Noticias Recientes

Medios internacionales conocieron capacidades de FF. AA. colombianas

La Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rdriguez Kattak acompaña a los periodistas de medios internacionales en su recorrido por unidades y empresas estratégicas del sector defensa.
La Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rdriguez, acompaña a los periodistas de medios internacionales en su recorrido por unidades y empresas estratégicas del sector defensa.

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- Un grupo de periodistas provenientes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España y Rusia visitó por tres días Colombia, con el propósito de conocer de primera mano las capacidades de las Fuerzas Militares y los avances industriales de algunas de las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed).

Leer más...

Así se desmovilizarían las Farc de llegar a un acuerdo en La Habana

Así se desmovilizarían las Farc de llegar a un acuerdo en La Habana
Así se desmovilizarían las Farc de llegar a un acuerdo en La Habana

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- Noticias RCN conoció detalles de las discusiones que adelantan seis altos oficiales de las Fuerzas Militares con guerrilleros de las Farc en La Habana sobre el cese al fuego bilateral y el desarme. El Gobierno buscaría concentrar a los guerrilleros en 20 zonas, allí permanecerían armados y vigilados por las autoridades.

Leer más...

Simuladores y radares hechos en Colombia

Simuladores y radares hechos en Colombia
Simuladores y radares hechos en Colombia

www.fuerzasmilitares.org (24ABBRIL2015).-Los videojuegos para computador que utilizan los pilotos como pasatiempo fueron durante mucho tiempo el referente que utilizaron los ingenieros en Colombia para desarrollar simuladores aéreos y terrestres. Pero la falta de programas con mejor tecnología para capacitar a los miembros de la Fuerza Pública fue el inicio de un programa para el desarrollo de este tipo de aparatos y softwares.

Leer más...

Un suboficial del Ejército murió tras ser impactado por ‘fuego amigo’ en el Cauca

Muere suboficial tras ser impactado por fuego amigo.
Muere suboficial tras ser impactado por fuego amigo.

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- La Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional informó que un suboficial murió y un soldado resultó herido el pasado miércoles, cuando se presentó fuego amigo durante combates con el octavo frente de las FARC en la vereda Altamira, del municipio del Patía, sur del Cauca.

Leer más...

'Las Taser son un método de tortura'

Prueba de equipos Taser por parte de la Policía Nacional de Colombia
Prueba de equipos Taser por parte de la Policía Nacional de Colombia, con el fin de sensibilizarse sobre sus efectos.

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2015).- La polémica resolución 02686 de la Policía Nacional, del 31 de julio del 2012, que habilitó a los miembros de la fuerza pública el uso de las llamadas pistolas Taser (o dispositivos de descarga eléctrica), fue demandada este miércoles por el personero de Bogotá, Ricardo Cañón, quien le pidió al Consejo de Estado decretar medidas cautelares para que el uso de estas armas sea suspendido de forma inmediata en todo el país.

Leer más...

Pilotos de la Aviación del Ejército: son la voz de aliento y la respuesta correcta a cualquier inquietud que surja en la misión

 

Hombres y máquinas de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional
Hombres y máquinas de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2015).- El entrenamiento y la dedicación son la clave en el desarrollo de operaciones exitosas de la Aviación del Ejército; es por esto que los pilotos que conforman la División de Aviación Asalto Aéreo se caracterizan por su destreza y precisión en el campo de combate, habilidades adquiridas durante largas jornadas de instrucción.

 

Leer más...

78 años del Hospital Militar Central

Soldados de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar
Soldados de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2015).- El Hospital Militar Central, HOMIC, celebrará el próximo 24 de abril su septuagésimo octavo aniversario. Sin lugar a dudas, a través de los años se ha consolidado como el centro de salud más importante de la Fuerzas Militares de Colombia; reserva estratégica de la nación y con una historia que ha estado enmarcada en significativos acontecimientos del ámbito nacional e internacional. La institución actualmente cuenta con 53 servicios asistenciales al servicio de más de 645.000 usuarios y sus familias.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com