Noticias Recientes

Escuela Militar de Suboficiales crea cooperación de investigación con el Instituto Universitario Metropolitano de Medellín

Cooperación de investigación.
Equipo de ingenieros de la Unidad de Investigación de la Emsub realizan prueba de materiales en el ITM.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2017).- Gracias al Convenio Marco, los proyectos insignia de investigación de la Escuela Militar de Suboficiales cuentan con el aval de una prestigiosa universidad de Antioquia.

Leer más...

Armada Nacional captura integrante del "Clan del Golfo" en Bolívar.

Captura Armada Nacional.
"Clan del Golfo" en Bolívar. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2017).- La Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial conjuntas y con el apoyo de la Policía Nacional, dieron captura a un sujeto, integrante del “Clan del Golfo” en el departamento de Bolívar.

Leer más...

Las FARC entregan todas las armas: ¿El adiós al último fusil guerrillero?

Farc dejará armas.
El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que la guerrilla entregará 100% de sus armas, en un proceso supervisado por la ONU.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2017).- La paz no se alcanza "ni con plomo ni con plata", dijo una vez el escritor colombiano Gabriel García Márquez. Colombia trata de cumplir la mitad de la premisa.

Leer más...

EE.UU. afirma que Pionyang probó un propulsor de misil balístico

Propulsor de misíl balístico
Corea del Norte habría probado ese nuevo motor de cohete el 21 de junio, indican fuentes de inteligencia de Estados Unidos.

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2017).- Este 21 de junio, Corea del Norte habría probado un motor de misil balístico intercontinental, según fuentes anónimas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos a las que ha tenido acceso el canal Fox News. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este presunto ensayo, que sería el primero de ese tipo desde marzo, cuando Pionyang realizó tres pruebas similares.

Leer más...

Duro golpe contra las bandas criminales en el norte del país

Golpe a bandas criminales.
Golpe a bandas criminales.

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2017).- En una operación conjunta, coordinada e interagencial realizada por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI y la Fiscalía Novena Especializada, en el municipio de Soledad departamento del Atlántico,

Leer más...

Comisión del Fondo Monetario Internacional visita la Fuerza Naval del Caribe

Comisión del Fondo Monetario Internacional.
Visita de la Comisión del Fondo Monetario Internacional. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2017).- Una comisión del Fondo Monetario Internacional en compañía de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (UIAF) y la Directora de Políticas y Consolidación de la Seguridad del Ministerio de Defensa Nacional, visitaron las instalaciones de la Armada Nacional en la ciudad de Cartagena, en el marco de la Auditoría al Estado Colombiano en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Leer más...

Colombia participa en Ejercicio Multinacional de Interdicción Aérea en Amazonas

Ejercicio Multinacional
Colombia participa en Ejercicio Multinacional de Interdicción Aérea en Amazonas.

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2017).- Por primera vez y durante cinco días Colombia participará en operaciones simuladas de detección, identificación, interceptación y transferencia de tráficos aéreos irregulares, que se desarrollarán en el Ejercicio Multinacional AMAZONAS I, junto a Brasil y Perú.

Leer más...

Luis Neira en compañía de la viceministraEn manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra la apelación que hizo el Ministerio de Defensa a la sentencia del Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que afirma que la Nación debe pagar la diferencia entre 1.4 salarios mínimos que devenga el soldado profesional y 1.6 salarios mínimos que recibía el soldado voluntario a título de bonificación.

La diferencia suma cerca de 35 mil millones, que el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá obligó al Gobierno a pagar esa suma a 2.000 soldados e infantes de marina que interpusieron la denuncia. (Lea:Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones).

"Aquí lo que hay en el fondo es una discusión sobre si los soldados voluntarios tenían una relación laboral o no. Nosotros hemos pensado y así lo estableció la ley, que no. Porque lo que decía la Ley 131 es que se creaba un servicio militar voluntario y que por la prestación de este servicio militar voluntario se pagaba una bonificación", aseguró Luis Manuel Neira, Secretario Jurídico del ministerio de Defensa.

"La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal", señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), quien lideró la reclamación.

eltiempo.com