Noticias Recientes

Jornada de Apoyo al Desarrollo: más de 5.000 personas fueron atendidas en Briceño, Antioquia

COPAI
En una actividad conjunta, las Fuerzas Militares llevaron bienestar a la población de Briceño, Antioquia.

www.fuerzasmilitares.org (24ABR2017).- Gracias a un esfuerzo unificado entre la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, Policía Nacional, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Briceño, Sena e ICBF se llevó una amplia oferta de servicios a la comunidad de Briceño, Antioquia.

Leer más...

Alumnos del Curso de Orientación en Seguridad y Defensa realizan visita institucional al Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN-

CAMAN, CALIMA
Integrantes del curso CODENAL de la ESDEGUE de visita en el CAMAN

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2017).- Los veintiún alumnos integrantes del curso de orientación en seguridad y defensa -CODENAL- de la Escuela Superior de Guerra y que actualmente desarrolla su 89ª versión, visitaron el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de conocer las capacidades e importancia para el desarrollo de la aviación militar nacional, así como su papel en la planeación y ejecución de operaciones terrestres en su área de jurisdicción de la Sabana de Occidente.

Leer más...

CIAC entrega cuarto C-295 al Comando Aéreo de Transporte Militar

CIAC
Aeronave de transporte C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana.

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Luego de cinco meses de trabajos de mantenimiento mayor, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A, hizo la entrega del C-295 con matrícula FAC 1285 a la Fuerza Aérea Colombiana.

Leer más...

¿Por qué no se desató la Tercera Guerra Mundial en la Península Coreana?

North Korea
Fuerzas Especiales de Corea del Norte

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Desde la semana pasada numerosos expertos y analistas compitieron para elaborar el mejor guion de la guerra que debía desatarse en la Península Coreana. Sin embargo, la mayoría de ellos cometen un "error fundamental", equiparando Corea del Norte a Ucrania y Siria, opina el politólogo Guevorg Mirzaián en un artículo publicado por RIA Novosti. "En realidad el conflicto en torno a Corea del Norte es único, ya que tiene un nivel muy alto de amenaza pero una probabilidad baja de derivar en una guerra real", explica.

Leer más...

China se prepara para responder a una posible situación en Corea, según un funcionario de EE.UU.

China Troops
Tropas chinas en una parada militar en la capital de ese país.

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Bombarderos con capacidad para lanzamiento de misiles de crucero de la Fuerza Aérea china están "en alerta máxima", lo que EE.UU. considera como una evidencia de que el Ejército chino se prepara para responder a una posible situación en Corea del Norte, dijo un funcionario de Defensa estadounidense a CNN.

Leer más...

Honduras compró a Colombia un buque de apoyo logístico y cabotaje

BAL-C para Honduras
Ceremonia en Cotecmar con presencia de oficiales de Honduras

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- El inicio de la construcción del buque de apoyo logístico y cabotaje (BAL-C) para las Fuerzas Armadas de Honduras por parte de la Armada Nacional de Colombia, a través de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR), se oficializó con la puesta de bloque en quilla del BAL-C en una ceremonia en la que participaron oficiales de ambas instituciones castrenses en Cartagena, Colombia, el pasado 27 de febrero.

Leer más...

“Las zonas de las FARC coinciden con las de los cultivos (de drogas)”

Cultivos ilícitos en Colombia
Las zonas donde hay cultivos ilícitos en Colombia, coinciden con áreas de influencia de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (21ABR2017).- El director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, José Ángel Mendoza, declaró que a pesar de que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está a punto de firmar la paz con el Gobierno colombiano, la agrupación mantiene el narcotráfico. "Hasta ahora las zonas donde están las FARC coinciden con las zonas de cultivos (de drogas) y, en ese orden de ideas, las cosas siguen como estaban", dijo el jefe de la lucha antidrogas del país sudamericano en una entrevista con la agencia Reuters. 

Leer más...

Tropas participantes en el desfile del año 2010 en Bogotá.Este 20 de Julio en el cual se conmemoran 203 años del grito de independencia de la corona Española se celebrara con una serie de actos cívico-militares, tradicionalmente el mas importante es el desfile militar el cual se realiza en diferentes ciudades del país y que este año tendrá como ciudad principal a Bogotá.

El desfile en la capital Colombiana se desarrollaba tradicionalmente por la Carrera 68 en diferentes tramos se desplazo a la carrera séptima por unos años y en esta edición retorna a esta arteria principal de la capital.

En este año el desfile iniciara a las 11:00 en la carrera 68 con calle 53 y terminara en la carrera 68 con calle 80, las maneras mas fáciles de ingresar a la zona del desfile será por la calle 80 mediante el sistema Transmilenio, por la calle 80 se encuentran dos estaciones (Carrera 53 y Avenida 68) del sistema que permiten ingresar a la zona donde finalizara el desfile, desde este punto se puede desplazar a cualquier parte del recorrido del desfile, tenga en cuenta que en el momento en que termine el desfile deberá salir de la zona

usando el servicio publico en caso que haya llegado en el y que estas dos estaciones estarán atiborradas de personas que también quieren desplazarse así que ármese de paciencia.

Ruta del desfile del proximo 20 de Julio

Dejamos a ustedes un mapa de la zona donde será el desfile con el cual podrán trazar su ruta a el:http://goo.gl/maps/OXN8z

El desfile que contara con la participación de todas las Fuerzas Armadas tendrá una revista aérea que encabezara la Fuerza Aérea Colombiana con sus cazabombarderos Kfir y en tierra con sus representación de cada unidad operacional, Comando Aéreo, el Ejercito tendrá componentes de todas sus unidades encabezados por la Escuela Militar, la Armada Nacional traerá destacamentos de sus unidades mas representativas encabezadas por la Infantería de Marina hará presencia con sus vehículos de primera línea operacional, la Policía Nacional también estará presente con representaciones de cada unidad que sirve en la institución.

Tenga en cuenta que la afluencia a estos eventos es masiva y que estar preparado frente a una posible eventualidad, este cerca de su familia reconozca donde están los puntos de atención medica, donde están los puestos de información y las autoridades en caso que requiera de su apoyo, no olvide estar preparado para el clima de la ciudad que puede ser Soleado o bastante frio, si puede lleve hidratación para el transcurso del desfile no dude en hacerlo. Durante el desfile respete a los demás asistentes, acate las indicaciones de las autoridades para que todos disfrutemos de este grandioso día de la independencia.

 

Prensa Fuerzasmilitares.org