Noticias Recientes

Las “perlas” del Código de Policía

En la nueva propuesta de Código de Policía, los agentes podrán retener a una persona cuando consideren que está en estado de alteración
En la nueva propuesta de Código de Policía, los agentes podrán retener a una persona cuando consideren que está en estado de alteración

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Con facultades extraordinarias para los miembros de la Policía, que desde ya algunos califican como “desbordadas”, empieza la discusión del nuevo Código de Policía en la Comisión Primera del Senado. La iniciativa busca poner en cintura los malos comportamientos de los ciudadanos,

Leer más...

Fiscalía archivó investigación por escándalo de vuelos fantasma en la Armada Nacional

Fiscalía archivó investigación por escándalo de vuelos fantasma.
Fiscalía archivó investigación por escándalo de vuelos fantasma.

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2015).- Los hechos que eran materia de investigación se derivaron de una denuncia del suboficial de Infantería de Marina, Dayron Castell González. La Fiscalía General de la Nación archivó la indagación preliminar que se adelantaba en contra de Jorge Luis Almeira Quiroz, en condición de representante legal de la firma AER Caribe

Leer más...

Siete guerrilleros muertos tras nuevo bombardeo

La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.
La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Tras el bombardeo a un campamento de las FARC en Cauca, en el que murieron 27 guerrilleros y otros dos fueron capturados, una nueva operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía golpeó una estructura de dicha guerrilla.

Leer más...

Y de repente, la muerte vino del cielo

La muerte vino del cielo.
La muerte vino del cielo.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Faisal bin Ali Jaber nunca olvidará la noche del 29 de agosto de 2012. Ese día, junto a varios familiares, celebraba un matrimonio en la localidad de Kashamir, en el este de Yemen. De repente, todos sintieron el impacto de cinco cohetes disparados por un dron estadounidense.

Leer más...

Rusia impulsa en Perú cooperación militar y civil

Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .
Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Como parte de sus esfuerzos para tener un rol más relevante en el mercado latinoamericano, la corporación estatal rusa Rostec impulsa en Perú una cooperación en materia de tecnología militar y civil.“La cooperación técnico-militar entre el Perú y Rusia viene desarrollándose durante 45 años y en todo este tiempo nos ha permitido llegar a un entendimiento mutuo”, afirmó el subdirector general de Rostec, Dmitri Shugáev, citado por el diario peruano El Comercio.

Leer más...

Gral Rodríguez ordenó acuartelamiento en primer grado en FF.MM.

General Rodríguez ordenó acuartelamiento
General Rodríguez ordenó acuartelamiento

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2015).- Las tropas se encuentran en máxima alerta luego de conocerse la suspensión del cese el fuego por parte de las Farc. Una vez se conoció la suspensión del cese al fuego unilateral por parte de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, ordenó a través de un documento, el acuartelamiento y alistamiento de las tropas en primer grado.

Leer más...

Procuraduría abrió investigación a nueve militares por masacre de las Farc en Cauca

La Procuraduría General abrió investigación contra nueve militares. Imagen ilustrativa
La Procuraduría General abrió investigación contra nueve militares. Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2015).- La Procuraduría General abrió investigación contra nueve militares por las presuntas omisiones que se habrían presentado en la emboscada de la guerrilla de la Farc a un campamento en zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca) registrado el pasado 15 de abril y que dejó a 11 militares muertos.

Leer más...

Luis Neira en compañía de la viceministraEn manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra la apelación que hizo el Ministerio de Defensa a la sentencia del Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que afirma que la Nación debe pagar la diferencia entre 1.4 salarios mínimos que devenga el soldado profesional y 1.6 salarios mínimos que recibía el soldado voluntario a título de bonificación.

La diferencia suma cerca de 35 mil millones, que el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá obligó al Gobierno a pagar esa suma a 2.000 soldados e infantes de marina que interpusieron la denuncia. (Lea:Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones).

"Aquí lo que hay en el fondo es una discusión sobre si los soldados voluntarios tenían una relación laboral o no. Nosotros hemos pensado y así lo estableció la ley, que no. Porque lo que decía la Ley 131 es que se creaba un servicio militar voluntario y que por la prestación de este servicio militar voluntario se pagaba una bonificación", aseguró Luis Manuel Neira, Secretario Jurídico del ministerio de Defensa.

"La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal", señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), quien lideró la reclamación.

eltiempo.com