Noticias Recientes

El nuevo jefe de Villegas

General Naranjo
El General Óscar Naranjo será el nuevo vice-presidente de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- A continuación nos permitimos reproducir la última columna de opinión de Rafael Guarín (Maestría en Acción Política y Estado de Derecho; Maestría en Seguridad y Defensa; Maestría en Análisis y Prevención del Terrorismo) quien fue Vice Ministro de Defensa de Colombia. Si bien la columna es bastante polémica, desde el mismo título, nos da luces sobre los pormenores de la alta política de nuestro país, en particular sobre el sector seguridad y defensa. Obviamente Guarín por su experiencia en los cargos que ha ocupado, es conocedor de información de primera mano, y su opinión es para tenerla en cuenta.

Leer más...

Ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad

Foro Económico Mundial
En Davos (Suiza), el Presidente Juan Manuel Santos recibe la bienvenida del profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- El Foro Económico Mundial reúne de nuevo en Davos a líderes políticos y empresariales. Con motivo de este evento, Oxfam ha publicado un nuevo informe en el que denuncia que tan sólo ocho personas (ocho hombres en realidad) poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, 3.600 millones de personas.

Leer más...

El “iPhone Gun” genera preocupación en las autoridades

iPhone Gun
Representación del iPhone Gun, un arma de fuego de 9 mm. fácil de ocultar.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- En Bélgica, hay extrema preocupación entre las autoridades por la posible llegada a Europa del "iPhone Gun" o "iPhone Pistola", que consiste en un arma de fuego de dos cañones con la apariencia de ser un teléfono inteligente.

Leer más...

Taxistas sin control. Hostigaron, persiguieron y quemaron vehículo de Uber en el noroccidente de Bogotá

El Espectador Uber
Vehículo quemado por taxistas por trabajar con Uber

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- La controversia entre el gremio de taxistas y los conductores de la aplicación Uber escaló en la madrugada de este martes a un alarmante hecho. Un grupo de taxistas persiguió, hostigó e incineró un vehículo de un conductor en el noroccidente de Bogotá por estar presuntamente adscrito a la plataforma tecnológica.

Leer más...

Muere a sus 100 años el general Alberto Ruiz Novoa

Alberto Ruiz Novoa
El General Alberto Ruiz Novoa, en uno de los múltiples homenajes y reconocimientos que recibió durante su retiro.

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- Alberto Ruiz Novoa, uno de los generales históricos del Ejército, murió el sábado 14 de enero, a sus 100 años según informó el Ministerio de Defensa. Ruiz Novoa, quien había llegado al siglo de vida el pasado 3 de enero, se destacó por haber sido ministro de Guerra de Guillermo León Valencia cuando nacieron las Farc, en aquel recordado bombardeo de las Fuerzas Armadas a Marquetalia (Tolima). El general, nacido el 3 de enero de 1917 en Bucaramanga, también fue comandante del Batallón Colombia en la guerra de Corea.

Leer más...

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez dió la bienvenida a sus nuevos cadetes

EMAVI
Nuevos cadetes que ingresan a la Escuela Militar de Aviación

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2017).- En el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el Alma Máter de la aviación y la oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en Cali, recibió un grupo de 157 aspirantes al curso No. 93 de oficiales, dos de ellos de nacionalidad extranjera, países como República Dominicana y Guatemala.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana adquiere simulador de avión cañonero AC-47T "Fantasma"

Kirvit
Vista general del nuevo simulador

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2017).- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha informado la adquisición de un simulador de AC-47T "Fantasma" y DC-3, con el fin de fortalecer el entrenamiento de los pilotos y tripulantes de estos equipos.

Leer más...

Luis Neira en compañía de la viceministraEn manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra la apelación que hizo el Ministerio de Defensa a la sentencia del Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que afirma que la Nación debe pagar la diferencia entre 1.4 salarios mínimos que devenga el soldado profesional y 1.6 salarios mínimos que recibía el soldado voluntario a título de bonificación.

La diferencia suma cerca de 35 mil millones, que el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá obligó al Gobierno a pagar esa suma a 2.000 soldados e infantes de marina que interpusieron la denuncia. (Lea:Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones).

"Aquí lo que hay en el fondo es una discusión sobre si los soldados voluntarios tenían una relación laboral o no. Nosotros hemos pensado y así lo estableció la ley, que no. Porque lo que decía la Ley 131 es que se creaba un servicio militar voluntario y que por la prestación de este servicio militar voluntario se pagaba una bonificación", aseguró Luis Manuel Neira, Secretario Jurídico del ministerio de Defensa.

"La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal", señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), quien lideró la reclamación.

eltiempo.com