Noticias Recientes

¡Última Hora! este General Argentino será el jefe de las tropas de la ONU que vendrán a Colombia

General Carlos Pérez Aquino, del Ejército Argentino.
General Carlos Pérez Aquino, del Ejército Argentino.

www.fuerzasmilitares.org (21JUL2016).- Las tropas que vendrán a Colombia bajo bandera de la Organización de las Naciones Unidas, estarán conformadas por observadores de Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y Paraguay. Un total de 450 hombres y mujeres que tendrán a cargo el monitoreo y verificación del proceso de paz.

Leer más...

¡Imponente! así fue el Desfile Militar en Bogotá por el Día de la Independencia

Tropas del Ejército Nacional en el Desfile de la Víctoria. © MDN
Tropas del Ejército Nacional en el Desfile de la Victoria. © MDN

www.fuerzasmilitares.org (20JUL2016).- A las 10 de la mañana dio inicio el desfile militar conmemorativo del Grito de Independencia de Colombia, siendo este el aniversario número 206. El recorrido fue de 3 kilómetros, iniciando desde la avenida 68 con calle 63, hasta la calle 80, terminando en la Escuela Militar de Cadetes "José María Córdova".

Leer más...

Proceso de Paz en Colombia. El Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro, nos da su opinión

General (RA) Néstor Ramírez, Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro.
General (RA) Néstor Ramírez, Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro. Foto © Carlos Ortega

www.fuerzasmilitares.org (19JUL2016).- El General (RA) Néstor Ramírez Mejía, actual Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro, además de ser Profesional en Ciencias Militares, posee una especialización en Gerencia en Recursos Humanos por la Universidad Sergio Arboleda, una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra de Colombia, y el Título de Arquitecto, por la Universidad Piloto de Colombia.

En su carrera militar ocupó importantes cargos a medida que ascendió, fue comandante de Brigada y División, y llegó a ser el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional entre 1998 y 2001, periodo en el que el Ejército Nacional obtuvo importantes logros. En el terreno internacional el General Ramírez fue Agregado de Defensa y Jefe de la Delegación en Washington, y además Vicedirector del Colegio Interamericano de Defensa en esa misma ciudad.

Leer más...

¿Ya conoces los nuevos vehículos de las Fuerzas Especiales Colombianas?

Uno de los nuevos vehículos de las Fuerzas Especiales de Colombia, dotado con orugas.
Uno de los nuevos vehículos de las Fuerzas Especiales de Colombia, dotado con orugas.

www.fuerzasmilitares.org (17JUL2016).- El Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares de Colombia agrupa a lo mejor de lo mejor de las distintas instituciones (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), se trata de las Fuerzas Especiales, hombres y mujeres altamente entrenados y equipados con la última tecnología y armamentos disponibles. Son empleados para golpear objetivos de alto valor y para desestabilizar al enemigo atacando su centro de gravedad. Los golpes más contundentes propinados al narcoterrorismo han tenido como protagonistas a las Fuerzas Especiales, quienes han pagado una importante cuota de sangre, por ello en el Desfile de la Victoria el 20 de julio de 2016 se les rinde especial homenaje.

Leer más...

¡Confirmado! Colombia recibió 30 Helicópteros TH-67. Están en Melgar.

Helicóptero TH-67 Creek, operando en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, en Melgar Tolima, Sede del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana.
Helicóptero TH-67 Creek, operando en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, en Melgar Tolima, Sede del Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana. © CACOM 4

www.fuerzasmilitares.org (17JUL2016).- Con motivo del recibimiento oficial de los alumnos del Curso de Piloto Militar de Helicópteros No. 51 en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’, en Melgar - Tolima, el señor Coronel John Jairo Pardo Torres, director encargado, reveló que esta unidad habia recibido hace poco 30 Helicópteros modelo TH-67 de parte de los Estados Unidos a través de el Comando Sur, con la intención de que Colombia se convierta en el centro de entrenamiento de vuelo en helicóptero para las Fuerzas Armadas Latinoamericanas. Esto en el marco de los acuerdos de cooperación suscritos entre los Estados Unidos y los países de la región.

Leer más...

14 Oficiales latinoamericanos inician primer curso en el Helicóptero TH-67

Integrantes del Curso de Piloto Militar de Helicópteros No. 51, conformado por 7 oficiales del Ejército Nacional de Colombia, 3 Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, 2 Oficiales de la Armada de México, 1 Oficial de la Fuerza Aérea de Guatemala, y 1 Oficial de la Fuerza Aérea de Honduras.
Integrantes del Curso de Piloto Militar de Helicópteros No. 51, conformado por 7 oficiales del Ejército Nacional de Colombia, 3 Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, 2 Oficiales de la Armada de México, 1 Oficial de la Fuerza Aérea de Guatemala, y 1 Oficial de la Fuerza Aérea de Honduras.

www.fuerzasmilitares.org (17JUL2016).- El Comando Aéreo de Combate No. 4 inició el primer curso en el helicóptero TH-67 Creek, con la participación de 14 oficiales de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada de países como México, Guatemala, Honduras y Colombia, quienes compartirán aulas y recibirán la instrucción que los hará autónomos como pilotos militares de ala rotatoria, teniendo el privilegio de conocer la geografía nacional a bordo de esta moderna aeronave.

Leer más...

¡Tragedia! Soldados son arrollados por automóvil a alta velocidad. Un muerto.

Imágenes de la tragedia, los soldados de la patria son socorridos por buenos samaritanos en espera de las ambulancias. © Viviana Pérez Parra
Imágenes de la tragedia, los soldados de la patria son socorridos por buenos samaritanos en espera de las ambulancias. © Viviana Pérez Parra

www.fuerzasmilitares.org (17JUL2016).- En un lamentable accidente de transito, ayer sábado 16 de julio aproximadamente a las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 63 de la autopista Bogotá-Melgar -municipio de Fusagasugá-, un vehículo automóvil marca Honda Civic de placas MNK-284, conducido a alta velocidad por un menor de edad, perdió el control y envistió a tres soldados pertenecientes al Segundo Pelotón de la Compañía Galeón del Batallón Sumapaz, que habían instalado un punto de control en el lugar, para garantizar la libre movilidad por las carreteras del país y la seguridad de los colombianos.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com