Noticias Recientes

La cadete de la Escuela Militar expulsada por un video sexual

La Escuela Militar de Cadetes recibe mujeres en igualdad de condiciones que los hombres. Imagen de archivo.
La Escuela Militar de Cadetes recibe mujeres en igualdad de condiciones que los hombres. Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- Un video íntimo que grabó la cadete Zamora (el apellido ha sido cambiado para proteger la identidad de la cadete) para su novio en los baños de la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá derivó en su súbito retiro de la institución el 4 de marzo de 2011 y le ocasionó una investigación disciplinaria por “permitir la grabación de actos obscenos”.

Leer más...

EE.UU. no tiene medios de defensa para protegerse de ataques nucleares masivos

Fuerza de Misiles Estratégicos Rusos
Fuerza de Misiles Estratégicos Rusos

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- Washington debe adoptar medidas para preservar la seguridad en el país, opina el analista en política internacional y seguridad Loren Thompson, que sugiere que en caso de un hipotético ataque masivo de misiles nucleares, EE.UU. no tendría defensa posible.

Leer más...

Nuevos instructores en el equipo OH-58 Kiowa de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas

Imposición de los botones que los acreditan con Instructores
Imposición de los botones que los acreditan con Instructores

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 4 de la Fuerza Aérea Colombiana se fortalece con 4 nuevos oficiales instructores

El Comando Aéreo de Combate No. 4 realizó una solemne ceremonia para incorporar al grupo educadores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armas, a 4 nuevos Oficiales Pilotos como Instructores en el equipo OH – 58 “KIOWA”, 2 de ellos son del Ejército Nacional, 1 de la Armada Nacional de Colombia y 1 de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes fortalecerán la Instrucción de Pilotos de ala rotatoria.

Leer más...

Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla' fortalece su flota de embarcaciones

Nuevos veleros de la ENAP
Nuevos veleros de la ENAP

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" adquirió tres veleros Beneteau Oceanis 38, que se suman a la flota de seis veleros, 22 Sunfish, 14 Láser y 21 balleneras, con los que cuenta la Institución naval, para fortalecer la formación marinera de los futuros Oficiales de la Armada Nacional.
Los nuevos veleros son de fabricación americana, miden 38 pies de eslora, 13 pies de manga, 6 pies de calado, y tienen una capacidad para 14 tripulantes cada uno. Llevan los nombres ARC "Antares", ARC "03 de Julio" y ARC "Comodoro".

Leer más...

Desminado comenzará por Antioquia y Meta

Equipo negociador del Gobierno Nacional.
Equipo negociador del Gobierno Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- El Gobierno y las FARC acordaron comenzar el desminado por los departamentos de Antioquia y Meta, informaron los negociadores oficiales este viernes al cierre de un nuevo ciclo del diálogo de paz que sostienen en La Habana.
“La buena noticia es que hemos acordado que los sitios corresponderán a dos departamentos, Antioquia y Meta”, dijo el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, a la prensa.

 

Leer más...

Tiradores de alta precisión del Ejército de Colombia

Escuela de tiro del Ejército de Colombia
Escuela de tiro del Ejército de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- Gracias a la experiencia obtenida por el Ejército Nacional en la lucha contra los grupos armados ilegales se ha evidenciado la importancia del empleo de los tiradores de alta precisión para combatir objetivos de alto valor estratégico, permitiendo de esta manera que la Escuela de Tiro adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento realizara la clausura del curso de Tirador de Alta Precisión No 43.

Leer más...

Santos asegura que velará por prestaciones sociales de la Fuerza Pública en el posconflicto

El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5
El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- El presidente Juan Manuel Santos aseguró el jueves que velará para que se mantengan las prestaciones sociales y beneficios de ley otorgados a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía.

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército