Noticias Recientes

Rusia podría desarollar misiles de crucero inteligentes que elijan su táctica ellos mismos

Lanzamiento de misiles de crucero rusos Kalibr contras instalaciones del Estado Islámico en Siria, captura de pantalla.
Lanzamiento de misiles de crucero rusos Kalibr contras instalaciones del Estado Islámico en Siria, captura de pantalla.

www.fuerzasmilitares.org (15AGO2017).- Los ingenieros rusos tardarían al menos unos 30 años en desarrollar misiles de crucero inteligentes, "si nos esforzamos mucho", señaló el director de la Corporación de Misiles Tácticos, Boris Obnósov, en una entrevista con el diario ruso Izvestia.

Leer más...

¿Combinando todas las formas de lucha? Iván Márquez reveló cuál sería el nombre del partido político de las FARC

FARC armadas
Las FARC continuarán su lucha, ahora a través de los votos.

www.fuerzasmilitares.org (16AGO2017).- Durante el acto en el que salió el último contenedor de las zonas veredales, realizado en Pondores, en el municipio de Fonseca (La Guajira), “Iván Marquez” dijo que el partido político que conformarán las Farc “seguramente se llamaría” Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

Leer más...

¡Atención! francotirador asesina de un disparo en el cuello a soldado de las Fuerzas Especiales

Soldado asesinado
Soldado asesinado en Teorama, norte de Santander

www.fuerzasmilitares.org (16AGO2017).- Siendo el día 15 de Agosto de 2017 a las 17:30 horas en Teorama Norte de Santander, las AFEUR No 9 organizados a (03-03-32) al mando del CT. MARTINEZ RUEDA JULIAN, agregadas operacionalmente al BACOT No 127, se encontraban realizando presencia militar en el casco urbano, adelantando campañas de prevención en el comercio, cuando son hostigados por acción de francotirador, resultando asesinado por impacto de arma de fuego a la altura del cuello el SLP. NARVAEZ JIMENEZ ABELARDO CC. 76077852.

Leer más...

¡Se acabó el plazo! Hoy termina la entrega de armas de las FARC y menores que estaban en sus filas

FARC
Hoy se vence el plazo para la entrega del armamento y de los menores. Veremos si las FARC cumplen con lo pactado.

www.fuerzasmilitares.org (15AGO2017).- También deberán dar la lista de sus bienes para reparar a las víctimas del conflicto. Las 26 zonas veredales se convertirán en espacios de reincorporación.

Leer más...

¡Última Hora! Tres militares heridos tras hostigamiento del ELN en Arauca

Soldados Heridos
Un suboficial y dos soldados profesionales habrían resultado heridos.

www.fuerzasmilitares.org (15AGO2017).- Los hechos ocurrieron en la zona conocida como la “Y” de la Barcelona en zona rural del municipio de Tame en Arauca.

Leer más...

¡Atención! Alías "Popeye" fue capturado en Turbo

Popeye
El delincuente capturado por las autoridades.

www.fuerzasmilitares.org (15AGO2017).- En medio de la operación Agamenón II y tras dos meses de seguimiento fue capturado en zona rural del municipio de Turbo, por tropas de la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, alias “Popeye”, presunto coordinador de las rutas de narcotráfico del Clan del Golfo en el nororiente de Urabá y Córdoba.

Leer más...

Así se prepara la base aérea de Catam para recibir al papa Francisco

CATAM
Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM

www.fuerzasmilitares.org (14AGO2017).- El comandante Donall Tascón recuerda cómo siendo un cadete le cantó al papa Juan Pablo II en Cali. Ahora dirige la operación para recibir al pontífice.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com