Noticias Recientes

¡Última Hora! en Tame - Arauca, soldado colombiano asesinó a uno de sus superiores

Evacuación de bajas en combate
En hechos que son materia de investigación, un soldado mató a un suboficial.

www.fuerzasmilitares.org (23ENE2017).- Se informa que en la Fuerza de Tarea Quiron, un soldado que tuvo una discusión con uno de los suboficiales de su unidad, le disparó con su arma de dotación quitándole la vida de forma instantánea. Los hechos son materia de investigación.

Leer más...

¡Filtraron el audio! escuche a un Comandante de Brigada maltratando a soldado colombiano. Indignante.

Novena Brigada
Se filtra grabación de conversación telefónica en la que el oficial maltrata verbalmente al soldado bajo su mando.

www.fuerzasmilitares.org (23ENE2017).- Un soldado que por orden de un general enseñaba a jugar tenis a una allegada del jefe de planeación del Ejército, terminó en las selvas del Caguán, por cuenta de un coronel cuya esposa se creía dueña de la cancha. Tenemos la grabación en la que el coronel insulta al soldado y le da cuenta de que “por sapo” ya no podrá seguir sosteniendo a su mamá en Neiva.

Leer más...

¡Última Hora! Apoyo del nuevo gobierno de los EE.UU. al proceso de paz en Colombia, está en "veremos"

Rex Tillerson
Rex Tillerson, nuevo Secretario de Estado de los Estados Unidos de América.

www.fuerzasmilitares.org (23ENE2017).- Rex Tillerson, designado por el presidente estadounidense Donald Trump para secretario de Estado, indicó que revisaría el reciente acuerdo de paz en Colombia para determinar qué tanto apoyo debe de seguir brindando Estados Unidos al histórico pacto respaldado con entusiasmo por el gobierno de Barack Obama.

Leer más...

Evolución Histórica de la flota de Helicópteros de la Armada Nacional de Colombia

Helicópteros de la Armada Colombiana
Helicóptero embarcado Fennec AS-555 de la Armada Nacional de patrulla frente a su buque.

www.fuerzasmilitares.org (23ENE2017).- En 1.982 la aviación naval colombiana adquirió su primer helicóptero gracias a una donación de la Alcaldía de Cartagena, era un modelo Hughes 300 (3 asientos, 194 hp, 176 km/h) (1); debido a sus no muy extendidas capacidades y a restricciones presupuestarias que para esos años se habían constituido en una condición crónica en la fuerza, fue usado en forma muy limitada en el rol de patrulla y entrenamiento, siendo por espacio de su primer año de operaciones el único aparato de ala rotatoria de la institución, situación que cambiaría con la incorporación en 1.983 de dos helicópteros (de cuatro previstos originalmente) del fabricante Messerschmitt-Bölkow-Blohm (hoy Airbus Helicopters) modelo MBB Bo-105 matriculados ARC 201 y ARC 202, como plataforma de búsqueda, rescate y observación avanzada destinada a operar en forma conjunta y complementaria con y desde los para ese tiempo recién adquiridos buques tipo FS-1500 clase Almirante Padilla. 

Leer más...

MinDefensa pasó revista al radar móvil táctico AN/TPS-78 ubicado en La Guajira

Luis Carlos Villegas
El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, visitó la Base Militar La Flor, para conocer el estado del radar de vigilancia AN/TPS-78 que actualmente opera desde allí.

www.fuerzasmilitares.org (22ENE2017).- Una visita para verificar el funcionamiento de un radar móvil táctico TPS 78 que se encarga de la observación, seguridad y soberanía en la base militar La Flor, realizó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto con altos mandos militares y de policía.

Leer más...

Cambios en la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa

Codaltec
Algunos de los desarrollos de la Corporación

www.fuerzasmilitares.org (21ENE2017).- El Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Darío Fernando Rey Baquero, asumió con subgerente de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), en reemplazo de Gustavo Adolfo Adaime Cabrera, quien fue trasladado al comando general de esa fuerza militar.

Leer más...

La Sig Sauer P320 fue seleccionada como la nueva pistola del Ejército de los Estados Unidos

 

Sig Sauer
Pistola Sig Sauer P320, seleccionada por el US Army como nueva pistola de combate para sus tropas.

www.fuerzasmilitares.org (21ENE2017).- La empresa Sig Sauer, Inc. anunció hoy que el Ejército de los Estados Unidos (US Army) ha seleccionado el modelo de Sig Sauer P320 para reemplazar a la pistola de servicio M9 actualmente en uso desde mediados de los años ochenta. Presentada en 2014, la P320 es una pistola de combate que ya ha sido probada en los Mercados de los Estados unidos y a nivel internacional. 

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com