Noticias Recientes

Ministerio de Defensa enviará 9.000 hombres para retomar seguridad en el Pacífico

Fuerzas Especiales de Colombia
Serán 9.000 hombres de todas las fuerzas, los que irán a reforzar la seguridad en la región del Pacífico

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- La campaña, denominada Atlas, será focalizada hacia Nariño y estará acompañada de inversión social.

Leer más...

Excombatiente de las FARC habría sido asesinado en Cauca. 37 de ellos han muerto en menos de 7 meses

Imagen de archivo.
El Cauca es uno de los departamentos más violentos de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- La Policía Nacional investiga la muerte de Henry Meneses Ruiz, integrante del desmovilizado grupo guerrillero de las Farc, y quien estuvo recluido en una cárcel desde el 2013 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. A este hombre el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Cali lo dejó en libertad, y luego se convirtió en gestor de paz dentro del proceso de negociación.

Leer más...

Un Policía muerto y dos heridos en trabajo de erradicación en Guaviare

Erradicación Manual
Foto de referencia muestra los operativos en los que más de 2.000 hombres de la Fuerza Pública adelantan la erradicación forzada de matas de coca en Tumaco.

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- Uniformados de la Policía Antinarcóticos y Carabineros que se encontraban en la mañana de este sábado en labores de erradicación forzada en el parque natural Nukak, jurisdicción de Calamar en el Guaviare, fueron sorprendidos con la activación de un campo minado.

Leer más...

¿Quien responde por ellos? El conflicto ha dejado 139 miembros del Ejército desaparecidos

General Mejia
General Mejía, Comandante del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (20OCT2017).- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas el pasado 30 de agosto el Comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, recordó en un trino a los 139 miembros de esa institución desaparecidos en actos del servicio.

Leer más...

¡Atención! Un helicóptero de la Policía fue atacado en operativo antinarcóticos

ARAVI
El helicóptero de la Policía Nacional fue atacado por presuntas disidencias de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (19OCT2017).- Una presunta disidencia guerrillera de las FARC atacó con disparos de fusil a un helicóptero de la Policía durante una operación antinarcóticos en una conflictiva región del suroeste de Colombia, hecho reportado por las autoridades colombianas el pasado 17 de octubre.

Leer más...

¡Masacre en Nariño! seis exintegrantes de las FARC asesinados

Guerrilleros de las FARC
Guerrilleros del Frente 30 “Rafael Aguilera” de las FARC. Foto: Archivo EFE

www.fuerzasmilitares.org (19OCT2017).- Un total de seis exguerrilleros de las FARC fueron asesinados en la localidad de San José de Tapaje, Municipio El Charco, Nariño, al parecer a manos de “las mal llamadas disidencias”, según informó un comunicado de las FARC desde el Espacio Territorial “Aldemar Galán”, antes zona veredal en Nariño.

Leer más...

Helicóptero del Ejército Nacional se estrelló contra una montaña de Copacabana, Antioquia

Huey 2 DAVAA
Helicóptero Huey II EJC-5412 siniestrado en Copacabana, Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (18PCT2017).- Un helicóptero HUEI II que partió desde el batallón Pedro Nel Ospina con destino a Tolemaida, se estrelló en la mañana de este miércoles en zona rural de Copacabana, al norte de Medellín.

Leer más...

Luis Neira en compañía de la viceministraEn manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra la apelación que hizo el Ministerio de Defensa a la sentencia del Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que afirma que la Nación debe pagar la diferencia entre 1.4 salarios mínimos que devenga el soldado profesional y 1.6 salarios mínimos que recibía el soldado voluntario a título de bonificación.

La diferencia suma cerca de 35 mil millones, que el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá obligó al Gobierno a pagar esa suma a 2.000 soldados e infantes de marina que interpusieron la denuncia. (Lea:Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones).

"Aquí lo que hay en el fondo es una discusión sobre si los soldados voluntarios tenían una relación laboral o no. Nosotros hemos pensado y así lo estableció la ley, que no. Porque lo que decía la Ley 131 es que se creaba un servicio militar voluntario y que por la prestación de este servicio militar voluntario se pagaba una bonificación", aseguró Luis Manuel Neira, Secretario Jurídico del ministerio de Defensa.

"La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal", señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), quien lideró la reclamación.

eltiempo.com