Noticias Recientes

Medicina Legal descarta tiros de gracia en cuerpos de guerrilleros abatidos en Guapi

Medicina Legal descarta tiros de gracia en cuerpos de guerrilleros abatidos en Guapi
Medicina Legal descarta tiros de gracia en cuerpos de guerrilleros abatidos en Guapi

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- Luego de que las Farc confirmaran la muerte de Pedro Nel Daza Martínez, alias ‘Jairo Martínez’–tras un bombardeo militar en el municipio de Guapi (Cauca)– Medicina Legal descartó que los cuerpos de las víctimas presenten tiros de gracia.

Leer más...

La colombiana Diana Trujillo dirige misión de la NASA

Diana Trujillo es la colombiana que dirige el camino de exploración del robot
Diana Trujillo es la colombiana que dirige el camino de exploración del robot "Curiosity" de la NASA

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- Desde su escuela primaria en Cali, la colombiana Diana Trujillo soñaba con trabajar en tareas aeroespaciales y después de hacer su ruta de aprendizaje a través de varias universidades hoy trabaja para la NASA como líder de misiones del robot Curiosity en Marte.

Leer más...

El exorbitante gasto para proteger a los servidores públicos

El exorbitante gasto para proteger a los servidores públicos
El exorbitante gasto para proteger a los servidores públicos

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- Actualmente, 9.762 personas en Colombia tienen elevados riesgos de seguridad, por lo que son beneficiarios de los esquemas de protección otorgados por el Gobierno a través de la Unidad Nacional de Protección (UNP). De ellos, 733 son dirigentes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos o líderes de comunidades reclamantes de tierras, quizá la población en riesgo más amenazada en los últimos tiempos en el país.

Leer más...

Colombia busca en Canadá alianzas con empresas del sector defensa

El viceministro de Defensa de Colombia, general José Pérez Mejía. Imagen de archivo
El viceministro de Defensa de Colombia, general José Pérez Mejía. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- El viceministro de Defensa, general José Pérez Mejía, realiza reuniones en Canadá con altos funcionarios de ese Gobierno y representantes de empresas del sector con las que busca diversas alianzas, informaron hoy fuentes oficiales.

Leer más...

¿Sirvió la tregua unilateral de las FARC?

Tregua unilateral de las FARC
Tregua unilateral de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- ¿Sirvió o no sirvió la tregua unilateral que anunciaron las FARC hace cinco meses y que terminó este viernes? Aunque algunos sectores manifiestan que en realidad esta nunca se cumplió y que el levantamiento no traerá grandes cambios, un balance presentado por la Fundación Paz y Reconciliación dista de estas afirmaciones y plantea que la intensidad de las confrontaciones se redujo cerca del 90 %.

Leer más...

El ejercicio militar sorpresa con el que Rusia responde a las maniobras de la OTAN en el Ártico

Desde la anexión de Crimea se han incrementado las tensiones entre Rusia y Occidente.
Desde la anexión de Crimea se han incrementado las tensiones entre Rusia y Occidente.

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- Las fuerzas armadas rusas comenzaron un enorme ejercicio militar& con cerca de 250 aviones y 12.000 efectivos, indicó el Ministerio de Defensa de ese país. El ministerio describió las maniobras de cuatro días como "una masiva inspección sorpresa", para revisar la preparación para combate.

Leer más...

En CACOM 5 se crea el Clúster Aeroespacial Colombiano

Representantes de las empresas que conforman el Cluster y de la Fuerza Aérea Colombiana
Representantes de las empresas que conforman el Cluster y de la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- En las instalaciones del Centro de desarrollo Tecnológico Aeroespacial del Comando Aéreo de Combate No.5 - CACOM 5, en Rionegro (Ant.) se firmó el acta oficial para la conformación de un Clúster Aeroespacial Colombiano, donde participaron 16 empresas especializadas en áreas como metal mecánica, tecnología de la información, telecomunicaciones e ingeniería aeronáutica.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com