Noticias Recientes

20 Infantes Marina se graduaron como socorristas militares en Tumaco, Nariño

Socorristas Militares
Distintivo del Socorrista Militar de la Armada Nacional

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2019).- Con éxito, 20 Infantes de Marina de las Unidades de la Armada de Colombia destacadas en el distrito de Tumaco, Nariño, culminaron el curso de Socorristas Militares No.27, dictado por el Establecimiento de Sanidad Militar, en el que adquirieron competencias en la atención prehospitalaria, intrahospitalaria y medicina preventiva operacional, dentro del primer escalón de atención, con el fin de salvaguardar la vida humana, en el campo de combate y en cualquier otro escenario.

Leer más...

Escuela de suboficiales FAC realizó lanzamiento de los XIX Juegos Interescuelas de FF.AA.

Juegos Intrescuelas
Juegos Interescuelas de Suboficiales

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2019).- El viernes 23 de agosto se realizó en el salón Boyacá del Círculo de Suboficiales de las Fuerza Militares, el lanzamiento oficial de la décimo novena versión de los Juegos Interescuelas de Suboficiales y del Nivel Ejecutivo de la Policía Nacional, que se llevarán a cabo del 21 al 28 de septiembre de 2019 en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana Madrid, Cundinamarca.

Leer más...

La primera tripulación femenina de tanques de Rusia participó en los Army Games del 2019

Olimpiadas Militares
El biatlón de tanques se realiza en el marco de las Olimpiadas Militares promovidas por Rusia.

 www.fuerzasmilitares.org (24AGO2019).- Estas tres señoritas fueron elegidas entre miles de mujeres en servicio, para operar las máquinas armadas más rápidas y pesadas que tiene este país: los tanques T-80.

Leer más...

Batallón de alta montaña repuebla con frailejones el páramo de Barragán

Páramos
Reforestar los páramos con frailejones, un compromiso del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (23AGO2019).- Los soldados trabajan en el Centro de Investigación y Producción de Especies de Flora del Páramo, un laboratorio de alta tecnología único en Colombia que tiene 14.000 plántulas de frailejón en crecimiento.

Leer más...

Amanda, la primera mujer en recibir la libreta militar en Colombia

Libreta Militar
Recibió su libreta militar de primera clase

www.fuerzasmilitares.org (22AGO2019).- Tiene 23 años, es médica de profesión y como reservista de primera línea quiere ejercer su profesión en el Ejército Nacional.

Leer más...

Ejército Nacional incauta 5000 galones de combustible de contrabando

Ejército Nacional incauta 5000 galones de combustible de contrabando
Ejército Nacional incauta 5000 galones de combustible de contrabando

www.fuerzasmilitares.org (18AGO2019).- Tropas de la Décima Brigada logran el decomiso de 2965 galones de acpm y 1870 galones de gasolina de procedencia extranjera.

Leer más...

Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza
Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

www.fuerzasmilitares.org (18AGO2019).- Los movimientos Yihad Islámica Palestina y HAMAS aseveran que no dejarán sin respuesta un reciente ataque mortal del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com