Noticias Recientes

La cadete de la Escuela Militar expulsada por un video sexual

La Escuela Militar de Cadetes recibe mujeres en igualdad de condiciones que los hombres. Imagen de archivo.
La Escuela Militar de Cadetes recibe mujeres en igualdad de condiciones que los hombres. Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- Un video íntimo que grabó la cadete Zamora (el apellido ha sido cambiado para proteger la identidad de la cadete) para su novio en los baños de la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá derivó en su súbito retiro de la institución el 4 de marzo de 2011 y le ocasionó una investigación disciplinaria por “permitir la grabación de actos obscenos”.

Leer más...

EE.UU. no tiene medios de defensa para protegerse de ataques nucleares masivos

Fuerza de Misiles Estratégicos Rusos
Fuerza de Misiles Estratégicos Rusos

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- Washington debe adoptar medidas para preservar la seguridad en el país, opina el analista en política internacional y seguridad Loren Thompson, que sugiere que en caso de un hipotético ataque masivo de misiles nucleares, EE.UU. no tendría defensa posible.

Leer más...

Nuevos instructores en el equipo OH-58 Kiowa de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas

Imposición de los botones que los acreditan con Instructores
Imposición de los botones que los acreditan con Instructores

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2015).- La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No 4 de la Fuerza Aérea Colombiana se fortalece con 4 nuevos oficiales instructores

El Comando Aéreo de Combate No. 4 realizó una solemne ceremonia para incorporar al grupo educadores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armas, a 4 nuevos Oficiales Pilotos como Instructores en el equipo OH – 58 “KIOWA”, 2 de ellos son del Ejército Nacional, 1 de la Armada Nacional de Colombia y 1 de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes fortalecerán la Instrucción de Pilotos de ala rotatoria.

Leer más...

Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla' fortalece su flota de embarcaciones

Nuevos veleros de la ENAP
Nuevos veleros de la ENAP

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- La Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" adquirió tres veleros Beneteau Oceanis 38, que se suman a la flota de seis veleros, 22 Sunfish, 14 Láser y 21 balleneras, con los que cuenta la Institución naval, para fortalecer la formación marinera de los futuros Oficiales de la Armada Nacional.
Los nuevos veleros son de fabricación americana, miden 38 pies de eslora, 13 pies de manga, 6 pies de calado, y tienen una capacidad para 14 tripulantes cada uno. Llevan los nombres ARC "Antares", ARC "03 de Julio" y ARC "Comodoro".

Leer más...

Desminado comenzará por Antioquia y Meta

Equipo negociador del Gobierno Nacional.
Equipo negociador del Gobierno Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- El Gobierno y las FARC acordaron comenzar el desminado por los departamentos de Antioquia y Meta, informaron los negociadores oficiales este viernes al cierre de un nuevo ciclo del diálogo de paz que sostienen en La Habana.
“La buena noticia es que hemos acordado que los sitios corresponderán a dos departamentos, Antioquia y Meta”, dijo el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, a la prensa.

 

Leer más...

Tiradores de alta precisión del Ejército de Colombia

Escuela de tiro del Ejército de Colombia
Escuela de tiro del Ejército de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (29MAR2015).- Gracias a la experiencia obtenida por el Ejército Nacional en la lucha contra los grupos armados ilegales se ha evidenciado la importancia del empleo de los tiradores de alta precisión para combatir objetivos de alto valor estratégico, permitiendo de esta manera que la Escuela de Tiro adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento realizara la clausura del curso de Tirador de Alta Precisión No 43.

Leer más...

Santos asegura que velará por prestaciones sociales de la Fuerza Pública en el posconflicto

El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5
El presidente se dirige al personal del Comando Aéreo N° 5

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2015).- El presidente Juan Manuel Santos aseguró el jueves que velará para que se mantengan las prestaciones sociales y beneficios de ley otorgados a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía.

Leer más...

Pistola Indumil Córdova Estiman lanzar al mercado en junio la primera pistola de fabricación local y con ello no sólo alimentar su mercado interno sino eventualmente exportar a países vecinos, según directivos de la Industria Militar colombiana.

La pistola 9 milímetros "Córdova", en homenaje al prócer de la independencia colombiana José María Córdova, "sale al mercado en los primeros días de junio de este año. La primera producción... serán 100 para la policía colombiana y 50 para el ejército", indicó el general en retiro Gustavo Matamoros, gerente de la Industria Militar.

El objetivo de fabricar una pistola localmente es comenzar a sustituir importaciones de armas de defensa personal y explorar mercados vecinos como Ecuador, Venezuela y Centroamérica, explicó Matamoros en una entrevista con The Associated Press desde la fábrica, ubicada en Soacha, al sur de Bogotá. Córdova comenzó a ser diseñada hace más de dos años, está hecha en polímeros que conforman 80% de su estructura mientras que el 20% restante es de acero para el cañón y su proveedor también es plástico, lo que ofrece una ventaja al reducir su peso: normalmente una pistola pesa de 790 a 800 gramos, mientras la colombiana tiene 740 gramos, indicó a su turno Edward López, ingeniero mecánico de la Industria Militar y líder del proyecto de la primera pistola de diseño y fabricación local.

Los únicos elementos importados son el polímero, proveniente de Estados Unidos, y el acero proviene de Canadá, Alemania o Suiza, dijeron. Aunque tanto Matamoros como López aseguraron que aún carecen de un precio exacto con el que se venderá Córdova en el mercado, destacaron que será un valor inferior a las importadas, en un promedio de precio de 450 a 500 dólares, según dijeron.

La nueva arma, con un alcance de unos 20 a 25 metros, ya sido probada por miembros del ejército y la policía que le han dado la bienvenida por considerarla de gran estabilidad o que puede encontrarse el punto de mira fácilmente tras disparar, dijo López. La munición utilizada por Córdova también es fabricada por la Industria Militar.

El mercado interno colombiano consume unas 5.000 a 6.000 pistolas anuales, dijo Matamoros. "Aspiramos copar esa producción en el paso de un año", destacó. "Los colombianos somos muy dados a creer en el producto extranjero... (pero) yo soy un convencido de que esta pistola es súper competitiva en cualquier nivel comparada con cualquier pistola en el mundo", destacó Matamoros. La estatal Industria Militar surgió en 1954 y actualmente cuenta con tres instalaciones para la fabricación de fusiles Galil, su munición, explosivos militares y para demolición civil y los utilizados en minería, así como granadas de manos, entre otros.

dinero.com