Noticias Recientes

Siguen investigaciones sobre explosiones en Cotecmar

Cotecmar
Panorámica que registra la situación el día de la tragedia.

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2018).- Las investigaciones sobre las explosiones simultáneas que sucedieron hace nueve meses en la zona industrial de Cartagena, y que dejaron siete muertos en dos astilleros, siguen adelante pero aún no arrojan conclusiones concretas.

Leer más...

Buque Real Británico 'RFA Mounts Bay', de visita en Cartagena

RFA Mounts Bay
RFA Mounts Bay

www.fuerzasmilitares.org (25FEB2018).- El Buque Real Auxiliar Británico, 'RFA Mounts Bay', realiza una visita a Cartagena, durante cuatro días a partir del jueves 22 de febrero de 2018. RFA Mounts Bay brindó apoyo rápido y muy efectivo durante la temporada de huracanes de 2017. Entregó la ayuda humanitaria necesaria a los territorios de Ultramar y Dominica devastados después de los huracanes Irma y María.

Leer más...

Escuela de Submarinos de la Armada celebra su aniversario

Flotilla de Submarinos
Competencias deportivas para celebrar el aniversario de la Escuela de Submarinos

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2018).- La Escuela de Submarinos CFESU Cesar Neira Mora, es el centro de formación que tiene como misión preparar a los Oficiales y Suboficiales que tripulan los submarinos pertenecientes a la Flota Naval de la Armada Nacional, así como a los Comandos Submarinos.

Leer más...

Lanzado con éxito el satélite radar PAZ construido por Airbus

Satélite de Airbus, Satélite PAZ
Satélite PAZ de Airbus

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2018).- El satélite radar PAZ construido por Airbus ha sido lanzado con éxito desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California (EE.UU.). Diez minutos después de su lanzamiento, el satélite se separó del lanzador y en breve se situará en su órbita a 514 km de altitud.

Leer más...

La Quinta Brigada recibió a más de 700 soldados del primer contingente 2018

Servicio Militar Obligatorio
Primer Contingente del 2018, Quinta Brigada del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (22FEB2018).- La Quinta Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Segunda División, con sus unidades tácticas, realizó una jornada de bienvenida a más de 700 soldados que ingresaron a prestar su servicio militar como parte del primer contingente del 2018, en el Batallón Galán ubicado en Socorro, Santander, donde actualmente funciona el Centro de Entrenamiento Básico de Brigada No. 5. 

Leer más...

Soldados Ingenieros fueron capacitados en mantenimiento y operación de detectores de metales en Tolemaida

Minelab
Personal capacitado, con sus instructores.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2018).- Este grupo de suboficiales estará en la capacidad de realizar mantenimiento a los nuevos equipos adquiridos por el Ejército en materia de Desminado Humanitario.

Leer más...

¡Atención! Ejército destina 300 hombres para reforzar seguridad en zona rural de Cáceres, Antioquia

FF.EE:
Hombres de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2018).- Con apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Gobernación, se brindarán las herramientas para el retorno,de las familias que salieron de sus hogares.

Leer más...

La tal bonificación, no existe.www.fuerzasmilitares.org (15ENE2014).- La Octava Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la comunidad de su jurisdicción Caldas, Quindío, Risaralda y los 2 municipios del Norte del Valle, Alcalá y Ulloa, en consecuencia a las constantes y numerosas consultas por parte de la ciudadanía acerca de las indemnizaciones que supuestamente reciben las personas por haber prestado servicio militar.

Personas inescrupulosas están cobrando entre 20 y 50 mil pesos por trámites para cobrar dicha bonificación. Estas estafas se están presentando en varios municipios del país donde las personas hacen largas filas desde tempranas horas de la mañana, para que les sea tramitada una bonificación en dinero, que alcanza cifras hasta de 20 millones de pesos, según lo establecido por inteligencia militar.

Es preciso resaltar que el servicio militar es una obligación constitucional y legal que se ha regido, en la carta magna anterior de 1886 en el artículo 165 y en la actual Constitución Política de la República de Colombia de 1991 en el artículo 216, además de la ley 48 de 1993.

Por tal motivo, no existe norma alguna que reconozca bonificaciones representadas en dinero, como lo establecen las solicitudes realizadas por algunas personas que han prestado su servicio militar obligatorio en los últimos 40 años.

Vale aclarar que la ley 48 de 1993, en su capítulo V, Derechos, prerrogativas y Estímulos, en su artículo 40 dice que al término de la prestación del servicio militar, todo colombiano que haya prestado su servicio militar obligatorio tendrá los siguientes derechos: En las entidades del Estado de cualquier orden, el tiempo del servicio militar le será computado para efectos de cesantía, pensión de jubilación, de vejez y prima de antigüedad en los términos de la ley.

Lo anterior significa que el tiempo de la prestación del servicio militar obligatorio será computado o sumado para adquirir el derecho de pensión de jubilación o vejez según sea el caso, en los términos de la ley 100 de 1993.

Es por esto que la Octava Brigada, orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, invita a los reservistas interesados en tener información sobre cómo computar el tiempo en el cual prestaron su servicio militar obligatorio al total de las semanas cotizadas para efectos de pensión, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-8000-11324, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de realizar cualquier trámite, ya que reiteramos que hay personas sin escrúpulos que se están aprovechando de esta situación para cobrar los supuestos servicios de reparación por efectos de haber prestado servicio militar obligatorio.

La Octava Brigada además invita a quienes se han visto afectados por esta situación a denunciar, a las líneas 146 y 147, a esas personas que, basados en el desconocimiento de la ley, han estado engañando a la ciudadanía y generando informaciones que no son ciertas.

En el eventual caso que el Ministerio de Defensa Nacional haga algún tipo de reparación o de pago relacionado con el servicio militar obligatorio o cualquier otro trámite ante el Ejército Nacional será publicado a través de los medios de comunicación de carácter nacional y enwww.mindefensa.gov.co o en www.ejercito.mil.co

Prensa Ejército