Noticias Recientes

Aviones de EE.UU. se acercan a los buques de la Armada rusa en el Mediterráneo

Buques de la Armada Rusa.
Las aeronaves estadounidenses se acercaron a un área que está cerrada al vuelo y la navegación mientras dure la operación antiterrorista de la Armada rusa.

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2017).- Aviones estadounidenses realizaron este sábado operaciones de reconocimiento sobre las aguas del mar Mediterráneo frente a las costas de Siria, informala agencia Interfax citando los sitios web que controlan los desplazamientos de la aviación militar. Las aeronaves volaron en las inmediaciones de la zona donde se encuentran los buques de la Armada rusa.

Leer más...

Asume nuevo comandante del Batallón Naval de la Escuela Naval de Grumetes ARC "Barranqulla".

Nuevo Comandante de la Escuela Naval.
Escuela Naval de Grumetes ARC "Barranqulla".

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2017).- En el campo de paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” se llevó a cabo el relevo del Comandante del Batallón Naval de Grumetes, en ceremonia militar presidida por el Director del Alma Mater, Capitán de Navío George Rincón Rodríguez.

Leer más...

Soldados en retiro asistido de la Quinta Brigada, recibieron grado como Bachiller Académico

Ceremonia de graduación.
Después de 20 años de servicio a la Patria, inician su vida civil, motivados a continuar con sus estudios académicos y profesionales.

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2017).- Después de 20 años de servicio a la Patria, inician su vida civil, motivados a continuar con sus estudios académicos y profesionales

Leer más...

Duro golpe del Ejército en contra de redes de micro tráfico del Clan del Golfo

Golpe contra Clan del Golfo.
Esta operación realizada de manera sostenida por unidades del Gaula Militar, afecta de manera directa y contundente las redes de micro tráfico y las finanzas ilegales del 'Clan del Golfo'.

www.fuerzasmilitares.org (24JUN2017).- En Ejecución del Plan de Operaciones Victoria, mediante el desarrollo de acciones unificadas, con el fin de desarticular los fenómenos criminales, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional,

Leer más...

Al menos 148 muertos tras volcar e incendiarse un camión cisterna en Pakistán

Incendio de camión cisterna en Pakistan.
148 muertos deja incendio de camión Cisterna.

www.fuerzasmilitares.org (24JUN2017).- Al menos 148 personas han muerto y más de 100 resultaron heridas en la ciudad pakistaní de Bahawalpur al incendiarse un camión que transportaba combustible, informa el canal de televisión Geo TV Pakistan citando a los equipos de rescate.

Leer más...

Escuela Militar de Suboficiales crea cooperación de investigación con el Instituto Universitario Metropolitano de Medellín

Cooperación de investigación.
Equipo de ingenieros de la Unidad de Investigación de la Emsub realizan prueba de materiales en el ITM.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2017).- Gracias al Convenio Marco, los proyectos insignia de investigación de la Escuela Militar de Suboficiales cuentan con el aval de una prestigiosa universidad de Antioquia.

Leer más...

Armada Nacional captura integrante del "Clan del Golfo" en Bolívar.

Captura Armada Nacional.
"Clan del Golfo" en Bolívar. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2017).- La Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial conjuntas y con el apoyo de la Policía Nacional, dieron captura a un sujeto, integrante del “Clan del Golfo” en el departamento de Bolívar.

Leer más...

Batidas en Itagüi (Antioquia)Estas redadas se realizan para detener a los jóvenes que no hayan cumplido con el requisito del servicio militar obligatorio.

En fallo de exequibilidad de la ley que reglamenta el reclutamiento, el alto tribunal advirtió que este tipo de redadas están prohibidas por la Constitución. 

Las atribuciones que le fijan la Ley 48 a las Fuerzas Militares no pueden ser entendidas "en el sentido que otorga competencia a las autoridades militares para realizar batidas indiscriminadas con el fin de identificar a los remisos y luego conducirlos a los lugares de concentración, pues esa práctica implicaría incurrir en detenciones arbitrarias prohibidas por el artículo 28 constitucional", señala el fallo. 

Según la Corte, las personas que no han definido su situación militar solamente pueden ser detenidas "por un tiempo corto determinado", mientras se define su situación, previo cumplimiento de todos los requisitos que fija la ley, incluida una citación a las instalaciones militares.

Estas personas tampoco pueden conducirse a cuarteles militares, ni permanecer detenidas por largos periodos de tiempo ni ser obligados a someterse a que se practiquen los exámenes para su ingreso a las Fuerzas Militares.

El Tiempo