Noticias Recientes

Proyecto ICEMAN, aporte de Dimar en la V Expedición Antártica “Almirante Campos”

DIMAR expedición antártica
Dimar expedición antártica

www.fuerzasmilitares.org (20NOV2018).- La Dirección General Marítima (Dimar) participa en la V Expedición Antártica “Almirante Campos”, con el proyecto ICEMAN -Investigación Científica Marina para la Seguridad Marítima en la Antártica – Fase V, la cual tendrá lugar en el verano austral 2018 - 2019.

Leer más...

CACOM-5 fortalece doctrina sobre el Águila Arpía

CACOM 5 fortalece el águila arpía
CACOM 5 fortalece el águila arpía

www.fuerzasmilitares.org (20NOV2018).- La Fuerza Aérea Colombiana es la primera Institución Militar que se vincula a un programa de conservación de una especie, por ello en el Comando Aéreo de Combate No. 5 se dio una charla sobre nuestra ave insignia, el Águila Arpía, con el propósito de fortalecer la doctrina entre oficiales, suboficiales y no uniformados.

Leer más...

En Ipiales, Nariño Gaula Ejército captura en flagrancia a un sujeto sindicado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y tráfico de armas de fuego.

En ipiales Gaula del ejercito captura en flagancia a un sujeto
En ipiales gaula del ejercito captura en flagancia a un sujeto

www.fuerzasmilitares.org (19NOV2018).- Gracias a labores de seguimiento e inteligencia, personal del Gaula Militar Nariño, orgánico de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, mediante información de la Red de Participación Cívica y en una operación coordinada e interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, durante una diligencia de allanamiento y registro, lograron la captura en flagrancia de un sujeto en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño.

Leer más...

La Ferias Inmobiliarias de Caja Honor son escenarios de esperanza

Ferias Caja Honor
Ferias Caja Honor

www.fuerzasmilitares.org (19NOV2018).- Las Ferias Inmobiliarias y las Ruedas de Negocio de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) son las estrategias de mercadeo con las que se pretende llegar hasta donde el afiliado esté. El objetivo es innovar la forma de ofrecer los modelos de solución de vivienda que esté acorde con las tendencias de oferta del sector inmobiliario.

Leer más...

Primer robot espacial cumple su primer día de trabajo

El astronauta alemán Alexander Gerst junto al robot CIMON en el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), 15 de noviembre de 2018.
El astronauta alemán Alexander Gerst junto al robot CIMON en el módulo Columbus de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés), 15 de noviembre de 2018.
www.fuerzasmilitares.org (18NOV2018).-  Investigadores lanzaron en junio al espacio el primer robot asistente, que ya ha cumplido este noviembre con éxito su primer día de trabajo.

Leer más...

El avión de combate de la Segunda Guerra Mundial se estrella en Texas durante un espectáculo de recreación

El avión de combate de la Segunda Guerra Mundial se estrella en Texas durante un espectáculo de recreación
El avión de combate de la Segunda Guerra Mundial se estrella en Texas durante un espectáculo de recreación

www.fuerzasmilitares.org (18NOV2018).- Un avión de combate de época que vio acción durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea se estrelló contra un estacionamiento durante un espectáculo de recreación en Texas. Dos personas murieron en el incidente.

Leer más...

Travesía a la octava maravilla del mundo

Travesía a la octava maravilla
Travesía a la octava maravilla

www.fuerzasmilitares.org (18NOV2018).- El parque Tuparro está ubicada en la Orinoquia Colombiana en el departamento de Vichada, y cuenta con una extensión de 548.000 hectáreas de pradera verde, reconocido por su belleza escénica y paisajística como el Raudal de Maypures. Mantiene una importante herencia y valores culturales con los grupos indígenas Sikuanis, Cuivas, Mapayeris, Curripacos y Puinaves.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com