Noticias Recientes

"Quedé como una idiota confiándome en ellos”

Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.
Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).-  Así lo dijo la periodista Salud Hernández, quien relató detalles de su secuestro a manos del ELN en el Catatumbo.

Leer más...

Salud Hernández quedó en libertad

Salud Hernández quedó en libertad
Salud Hernández quedó en libertad

 www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- La periodista, desaparecida el pasado sábado en el Catatumbo, fue entregada por el ELN a una comisión de la Defensoría y la Iglesia. Hernández aseguró estar "estupendamente".

Leer más...

Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional continúa asestando duros golpes a la criminalidad en el Meta

Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido
Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- Durante el transcurso de la semana La Fuerza de Despliegue Rápido mediante Operaciones Militares de control territorial  continúan afectando el Bloque Oriental de las F contribuyendo su compromiso con la seguridad de la población en el Suroriente colombiano por la paz y la seguridad del mismo.

Leer más...

Armada Nacional propina contundente golpe al Clan Úsuga en el bajo Atrato

Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.
Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- En las últimas horas en el desarrollo de una operación fluvial en el río Atrato, municipio de Turbo, Antioquia, la Armada Nacional logró la captura de un sujeto, presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga. 

Leer más...

Importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente

Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega
Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En labores de registro y control de área importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en los departamentos del Meta y Guaviare, con el fin de debilitar el accionar de los grupos armados organizados al  margen de la ley.

Leer más...

Otro golpe al bloque libertadores del Vichada

Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'
Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se logró la captura de tres integrantes de la banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada', entre los que se encuentra Óscar Duque, alias ‘Betoben', cabecilla financiero de la organización delictiva.

Leer más...

Fuerza de Tarea Júpiter continúa realizando operaciones para mantener el control territorial en el Caquetá

Operación Magno
Operación Magno

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2016).-  Puerto Rico, Caquetá. En el marco de la Operación Magno, enfocada a atacar los fenómenos de criminalidad en el departamento del Caquetá, tropas de la Sexta División del Ejército, lograron la destrucción de un depósito ilegal y la desmovilización de un integrante del frente 32 de las Farc, afectando con esto, el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com