Noticias Recientes

Falleció toda la tripulación del helicóptero Mi-17 del Ejército caído en Caldas

Los diecisiete hombres que iban a bordo de la aeronave fallecieron. Una tragedia que enluta hoy al Ejército Nacional.
Los diecisiete hombres que iban a bordo de la aeronave fallecieron. Una tragedia que enluta hoy al Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (27JUN2016).- Informábamos ayer de la desaparición de un Helicóptero de origen ruso, modelo Mi-17, perteneciente a la Aviación del Ejército de Colombia y con matricula EJC-3393. La aeronave se desplazaba en la ruta Quibdó-Tolemaida llevando a bordo a 17 personas -inicialmente se había informado que eran 16, pero ya se tiene la certeza de que eran 17-, perdiéndose todo contacto con el Helicóptero a 35 millas al norte de Mariquita, departamento del Tolima.

Leer más...

Urgente: Cae helicóptero del Ejército Nacional

Se trata de un Mi-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo.
Se trata de un Mi-17 de la División de Aviación Asalto Aéreo.

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2016).- Grupos de salvamento y rescate de Bomberos rastrean en las montañas en busca del helicóptero Mi-17 siniestrado. El Ejército Nacional emitió un comunicado, dando la mala noticia al país.

Leer más...

Proceso de Paz: Garantías de Seguridad

Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.
Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física por la Fuerza Pública y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Garantías de Seguridad que fueron fijadas en el Acuerdo General, en el punto 3 “Fin del Conflicto” y en el punto 2 “Participación Política”.

Leer más...

Proceso de Paz: Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo

Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.
Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno al Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo.

Leer más...

Proceso de Paz: Zonas de Ubicación de las FARC

Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.
Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.

www.fuerzasmilitares.org (24JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Zonas de Ubicación de las FARC.

Leer más...

Proceso de Paz: La Dejación de Armas

La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.
La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a la Dejación de Armas.

Leer más...

Entrevista al Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, Gerente de Indumil, sobre su participación en Eurosatory

El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.
El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Colombia se hizo presente en Eurosatory 2016, la feria de armamento y tecnología más importante del mundo. Allí estuvieron destacados funcionarios del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED, entre ellos el señor Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, gerente general de Indumil, la que es quizá la más represetativa de las empresas colombianas del sector defensa. El Coronel (RA) Padilla ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista sobre su participación en este evento de talla mundial.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com