Noticias Recientes

El polémico video de ‘Gabino’ invitando a niños a unirse al ELN

El jefe guerrillero dice a los niños que,
El jefe guerrillero dice a los niños que, "cuando sean más grandecitos", se unan a la lucha por el medioambiente

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2015).- El jefe guerrillero dice a los niños que, "cuando sean más grandecitos", se unan a la lucha por el medioambiente. Un video publicado por el ELN hace tres meses–pero que apenas se da a conocer a nivel nacional– causa polémica ante la opinión pública, pues en este aparece el comandante de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino',

Leer más...

Ejército debe seguir golpeando a las FARC: Procurador

 El procurador Alejandro Ordóñez visitó España.
El procurador Alejandro Ordóñez visitó España.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2015).- El Ejército debe seguir actuando contra las FARC mientras se desarrolla el proceso de paz, afirmó el procurador general, Alejandro Ordóñez, quien reiteró su oposición a la suspensión de las fumigaciones de cultivos ilícitos, en entrevistas con los diarios El País y ABC de España.

Leer más...

¿Quién llora a los guerrilleros muertos?

 Luego del bombardeo en Cauca las FARC anunciaron la suspensión del cese al fuego unilateral.
Luego del bombardeo en Cauca las FARC anunciaron la suspensión del cese al fuego unilateral.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2015).- En menos de una semana las FARC sufrieron tres golpes militares que causaron la muerte de 42 guerrilleros (27 en Guapi, Cauca; 10 en Segovia, Antioquia y 5 en Riosucio, Chocó). En las tres acciones la táctica de guerra empleada por la fuerza pública fue la misma: bombardeos.

Leer más...

Medicina Legal descarta tiros de gracia en cuerpos de guerrilleros abatidos en Guapi

Medicina Legal descarta tiros de gracia en cuerpos de guerrilleros abatidos en Guapi
Medicina Legal descarta tiros de gracia en cuerpos de guerrilleros abatidos en Guapi

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- Luego de que las Farc confirmaran la muerte de Pedro Nel Daza Martínez, alias ‘Jairo Martínez’–tras un bombardeo militar en el municipio de Guapi (Cauca)– Medicina Legal descartó que los cuerpos de las víctimas presenten tiros de gracia.

Leer más...

La colombiana Diana Trujillo dirige misión de la NASA

Diana Trujillo es la colombiana que dirige el camino de exploración del robot
Diana Trujillo es la colombiana que dirige el camino de exploración del robot "Curiosity" de la NASA

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- Desde su escuela primaria en Cali, la colombiana Diana Trujillo soñaba con trabajar en tareas aeroespaciales y después de hacer su ruta de aprendizaje a través de varias universidades hoy trabaja para la NASA como líder de misiones del robot Curiosity en Marte.

Leer más...

El exorbitante gasto para proteger a los servidores públicos

El exorbitante gasto para proteger a los servidores públicos
El exorbitante gasto para proteger a los servidores públicos

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- Actualmente, 9.762 personas en Colombia tienen elevados riesgos de seguridad, por lo que son beneficiarios de los esquemas de protección otorgados por el Gobierno a través de la Unidad Nacional de Protección (UNP). De ellos, 733 son dirigentes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos o líderes de comunidades reclamantes de tierras, quizá la población en riesgo más amenazada en los últimos tiempos en el país.

Leer más...

Colombia busca en Canadá alianzas con empresas del sector defensa

El viceministro de Defensa de Colombia, general José Pérez Mejía. Imagen de archivo
El viceministro de Defensa de Colombia, general José Pérez Mejía. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2015).- El viceministro de Defensa, general José Pérez Mejía, realiza reuniones en Canadá con altos funcionarios de ese Gobierno y representantes de empresas del sector con las que busca diversas alianzas, informaron hoy fuentes oficiales.

Leer más...

Tropas participantes en el desfile del año 2010 en Bogotá.Este 20 de Julio en el cual se conmemoran 203 años del grito de independencia de la corona Española se celebrara con una serie de actos cívico-militares, tradicionalmente el mas importante es el desfile militar el cual se realiza en diferentes ciudades del país y que este año tendrá como ciudad principal a Bogotá.

El desfile en la capital Colombiana se desarrollaba tradicionalmente por la Carrera 68 en diferentes tramos se desplazo a la carrera séptima por unos años y en esta edición retorna a esta arteria principal de la capital.

En este año el desfile iniciara a las 11:00 en la carrera 68 con calle 53 y terminara en la carrera 68 con calle 80, las maneras mas fáciles de ingresar a la zona del desfile será por la calle 80 mediante el sistema Transmilenio, por la calle 80 se encuentran dos estaciones (Carrera 53 y Avenida 68) del sistema que permiten ingresar a la zona donde finalizara el desfile, desde este punto se puede desplazar a cualquier parte del recorrido del desfile, tenga en cuenta que en el momento en que termine el desfile deberá salir de la zona

usando el servicio publico en caso que haya llegado en el y que estas dos estaciones estarán atiborradas de personas que también quieren desplazarse así que ármese de paciencia.

Ruta del desfile del proximo 20 de Julio

Dejamos a ustedes un mapa de la zona donde será el desfile con el cual podrán trazar su ruta a el:http://goo.gl/maps/OXN8z

El desfile que contara con la participación de todas las Fuerzas Armadas tendrá una revista aérea que encabezara la Fuerza Aérea Colombiana con sus cazabombarderos Kfir y en tierra con sus representación de cada unidad operacional, Comando Aéreo, el Ejercito tendrá componentes de todas sus unidades encabezados por la Escuela Militar, la Armada Nacional traerá destacamentos de sus unidades mas representativas encabezadas por la Infantería de Marina hará presencia con sus vehículos de primera línea operacional, la Policía Nacional también estará presente con representaciones de cada unidad que sirve en la institución.

Tenga en cuenta que la afluencia a estos eventos es masiva y que estar preparado frente a una posible eventualidad, este cerca de su familia reconozca donde están los puntos de atención medica, donde están los puestos de información y las autoridades en caso que requiera de su apoyo, no olvide estar preparado para el clima de la ciudad que puede ser Soleado o bastante frio, si puede lleve hidratación para el transcurso del desfile no dude en hacerlo. Durante el desfile respete a los demás asistentes, acate las indicaciones de las autoridades para que todos disfrutemos de este grandioso día de la independencia.

 

Prensa Fuerzasmilitares.org