Noticias Recientes

Niños melgarenses disfrutaron del plan “Así se va a las Alturas” en el CACOM 4

Niños de Melgar
Niños de la población de Melgar en integración con personal del CACOM 4

www.fuerzasmilitares.org (28ABR2017).- 35 Niños del barrio La Laguna de Melgar, cumplieron su sueño de ser pilotos por un día, recorriendo las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4, y disfrutando de un recorrido que les permitió conocer cada una de las aeronaves de la Base.

Leer más...

Seminario de ensayos estructurales se adelanta en el Comando Aéreo de Mantenimiento

Seminario CAMAN
Personal participante en el seminario dictado en el CAMAN

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2017).- El Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- y la Jefatura de Operaciones Logísticas de la Fuerza Aérea Colombiana adelantan el primer Seminario de Ensayos Estructurales Aeronáuticos, en el que se cuenta con la participación de cincuenta asistentes entre integrantes de las Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, la Policía Nacional, Aeronáutica Civil, universidades y representantes de la industria aeronáutica de Colombia, quienes se dieron cita en el auditorio de la Base Aérea de Madrid (Cundinamarca) para dicha jornada académica que inició el pasado lunes.

Leer más...

Menor en delicado estado de salud es evacuado por la Fuerza Aérea

Medevac CACOM 5
Medevac realizado por el Cacom 5

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2017).- Un Ángel de la Fuerza Área llegó hasta Juradó, Chocó, para evacuar a un menor de 11 años con trauma cráneo encefálico severo ocasionado al caer desde un árbol y sufrir también un trauma al tener contacto con un cable de alta tensión.

Leer más...

En Tolemaida se realizó la clausura de 4 cursos de Paracaidismo Militar

ESPAM CANAE
Uno de los integrantes del Curso de Paracaidismo Militar recibe un reconocimiento especial.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2017).- En la maqueta de entrenamiento de la Escuela de Paracaidismo se dieron cita la gran familia que hace parte de esta destacada unidad militar, para presenciar la clausura de los cursos de Paracaidismo No 774, 775, 776 y 777 donde hombres y mujeres del Ejército Nacional, lograron este importante distintivo que les permite desde ahora, ser parte del selecto grupo de las ‘Alas Doradas’.

Leer más...

Cómo es el Shandong CV-17, el primer portaaviones fabricado en China

Segundo portaviones chino
Este es el segundo portaviones chino, y el primero en ser construido nacionalmente.

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2017).- China presentó este miércoles un nuevo portaaviones que aumenta su presencia militar en medio de las crecientes tensiones en la región asiática.

Leer más...

Artillería, aviones y submarinos: el nuevo despliegue de armamento de Corea del Norte en medio de las tensiones con Estados Unidos

Despliegue de las Fuerzas Armadas Coreanas
Despliegue militar de Corea del Norte

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2017).- El estruendo de la artillería pesada, aviones volando al ras del mar y submarinos que se sumergen rápidamente para atacar con torpedos a los buques de guerra 'enemigos'.

Leer más...

Venezuela anuncia retiro de la OEA ante presunto intervencionismo

OEA
Organización de Estados Americanos

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2017).- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela iniciará el proceso para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Batidas en Itagüi (Antioquia)Estas redadas se realizan para detener a los jóvenes que no hayan cumplido con el requisito del servicio militar obligatorio.

En fallo de exequibilidad de la ley que reglamenta el reclutamiento, el alto tribunal advirtió que este tipo de redadas están prohibidas por la Constitución. 

Las atribuciones que le fijan la Ley 48 a las Fuerzas Militares no pueden ser entendidas "en el sentido que otorga competencia a las autoridades militares para realizar batidas indiscriminadas con el fin de identificar a los remisos y luego conducirlos a los lugares de concentración, pues esa práctica implicaría incurrir en detenciones arbitrarias prohibidas por el artículo 28 constitucional", señala el fallo. 

Según la Corte, las personas que no han definido su situación militar solamente pueden ser detenidas "por un tiempo corto determinado", mientras se define su situación, previo cumplimiento de todos los requisitos que fija la ley, incluida una citación a las instalaciones militares.

Estas personas tampoco pueden conducirse a cuarteles militares, ni permanecer detenidas por largos periodos de tiempo ni ser obligados a someterse a que se practiquen los exámenes para su ingreso a las Fuerzas Militares.

El Tiempo