Noticias Recientes

Profesional Colombiano ¡Hazte Oficial de la Policía Nacional!

Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia

La Regional de Incorporación No 6, invita a los profesionales (hombres y mujeres) a desarrollar su proyecto de vida personal y profesional como Oficial de la Policía Nacional, así:

Especialista en servicio de Policía: Para profesionales universitarios.

Leer más...

Un ejército educado y resiliente

Comandos del Ejército Colombiano
Comando del Ejército Colombiano

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2018).- Don Tomás Rueda Vargas, un educador por excelencia, como asesor de la primera misión militar chilena (1907-1914), fue quien coadyuvó a sentar las bases doctrinales del naciente Ejército ‘Nacional’, terminada la guerra de los Mil Días (1889-1902). Una organización que se estaba reinventando, más profesional y disciplinada, y, sobre todo, una institución alejada de la pugnacidad política que dejaría la cruenta confrontación civil de principios de siglo.

Leer más...

Más de 50 mil habitantes del municipio de Granada - Meta se benefician con instalación de puente

Puente Acrow
Siempre de la mano de la población civil.

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2018).- Los cambios climáticos han originado que cada vez las olas invernales sean más fuertes en algunos sectores del territorio nacional, y el municipio de Granada, departamento del Meta, no fue ajeno a esta situación, desde el año pasado las fuertes lluvias contribuyeron a que los cauces de distintos afluentes tuvieran crecientes súbitas, haciendo que estos se desbordaran y se originaran avalanchas que a su paso arrasaban con viviendas, carreteras y puentes, dejando incomunicadas a las comunidades que habitan en el mencionado sector. 

Leer más...

Alumnos Juran Bandera en el Comando Aéreo de Mantenimiento

Cadetes, CATAM
Ceremonia de Juramento de Bandera

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2018).- En una ceremonia militar presidida por el Señor Coronel Jaime Ernesto Díaz Gómez Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento ubicado en Madrid Cundinamarca, se llevó a cabo el Juramento de Bandera de 31 cadetes de grado 10° del Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea Colombiana que se encuentran en la primera fase del programa de instrucción militar.

Leer más...

La poderosa congregación que ha comprado 16.000 hectáreas en el Meta

Menonitas
En la foto aparecen las familias que están en la colonia Liviney, liderada por Ramón Dick.

www.fuerzasmilitares.org (20MAY2018).- El movimiento irregular de decenas de ciudadanos con pasaportes mexicanos y bolivianos por Meta puso en alerta a agentes antimafia de Estados Unidos y de Colombia, que vienen investigando la avanzada criminal en el país del poderoso cartel de Sinaloa.

Leer más...

Por segunda vez, no se cumplirá meta de sustitución de coca

Erradicación
Elemento antinarcóticos de la Policía Nacional

www.fuerzasmilitares.org (19MAY2018).- Las noticias sobre los cultivos de coca siguen siendo negativas para el país. Además del crecimiento en los cultivos durante el año pasado (más de 220.000 hectáreas, según cálculos de EE.UU.), el programa de sustitución voluntaria de coca no va a cumplir, por segunda vez consecutiva, con la meta de 50.000 hectáreas que estaba prevista primero para diciembre pasado y luego para mayo. 

Leer más...

Desaparece una patrulla militar de Ecuador en frontera con Colombia

Ejército del Ecuador
Soldados del Ejército Ecuatoriano en la frontera. Imagen ilustrativa.

www.fuerzasmilitares.org (18MAY2018).- Ecuador perdió comunicación con militares que patrullaban la convulsionada frontera con Colombia (norte), donde operan grupos armados ilegales, según indicó el jueves el Ejército.

Leer más...

Batidas en Itagüi (Antioquia)Estas redadas se realizan para detener a los jóvenes que no hayan cumplido con el requisito del servicio militar obligatorio.

En fallo de exequibilidad de la ley que reglamenta el reclutamiento, el alto tribunal advirtió que este tipo de redadas están prohibidas por la Constitución. 

Las atribuciones que le fijan la Ley 48 a las Fuerzas Militares no pueden ser entendidas "en el sentido que otorga competencia a las autoridades militares para realizar batidas indiscriminadas con el fin de identificar a los remisos y luego conducirlos a los lugares de concentración, pues esa práctica implicaría incurrir en detenciones arbitrarias prohibidas por el artículo 28 constitucional", señala el fallo. 

Según la Corte, las personas que no han definido su situación militar solamente pueden ser detenidas "por un tiempo corto determinado", mientras se define su situación, previo cumplimiento de todos los requisitos que fija la ley, incluida una citación a las instalaciones militares.

Estas personas tampoco pueden conducirse a cuarteles militares, ni permanecer detenidas por largos periodos de tiempo ni ser obligados a someterse a que se practiquen los exámenes para su ingreso a las Fuerzas Militares.

El Tiempo