Noticias Recientes

ELN niega tener responsabilidad en caso del "balón-bomba" que mató niña indígena

Ejército de Liberación Nacional
Alias Gabino, líder del Ejército de Liberación Nacional - ELN

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2016).- El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional - ELN se pronunció a través de un comunicado, luego de conocerse que se suspendieron las conversaciones de paz entre ese grupo y la delegación de Gobierno, señalando: "en las últimas sesiones de esta mesa de conversaciones, la delegación del gobierno de Santos fijó posiciones inamovibles con las que cerraron las posibilidad de diálogo, dejando la mesa en un punto de estancamiento".

Leer más...

Astillero nacional entrega nuevo buque de guerra a la Armada Colombiana

COTECMAR
Offshore Patrol Vessel (OPV) ARC "Santander" de la Armada Nacional de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2016).- Un nuevo Buque Patrullero de Zona Económica Exclusiva (OPV por sus siglas en inglés) fue bautizado y botado al agua en la tarde de hoy en Cotecmar, astillero de la Armada Nacional de Colombia.

Leer más...

Cadetes peruanos de la Escuela Militar de Chorrillos retornaron de la Federación Rusa

Ejército del Perú
Los Cadetes de cuarto año del Ejército Peruano, que se encuentran cursando estudios en la Federación Rusa.

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2016).- La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” recibió a los caballeros Cadetes de cuarto año Henry Enzo Flores Salas y Luis Fabián Cienfuegos Márquez, quienes, en mérito a su destacado desempeño académico y dedicación, lograron una beca de estudios en la prestigiosa Academia Militar de Ingeniería y Tropa ABQ para representar a su Alma Mater y continuar su formación de Oficiales. La academia en cuestión está ubicada en la ciudad de Kostroma, Federación Rusa.

Leer más...

¡Impactante! escuche el audio de los últimos minutos del vuelo de LaMia

LaMia
Aeronave siniestrada en proximidad al aeropuerto José María Cordova

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2016).- Se ha hecho público el audio de las comunicaciones que sostuvieron la controladora de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Colombia y el piloto de la aeronave de la compañía LaMia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. 

Leer más...

La Cámara entra en debate para refrendar nuevamente el acuerdo de paz

Debate en la Cámara de Representantes. Imagen de archivo
Debate en la Cámara de Representantes. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2016).- El pasado martes el Senado de la República de Colombia avaló el acuerdo con 75 votos por el 'Sí' y 0 por el 'No'. Si la Cámara de Representantes lo aprueba en la sesión que está próxima a iniciarse, se podría avanzar en la implementación de lo pactado en el acuerdo. En esta sesión especial se debatirá y se votará por la refrendación del acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Gobierno.

Leer más...

¡Deshonra! 39 militares colombianos capturados por cobro ilegal de pensiones

Militares detenidos
En total han sido capturados 39 militares entre activos y retirados por estos hechos .

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2016).- Hoy empezamos el día con una noticia lamentable: la captura masiva de 20 militares -entre activos y retirados- acusados del cobro ilegal de pensiones de discapacidad, que se suman a los 19 capturados en 2015 por hechos similares. El anuncio lo realizó el propio comandante del Ejército Nacional Alberto Mejía.

Leer más...

ELN destruyó blindado M1117 del Ejército Colombiano cerca a la frontera con Venezuela

Grupo Rebeiz Pizarro
Vehículo blindado M-1117 del Ejército Nacional inutilizado por el ELN.

www.fuerzasmilitares.org (29NOV2016).- Ha trascendido en las redes sociales que el ELN atacó e inutilizó a un blindado M1117 "Guardián" (denóminado "Pegaso" en Colombia) orgánico del Grupo Revéiz Pizarro, en área general de la vereda La Gaitana, municipio de Cubará, departamento de Boyacá, zona próxima a la frontera con el vecino país de Venezuela.

Leer más...

Luis Neira en compañía de la viceministraEn manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra la apelación que hizo el Ministerio de Defensa a la sentencia del Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que afirma que la Nación debe pagar la diferencia entre 1.4 salarios mínimos que devenga el soldado profesional y 1.6 salarios mínimos que recibía el soldado voluntario a título de bonificación.

La diferencia suma cerca de 35 mil millones, que el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá obligó al Gobierno a pagar esa suma a 2.000 soldados e infantes de marina que interpusieron la denuncia. (Lea:Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones).

"Aquí lo que hay en el fondo es una discusión sobre si los soldados voluntarios tenían una relación laboral o no. Nosotros hemos pensado y así lo estableció la ley, que no. Porque lo que decía la Ley 131 es que se creaba un servicio militar voluntario y que por la prestación de este servicio militar voluntario se pagaba una bonificación", aseguró Luis Manuel Neira, Secretario Jurídico del ministerio de Defensa.

"La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal", señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), quien lideró la reclamación.

eltiempo.com