Noticias Recientes

Mujica sería mediador de paz entre Farc y Gobierno

Mujica mediador entre Farc y Gobierno.
Mujica mediador entre Farc y Gobierno.

www.fuerzasmilitares.org (25ABRIL2015).- El exmandatario de Uruguay, José Mujica, anunció que viajará próximamente a La Habana para "respaldar" las negociaciones entre el Gobierno y las Farc,según sostuvo en diálogo con el diario español El Mundo.

Leer más...

Farc le responde al Gobierno: ‘El que está quieto hay que dejarlo quieto’

Farc le responde al Gobierno.
Farc le responde al Gobierno.

www.fuerzasmilitares.org (25ABRIL2015).- En una carta de la Farc dirigida al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tras el reclamo que hizo el mandatario por la emboscada en el Cauca, donde resultaron 10 militares muertos, ellos respondieron ‘El que está quieto hay que dejarlo quieto’.

Leer más...

Así cayó la red de militares que estafó al Estado

Cayó red de militares que estafó al Estado.
Cayó red de militares que estafó al Estado.

www.fuerzasmilitares.org (25ABRIL2015).- Este país no aguanta un escándalo más. Después de los recientes casos de corrupción conocidos en la justicia, ahora apareció uno nuevo que toca a las Fuerzas Militares.Se trata del descubrimiento de un verdadero ‘carrusel de la salud’ que desde el 2013 estafó al Estado con pensiones de invalidez,

Leer más...

Medios internacionales conocieron capacidades de FF. AA. colombianas

La Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rdriguez Kattak acompaña a los periodistas de medios internacionales en su recorrido por unidades y empresas estratégicas del sector defensa.
La Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rdriguez, acompaña a los periodistas de medios internacionales en su recorrido por unidades y empresas estratégicas del sector defensa.

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- Un grupo de periodistas provenientes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España y Rusia visitó por tres días Colombia, con el propósito de conocer de primera mano las capacidades de las Fuerzas Militares y los avances industriales de algunas de las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed).

Leer más...

Así se desmovilizarían las Farc de llegar a un acuerdo en La Habana

Así se desmovilizarían las Farc de llegar a un acuerdo en La Habana
Así se desmovilizarían las Farc de llegar a un acuerdo en La Habana

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- Noticias RCN conoció detalles de las discusiones que adelantan seis altos oficiales de las Fuerzas Militares con guerrilleros de las Farc en La Habana sobre el cese al fuego bilateral y el desarme. El Gobierno buscaría concentrar a los guerrilleros en 20 zonas, allí permanecerían armados y vigilados por las autoridades.

Leer más...

Simuladores y radares hechos en Colombia

Simuladores y radares hechos en Colombia
Simuladores y radares hechos en Colombia

www.fuerzasmilitares.org (24ABBRIL2015).-Los videojuegos para computador que utilizan los pilotos como pasatiempo fueron durante mucho tiempo el referente que utilizaron los ingenieros en Colombia para desarrollar simuladores aéreos y terrestres. Pero la falta de programas con mejor tecnología para capacitar a los miembros de la Fuerza Pública fue el inicio de un programa para el desarrollo de este tipo de aparatos y softwares.

Leer más...

Un suboficial del Ejército murió tras ser impactado por ‘fuego amigo’ en el Cauca

Muere suboficial tras ser impactado por fuego amigo.
Muere suboficial tras ser impactado por fuego amigo.

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- La Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional informó que un suboficial murió y un soldado resultó herido el pasado miércoles, cuando se presentó fuego amigo durante combates con el octavo frente de las FARC en la vereda Altamira, del municipio del Patía, sur del Cauca.

Leer más...

Batidas en Itagüi (Antioquia)Estas redadas se realizan para detener a los jóvenes que no hayan cumplido con el requisito del servicio militar obligatorio.

En fallo de exequibilidad de la ley que reglamenta el reclutamiento, el alto tribunal advirtió que este tipo de redadas están prohibidas por la Constitución. 

Las atribuciones que le fijan la Ley 48 a las Fuerzas Militares no pueden ser entendidas "en el sentido que otorga competencia a las autoridades militares para realizar batidas indiscriminadas con el fin de identificar a los remisos y luego conducirlos a los lugares de concentración, pues esa práctica implicaría incurrir en detenciones arbitrarias prohibidas por el artículo 28 constitucional", señala el fallo. 

Según la Corte, las personas que no han definido su situación militar solamente pueden ser detenidas "por un tiempo corto determinado", mientras se define su situación, previo cumplimiento de todos los requisitos que fija la ley, incluida una citación a las instalaciones militares.

Estas personas tampoco pueden conducirse a cuarteles militares, ni permanecer detenidas por largos periodos de tiempo ni ser obligados a someterse a que se practiquen los exámenes para su ingreso a las Fuerzas Militares.

El Tiempo