Noticias Recientes

"Quedé como una idiota confiándome en ellos”

Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.
Salud Hernández en la casa cural de Ocaña, minutos después de su liberación.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).-  Así lo dijo la periodista Salud Hernández, quien relató detalles de su secuestro a manos del ELN en el Catatumbo.

Leer más...

Salud Hernández quedó en libertad

Salud Hernández quedó en libertad
Salud Hernández quedó en libertad

 www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- La periodista, desaparecida el pasado sábado en el Catatumbo, fue entregada por el ELN a una comisión de la Defensoría y la Iglesia. Hernández aseguró estar "estupendamente".

Leer más...

Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Nacional continúa asestando duros golpes a la criminalidad en el Meta

Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido
Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- Durante el transcurso de la semana La Fuerza de Despliegue Rápido mediante Operaciones Militares de control territorial  continúan afectando el Bloque Oriental de las F contribuyendo su compromiso con la seguridad de la población en el Suroriente colombiano por la paz y la seguridad del mismo.

Leer más...

Armada Nacional propina contundente golpe al Clan Úsuga en el bajo Atrato

Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.
Presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2016).- En las últimas horas en el desarrollo de una operación fluvial en el río Atrato, municipio de Turbo, Antioquia, la Armada Nacional logró la captura de un sujeto, presunto integrante del Grupo Armado Organizado denominado ‘Clan Úsuga. 

Leer más...

Importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente

Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega
Unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En labores de registro y control de área importantes resultados operacionales en lo corrido de la semana obtuvieron las unidades del Comando Específico del Oriente adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en los departamentos del Meta y Guaviare, con el fin de debilitar el accionar de los grupos armados organizados al  margen de la ley.

Leer más...

Otro golpe al bloque libertadores del Vichada

Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'
Banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada'

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2016).- En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional se logró la captura de tres integrantes de la banda criminal ‘Bloque Libertadores del Vichada', entre los que se encuentra Óscar Duque, alias ‘Betoben', cabecilla financiero de la organización delictiva.

Leer más...

Fuerza de Tarea Júpiter continúa realizando operaciones para mantener el control territorial en el Caquetá

Operación Magno
Operación Magno

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2016).-  Puerto Rico, Caquetá. En el marco de la Operación Magno, enfocada a atacar los fenómenos de criminalidad en el departamento del Caquetá, tropas de la Sexta División del Ejército, lograron la destrucción de un depósito ilegal y la desmovilización de un integrante del frente 32 de las Farc, afectando con esto, el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.