Noticias Recientes

Cómo es el Shandong CV-17, el primer portaaviones fabricado en China

Segundo portaviones chino
Este es el segundo portaviones chino, y el primero en ser construido nacionalmente.

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2017).- China presentó este miércoles un nuevo portaaviones que aumenta su presencia militar en medio de las crecientes tensiones en la región asiática.

Leer más...

Artillería, aviones y submarinos: el nuevo despliegue de armamento de Corea del Norte en medio de las tensiones con Estados Unidos

Despliegue de las Fuerzas Armadas Coreanas
Despliegue militar de Corea del Norte

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2017).- El estruendo de la artillería pesada, aviones volando al ras del mar y submarinos que se sumergen rápidamente para atacar con torpedos a los buques de guerra 'enemigos'.

Leer más...

Venezuela anuncia retiro de la OEA ante presunto intervencionismo

OEA
Organización de Estados Americanos

www.fuerzasmilitares.org (26ABR2017).- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela iniciará el proceso para retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Leer más...

Jornada de Apoyo al Desarrollo: más de 5.000 personas fueron atendidas en Briceño, Antioquia

COPAI
En una actividad conjunta, las Fuerzas Militares llevaron bienestar a la población de Briceño, Antioquia.

www.fuerzasmilitares.org (24ABR2017).- Gracias a un esfuerzo unificado entre la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, Policía Nacional, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Briceño, Sena e ICBF se llevó una amplia oferta de servicios a la comunidad de Briceño, Antioquia.

Leer más...

Alumnos del Curso de Orientación en Seguridad y Defensa realizan visita institucional al Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN-

CAMAN, CALIMA
Integrantes del curso CODENAL de la ESDEGUE de visita en el CAMAN

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2017).- Los veintiún alumnos integrantes del curso de orientación en seguridad y defensa -CODENAL- de la Escuela Superior de Guerra y que actualmente desarrolla su 89ª versión, visitaron el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de conocer las capacidades e importancia para el desarrollo de la aviación militar nacional, así como su papel en la planeación y ejecución de operaciones terrestres en su área de jurisdicción de la Sabana de Occidente.

Leer más...

CIAC entrega cuarto C-295 al Comando Aéreo de Transporte Militar

CIAC
Aeronave de transporte C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana.

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Luego de cinco meses de trabajos de mantenimiento mayor, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A, hizo la entrega del C-295 con matrícula FAC 1285 a la Fuerza Aérea Colombiana.

Leer más...

¿Por qué no se desató la Tercera Guerra Mundial en la Península Coreana?

North Korea
Fuerzas Especiales de Corea del Norte

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Desde la semana pasada numerosos expertos y analistas compitieron para elaborar el mejor guion de la guerra que debía desatarse en la Península Coreana. Sin embargo, la mayoría de ellos cometen un "error fundamental", equiparando Corea del Norte a Ucrania y Siria, opina el politólogo Guevorg Mirzaián en un artículo publicado por RIA Novosti. "En realidad el conflicto en torno a Corea del Norte es único, ya que tiene un nivel muy alto de amenaza pero una probabilidad baja de derivar en una guerra real", explica.

Leer más...

Luis Neira en compañía de la viceministraEn manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra la apelación que hizo el Ministerio de Defensa a la sentencia del Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que afirma que la Nación debe pagar la diferencia entre 1.4 salarios mínimos que devenga el soldado profesional y 1.6 salarios mínimos que recibía el soldado voluntario a título de bonificación.

La diferencia suma cerca de 35 mil millones, que el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá obligó al Gobierno a pagar esa suma a 2.000 soldados e infantes de marina que interpusieron la denuncia. (Lea:Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones).

"Aquí lo que hay en el fondo es una discusión sobre si los soldados voluntarios tenían una relación laboral o no. Nosotros hemos pensado y así lo estableció la ley, que no. Porque lo que decía la Ley 131 es que se creaba un servicio militar voluntario y que por la prestación de este servicio militar voluntario se pagaba una bonificación", aseguró Luis Manuel Neira, Secretario Jurídico del ministerio de Defensa.

"La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal", señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), quien lideró la reclamación.

eltiempo.com