Noticias Recientes

Ejército responde a la agresión, y activa Brigada Móvil 38

 

Bendición de las tropas de la nueva unidad.
Bendición de las tropas de la nueva unidad.

www.fuerzasmilitares.org (07JUL2015).- El pasado 3 de julio el Ejército Nacional de Colombia realizó la ceremonia de activación de la Brigada Móvil N° 38, en el Malecón de Quibdó, donde cerca de 1.200 hombres bajo el mando del señor Coronel Álvaro Enrique Cely Montaña, tendrán la misión constitucional de garantizar la seguridad, la movilidad y el libre desarrollo de los habitantes en el departamento del Chocó.

 

Leer más...

Exguerrilleras dan ejemplo de paz y terminan curso de derechos humanos y emprendimiento

Las mujeres se graduaron de esos estudios, encaminados a su resocialización, este miércoles.
Las mujeres se graduaron de esos estudios, encaminados a su resocialización, este miércoles.

www.fuerzasmilitares.org (06JUL2015).- Tras una formación de 10 meses en temas jurídicos, de derechos humanos y emprendimiento, recibiendo paralelamente asistencia psicológica, las guerrilleras de izquierda, internas en una prisión de mediana seguridad en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá),

Leer más...

Buque japonés llegó a Cartagena

Buque “Kashima”, de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. imagen de archivo
Buque “Kashima”, de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón. imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (06JUL2015).- Hasta el jueves estará en Cartagena el Buque “Kashima”, de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, atendiendo una invitación formal del Comando de la Armada colombiana, con el objetivo principal de estrechar vínculos entre ambos países con una serie de actividades de intercambio entre el personal militar.

Leer más...

Feria Aeronáutica espera 60.000 asistentes en su séptima edición

Miles de personas asisten a este evento en cada edición.
Miles de personas asisten a este evento cada dos años, para apreciar una variada muestra de aviación civil, comercial y militar, así como los últimos avances en electrónica, armamento, sistemas de seguridad y de rescate.

www.fuerzasmilitares.org (06JUL2015).- “Este año tendremos delegaciones de 30 países, la exhibición de 120 aeronaves, 30 shows aéreos y 40 conferencias que harán posible que el evento mantenga su posición como uno de los más importantes de América Latina”, indicó el director de la feria, el coronel Luis Carlos Córdoba, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Leer más...

Manifestaciones en la frontera con Venezuela por la ley anticontrabando

Manifestación en la frontera con Venezuela.
Manifestación en la frontera con Venezuela.

www.fuerzasmilitares.org (05JUL2015).- Comerciantes y expendedores informales de combustible son respaldados por otros sectores adelantan masivas concentraciones en tres puntos de la ciudad.

Leer más...

ONU advierte fuerte aumento de cultivos de coca y producción de cocaína en Colombia

De 2013 a 2014, el incremento de cultivos de coca fue del 44% y el de producción de cocaína del 52%. imagen ilustrativa
De 2013 a 2014, el incremento de cultivos de coca fue del 44% y el de producción de cocaína del 52%. imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (05JUL2015).- El último Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca en Colombia, producido por UNODC en colaboración con el Gobierno Nacional, muestra que el área de cultivo y la producción de cocaína del país aumentó sustancialmente en 2014.

Leer más...

Policía anuncia plan para blindar a Bogotá tras explosiones

En consejo de seguridad, el general Guatibonza anunció que capturarán a los responsables. Imagen de archivo
En consejo de seguridad, el general Guatibonza anunció que capturarán a los responsables.Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (05JUL2015).- La Policía, el Ejército y el Distrito anunciaron un plan de contingencia en la capital del país ante las dos explosiones registradas durante la tarde de este jueves en Bogotá. El comandante de Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró que la institución ya tomó medidas para proteger a la ciudad,

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.