Noticias Recientes

Murió el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Stanislav Petrov
Stanislav Petrov

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2017).- El oficial soviético que evitó en 1983 una guerra nuclear entre la URSS y Estados Unidos, Stanislav Petrov, falleció a los 77 años en su domicilio a las afueras de Moscú, según comunicó este martes su hijo a medios locales.

Leer más...

Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca

Laboratorio Narco
Laboratorio detectado y luego destruido por el Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2017).- En el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso unidad de la Tercera División del Ejército Nacional continúa la lucha en contra del narcotráfico y en las últimas horas ubica y destruye un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el pacífico.

Leer más...

Ingenieros Militares del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80 promueven integración con la población civil

Acción Integral
Ciclo paseo, desde el Fuerte Militar de Tolemaida hasta el municipio del Carmen de Apicalá

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2017).- Jornadas de bienestar se realizan de forma permanente en las unidades, donde se exalta el esfuerzo y dedicación del soldado colombiano hacia la población civil y la importancia de su misión en todo el territorio nacional, con el propósito de fortalecer la moral combativa de sus integrantes a través del reconocimiento a su labor y actividades de sano esparcimiento.

Leer más...

Hallan en Bélgica submarino de 1ra Guerra Mundial: 23 cadáveres podrían estar al interior

Primera Guerra Mundial
Impresión artística de un U-Boat de la Primera Guerra Mundial.

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2017).- Las autoridades belgas informaron este martes del hallazgo de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, casi intacto en el mar del norte, y en cuyo interior podrían encontrarse todavía los 23 miembros de su tripulación.

Leer más...

Discurso en la ONU: Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte si no cede

Ka-52
Donald Trump, durante su intervención en las Naciones Unidas

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2017).- En la Asamblea General el presidente estadounidense advirtió que "estados paria" son una amenaza para todo el mundo, lanzó dardos a Corea del Norte y aseguró que las Fuerzas Armadas de su país se van a fortalecer. Vea la transmisión en directo.

Leer más...

¡Atención! Un helicóptero ruso dispara al público por accidente durante unas maniobras (Vea el video aquí)

K-52
El disparo fue accidental, según se dijo por adquisición errónea del blanco.

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2017).- Un helicóptero ruso Ka-52 ha disparado accidentalmente en la zona donde estaban los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, según publica el portal de noticias '66.ru', que cita una fuente anónima y publica un vídeo del momento.

Leer más...

Rusia 'resucita' a las brujas de la noche, el legendario cuerpo de pilotas soviéticas

Candidatas a piloto militar en las Fuerzas Armadas Rusas
Candidatas a piloto militar en las Fuerzas Armadas Rusas

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2017).- Las Fuerzas Aéreas de Rusia van a formar, por primera vez en su historia, a un grupo de pilotas militares. En el futuro próximo, las mujeres podrán pilotar distintos aviones de combate en Rusia. No obstante, antes de hacerlo tendrán que pasar con éxito las duras pruebas de la Academia de Aviación de Krasnodar.

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército