Noticias Recientes

Colombia puede fabricar siete OPV-80 con el dinero que Brasil invierte en una Corbeta Tamandaré

ARC
Botadura del ARC "Santander" en Cartagena de Indias. Buque del modelo alemán Fassmer OPV-80

www.fuerzasmilitares.org (07DIC2016).- El primero de diciembre de 2016 se realizó en Cartagena de Indias la botadura del tercer patrullero oceánico (OPV) de la clase alemana Fassmer 80, producido bajo licencia en Colombia por el astillero Cotecmar. Esta unidad fue bautizada como ARC "Santander" (PZE-48), homenajeando de esta manera al más grande prócer colombiano de la independencia.

Leer más...

¡Urgente! Las Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración

Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración. Imagen de archivo
Farc aplazan tránsito hacia zonas de concentración. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2016).- La concentración en 23 zonas rurales forma parte del acuerdo de paz firmado el pasado 24 de noviembre pero, según dijo hoy el jefe del equipo negociador de las Farc, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, no será posible mientras no entren en vigor “las suspensiones de ordenes de captura” de los guerrilleros.

Leer más...

¡Última Hora! Avión de Easy Fly sufrió incidente en pista de aeropuerto de Quibdó

Un susto pasaron este domingo los pasajeros de un vuelo de Easy Fly que cubría la ruta Medellín - Quindío cuando una de las llantas del avión se estalló durante el aterrizaje en el Aeropuerto El Caraño, de la capital chocoana. Imagen de archivo
Avión de Easy Fly sufrió incidente. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2016).- Este domingo los pasajeros de un vuelo de Easy Fly que cubría la ruta Medellín - Quindío pasaron un gran susto cuando una de las llantas del avión se estalló durante el aterrizaje en el Aeropuerto El Caraño, de la capital chocoana; dicha situación ocasionó que las operaciones en el terminal aéreo fueran suspendidas por alrededor de una hora.

Leer más...

Al intentar aterrizar en un portaaviones ruso un caza Su-33 se accidentó

El caza Su-33 se ha salido de la cubierta del portaaviones ruso por la ruptura del cable de frenado. Imagen de archivo
El caza Su-33 se ha salido de la cubierta del portaaviones ruso por la ruptura del cable de frenado. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (05DIC2016).- Un avión caza Su-33 se ha estrellado cuando intentaba aterrizar sobre el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov en aguas del mar Mediterráneo "Después de completar la misión de combate en los cielos de Siria el caza Su-33 se salió de la cubierta cuando hacía el aterrizaje sobre el portaaviones Admiral Kuznetsov por la ruptura del cable de frenado", dice un comunicado del ministerio ruso.

Leer más...

El buque escuela ARC 'Gloria' regresa a casa

Luego de partir el pasado 17 de junio a crucero de entrenamiento dirigido a los Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el Buque Escuela ARC “Gloria” regresa a su puerto sede, Cartagena.
Luego de partir el pasado 17 de junio a crucero de entrenamiento dirigido a los Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, el Buque Escuela ARC “Gloria” regresa a su puerto sede, Cartagena.

www.fuerzasmilitares.org (04DIC2016).- Bajo el mando del Capitán de Navío Mauricio Echandía Zuluaga, el Buque Escuela ARC “Gloria” con 155 tripulantes entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, Cadetes y un sacerdote, regresó a la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, durante una ceremonia militar presidida por el señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional.

Leer más...

Habla azafata que sobrevivió a accidente aéreo en Colombia

Ximena Suárez sobrevivió al terrible accidente que se presentó en la madrugada del lunes. Imagen de archivo
Ximena Suárez sobrevivió al terrible accidente que se presentó en la madrugada del lunes. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (03DIC2016).- Ximena Suárez Otterburg, la auxiliar de vuelo boliviana que milagrosamente salió viva del siniestro, ocurrido la noche del lunes y en el que murieron 71 personas y otras cinco sobrevivieron, compartió su angustia desde el centro médico donde se recupera, cerca de Medellín.

Leer más...

Entrega de Premio Nacional de Paz a las delegaciones del gobierno nacional y de las Farc.

El galardón, entregado en Bogotá, reconoció al acuerdo de paz por poner fin al conflicto. Imagen de archivo
El galardón, entregado en Bogotá, reconoció al acuerdo de paz por poner fin al conflicto. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (02DIC2016).- Tras seis años de esfuerzos y trabajo para terminar con el conflicto armado más largo de la historia, el premio Nacional de Paz, en su edición 2016, fue otorgado a la mesa de diálogo entre gobierno y Farc en la Habana; dicha ceremonia se realizó este jueves en el Museo Nacional en Bogotá.

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército