Noticias Recientes

Proceso de Paz: Garantías de Seguridad

Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.
Los integrantes de las FARC serán protegidos en su integridad física por la Fuerza Pública y se les garantizará la posibilidad de hacer política por vías pacíficas y democráticas, previa entrega de sus armas.

www.fuerzasmilitares.org (26JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Garantías de Seguridad que fueron fijadas en el Acuerdo General, en el punto 3 “Fin del Conflicto” y en el punto 2 “Participación Política”.

Leer más...

Proceso de Paz: Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo

Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.
Firma del Cese al Fuego Bilateral y Definitivo en La Habana, Cuba.

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno al Cese al Fuego, Bilateral y Definitivo.

Leer más...

Proceso de Paz: Zonas de Ubicación de las FARC

Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.
Ya están definidas las zonas de ubicación hacia las que se dirigirán los combatientes activos del grupo armado ilegal.

www.fuerzasmilitares.org (24JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a las Zonas de Ubicación de las FARC.

Leer más...

Proceso de Paz: La Dejación de Armas

La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.
La entrega de armas es fundamental para el proceso de paz, y es lo que todos los colombianos esperamos.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Con el fin de contribuir con el Proceso de Paz, ayudando en la difusión de informaciones útiles para comprenderlo y así poder tomar decisiones informadas, en esta oportunidad presentamos las respuestas que ofrece el Estado Colombiano a las preguntas más frecuentes en torno a la Dejación de Armas.

Leer más...

Entrevista al Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, Gerente de Indumil, sobre su participación en Eurosatory

El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.
El Equipo de Indumil en Eurosatory, con personal de la Embajada Colombiana en París.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2016).- Colombia se hizo presente en Eurosatory 2016, la feria de armamento y tecnología más importante del mundo. Allí estuvieron destacados funcionarios del Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED, entre ellos el señor Coronel (RA) Juan Manuel Padilla Cepeda, gerente general de Indumil, la que es quizá la más represetativa de las empresas colombianas del sector defensa. El Coronel (RA) Padilla ha tenido la amabilidad de concedernos una entrevista sobre su participación en este evento de talla mundial.

Leer más...

Gobierno y FARC anunciarán cese al fuego bilateral y definitivo

A pesar de la férrea oposición de un sector político, las negociaciones de paz avanzan y presentan resultados positivos.
A pesar de la férrea oposición de un sector político, las negociaciones de paz avanzan y presentan resultados positivos.

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2016).- Con júbilo y gran expectación los medios de comunicación colombianos e internacionales informan que mañana jueves 23 de junio, el Gobierno Nacional de Colombia y los delegados de las Fuerzas Armadas Rebolucionarias de Colombia, FARC, anunciarán el cese al fuego bilateral y definitivo, con lo que se pondría fin a 5 décadas de enfrentamiento militar.

Leer más...

ACNUR: Colombia es el país con más desplazados internos en el mundo

Manifestación de desplazados, en la Plaza Bolívar de Bogotá. Foto: autor desconocido.
Manifestación de desplazados, en la Plaza Bolívar de Bogotá. Foto: elpais.com.co.

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2016).- Según el informe anual de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que ha sido divulgado este lunes, Colombia es el país del mundo con más desplazados internos, con una cifra cercada a los 6,9 millones de personas, por encima de Siria con 6,6 millones e Irak con 4,4 millones.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.