Noticias Recientes

"Quedé como una idiota confiándome en ellos”

Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.
Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).-  Así lo dijo la periodista Salud Hernández, quien relató detalles de su secuestro a manos del ELN en el Catatumbo.

Leer más...

Salud Hernández quedó en libertad

Salud Hernández quedó en libertad
Salud Hernández quedó en libertad

 www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- La periodista, desaparecida el pasado sábado en el Catatumbo, fue entregada por el ELN a una comisión de la Defensoría y la Iglesia. Hernández aseguró estar "estupendamente".

Leer más...

Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional continúa asestando duros golpes a la criminalidad en el Meta

Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido
Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- Durante el transcurso de la semana La Fuerza de Despliegue Rápido mediante Operaciones Militares de control territorial  continúan afectando el Bloque Oriental de las F contribuyendo su compromiso con la seguridad de la población en el Suroriente colombiano por la paz y la seguridad del mismo.

Leer más...

Armada Nacional propina contundente golpe al Clan Úsuga en el bajo Atrato

Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.
Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- En las últimas horas en el desarrollo de una operación fluvial en el río Atrato, municipio de Turbo, Antioquia, la Armada Nacional logró la captura de un sujeto, presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga. 

Leer más...

Importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente

Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega
Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En labores de registro y control de área importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en los departamentos del Meta y Guaviare, con el fin de debilitar el accionar de los grupos armados organizados al  margen de la ley.

Leer más...

Otro golpe al bloque libertadores del Vichada

Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'
Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se logró la captura de tres integrantes de la banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada', entre los que se encuentra Óscar Duque, alias ‘Betoben', cabecilla financiero de la organización delictiva.

Leer más...

Fuerza de Tarea Júpiter continúa realizando operaciones para mantener el control territorial en el Caquetá

Operación Magno
Operación Magno

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2016).-  Puerto Rico, Caquetá. En el marco de la Operación Magno, enfocada a atacar los fenómenos de criminalidad en el departamento del Caquetá, tropas de la Sexta División del Ejército, lograron la destrucción de un depósito ilegal y la desmovilización de un integrante del frente 32 de las Farc, afectando con esto, el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley.

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército