Noticias Recientes

La cadete de la Escuela Militar expulsada por un video sexual

La Escuela Militar de Cadetes recibe mujeres en igualdad de condiciones que los hombres. Imagen de archivo.
La Escuela Militar de Cadetes recibe mujeres en igualdad de condiciones que los hombres. Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- Un video íntimo que grabó la cadete Zamora (el apellido ha sido cambiado para proteger la identidad de la cadete) para su novio en los baños de la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá derivó en su súbito retiro de la institución el 4 de marzo de 2011 y le ocasionó una investigación disciplinaria por “permitir la grabación de actos obscenos”.

Leer más...

EE.UU. no tiene medios de defensa para protegerse de ataques nucleares masivos

Fuerza de Misiles Estratégicos Rusos
Fuerza de Misiles Estratégicos Rusos

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- Washington debe adoptar medidas para preservar la seguridad en el país, opina el analista en política internacional y seguridad Loren Thompson, que sugiere que en caso de un hipotético ataque masivo de misiles nucleares, EE.UU. no tendría defensa posible.

Leer más...

Nuevos instructores en el equipo OH-58 Kiowa de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas

Imposición de los botones que los acreditan con Instructores
Imposición de los botones que los acreditan con Instructores

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 4 de la Fuerza Aérea Colombiana se fortalece con 4 nuevos oficiales instructores

El Comando Aéreo de Combate No. 4 realizó una solemne ceremonia para incorporar al grupo educadores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armas, a 4 nuevos Oficiales Pilotos como Instructores en el equipo OH – 58 “KIOWA”, 2 de ellos son del Ejército Nacional, 1 de la Armada Nacional de Colombia y 1 de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes fortalecerán la Instrucción de Pilotos de ala rotatoria.

Leer más...

Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla' fortalece su flota de embarcaciones

Nuevos veleros de la ENAP
Nuevos veleros de la ENAP

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" adquirió tres veleros Beneteau Oceanis 38, que se suman a la flota de seis veleros, 22 Sunfish, 14 Láser y 21 balleneras, con los que cuenta la Institución naval, para fortalecer la formación marinera de los futuros Oficiales de la Armada Nacional.
Los nuevos veleros son de fabricación americana, miden 38 pies de eslora, 13 pies de manga, 6 pies de calado, y tienen una capacidad para 14 tripulantes cada uno. Llevan los nombres ARC "Antares", ARC "03 de Julio" y ARC "Comodoro".

Leer más...

Desminado comenzará por Antioquia y Meta

Equipo negociador del Gobierno Nacional.
Equipo negociador del Gobierno Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- El Gobierno y las FARC acordaron comenzar el desminado por los departamentos de Antioquia y Meta, informaron los negociadores oficiales este viernes al cierre de un nuevo ciclo del diálogo de paz que sostienen en La Habana.
“La buena noticia es que hemos acordado que los sitios corresponderán a dos departamentos, Antioquia y Meta”, dijo el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, a la prensa.

 

Leer más...

Tiradores de alta precisión del Ejército de Colombia

Escuela de tiro del Ejército de Colombia
Escuela de tiro del Ejército de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- Gracias a la experiencia obtenida por el Ejército Nacional en la lucha contra los grupos armados ilegales se ha evidenciado la importancia del empleo de los tiradores de alta precisión para combatir objetivos de alto valor estratégico, permitiendo de esta manera que la Escuela de Tiro adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento realizara la clausura del curso de Tirador de Alta Precisión No 43.

Leer más...

Santos asegura que velará por prestaciones sociales de la Fuerza Pública en el posconflicto

El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5
El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- El presidente Juan Manuel Santos aseguró el jueves que velará para que se mantengan las prestaciones sociales y beneficios de ley otorgados a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía.

Leer más...

Luis Neira en compañía de la viceministraEn manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se encuentra la apelación que hizo el Ministerio de Defensa a la sentencia del Juzgado 37 Administrativo de Bogotá, que afirma que la Nación debe pagar la diferencia entre 1.4 salarios mínimos que devenga el soldado profesional y 1.6 salarios mínimos que recibía el soldado voluntario a título de bonificación.

La diferencia suma cerca de 35 mil millones, que el Juzgado 37 Administrativo de Bogotá obligó al Gobierno a pagar esa suma a 2.000 soldados e infantes de marina que interpusieron la denuncia. (Lea:Soldados e infantes ganan demanda al Gobierno por $ 35 mil millones).

"Aquí lo que hay en el fondo es una discusión sobre si los soldados voluntarios tenían una relación laboral o no. Nosotros hemos pensado y así lo estableció la ley, que no. Porque lo que decía la Ley 131 es que se creaba un servicio militar voluntario y que por la prestación de este servicio militar voluntario se pagaba una bonificación", aseguró Luis Manuel Neira, Secretario Jurídico del ministerio de Defensa.

"La reclamación obedeció a la injusta disminución porcentual que se presenta en el pago del salario de nuestros soldados profesionales e infantes de marina profesionales, que ingresaron antes del año 2001 como soldados voluntarios y que en el año 2003, el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe Vélez, siendo ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, les disminuyó en un 20% su salario normal", señaló Mauricio Beltrán director de la Fundación Sentimiento Patrio, (Sedesol), quien lideró la reclamación.

eltiempo.com