Noticias Recientes

En Saravena 918 soldados juraron salvaguardar la soberanía del país y tranquilidad de los araucanos

La Fuerza de Tarea Quirón
La Fuerza de Tarea Quirón

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).Después de cumplir a cabalidad las fases de entrenamiento que los forma en lo técnico, táctico y humanístico, estos soldados se desempeñan de forma integral y responsable en la jurisdicción. 

Leer más...

Armada Nacional incauta 850 kilos de cocaína en el Pacífico colombiano

Fuerza Naval del Pacífico
Fuerza Naval del Pacífico

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).- En menos de una semana, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 1.250 kilos de cocaína evitando que ingresaran a las estructuras narcotraficantes cerca de 38 millones de dólares.

Leer más...

Comando Específico del Caguán destruye artefactos explosivos de las Farc en zona rural del Meta

Artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba
Artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).- En total fueron ocho artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba que presuntamente habrían sido escondidos en un depósito ilegal por integrantes del frente Felipe Rincón de las Farc.

Leer más...

Positivo balance operacional de la Fuerza de Tarea Pegaso

Refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos
Refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos

www.fuerzasmilitares.org (02MAY2016).- Durante el fin de semana y como resultado de la fuerte ofensiva y las permanentes operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División, se confirma el hallazgo y la posterior destrucción de una refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos y la captura de tres personas por delitos varios.

Leer más...

Fuerza Aérea, participa en la operación contra la minería ilegal en Buriticá

Helicópteros Arpía y Ángel de la fuerza aérea colombiana
Helicópteros Arpía y Ángel de la fuerza aérea colombiana

www.fuerzasmilitares.org (02MAY2016).- La  Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 5 apoyará con sus helicópteros Arpía y Ángel la operación desarrollada en el municipio de Buriticá que tiene por objetivo  cerrar las 21 minas que entraron en proceso de amparo administrativo.

Leer más...

Policía suspendida por posar topless dentro de una patrulla

Ella es Nidia García, de 24 años de edad, madre de dos hijos y esposa de otro agente de policía.
Ella es Nidia García, de 24 años de edad, madre de dos hijos y esposa de otro agente de policía.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2016).- En la imagen, con el arma reglamentaria sobre una de sus piernas, se podía leer perfectamente las siglas de Proxpol, por eso pudieron identificar casi inmediatamente a esta ‘toples agent‘.

Nidia, quien trabajaba como policía para Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo (México), fue suspendida sin goce de sueldo el 18 de abril, luego de que se filtrara en redes sociales una foto de ella en la que aparece desnuda del pecho y con el uniforme a la altura del estómago; en la foto se le ve en lo que parece una patrulla y con un arma larga a su lado.

Leer más...

Los cuatro militares que vendían armas al Eln, las Farc y el Clan Úsuga

Tres permanecerán en el batallón de artillería y el soldado en la modelo de Modelo de Bogotá.
Tres permanecerán en el batallón de artillería y el soldado en la modelo de Modelo de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2016).- Los militares Nixon Forero, Cristian Giraldo Jerez, Fernando Cubides, y el soldado Luis Alberto García Ayala fueron capturados al ser sorprendidos vendiendo armas de las Fuerzas Armadas a grupos al margen de la ley como el Clan Úsuga, las Farc y el Eln. Según la investigación las armas se vendían desde la base militar de¿ Tolemaida.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com