Noticias Recientes

Mujica sería mediador de paz entre Farc y Gobierno

Mujica mediador entre Farc y Gobierno.
Mujica mediador entre Farc y Gobierno.

www.fuerzasmilitares.org (25ABRIL2015).- El exmandatario de Uruguay, José Mujica, anunció que viajará próximamente a La Habana para "respaldar" las negociaciones entre el Gobierno y las Farc,según sostuvo en diálogo con el diario español El Mundo.

Leer más...

Farc le responde al Gobierno: ‘El que está quieto hay que dejarlo quieto’

Farc le responde al Gobierno.
Farc le responde al Gobierno.

www.fuerzasmilitares.org (25ABRIL2015).- En una carta de la Farc dirigida al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, tras el reclamo que hizo el mandatario por la emboscada en el Cauca, donde resultaron 10 militares muertos, ellos respondieron ‘El que está quieto hay que dejarlo quieto’.

Leer más...

Así cayó la red de militares que estafó al Estado

Cayó red de militares que estafó al Estado.
Cayó red de militares que estafó al Estado.

www.fuerzasmilitares.org (25ABRIL2015).- Este país no aguanta un escándalo más. Después de los recientes casos de corrupción conocidos en la justicia, ahora apareció uno nuevo que toca a las Fuerzas Militares.Se trata del descubrimiento de un verdadero ‘carrusel de la salud’ que desde el 2013 estafó al Estado con pensiones de invalidez,

Leer más...

Medios internacionales conocieron capacidades de FF. AA. colombianas

La Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rdriguez Kattak acompaña a los periodistas de medios internacionales en su recorrido por unidades y empresas estratégicas del sector defensa.
La Directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rdriguez, acompaña a los periodistas de medios internacionales en su recorrido por unidades y empresas estratégicas del sector defensa.

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- Un grupo de periodistas provenientes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España y Rusia visitó por tres días Colombia, con el propósito de conocer de primera mano las capacidades de las Fuerzas Militares y los avances industriales de algunas de las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed).

Leer más...

Así se desmovilizarían las Farc de llegar a un acuerdo en La Habana

Así se desmovilizarían las Farc de llegar a un acuerdo en La Habana
Así se desmovilizarían las Farc de llegar a un acuerdo en La Habana

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- Noticias RCN conoció detalles de las discusiones que adelantan seis altos oficiales de las Fuerzas Militares con guerrilleros de las Farc en La Habana sobre el cese al fuego bilateral y el desarme. El Gobierno buscaría concentrar a los guerrilleros en 20 zonas, allí permanecerían armados y vigilados por las autoridades.

Leer más...

Simuladores y radares hechos en Colombia

Simuladores y radares hechos en Colombia
Simuladores y radares hechos en Colombia

www.fuerzasmilitares.org (24ABBRIL2015).-Los videojuegos para computador que utilizan los pilotos como pasatiempo fueron durante mucho tiempo el referente que utilizaron los ingenieros en Colombia para desarrollar simuladores aéreos y terrestres. Pero la falta de programas con mejor tecnología para capacitar a los miembros de la Fuerza Pública fue el inicio de un programa para el desarrollo de este tipo de aparatos y softwares.

Leer más...

Un suboficial del Ejército murió tras ser impactado por ‘fuego amigo’ en el Cauca

Muere suboficial tras ser impactado por fuego amigo.
Muere suboficial tras ser impactado por fuego amigo.

www.fuerzasmilitares.org (24ABRIL2015).- La Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional informó que un suboficial murió y un soldado resultó herido el pasado miércoles, cuando se presentó fuego amigo durante combates con el octavo frente de las FARC en la vereda Altamira, del municipio del Patía, sur del Cauca.

Leer más...

Tropas participantes en el desfile del año 2010 en Bogotá.Este 20 de Julio en el cual se conmemoran 203 años del grito de independencia de la corona Española se celebrara con una serie de actos cívico-militares, tradicionalmente el mas importante es el desfile militar el cual se realiza en diferentes ciudades del país y que este año tendrá como ciudad principal a Bogotá.

El desfile en la capital Colombiana se desarrollaba tradicionalmente por la Carrera 68 en diferentes tramos se desplazo a la carrera séptima por unos años y en esta edición retorna a esta arteria principal de la capital.

En este año el desfile iniciara a las 11:00 en la carrera 68 con calle 53 y terminara en la carrera 68 con calle 80, las maneras mas fáciles de ingresar a la zona del desfile será por la calle 80 mediante el sistema Transmilenio, por la calle 80 se encuentran dos estaciones (Carrera 53 y Avenida 68) del sistema que permiten ingresar a la zona donde finalizara el desfile, desde este punto se puede desplazar a cualquier parte del recorrido del desfile, tenga en cuenta que en el momento en que termine el desfile deberá salir de la zona

usando el servicio publico en caso que haya llegado en el y que estas dos estaciones estarán atiborradas de personas que también quieren desplazarse así que ármese de paciencia.

Ruta del desfile del proximo 20 de Julio

Dejamos a ustedes un mapa de la zona donde será el desfile con el cual podrán trazar su ruta a el:http://goo.gl/maps/OXN8z

El desfile que contara con la participación de todas las Fuerzas Armadas tendrá una revista aérea que encabezara la Fuerza Aérea Colombiana con sus cazabombarderos Kfir y en tierra con sus representación de cada unidad operacional, Comando Aéreo, el Ejercito tendrá componentes de todas sus unidades encabezados por la Escuela Militar, la Armada Nacional traerá destacamentos de sus unidades mas representativas encabezadas por la Infantería de Marina hará presencia con sus vehículos de primera línea operacional, la Policía Nacional también estará presente con representaciones de cada unidad que sirve en la institución.

Tenga en cuenta que la afluencia a estos eventos es masiva y que estar preparado frente a una posible eventualidad, este cerca de su familia reconozca donde están los puntos de atención medica, donde están los puestos de información y las autoridades en caso que requiera de su apoyo, no olvide estar preparado para el clima de la ciudad que puede ser Soleado o bastante frio, si puede lleve hidratación para el transcurso del desfile no dude en hacerlo. Durante el desfile respete a los demás asistentes, acate las indicaciones de las autoridades para que todos disfrutemos de este grandioso día de la independencia.

 

Prensa Fuerzasmilitares.org