Noticias Recientes

A sargento de inteligencia que estaba infiltrado, lo descubrieron y lo torturaron cruelmente antes de asesinarlo

Sargento Copete
El sargento del Ejército Nacional de Colombia Carlos Andrés Copete era un joven valiente y decidido. 

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2017).- Le rompieron los huesos de las manos, los dientes, le destrozaron la mandíbula y los pómulos. Después de una tortura lenta, lo acribillaron a balazos: treinta y tres disparos entre el tórax y el abdomen. Y para que nadie de su entorno tuviera duda de hasta dónde podía llegar su sevicia con los infiltrados, Víctor Ramón Navarro Serrano, ‘Megateo’, grabó el macabro episodio completo. 

Leer más...

MinDefensa: Con sus blindados Colombia ejerce control territorial en la Guajira, ahí se quedan.

Ejército Colombiano en La Guajira
Tropas del Ejército Colombiano en La Guajira

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2017).- Como una “provocación” calificó la Cancillería venezolana este domingo la presencia de "vehículos blindados de combate" a escasos metros de la frontera en Paraguachón, La Guajira.

Leer más...

¿Está en riesgo Colombia por los 5.000 misiles rusos de Venezuela?

Misiles Igla
El Ministro de Defensa de Venezuela, probando un misil antiaéreo.

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2017).- La revelación de la agencia Reuters de que Venezuela tiene en su poder 5.000 misiles tierra-aire de fabricación rusa (lo que sería el mayor arsenal de América Latina), ya inquietaba desde hace algunos días al Gobierno de Estados Unidos.

Leer más...

¡La masacre no se detiene! Hombres en moto asesinaron a auxiliar de policía cuando salía de su casa

Plan pistola
Auxiliar de Policía Asesinado en Barranquilla.

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2017).- El hecho se registró este lunes a las 5:50 de la mañana en la carrera 5B con calle 94, del barrio San Luis de Barranquilla, perteneciente a la localidad Metropolitana. 

Leer más...

Venezuela en alerta por presencia de blindados del Ejército Colombiano en la frontera

Grupo Matamoros
Tropas del Grupo de Caballería Blindado Mediano "Matamoros", al norte del país.

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2017).- La Cancillería venezolana denunció en un comunicado que Colombia intenta "provocar" al gobierno de Nicolás Maduro con la presencia de "vehículos blindados de combate" a escasos metros de la frontera entre ambos países.

Leer más...

El Clan del Golfo tiene los días contados. El 26 de mayo se anunciará el inicio de la Operación Agamenón II, que ahora incluirá tropas del Ejército además de la Policía Nacional

Fuerzas Especiales Colombianas
Tropas de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2016).- Dos años y dos meses después de su puesta en marcha, las autoridades darán un giro a la operación Agamenón, para incluir en ella a efectivos de las Fuerzas Militares y buscar, de una buena vez, dar con el paradero de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, la estructura criminal que ha desatado un ‘Plan Pistola’ en todo el país.

Leer más...

FF.AA. del Perú realizaron exhibición de armamento y pruebas militares en El Pentagonito

Sitdef Perú
Niño se fotografía con Comandos Peruanos

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2017).- El Cuartel General del Ejército “El Pentagonito” recibió a miles de personas que de forma gratuita pudieron conocer el armamento, vehículos y equipos que poseen las Fuerzas Armadas para la defensa nacional y la prevención de desastres naturales.

Leer más...

Tropas participantes en el desfile del año 2010 en Bogotá.Este 20 de Julio en el cual se conmemoran 203 años del grito de independencia de la corona Española se celebrara con una serie de actos cívico-militares, tradicionalmente el mas importante es el desfile militar el cual se realiza en diferentes ciudades del país y que este año tendrá como ciudad principal a Bogotá.

El desfile en la capital Colombiana se desarrollaba tradicionalmente por la Carrera 68 en diferentes tramos se desplazo a la carrera séptima por unos años y en esta edición retorna a esta arteria principal de la capital.

En este año el desfile iniciara a las 11:00 en la carrera 68 con calle 53 y terminara en la carrera 68 con calle 80, las maneras mas fáciles de ingresar a la zona del desfile será por la calle 80 mediante el sistema Transmilenio, por la calle 80 se encuentran dos estaciones (Carrera 53 y Avenida 68) del sistema que permiten ingresar a la zona donde finalizara el desfile, desde este punto se puede desplazar a cualquier parte del recorrido del desfile, tenga en cuenta que en el momento en que termine el desfile deberá salir de la zona

usando el servicio publico en caso que haya llegado en el y que estas dos estaciones estarán atiborradas de personas que también quieren desplazarse así que ármese de paciencia.

Ruta del desfile del proximo 20 de Julio

Dejamos a ustedes un mapa de la zona donde será el desfile con el cual podrán trazar su ruta a el:http://goo.gl/maps/OXN8z

El desfile que contara con la participación de todas las Fuerzas Armadas tendrá una revista aérea que encabezara la Fuerza Aérea Colombiana con sus cazabombarderos Kfir y en tierra con sus representación de cada unidad operacional, Comando Aéreo, el Ejercito tendrá componentes de todas sus unidades encabezados por la Escuela Militar, la Armada Nacional traerá destacamentos de sus unidades mas representativas encabezadas por la Infantería de Marina hará presencia con sus vehículos de primera línea operacional, la Policía Nacional también estará presente con representaciones de cada unidad que sirve en la institución.

Tenga en cuenta que la afluencia a estos eventos es masiva y que estar preparado frente a una posible eventualidad, este cerca de su familia reconozca donde están los puntos de atención medica, donde están los puestos de información y las autoridades en caso que requiera de su apoyo, no olvide estar preparado para el clima de la ciudad que puede ser Soleado o bastante frio, si puede lleve hidratación para el transcurso del desfile no dude en hacerlo. Durante el desfile respete a los demás asistentes, acate las indicaciones de las autoridades para que todos disfrutemos de este grandioso día de la independencia.

 

Prensa Fuerzasmilitares.org