Noticias Recientes

¡Ejército del Futuro! 70 militares se certifican como Escuadrón Multimisión de Estabilización

Fuerza de Tarea Pegaso
Escuadrón Multimisión de Estabilización de Nariño

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2017).- En concordancia con el “Plan Victoria”, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritos a la Tercera División del Ejército capacita a sus hombres para enfrentar los nuevos fenómenos criminales que puedan desarrollarse en el departamento de Nariño.

Leer más...

¿Sabías que 43 Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la FAC están haciendo curso en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA) en Estados Unidos?

IAAFA
Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, San Antonio, Texas.

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2017).- En la IAAFA “Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas” en San Antonio, Texas, Estados Unidos, se encuentran 43 Alumnos de la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M Díaz” del curso Regular de Suboficiales N° 90, de las tecnologías de Mantenimiento Aeronáutico, Defensa aérea, Electrónica Aeronáutica, Abastecimiento Aeronáutico e Inteligencia Aeronáutica, realizando cursos de profundización para el fortalecimiento de las competencias de los futuros Suboficiales.

Leer más...

Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana se reúne con el jefe de la USAF en el Pentágono

El Pentágono
Comandantes de las Fuerzas Aéreas aliadas, reunidos en El Pentágono

www.fuerzasmilitares.org (25FEB2017).- Durante visita oficial a Estados Unidos el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se reunió con el General David Goldfein, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Leer más...

Lucha frontal contra el narcotráfico: Armada Nacional incauta 753 kilos de cocaína

Incautación de Narcóticos
Una de las embarcaciones detenidas por la Armada Nacional

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2017).- En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional interceptaron en aguas del Océano Pacífico colombiano, en cercanías al municipio de Tumaco - Nariño, dos embarcaciones que eran utilizadas para transportar, respectivamente, 753 kilogramos clorhidrato de cocaína y 150 kilogramos de pesca ilegal.

Leer más...

En El Pentágono, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana se reunió con el Comandante de la Guardia Nacional de los Estados Unidos

El Pentágono
El General Bueno reunido con el Comandante de la Guardia Nacional, General Joseph L. Lengyel, y su equipo de trabajo.

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2017).- Continuando con su agenda, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana llegó al Departamento de Defensa de los Estados Unidos en el Pentágono, ubicado en Arlington, Virginia, para reunirse con su homólogo General David L. Goldfein.

Leer más...

Otro Éxito: Armada Nacional incauta media tonelada de cocaína en el Pacífico

Guardacostas Colombia
Miembros de la Armada Nacional inspeccionan una lancha con compartimentos especiales donde se ocultaban alcaloides, con un peso total de 547 kilos.

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2017).- Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo en el área general de Punta Ají en el Valle del Cauca, interceptaron una embarcación que llevaba oculta más de media tonelada de clorhidrato decocaína en falsos compartimentos.

Leer más...

#HéroesMultimisión: Los Hovercraft Griffon de la Armada Nacional, también se usan para defender a los delfines rosados del río Meta

Hovercraft Griffon
Allí puede observarse como las tropas de Infantería de Marina que actúan en defensa de los delfines rosados, se desplazan por el río Meta en uno de los modernos Hovercraft de la Armada Nacional de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2017).- La Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional extremo las medidas de seguridad en el municipio de Orocué, debido a la pesca indiscriminada de delfines rosados, que realizan pescadores en la zona con fines comerciales.

Leer más...

Luis Neira en compañía de la viceministraEn manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra la apelación que hizo el Ministerio de Defensa a la sentencia del Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que afirma que la Nación debe pagar la diferencia entre 1.4 salarios mínimos que devenga el soldado profesional y 1.6 salarios mínimos que recibía el soldado voluntario a título de bonificación.

La diferencia suma cerca de 35 mil millones, que el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá obligó al Gobierno a pagar esa suma a 2.000 soldados e infantes de marina que interpusieron la denuncia. (Lea:Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones).

"Aquí lo que hay en el fondo es una discusión sobre si los soldados voluntarios tenían una relación laboral o no. Nosotros hemos pensado y así lo estableció la ley, que no. Porque lo que decía la Ley 131 es que se creaba un servicio militar voluntario y que por la prestación de este servicio militar voluntario se pagaba una bonificación", aseguró Luis Manuel Neira, Secretario Jurídico del ministerio de Defensa.

"La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal", señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), quien lideró la reclamación.

eltiempo.com