuego bilateral con el Gobierno Colombiano, con el que actualmente se encuentra negociando.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- Pasada una semana de la detonación de un petardo en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá –en hechos que dejaron 25 uniformados heridos y uno muerto– la guerrilla del Eln admitió su responsabilidad en el atentando e instó al Gobierno Nacional a acordar un cese bilateral al fuego, en medio de los diálogos de paz que se desarrollan en Quito (Ecuador).

Leer más...

¡Tragedia! Soldado Colombiano mató a su lanza con disparo accidental

Colombian Soldier
Los hechos son materia de investigación, habida cuenta de que cada soldado colombiano recibe como dotación un cartucho de seguridad (lo amarillo en la foto) con el que se previenen los disparos accidentales.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- El militar del batallón Codazzi hacía labores de control en la base de la Comuna 1 de Palmira en el Valle del Cauca, cuando ocurrió el lamentable hecho.

Leer más...

Patrullero Warao: El barco que enloda el honor de la Armada Venezolana

ANBV Warao PC-22
ANBV Warao PC-22

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- A conrtinuación reproducimos una dura crítica a la Armada Bolivariana de Venezuela, en relación con el manejo que se ha dado a los problemas con el Patrullero Warao, perteneciente a una moderna serie de buques diseñados y construídos por el astillero español Navantia para Venezuela.

Leer más...

¡Ejército del Futuro! 70 militares se certifican como Escuadrón Multimisión de Estabilización

Fuerza de Tarea Pegaso
Escuadrón Multimisión de Estabilización de Nariño

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2017).- En concordancia con el “Plan Victoria”, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritos a la Tercera División del Ejército capacita a sus hombres para enfrentar los nuevos fenómenos criminales que puedan desarrollarse en el departamento de Nariño.

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército