Noticias Recientes

MinDefensa pasó revista al radar móvil táctico AN/TPS-78 ubicado en La Guajira

Luis Carlos Villegas
El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, visitó la Base Militar La Flor, para conocer el estado del radar de vigilancia AN/TPS-78 que actualmente opera desde allí.

www.fuerzasmilitares.org (22ENE2017).- Una visita para verificar el funcionamiento de un radar móvil táctico TPS 78 que se encarga de la observación, seguridad y soberanía en la base militar La Flor, realizó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto con altos mandos militares y de policía.

Leer más...

Cambios en la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa

Codaltec
Algunos de los desarrollos de la Corporación

www.fuerzasmilitares.org (21ENE2017).- El Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Darío Fernando Rey Baquero, asumió con subgerente de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), en reemplazo de Gustavo Adolfo Adaime Cabrera, quien fue trasladado al comando general de esa fuerza militar.

Leer más...

La Sig Sauer P320 fue seleccionada como la nueva pistola del Ejército de los Estados Unidos

 

Sig Sauer
Pistola Sig Sauer P320, seleccionada por el US Army como nueva pistola de combate para sus tropas.

www.fuerzasmilitares.org (21ENE2017).- La empresa Sig Sauer, Inc. anunció hoy que el Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha seleccionado el modelo de Sig Sauer P320 para reemplazar a la pistola de servicio M9 actualmente en uso desde mediados de los años ochenta. Presentada en 2014, la P320 es una pistola de combate que ya ha sido probada en los Mercados de los Estados unidos y a nivel internacional. 

Leer más...

¡Léalo aquí! Discurso de posesión de Donald Trump (completo y en español)

Donald Trump
Donald Trump, nuevo Presidente de los Estados Unidos de América

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- A continuación presentamos a nuestros lectores el discurso pronunciado por el nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su toma de posesión. El mismo revela en términos generales las principales acciones que adoptará su administración frente a asuntos internos así como de política internacional.

Leer más...

16 Oficiales de Perú y Colombia iniciarán a volar helicópteros gracias a la Fuerza Aérea Colombiana

CACOM 4
Personal de oficiales de Colombia y Perú que inician su fase de vuelos.

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- Se realizó en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, la ceremonia de bendición de bufandas a un grupo de jóvenes latinoamericanos que comienzan una nueva etapa en su instrucción tras culminar el curso de tierra del helicóptero TH-67 ‘Creek’, éstos futuros aviadores militares están listos para iniciar la fase de vuelo.

Leer más...

Infantería de Marina... 80 años al servicio de la patria

Infantería de Marina Colombiana
Ochenta años al servicio de Colombia, proyectando el poder naval en la tierra.

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- Hoy, se conmemora el Octogésimo aniversario del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Nacional, una fecha significativa, para realizar un justo reconocimiento a los cerca de 21 mil Infantes que defienden los más de 40 mil kilómetros cuadrados de extensión terrestre bajo su responsabilidad y las diferentes arterias fluviales que irrigan el territorio nacional.

Leer más...

¡Conózcalo! así es el Plan de Transformación Ejército de Futuro (PETEF)

Comandos Colombianos
Comandos del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (20ENE2017).- El propósito final del Plan de Transformación Ejér­cito de Futuro (PETEF) es la transformación in­tegral del Ejército hacia una Fuerza Multimisión, capaz de responder efectivamente ante la varie­dad de retos y amenazas que el futuro demandará. Esto se efectuará en cumplimiento de la misión constitucional y dentro de las áreas misionales del Sector Defensa. 

Leer más...

Batidas en Itagüi (Antioquia)Estas redadas se realizan para detener a los jóvenes que no hayan cumplido con el requisito del servicio militar obligatorio.

En fallo de exequibilidad de la ley que reglamenta el reclutamiento, el alto tribunal advirtió que este tipo de redadas están prohibidas por la Constitución. 

Las atribuciones que le fijan la Ley 48 a las Fuerzas Militares no pueden ser entendidas "en el sentido que otorga competencia a las autoridades militares para realizar batidas indiscriminadas con el fin de identificar a los remisos y luego conducirlos a los lugares de concentración, pues esa práctica implicaría incurrir en detenciones arbitrarias prohibidas por el artículo 28 constitucional", señala el fallo. 

Según la Corte, las personas que no han definido su situación militar solamente pueden ser detenidas "por un tiempo corto determinado", mientras se define su situación, previo cumplimiento de todos los requisitos que fija la ley, incluida una citación a las instalaciones militares.

Estas personas tampoco pueden conducirse a cuarteles militares, ni permanecer detenidas por largos periodos de tiempo ni ser obligados a someterse a que se practiquen los exámenes para su ingreso a las Fuerzas Militares.

El Tiempo