Noticias Recientes

Comisión de las Fuerzas Armadas de la República de Chile visitó el Comando Aéreo de Mantenimiento

Militares de Chile visitan el CAMAN
Durante su visita los señores oficiales chilenos pudieron apreciar las diferentes capacidades que posee en CAMAN

www.fuerzasmilitares.org (12DIC2017).- El Comando Aéreo de Mantenimiento recibió la visita de una comisión de las Fuerzas Armadas de la República de Chile, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el día a día de nuestros hombres y mujeres en las instalaciones del CAMAN.

Leer más...

Aertec Solutions cierra en Expodefensa un convenio de co-producción y comercialización conjunta del Tarsis 25 con la CIAC

Tarsis 25
De izq. a dcha: Pedro Becerra, Director de Sistemas de Defensa de AERTEC Solutions, el General Flavio Enrique Ulloa, Gerente de CIAC y Antonio Gómez Guillamón, Director General de AERTEC Solutions.

www.fuerzasmilitares.org (10DIC2018).- La Feria Internacional Expodefensa, que se ha celebrado del 4 al 6 de diciembre el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Colombia), ha servido de marco para anunciar la firma de un convenio entre AERTEC Solutions y Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) para la coproducción y comercialización conjunta del TARSIS 25, el RPAS ligero de alta tecnología diseñado íntegramente por la ingeniería y consultoría internacional española para tareas de observación y vigilancia. 

Leer más...

Mueren 12 cascos azules en enfrentamientos en el Congo

MINUSCO
12 Cascos Azules de la ONU murieron en enfrentamientos.

www.fuerzasmilitares.org (09DIC2017).- Al menos 12 cascos azules murieron el jueves en enfrentamientos en la República Democrática del Congo, informó este viernes una fuente oficial de Naciones Unidas, el peor ataque que sufre la organización internacional en su historia reciente. 

Leer más...

Expodefensa 2017 se consolida como el HUB en el sector al recibir más de 12.500 visitantes

Expodefensa
Expodefensa es la feria de seguridad y defensa más importante de la región

www.fuerzasmilitares.org (07DIC2017).- Con un crecimiento de más del 20% en la participación de delegaciones oficiales, un 6% de expositores internacionales, 8% nacionales y la asistencia de más de 12.500 visitantes profesionales, cierra con éxito la feria líder de la región del sector defensa y seguridad, Expodefensa 2017.

Leer más...

Presentarán simulador colombiano de armas para empresas de vigilancia privada y escoltas

Simulador CODALTEC
Nuevo Simulador de CODALTEC

www.fuerzasmilitares.org (06DIC2017).- En el último día de la feria líder en la región del sector defensa y seguridad, Expodefensa 2017, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, lanzará a las 10 am en su stand, el simulador de armas Gecko, un producto 100% colombiano para el entrenamiento en armas cortas de pistola y revólver.

Leer más...

Más de 4.000 libras de café produce la Agencia Logística de las FF.MM., para soldados colombianos

Agencia Logistica
Café AGLO, producido por la Agencia Logística, entidad adscrita al GSED

www.fuerzasmilitares.org (05DIC2017).- La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, produce hoy día más 4.000 libras de café Aglo, producto excelso, de óptima calidad e insignia de la entidad y el cual es suministrado a soldados e infantes colombianos que salvaguardan el país en zonas apartadas y de difícil acceso.

Leer más...

CIAC presenta avances en vehículos aéreos no tripulados en Expodefensa 2017

Atlante II
Maqueta del Atlante II de Airbus

www.fuerzasmilitares.org (05DIC2017).- La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), que está presente en la feria Expodefensa, que inició el día 4 de diciembre en Corferias, muestra los avances de sus tres proyectos de vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés), con los cuales busca contribuir al éxito del sector y a su consolidación en el mercado colombiano.

Leer más...

Batidas en Itagüi (Antioquia)Estas redadas se realizan para detener a los jóvenes que no hayan cumplido con el requisito del servicio militar obligatorio.

En fallo de exequibilidad de la ley que reglamenta el reclutamiento, el alto tribunal advirtió que este tipo de redadas están prohibidas por la Constitución. 

Las atribuciones que le fijan la Ley 48 a las Fuerzas Militares no pueden ser entendidas "en el sentido que otorga competencia a las autoridades militares para realizar batidas indiscriminadas con el fin de identificar a los remisos y luego conducirlos a los lugares de concentración, pues esa práctica implicaría incurrir en detenciones arbitrarias prohibidas por el artículo 28 constitucional", señala el fallo. 

Según la Corte, las personas que no han definido su situación militar solamente pueden ser detenidas "por un tiempo corto determinado", mientras se define su situación, previo cumplimiento de todos los requisitos que fija la ley, incluida una citación a las instalaciones militares.

Estas personas tampoco pueden conducirse a cuarteles militares, ni permanecer detenidas por largos periodos de tiempo ni ser obligados a someterse a que se practiquen los exámenes para su ingreso a las Fuerzas Militares.

El Tiempo