Noticias Recientes

Fuerza Aérea Colombiana adquiere simulador de avión cañonero AC-47T "Fantasma"

Kirvit
Vista general del nuevo simulador

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2017).- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha informado la adquisición de un simulador de AC-47T "Fantasma" y DC-3, con el fin de fortalecer el entrenamiento de los pilotos y tripulantes de estos equipos.

Leer más...

¡Espectacular! En video, conoce cómo es el entrenamiento de los Lanceros del Ejército Nacional de Colombia

Eslan
Esta imagen corresponde a la clausura de un curso de Lanceros del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Comando General de las Fuerzas Militares ha producido un especial de tres capítulos, en donde nos muestran cómo es el entrenamiento de los futuros Lanceros del Ejército Nacional de Colombia. Destacan las medidas de prevención de accidentes o lesiones, que se ponen en práctica en cada una de las pruebas de confianza, resitencia o liderazgo. Así se entrenan nuestros #SoldadosMultimisión 

Leer más...

En el Catatumbo, helicóptero del Ejército Colombiano fue impactado por fuego enemigo

DAVAA
En operación contra el narcotráfico un helicóptero del Ejército Nacional fue impactado.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó a los medios que un helicóptero en donde se trasladaban tropas de la Brigada Especial contra el Narcotráfico en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, fue atacado con armas de fuego y recibió impactos de bala.

Leer más...

¡Histórico! en el Hospital Militar fue dado de alta el último soldado herido en combate

Mindefensa
Luego de estar internado en el Hospital Militar, tras mes y medio de dar la pelea entre la vida y la muerte, el soldado profesional, Carlos Mario Pérez Gómez de 32 años, fue dado de alta este 11 de enero.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- "Ya estoy bien. Y agradezco a la Dios, a mi familia y la institución, que ya estoy bien", manifestó Pérez quien fue el último soldado herido en combate de 2016.

Leer más...

Cámaras de vigilancia urbana. Cobertura total en la ciudad de Barranquilla

Presidencia de la República
Acto de entrega y puesta en servicio del nuevo material de seguridad ciudadana.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Presidente de la República, economista Juan Manuel Santos Calderón, presidió este viernes la entrega de 544 cámaras de vigilancia urbana en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico. Los nuevos equipos complementan el sistema de vigilancia con el que ya contaba la Policía Nacional en esta ciudad.

Leer más...

¡Atención! Venezuela amaneció completamente militarizada

Zamora 200
El ejercicio involucra a 120.000 uniformados y 115.000 civiles. Son las maniobras más grandes que se han hecho en la República Bolivariana de Venezuela.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El día de hoy se realiza en Venezuela el Ejercicio de Acción Integral Anti-imperialista Zamora 200. Las maniobras involucran a cerca de 120.000 efectivos militares y 115.000 civiles. Se realizan a nivel nacional en las distintas Zonas de Defensa Integral (ZODI). La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizará distintos ejercicios junto a la Milicia Nacional Bolivariana, los Bomberos, Protección Civil y distintas organizaciones de las comunidades venezolanas.

Leer más...

Se abren incorporaciones femeninas para el curso No. 100 de suboficiales

EMSUB
Por primera vez en la historia las mujeres suboficiales tendrán mando de tropa.

www.fuerzasmilitares.org (13ENE2017).- Por primera vez en la historia de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá y del Ejército Nacional se abren incorporaciones para personal femenino que desee realizar la carrera de suboficial de las armas. Cabe recordar que las jóvenes que hasta hoy ascendían como suboficiales lo hacían para incorporarse al cuerpo administrativo sin ningún mando de tropa.

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército