Noticias Recientes

¡Última Hora! Un policía muerto y 30 heridos sería el balance de atentado en Bogotá

Atentado en Bogotá
Así quedó la zona del atentado de esta mañana en la ciudad de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2017).- La explosión que se presentó esta mañana en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, deja hasta el momento un saldo de una persona muerta y 30 heridas, según confirmó la Alcaldía de Bogotá de las cuales, al menos 20, son policías.

Leer más...

Los poderosos MiG-31 rusos, pueden hasta derribar satélites

Fuerza Aérea Rusa
Aviones de combate MiG-31 de la Fuerza Aérea Rusa, de patrulla

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2017).- Los misiles disparados desde el MiG-31 (caza interceptor de fabricación rusa) son capaces de derribar satélites ubicados en el espacio, reveló Anatoli Ulyanov, comandante de la guarnición de la base aérea de Jotilovo, durante una entrevista con el canal ruso Zvezdá.

Leer más...

¡Ya salió! Así es el decreto que reglamenta la amnistía para guerrilleros

FARC
Formación de guerrilleros de las FARC en proceso de desmovilización

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2017).- El Gobierno Nacional expidió el decreto 277 de 2017 con el cual reglamenta la forma como los jueces y fiscales pueden otorgar las amnistías para los guerrilleros de las FARC, dependiendo de si ya están condenados o si sus procesos están en curso. 

Leer más...

Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), 5 años protegiendo la frontera sur de Colombia

GAAMA
Ya son 5 años sirviendo al país y a la región con eficiencia, honor y contundencia.

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2017).- El Grupo Aéreo del Amazonas, Base Aérea “Cr. Herbert Boy”, celebra su primer lustro sirviendo a Colombia desde la hermosa ciudad de Leticia.

Leer más...

Accidente de avión de la FAC en el Comando Aéreo de Combate No.5

Accidente Aéreo
Rockwell Turbo Commander 980 de la Fuerza Aérea Colombiana, matrícula FAC-5553, accidentado en Rionegro

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2017).- Fue un fallo registrado en el tren principal derecho lo que ocasionó un avión Rockwell Turbo Commander 980 de la Fuerza Aérea Colombiana, matrícula FAC-5553, excursionara en la pista del Aeropuerto José María Córdova la mañana del pasado jueves 16 de febrero.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana se fortalece diariamente con operaciones más seguras

Super Tucano
La FAC logró volar en el 2016 más de 67.500 horas en cumplimiento de la misión, sin presentar ningún accidente que comprometiera pasajeros, tripulaciones o aeronaves.

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2017).- Desde el nacimiento mismo de la aviación, se ha mantenido la idea de hacer del arte de volar una actividad más segura, la Fuerza Aérea Colombiana no ha sido la excepción, por ello conmemora el Día de la Seguridad Operacional.

Leer más...

Departamento de Seguridad Operacional del Comando Aéreo de Combate No. 5, lanza campaña “Yo no seré el próximo EVESO, porque soy Seguro”

CACOM 5
Halcón de la Fuerza Aérea Colombiana adscrito al CACOM 5 contribuyendo al desarrollo del país.

www.fuerzasmilitares.org (16FEB2017).- Este es el título que ha recibido la campaña, que se desarrolla en el marco de la campaña de Prevención de Accidentes de la Fuerza Aérea Colombiana, que va dirigida a todo el personal que se encuentra comprometido con el desarrollo de las operaciones aéreas (despachadores, personal de mantenimiento, pilotos, operadores de equipo ETTA, controladores de tránsito aéreo).

Leer más...

Tropas participantes en el desfile del año 2010 en Bogotá.Este 20 de Julio en el cual se conmemoran 203 años del grito de independencia de la corona Española se celebrara con una serie de actos cívico-militares, tradicionalmente el mas importante es el desfile militar el cual se realiza en diferentes ciudades del país y que este año tendrá como ciudad principal a Bogotá.

El desfile en la capital Colombiana se desarrollaba tradicionalmente por la Carrera 68 en diferentes tramos se desplazo a la carrera séptima por unos años y en esta edición retorna a esta arteria principal de la capital.

En este año el desfile iniciara a las 11:00 en la carrera 68 con calle 53 y terminara en la carrera 68 con calle 80, las maneras mas fáciles de ingresar a la zona del desfile será por la calle 80 mediante el sistema Transmilenio, por la calle 80 se encuentran dos estaciones (Carrera 53 y Avenida 68) del sistema que permiten ingresar a la zona donde finalizara el desfile, desde este punto se puede desplazar a cualquier parte del recorrido del desfile, tenga en cuenta que en el momento en que termine el desfile deberá salir de la zona

usando el servicio publico en caso que haya llegado en el y que estas dos estaciones estarán atiborradas de personas que también quieren desplazarse así que ármese de paciencia.

Ruta del desfile del proximo 20 de Julio

Dejamos a ustedes un mapa de la zona donde será el desfile con el cual podrán trazar su ruta a el:http://goo.gl/maps/OXN8z

El desfile que contara con la participación de todas las Fuerzas Armadas tendrá una revista aérea que encabezara la Fuerza Aérea Colombiana con sus cazabombarderos Kfir y en tierra con sus representación de cada unidad operacional, Comando Aéreo, el Ejercito tendrá componentes de todas sus unidades encabezados por la Escuela Militar, la Armada Nacional traerá destacamentos de sus unidades mas representativas encabezadas por la Infantería de Marina hará presencia con sus vehículos de primera línea operacional, la Policía Nacional también estará presente con representaciones de cada unidad que sirve en la institución.

Tenga en cuenta que la afluencia a estos eventos es masiva y que estar preparado frente a una posible eventualidad, este cerca de su familia reconozca donde están los puntos de atención medica, donde están los puestos de información y las autoridades en caso que requiera de su apoyo, no olvide estar preparado para el clima de la ciudad que puede ser Soleado o bastante frio, si puede lleve hidratación para el transcurso del desfile no dude en hacerlo. Durante el desfile respete a los demás asistentes, acate las indicaciones de las autoridades para que todos disfrutemos de este grandioso día de la independencia.

 

Prensa Fuerzasmilitares.org