Noticias Recientes

Alias ‘Román Ruíz’, cabecilla de Farc habría muerto en bombardeos de FF.MM. en Chocó

Dan de baja a máximo jefe del frente 18 de las FARC. Imagen de archivo
Dan de baja a máximo jefe del frente 18 de las FARC. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2015).- En las últimas horas habría resultado muerto el guerrillero Alfredo Alarcón Machado, alias Román Ruíz,máximo cabecilla del Frente 18 de las Farc durante bombardeos realizados por la Fuerza Aérea colombiana en el departamento de Chocó, según informan fuentes militares.

Leer más...

Las “perlas” del Código de Policía

En la nueva propuesta de Código de Policía, los agentes podrán retener a una persona cuando consideren que está en estado de alteración
En la nueva propuesta de Código de Policía, los agentes podrán retener a una persona cuando consideren que está en estado de alteración

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Con facultades extraordinarias para los miembros de la Policía, que desde ya algunos califican como “desbordadas”, empieza la discusión del nuevo Código de Policía en la Comisión Primera del Senado. La iniciativa busca poner en cintura los malos comportamientos de los ciudadanos,

Leer más...

Fiscalía archivó investigación por escándalo de vuelos fantasma en la Armada Nacional

Fiscalía archivó investigación por escándalo de vuelos fantasma.
Fiscalía archivó investigación por escándalo de vuelos fantasma.

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2015).- Los hechos que eran materia de investigación se derivaron de una denuncia del suboficial de Infantería de Marina, Dayron Castell González. La Fiscalía General de la Nación archivó la indagación preliminar que se adelantaba en contra de Jorge Luis Almeira Quiroz, en condición de representante legal de la firma AER Caribe

Leer más...

Siete guerrilleros muertos tras nuevo bombardeo

La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.
La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Tras el bombardeo a un campamento de las FARC en Cauca, en el que murieron 27 guerrilleros y otros dos fueron capturados, una nueva operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía golpeó una estructura de dicha guerrilla.

Leer más...

Y de repente, la muerte vino del cielo

La muerte vino del cielo.
La muerte vino del cielo.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Faisal bin Ali Jaber nunca olvidará la noche del 29 de agosto de 2012. Ese día, junto a varios familiares, celebraba un matrimonio en la localidad de Kashamir, en el este de Yemen. De repente, todos sintieron el impacto de cinco cohetes disparados por un dron estadounidense.

Leer más...

Rusia impulsa en Perú cooperación militar y civil

Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .
Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Como parte de sus esfuerzos para tener un rol más relevante en el mercado latinoamericano, la corporación estatal rusa Rostec impulsa en Perú una cooperación en materia de tecnología militar y civil.“La cooperación técnico-militar entre el Perú y Rusia viene desarrollándose durante 45 años y en todo este tiempo nos ha permitido llegar a un entendimiento mutuo”, afirmó el subdirector general de Rostec, Dmitri Shugáev, citado por el diario peruano El Comercio.

Leer más...

Gral Rodríguez ordenó acuartelamiento en primer grado en FF.MM.

General Rodríguez ordenó acuartelamiento
General Rodríguez ordenó acuartelamiento

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2015).- Las tropas se encuentran en máxima alerta luego de conocerse la suspensión del cese el fuego por parte de las Farc. Una vez se conoció la suspensión del cese al fuego unilateral por parte de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, ordenó a través de un documento, el acuartelamiento y alistamiento de las tropas en primer grado.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.