Noticias Recientes

Armada Nacional sorprende 73 pescadores realizando pesca depredadora en aguas territoriales colombianas.

Armada Nacional en en desarrollo de operaciones de control marítimo
Armada Nacional en en desarrollo de operaciones de control marítimo

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- En desarrollo de operaciones de control marítimo, el pasado lunes 8 de febrero del año en curso, unidades de la Armada Nacional sorprendieron 73 pescadores que realizaban actividades de pesca depredadora de langosta y caracol Pala dentro del mar territorial colombiano, en la isla cayo de Serrana, ubicada al norte del archipiélago de San Andrés y Providencia; a la vez, que inmovilizo la embarcación de bandera nicaragüense   “Doña Emilia”, que transportaba buzos para realizar la extracción de las especies protegidas y en peligro de extinción por su sobreexplotación.

Leer más...

El Ejército ruso incorporará en su arsenal robots de última generación

El Ejército ruso recibirá robots de última generación en 2016
El Ejército ruso recibirá robots de última generación en 2016

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- En los próximos años, las Fuerzas Armadas rusas recibirán robots de última generación que irán a engrosar sus filas, comunicó este miércoles Serguéi Popov, jefe del Centro de Pruebas de Robots supeditado al Ministerio de Defensa.

Leer más...

Gobierno y el ELN: ¿para dónde va la negociación?

Tras los últimos ataques del ELN, el Ejército intensificó las operaciones militares.
Tras los últimos ataques del ELN, el Ejército intensificó las operaciones militares.

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Mientras las conversaciones de La Habana avanzan rápidamente, el proceso con el ELN parece descarrilado. Los pocos avances en la fase exploratoria y los últimos ataques impiden que la negociación avance.

Leer más...

Rusia no tiene que justificar sus acciones militares en Siria

Pentágono acusa a Rusia de bombardear dos hospitales en Alepo
Pentágono acusa a Rusia de bombardear dos hospitales en Alepo

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Rusia no piensa en disculparse por sus acciones militares en Siria ya que son transparentes, declaró este miércoles el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Leer más...

Presidente ordena a Fuerza Pública concentrar toda su capacidad contra el ELN

Presidente de la República, Ministro de defensa y altos mandos militares
Presidente de la República Juan Manuel Santos, Ministro de defensa y altos mandos militares

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- El Jefe del Estado ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos por alias ‘William’, cabecilla del Frente ‘Domingo Laín’ del ELN, autor intelectual del ataque de esa guerrilla hoy en Arauca.

Leer más...

Irán desarrolla un tanque similar al modelo ruso T-90

tanque similar al modelo ruso T-90 desarrollado por Irán
tanque similar al modelo ruso T-90 desarrollado por Irán

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Irán desarrolló un tanque que se llamará Karar y será similar por sus características al modelo ruso T-90, informó el ministro raní de Defensa, el general de brigada Hosein Dehqán.

Leer más...

En los primeros dos meses del año el ELN ha realizado 30 ataques en el país

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, el grupo guerrillero busca presionar los diálogos con el Gobierno.
Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, el grupo guerrillero busca presionar los diálogos con el Gobierno.

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Los ataques se han cometido contra la población civil, la Fuerza Pública, bienes particulares e infraestructura petrolera, el informe señala que tales acciones del Eln son una forma de presionar al Gobierno, para agilizar las negociaciones, sin embargo Ariel Ávila, investigador de la Fundación Paz y Reconciliación, explicó que en este momento ni el Gobierno, ni los colombianos permiten ese tipo de presiones, según el estudio las acciones violentas se han incrementado en la últimos días.

Leer más...

Tropas participantes en el desfile del año 2010 en Bogotá.Este 20 de Julio en el cual se conmemoran 203 años del grito de independencia de la corona Española se celebrara con una serie de actos cívico-militares, tradicionalmente el mas importante es el desfile militar el cual se realiza en diferentes ciudades del país y que este año tendrá como ciudad principal a Bogotá.

El desfile en la capital Colombiana se desarrollaba tradicionalmente por la Carrera 68 en diferentes tramos se desplazo a la carrera séptima por unos años y en esta edición retorna a esta arteria principal de la capital.

En este año el desfile iniciara a las 11:00 en la carrera 68 con calle 53 y terminara en la carrera 68 con calle 80, las maneras mas fáciles de ingresar a la zona del desfile será por la calle 80 mediante el sistema Transmilenio, por la calle 80 se encuentran dos estaciones (Carrera 53 y Avenida 68) del sistema que permiten ingresar a la zona donde finalizara el desfile, desde este punto se puede desplazar a cualquier parte del recorrido del desfile, tenga en cuenta que en el momento en que termine el desfile deberá salir de la zona

usando el servicio publico en caso que haya llegado en el y que estas dos estaciones estarán atiborradas de personas que también quieren desplazarse así que ármese de paciencia.

Ruta del desfile del proximo 20 de Julio

Dejamos a ustedes un mapa de la zona donde será el desfile con el cual podrán trazar su ruta a el:http://goo.gl/maps/OXN8z

El desfile que contara con la participación de todas las Fuerzas Armadas tendrá una revista aérea que encabezara la Fuerza Aérea Colombiana con sus cazabombarderos Kfir y en tierra con sus representación de cada unidad operacional, Comando Aéreo, el Ejercito tendrá componentes de todas sus unidades encabezados por la Escuela Militar, la Armada Nacional traerá destacamentos de sus unidades mas representativas encabezadas por la Infantería de Marina hará presencia con sus vehículos de primera línea operacional, la Policía Nacional también estará presente con representaciones de cada unidad que sirve en la institución.

Tenga en cuenta que la afluencia a estos eventos es masiva y que estar preparado frente a una posible eventualidad, este cerca de su familia reconozca donde están los puntos de atención medica, donde están los puestos de información y las autoridades en caso que requiera de su apoyo, no olvide estar preparado para el clima de la ciudad que puede ser Soleado o bastante frio, si puede lleve hidratación para el transcurso del desfile no dude en hacerlo. Durante el desfile respete a los demás asistentes, acate las indicaciones de las autoridades para que todos disfrutemos de este grandioso día de la independencia.

 

Prensa Fuerzasmilitares.org