Noticias Recientes

Reclutamiento y narcotráfico: el grupo terrorista ELN toma las zonas abandonadas por las FARC

ELN Colombia
Combatientes del Ejército de Liberación Nacional

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- Mientras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan en pleno proceso de desmovilización tras el acuerdo de paz con el Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) recién ingresó en una etapa de diálogos exploratorios con el equipo negociador del presidente Juan Manuel Santos.

Leer más...

¡Urgente! En vilo el calendario de entrega de armas de las FARC

FARC
Formación de guerrilleros de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- A estas alturas del proceso de paz, los más interesados en dejar los fusiles y empezar a hacer política son las Farc. Por eso algo está claro: la totalidad de sus armas deben reposar en los contenedores de la ONU el día D+180. Es decir, el primero de junio de este año. Para entonces, esa guerrilla debe estar fundando su partido político y lanzándolo a la arena electoral. Y también está claro que no será posible cumplir el calendario pactado en La Habana, según el cual el próximo miércoles primero de marzo las Farc deberían desprenderse del 30 por ciento de sus fusiles. Porque los involucrados están atrasados en casi todos sus compromisos.

Leer más...

¡Lo que faltaba! 1.200 desmovilizados de las FARC ingresarán a la UNP con un salario de 1’800.000 pesos

Unidad Nacional de Protección
El esquema de seguridad de los líderes de las FARC desmovilizados, estará integrado también por ex combatientes de esa guerrilla.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- El pasado 23 de febrero el Gobierno expidió un paquete de seis decretos que ponen en marcha la implementación de la Comisión Nacional de Garantías, acuerdo que hicieron el Gobierno y las Farc en Cuba.

Leer más...

¡Atención! ELN se atribuye atentado en La Macarena

Macarena
El Ejército de Liberación Nacional a través de este tipo de atentados podría estar presionando un cese al fuego bilateral con el Gobierno Colombiano, con el que actualmente se encuentra negociando.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- Pasada una semana de la detonación de un petardo en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá –en hechos que dejaron 25 uniformados heridos y uno muerto– la guerrilla del Eln admitió su responsabilidad en el atentando e instó al Gobierno Nacional a acordar un cese bilateral al fuego, en medio de los diálogos de paz que se desarrollan en Quito (Ecuador).

Leer más...

¡Tragedia! Soldado Colombiano mató a su lanza con disparo accidental

Colombian Soldier
Los hechos son materia de investigación, habida cuenta de que cada soldado colombiano recibe como dotación un cartucho de seguridad (lo amarillo en la foto) con el que se previenen los disparos accidentales.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- El militar del batallón Codazzi hacía labores de control en la base de la Comuna 1 de Palmira en el Valle del Cauca, cuando ocurrió el lamentable hecho.

Leer más...

Patrullero Warao: El barco que enloda el honor de la Armada Venezolana

ANBV Warao PC-22
ANBV Warao PC-22

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- A conrtinuación reproducimos una dura crítica a la Armada Bolivariana de Venezuela, en relación con el manejo que se ha dado a los problemas con el Patrullero Warao, perteneciente a una moderna serie de buques diseñados y construídos por el astillero español Navantia para Venezuela.

Leer más...

¡Ejército del Futuro! 70 militares se certifican como Escuadrón Multimisión de Estabilización

Fuerza de Tarea Pegaso
Escuadrón Multimisión de Estabilización de Nariño

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2017).- En concordancia con el “Plan Victoria”, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritos a la Tercera División del Ejército capacita a sus hombres para enfrentar los nuevos fenómenos criminales que puedan desarrollarse en el departamento de Nariño.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com