Noticias Recientes

¿Conoces las opciones de estudio en el Security College U.S.?

Security College U.S.
Security College US provee acceso bilingüe a una educación de superior calidad en distintas áreas de la Seguridad.

www.fuerzasmilitares.org (30JUL2016).- Hemos tomado contacto con el ingeniero Arturo Grandon, Director General del U.S. Security College, entidad con sede en los Estados Unidos, dedicada a la formación de hombres y mujeres del sector de la seguridad. Ponemos en conocimiento de nuestros respetados lectores la información más pertienente sobre esta empresa, pues consideramos que es una opción interesante para formarse en las últimas técnicas y tácticas en este campo, de cara a enfrentar las nuevas amenazas. Agradecemos al señor Arturo Grandón su gentileza al concedernos esta entrevista.

Leer más...

Proceso de Paz en Colombia. Un periodista argentino nos da su opinión.

Santiago Rivas en el Amazonas venezolano, en un reciente trabajo para la empresa Dornier.
Santiago Rivas en el Amazonas venezolano, en un reciente trabajo para la empresa Dornier.

www.fuerzasmilitares.org (30JUL2016).- Santiago Rivas nació en 1977 en Buenos Aires, Argentina, y desde 1997 trabaja como periodista para medios de aviación y defensa en todo el mundo, especialmente en Europa y América Latina, aunque también ha publicado en lugares como Japón, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. También, desde 2003 se dedica al periodismo ligado al sector agrícola y ganadero de la Argentina. Amablemente ha accedido a concedernos una entrevista.

Leer más...

El nuevo Buque Hidrográfico Multipropósito (BHM) de la Armada Nacional de Colombia

Buque Hidrográfico Multipropósito ARC
Buque Hidrográfico Multipropósito ARC "Roncador"

www.fuerzasmilitares.org (28JUL2016).- El pasado 26 de julio se realizó la botadura del nuevo Buque Hidrográfico Multipropósito (BHM) de la Armada Nacional de Colombia. Identificado como BHM-153 ARC "Roncador", fue encargado por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), al Astillero ARMON de Vigo, España.

Leer más...

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CENCOPAZ) gradúa un nuevo curso en género

Ceremonia de clausura del curso.
Ceremonia de clausura del curso.

www.fuerzasmilitares.org (27JUL2016).- El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CENCOPAZ), dio clausura al curso Género en Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas. Durante dos semanas; 4 Oficiales y 3 Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, 4 Suboficiales de la Armada Nacional y 6 Infantes de Marina Profesionales, se capacitaron en el curso Género en Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas. El alumno distinguido fue la subteniente Johanna Katerine Gómez Suancha  de la FAC.

Leer más...

Así será reestructurada la Armada Colombiana para el posconflicto

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en compañía del Comandante de las Fuerzas Militares, General Rod´riguez, y del Comandante de la Armada Nacional, Almirante Santamaría
El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en compañía del Comandante de las Fuerzas Militares, General Rodríguez, y del Comandante de la Armada Nacional, Almirante Santamaría.

www.fuerzasmilitares.org (27JUL2016).- El día de hoy el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció los cambios que se llevarán a cabo en la Armada Nacional para afrontar los retos del posconflicto. La nueva concepción de la ARC para el año 2030 se basa en llegar a ser una "marina mediana, de proyección regional", indicó.

Leer más...

Polémica por condecoración al ESMAD tras el paro camionero

Momento en que los jefes del ESMAD entregan un recuerdo al señor Ministro de Defensa
Momento en que los jefes del ESMAD entregan un recuerdo al señor Ministro de Defensa

www.fuerzasmilitares.org (25JUL2016).- En una acción que no deja de causar polémica, el señor Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, condecoró con la medalla "Fé en la Causa" al Escuadrón Móvil Antidisturbios y a otras unidades y personalidades de la Fuerza Pública por sus actuaciones durante el paro camionero que duró 46 días y acaba de ser levantado. En el acto estuvo acompañado por el Ministro de Transporte Jorge Rojas, y la cúpula militar y policial. "Este es un ejercicio que demuestra que Colombia cuando se lo propone se convierte en una sola fuerza. Nuestra misión fue garantizar el abastecimiento y la movilidad y se cumplió a cabalidad", dijo Villegas.

Leer más...

En la ESDEGUE celebran los 193 años de la historia marítima de Colombia

Ofrenda floral ante el monumento al Almirante Padilla. © Esdegue
Ofrenda floral ante el monumento al Almirante Padilla. © Esdegue

www.fuerzasmilitares.org (22JUL2016).- En la Escuela Superior de Guerra se realizaron diferentes actividades para conmemorar el Día de la Armada Nacional, que oficialmente se celebra el día 24 de junio, día de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Donde la Escuadra Patriota, al mando del Almirante José Prudencio Padilla venció a la Escuadra Española comandada por el Contralmirante Ángel Laborde, sellando para siempre nuestra libertad.

Leer más...

Luis Neira en compañía de la viceministraEn manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra la apelación que hizo el Ministerio de Defensa a la sentencia del Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que afirma que la Nación debe pagar la diferencia entre 1.4 salarios mínimos que devenga el soldado profesional y 1.6 salarios mínimos que recibía el soldado voluntario a título de bonificación.

La diferencia suma cerca de 35 mil millones, que el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá obligó al Gobierno a pagar esa suma a 2.000 soldados e infantes de marina que interpusieron la denuncia. (Lea:Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones).

"Aquí lo que hay en el fondo es una discusión sobre si los soldados voluntarios tenían una relación laboral o no. Nosotros hemos pensado y así lo estableció la ley, que no. Porque lo que decía la Ley 131 es que se creaba un servicio militar voluntario y que por la prestación de este servicio militar voluntario se pagaba una bonificación", aseguró Luis Manuel Neira, Secretario Jurídico del ministerio de Defensa.

"La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal", señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), quien lideró la reclamación.

eltiempo.com