Noticias Recientes

Oro, plata y bronce lograron ocho jóvenes taekwondistas del Meta, patrocinados por Fuerzas Militares

Jóvenes lograron oro, plata y bronce
Los jóvenes fueron entrenados en la Escuela de Taekwondo de La Macarena, creada por la Brigada Móvil n. 3 de la Fuerza de Despliegue Rápido.

www.fuerzasmilitares.org (29JUN2017).- Los jóvenes fueron entrenados en la Escuela de Taekwondo de La Macarena, creada por la Brigada Móvil n. 3 de la Fuerza de Despliegue Rápido.

Leer más...

Moscú: 'La campaña contra Damasco lanzada por EE.UU. antecede una intervención'

Campaña contra Damasco.
La portavoz de la cancillería rusa ha tachado de provocación dirigida contra Rusia la advertencia publicada por la Casa Blanca sobre un posible ataque químico en Siria.

www.fuerzasmilitares.org (29JUN2017).- Para el Ministerio ruso de Exteriores las acusaciones contra Damasco difundidas este lunes por la Casa Blanca son una "provocación cínica" dirigida no solo contra el Gobierno sirio, sino también contra Rusia, según lo afirmó la portavoz del Ministerio, María Zajárova.

Leer más...

En ceremonia militar se impuso el distintivo de Instructor de Armamento y Tiro No 26 AB

Instructor de Armamento
En ceremonia militar se impuso el distintivo de Instructor de Armamento y Tiro No 26

www.fuerzasmilitares.org (29JUN2017).- La Escuela de Tiro adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento impuso el distintivo a 19 alumnos del Ejército Nacional quienes con sacrificio, dedicación y esfuerzo obtuvieron los mejores resultados para ser hoy Instructores de Armamento y Tiro del curso No 26.

Leer más...

La Escuela de Asalto Aéreo recibe a su nuevo comandante

Nuevo comandante en Asalto Aéreo
La Escuela de Asalto Aéreo recibe a su nuevo comandante

www.fuerzasmilitares.org (29JUN2017).- En el majestuoso campo de paradas Boyacá, se realizó la ceremonia de trasmisión de mando de la Escuela de Asalto Aéreo, allí el teniente coronel Andrés Tobo, hizo entrega de esta unidad militar al teniente coronel Néstor Jaime Naranjo Soto.

Leer más...

2000 policías estarán a cargo del dispositivo de seguridad para la XII Alianza del Pacifico en Cali

Dispositivos de seguridad
77 vehículos, 1 helicóptero y 1237 cámaras de video vigilancia servirán como soporte a la plataforma de seguridad

www.fuerzasmilitares.org (28JUN2017).- Como parte del compromiso asumido por el Gobierno nacional en su condición de anfitrión para la XII Alianza del Pacifico, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali entre el 28 y el 30 de junio,

Leer más...

Rescatada lancha que zozobró con turistas en San Andrés

rescate de lancha que zozobró.
Rescatada lancha que zozobró con turistas en San Andrés. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (28JUN2017).- En las últimas horas, unidades de Guardacostas junto con lancheros de San Andrés realizaron el rescate de los turistas y tripulantes de una embarcación de turismo; de nombre “Victoria P”, que zozobró en cercanías al cayo de Johnny Cay al parecer por condiciones meteomarinas adversas.

Leer más...

Buques y aviones de EE.UU. están listos para atacar a Siria

Conflicto armado en Siria.
Aviones y buques de guerra estadounidenses están listos para atacar, si así lo ordena el presidente Donald Trump.

www.fuerzasmilitares.org (28JUN2017).- EE.UU. cuenta con buques y aviones de guerra dispuestos para atacar a las fuerzas del Gobierno sirio, informa

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com