Noticias Recientes

ELN niega tener responsabilidad en caso del "balón-bomba" que mató niña indígena

Ejército de Liberación Nacional
Alias Gabino, líder del Ejército de Liberación Nacional - ELN

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2016).- El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional - ELN se pronunció a través de un comunicado, luego de conocerse que se suspendieron las conversaciones de paz entre ese grupo y la delegación de Gobierno, señalando: "en las últimas sesiones de esta mesa de conversaciones, la delegación del gobierno de Santos fijó posiciones inamovibles con las que cerraron las posibilidad de diálogo, dejando la mesa en un punto de estancamiento".

Leer más...

Astillero nacional entrega nuevo buque de guerra a la Armada Colombiana

COTECMAR
Offshore Patrol Vessel (OPV) ARC "Santander" de la Armada Nacional de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2016).- Un nuevo Buque Patrullero de Zona Económica Exclusiva (OPV por sus siglas en inglés) fue bautizado y botado al agua en la tarde de hoy en Cotecmar, astillero de la Armada Nacional de Colombia.

Leer más...

Cadetes peruanos de la Escuela Militar de Chorrillos retornaron de la Federación Rusa

Ejército del Perú
Los Cadetes de cuarto año del Ejército Peruano, que se encuentran cursando estudios en la Federación Rusa.

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2016).- La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” recibió a los caballeros Cadetes de cuarto año Henry Enzo Flores Salas y Luis Fabián Cienfuegos Márquez, quienes, en mérito a su destacado desempeño académico y dedicación, lograron una beca de estudios en la prestigiosa Academia Militar de Ingeniería y Tropa ABQ para representar a su Alma Mater y continuar su formación de Oficiales. La academia en cuestión está ubicada en la ciudad de Kostroma, Federación Rusa.

Leer más...

¡Impactante! escuche el audio de los últimos minutos del vuelo de LaMia

LaMia
Aeronave siniestrada en proximidad al aeropuerto José María Cordova

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2016).- Se ha hecho público el audio de las comunicaciones que sostuvieron la controladora de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Colombia y el piloto de la aeronave de la compañía LaMia que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense. 

Leer más...

La Cámara entra en debate para refrendar nuevamente el acuerdo de paz

Debate en la Cámara de Representantes. Imagen de archivo
Debate en la Cámara de Representantes. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2016).- El pasado martes el Senado de la República de Colombia avaló el acuerdo con 75 votos por el 'Sí' y 0 por el 'No'. Si la Cámara de Representantes lo aprueba en la sesión que está próxima a iniciarse, se podría avanzar en la implementación de lo pactado en el acuerdo. En esta sesión especial se debatirá y se votará por la refrendación del acuerdo de paz firmado entre las Farc y el Gobierno.

Leer más...

¡Deshonra! 39 militares colombianos capturados por cobro ilegal de pensiones

Militares detenidos
En total han sido capturados 39 militares entre activos y retirados por estos hechos .

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2016).- Hoy empezamos el día con una noticia lamentable: la captura masiva de 20 militares -entre activos y retirados- acusados del cobro ilegal de pensiones de discapacidad, que se suman a los 19 capturados en 2015 por hechos similares. El anuncio lo realizó el propio comandante del Ejército Nacional Alberto Mejía.

Leer más...

ELN destruyó blindado M1117 del Ejército Colombiano cerca a la frontera con Venezuela

Grupo Rebeiz Pizarro
Vehículo blindado M-1117 del Ejército Nacional inutilizado por el ELN.

www.fuerzasmilitares.org (29NOV2016).- Ha trascendido en las redes sociales que el ELN atacó e inutilizó a un blindado M1117 "Guardián" (denóminado "Pegaso" en Colombia) orgánico del Grupo Revéiz Pizarro, en área general de la vereda La Gaitana, municipio de Cubará, departamento de Boyacá, zona próxima a la frontera con el vecino país de Venezuela.

Leer más...

Tropas participantes en el desfile del año 2010 en Bogotá.Este 20 de Julio en el cual se conmemoran 203 años del grito de independencia de la corona Española se celebrara con una serie de actos cívico-militares, tradicionalmente el mas importante es el desfile militar el cual se realiza en diferentes ciudades del país y que este año tendrá como ciudad principal a Bogotá.

El desfile en la capital Colombiana se desarrollaba tradicionalmente por la Carrera 68 en diferentes tramos se desplazo a la carrera séptima por unos años y en esta edición retorna a esta arteria principal de la capital.

En este año el desfile iniciara a las 11:00 en la carrera 68 con calle 53 y terminara en la carrera 68 con calle 80, las maneras mas fáciles de ingresar a la zona del desfile será por la calle 80 mediante el sistema Transmilenio, por la calle 80 se encuentran dos estaciones (Carrera 53 y Avenida 68) del sistema que permiten ingresar a la zona donde finalizara el desfile, desde este punto se puede desplazar a cualquier parte del recorrido del desfile, tenga en cuenta que en el momento en que termine el desfile deberá salir de la zona

usando el servicio publico en caso que haya llegado en el y que estas dos estaciones estarán atiborradas de personas que también quieren desplazarse así que ármese de paciencia.

Ruta del desfile del proximo 20 de Julio

Dejamos a ustedes un mapa de la zona donde será el desfile con el cual podrán trazar su ruta a el:http://goo.gl/maps/OXN8z

El desfile que contara con la participación de todas las Fuerzas Armadas tendrá una revista aérea que encabezara la Fuerza Aérea Colombiana con sus cazabombarderos Kfir y en tierra con sus representación de cada unidad operacional, Comando Aéreo, el Ejercito tendrá componentes de todas sus unidades encabezados por la Escuela Militar, la Armada Nacional traerá destacamentos de sus unidades mas representativas encabezadas por la Infantería de Marina hará presencia con sus vehículos de primera línea operacional, la Policía Nacional también estará presente con representaciones de cada unidad que sirve en la institución.

Tenga en cuenta que la afluencia a estos eventos es masiva y que estar preparado frente a una posible eventualidad, este cerca de su familia reconozca donde están los puntos de atención medica, donde están los puestos de información y las autoridades en caso que requiera de su apoyo, no olvide estar preparado para el clima de la ciudad que puede ser Soleado o bastante frio, si puede lleve hidratación para el transcurso del desfile no dude en hacerlo. Durante el desfile respete a los demás asistentes, acate las indicaciones de las autoridades para que todos disfrutemos de este grandioso día de la independencia.

 

Prensa Fuerzasmilitares.org