Noticias Recientes

Grupos Marte, tecnología y capacitación en la lucha contra artefactos explosivos

Grupo Marte, Explosivos
Robot Talon antiexplosivos

www.fuerzasmilitares.org (23OCT2017).- El Grupo Marte (Manejo de Artefactos Explosivos) del Ejército Nacional de Colombia está conformado por oficiales, suboficiales y soldados de alto valor para la Fuerza, quienes a pesar de los riesgos de su labor diaria no se rinden en el campo de operaciones cuando de neutralizar artefactos explosivos se trata.

Leer más...

Simulador de motocicletas del Ejército Nacional reduce en 96 % accidentalidad de motos oficiales

Simulador DIPSE
Simulador de motocicletas del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (23OCT2017).- La transformación en la metodología de entrenamiento de los conductores de motos institucionales u oficiales muestra frutos importantes gracias a la práctica en un simulador de última generación adquirido por el Ejército Nacional de Colombia, segundo en su tipo en el país. 

Leer más...

Huilenses aceptaron el desafío militar Cross Game

Cross Game 2017
Cross Game 2017 en el Huila

www.fuerzasmilitares.org (22OCT2017).- No fue impedimento el inclemente sol, desde las 6:30 de la mañana, los participantes del Cross Game arribaron a las instalaciones de la Novena Brigada para vivir una experiencia de honor y gloria y para aportar al bienestar y el mejoramiento de calidad de vida de los niños con capacidades especiales hijos del personal militar.

Leer más...

Apoyo a la población civil: CACOM 5 beneficia a 3.500 personas en Cáceres, Antioquia

Apoyo al Desarrollo
El personal de oficiales profesionales de reserva, brindó a la población distintas clases de servicios.

www.fuerzasmilitares.org (22OCT2017).- Gracias a las alianzas estratégicas del Comando Aéreo de Combate No.5 con entidades públicas y privadas, los días 21 y 22 de octubre, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Cáceres- Antioquia por parte de la Fuerza Aérea Colombiana en una Acción Unificada con el Batallón de Acción Integral No 7 del Ejército Nacional, adscrito a la Séptima División, la Gobernación de Antioquia, alcaldía de Cáceres, SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Consultorio Rosa entre otras instituciones.

Leer más...

Ministerio de Defensa enviará 9.000 hombres para retomar seguridad en el Pacífico

Fuerzas Especiales de Colombia
Serán 9.000 hombres de todas las fuerzas, los que irán a reforzar la seguridad en la región del Pacífico

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- La campaña, denominada Atlas, será focalizada hacia Nariño y estará acompañada de inversión social.

Leer más...

Excombatiente de las FARC habría sido asesinado en Cauca. 37 de ellos han muerto en menos de 7 meses

Imagen de archivo.
El Cauca es uno de los departamentos más violentos de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- La Policía Nacional investiga la muerte de Henry Meneses Ruiz, integrante del desmovilizado grupo guerrillero de las Farc, y quien estuvo recluido en una cárcel desde el 2013 por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. A este hombre el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas de Cali lo dejó en libertad, y luego se convirtió en gestor de paz dentro del proceso de negociación.

Leer más...

Un Policía muerto y dos heridos en trabajo de erradicación en Guaviare

Erradicación Manual
Foto de referencia muestra los operativos en los que más de 2.000 hombres de la Fuerza Pública adelantan la erradicación forzada de matas de coca en Tumaco.

www.fuerzasmilitares.org (21OCT2017).- Uniformados de la Policía Antinarcóticos y Carabineros que se encontraban en la mañana de este sábado en labores de erradicación forzada en el parque natural Nukak, jurisdicción de Calamar en el Guaviare, fueron sorprendidos con la activación de un campo minado.

Leer más...

Tropas participantes en el desfile del año 2010 en Bogotá.Este 20 de Julio en el cual se conmemoran 203 años del grito de independencia de la corona Española se celebrara con una serie de actos cívico-militares, tradicionalmente el mas importante es el desfile militar el cual se realiza en diferentes ciudades del país y que este año tendrá como ciudad principal a Bogotá.

El desfile en la capital Colombiana se desarrollaba tradicionalmente por la Carrera 68 en diferentes tramos se desplazo a la carrera séptima por unos años y en esta edición retorna a esta arteria principal de la capital.

En este año el desfile iniciara a las 11:00 en la carrera 68 con calle 53 y terminara en la carrera 68 con calle 80, las maneras mas fáciles de ingresar a la zona del desfile será por la calle 80 mediante el sistema Transmilenio, por la calle 80 se encuentran dos estaciones (Carrera 53 y Avenida 68) del sistema que permiten ingresar a la zona donde finalizara el desfile, desde este punto se puede desplazar a cualquier parte del recorrido del desfile, tenga en cuenta que en el momento en que termine el desfile deberá salir de la zona

usando el servicio publico en caso que haya llegado en el y que estas dos estaciones estarán atiborradas de personas que también quieren desplazarse así que ármese de paciencia.

Ruta del desfile del proximo 20 de Julio

Dejamos a ustedes un mapa de la zona donde será el desfile con el cual podrán trazar su ruta a el:http://goo.gl/maps/OXN8z

El desfile que contara con la participación de todas las Fuerzas Armadas tendrá una revista aérea que encabezara la Fuerza Aérea Colombiana con sus cazabombarderos Kfir y en tierra con sus representación de cada unidad operacional, Comando Aéreo, el Ejercito tendrá componentes de todas sus unidades encabezados por la Escuela Militar, la Armada Nacional traerá destacamentos de sus unidades mas representativas encabezadas por la Infantería de Marina hará presencia con sus vehículos de primera línea operacional, la Policía Nacional también estará presente con representaciones de cada unidad que sirve en la institución.

Tenga en cuenta que la afluencia a estos eventos es masiva y que estar preparado frente a una posible eventualidad, este cerca de su familia reconozca donde están los puntos de atención medica, donde están los puestos de información y las autoridades en caso que requiera de su apoyo, no olvide estar preparado para el clima de la ciudad que puede ser Soleado o bastante frio, si puede lleve hidratación para el transcurso del desfile no dude en hacerlo. Durante el desfile respete a los demás asistentes, acate las indicaciones de las autoridades para que todos disfrutemos de este grandioso día de la independencia.

 

Prensa Fuerzasmilitares.org