Noticias Recientes

¡Que ejemplos! Para evadir un reten policía de civil dispara contra agente de tránsito que le pidió detenerse

Agentes de Tránsito Medellín
Agentes de Tránsito de Medellín, atacados a bala por cumplir con su deber.

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2017).- Dos agentes de tránsito de Medellín fueron atacados con arma de fuego por un agente de Policía que, vestido de civil, intentó evadir un retén de la Secretaría de Movilidad, en la tarde del pasado miércoles en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín. Ambos funcionarios salieron ilesos del hecho.

Leer más...

¡Hazte Oficial del Ejército de Colombia! Convocatoria Carrera de Armas 2017-2, para hombres y mujeres bachilleres

Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2017).- La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, acreditada en alta calidad académica por el Ministerio de Educación, según resolución 21340 de 2016, invita a los jóvenes bachilleres, hombres y mujeres, del país a ser oficiales del Ejército de Colombia. Inscripciones abiertas hasta el 02 de Junio del 2017.

Leer más...

¡Insólito! Chiste de mal gusto, habría sido el motivo por el que un soldado mató de un rafagazo a cabo tercero en el Cauca

Sepelio Militar
Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2017).- Según integrantes del batallón José Hilario López, eran alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles cuando el unifromado disparó con su arma de dotación a su superior.

Leer más...

Con el fusil más potente del mundo. Un francotirador inglés mató a un miembro del ISIS que estaba a 2.400 metros de distancia

Sniper United Kingdom
Tirador de alta Precisión, con fusil de alto rendimiento.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2017).- Hay una excelente película de Jean-Jacques Annaud del 2001. Se llama Enemigo al acecho y relata la historia real de dos francotiradores opuestos. Por el lado soviético, Vasili Záitsev, y por el lado alemán, el mayor König. Todo sucede durante la Batalla de Stalingrado, en 1942.

Leer más...

Con metralleta mini uzi, sicarios atacan carro con familia a bordo y matan a dos personas

Atentado
Este es el vehículo atacado.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2017).- Las víctimas son Luis Osorio Sánchez y su hijastra. La mamá de la joven está gravemente herida. El crimen se registró en la vía Florencia - Morelia, en Caquetá.

Leer más...

¡Última Hora! Soldado colombiano asesinó a Cabo Tercero en el Cauca

Levantamiento cadáver
Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2017).- El Ejército Nacional confirmó que un soldado asesinó con su arma de dotación al Cabo Tercero Harold Pérez Ceballos, en medio de un hecho de intolerancia registrado en una base militar en el municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Leer más...

A sargento de inteligencia que estaba infiltrado, lo descubrieron y lo torturaron cruelmente antes de asesinarlo

Sargento Copete
El sargento del Ejército Nacional de Colombia Carlos Andrés Copete era un joven valiente y decidido. 

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2017).- Le rompieron los huesos de las manos, los dientes, le destrozaron la mandíbula y los pómulos. Después de una tortura lenta, lo acribillaron a balazos: treinta y tres disparos entre el tórax y el abdomen. Y para que nadie de su entorno tuviera duda de hasta dónde podía llegar su sevicia con los infiltrados, Víctor Ramón Navarro Serrano, ‘Megateo’, grabó el macabro episodio completo. 

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército