Noticias Recientes

La Cadete Manuela Andrea Carvajal Martínez de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”

Cadete Manuela Carvajal
Cadete Manuela Carvajal, de la Escuela Militar de Cadetes "José María Cordova"

www.fuerzasmilitares.org (27AGO2016).- La Cadete Manuela Andrea Carvajal Martínez estudiante de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” del programa de Ciencias Militares, con carrera complementaria en Derecho, nació en Bogotá el 14 de agosto de 1994. Hija de Martha Cecilia y Eusebio, la mayor de tres hermanas: Gabriela y Tatiana. Estudió en el Colegio de la Presentación de Duitama (Boyacá). 

Leer más...

¡Atención! Incrementa el salario de los soldados voluntarios que pasen al nivel profesional

Soldados Colombianos. Héroes de la Patria.
Soldados Colombianos. Héroes de la Patria.

www.fuerzasmilitares.org (26AGO2016).- La Sección Segunda del Consejo de Estado determinó que, a partir de hoy, la asignación salarial para todos los soldados voluntarios del país, que pasen al nivel profesional, será de un salario mínimo mensual vigente incrementado al 60%. 

Leer más...

El Mayor de Caballería Daniel Longhi Canéppele del Centro de Instrução de Blindados del Exército Brasileiro

Daniel Longhi Canéppele
Mayor de Caballería Daniel Longhi Canéppele (al centro), con otros distinguidos oficiales del Exército Brasileiro

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2016).- El Mayor de Caballería Daniel Longhi Canéppele es instructor en el Centro de Instrução de Blindados "General Walter Pires" del Exército Brasileiro, amablemente nos ha conedido una entrevista para permitirnos conocer un poco sobre su vida y su trabajo. Además, nos da su opinión sobre asuntos técnicos que son de mucho interés para los estudiosos de los temas de seguridad y defensa. Seguramente en el futuro seguiremos consultando al Mayor Canéppele, experto en guerra blindada, para beneficio de nuestros lectores.

Leer más...

¡Última Hora! anuncian acuerdo definitivo con las FARC

Juan Manuel Santos Calderón
Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2016).- Luego de cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba, el Presidente de la República manifestó en una alocución desde la Casa de Nariño que su gobierno alcanzó “un acuerdo final, completo, definitivo, para poner fin al conflicto armado con las FARC”.

Leer más...

Proceso de Paz en Colombia. Entrevista a un Mayor de Carabineros de Chile

Mayor Rojas Carabineros de Chile
Mayor de Carabineros Diego Alonso Rojas Daydi.

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2016).- Diego Alonso Rojas Daydi, 39 años, casado, Mayor de Carabineros de Chile, con 23 años de servicios, Jefe de Operaciones del Departamento de búsqueda y encargos de Personas y Vehículos de la Dirección de Investigación Criminal, Especialista en Criminalística, Oficial de Estado Mayor de la Gendarmería Nacional Argentina,  Licenciado en Administración de Policía, Magister en Seguridad Pública y Máster en Cooperación Internacional del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid.

Leer más...

Así queda estructurado el nuevo Alto Mando de la Fuerza Aérea Dominicana

Alto Mando Fuerza Aérea Dominicana
Alto Mando de la Fuerza Aérea de República Dominicana el día de la transmisión de mando en la que asumió su actual comandante, el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz (3ro, i-d).

www.fuerzasmilitares.org (24AGO2016).- El nuevo Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana ha conformado un equipo militar integrado por profesionales de las distintas ramas de la institución, con la finalidad de salir airoso a satisfacción del reto que enfrenta en su carrera militar.

Leer más...

Proceso de Paz en Colombia. Entrevista a un Médico Patólogo Colombiano

Médico Andrés Restrepo
El patólogo Andrés Restrepo apoyando al equipo colombiano de ciclismo en el Tour de France 2016. Él es un gran aficionado a los deportes. Conocedor de varias disciplinas.

www.fuerzasmilitares.org (24AGO2016).- Andrés Restrepo, 45 años. Cali, Valle del Cauca. Médico Patólogo egresado de la Universidad del Valle. Trabaja como médico especialista en patología y es docente universitario. Trabajó anteriormente como patólogo forense con el Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Ha sido autor de varias publicaciones científicas en el campo de la patología y la patología forense, ha sido expositor en eventos científicos nacionales e internacionales, entre ellos el Congreso de la Sociedad Europea de Anatomía Patológica. 

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com