Noticias Recientes

Reclutamiento y narcotráfico: el grupo terrorista ELN toma las zonas abandonadas por las FARC

ELN Colombia
Combatientes del Ejército de Liberación Nacional

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- Mientras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continúan en pleno proceso de desmovilización tras el acuerdo de paz con el Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) recién ingresó en una etapa de diálogos exploratorios con el equipo negociador del presidente Juan Manuel Santos.

Leer más...

¡Urgente! En vilo el calendario de entrega de armas de las FARC

FARC
Formación de guerrilleros de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- A estas alturas del proceso de paz, los más interesados en dejar los fusiles y empezar a hacer política son las Farc. Por eso algo está claro: la totalidad de sus armas deben reposar en los contenedores de la ONU el día D+180. Es decir, el primero de junio de este año. Para entonces, esa guerrilla debe estar fundando su partido político y lanzándolo a la arena electoral. Y también está claro que no será posible cumplir el calendario pactado en La Habana, según el cual el próximo miércoles primero de marzo las Farc deberían desprenderse del 30 por ciento de sus fusiles. Porque los involucrados están atrasados en casi todos sus compromisos.

Leer más...

¡Lo que faltaba! 1.200 desmovilizados de las FARC ingresarán a la UNP con un salario de 1’800.000 pesos

Unidad Nacional de Protección
El esquema de seguridad de los líderes de las FARC desmovilizados, estará integrado también por ex combatientes de esa guerrilla.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- El pasado 23 de febrero el Gobierno expidió un paquete de seis decretos que ponen en marcha la implementación de la Comisión Nacional de Garantías, acuerdo que hicieron el Gobierno y las Farc en Cuba.

Leer más...

¡Atención! ELN se atribuye atentado en La Macarena

Macarena
El Ejército de Liberación Nacional a través de este tipo de atentados podría estar presionando un cese al fuego bilateral con el Gobierno Colombiano, con el que actualmente se encuentra negociando.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- Pasada una semana de la detonación de un petardo en el barrio La Macarena, en el centro de Bogotá –en hechos que dejaron 25 uniformados heridos y uno muerto– la guerrilla del Eln admitió su responsabilidad en el atentando e instó al Gobierno Nacional a acordar un cese bilateral al fuego, en medio de los diálogos de paz que se desarrollan en Quito (Ecuador).

Leer más...

¡Tragedia! Soldado Colombiano mató a su lanza con disparo accidental

Colombian Soldier
Los hechos son materia de investigación, habida cuenta de que cada soldado colombiano recibe como dotación un cartucho de seguridad (lo amarillo en la foto) con el que se previenen los disparos accidentales.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- El militar del batallón Codazzi hacía labores de control en la base de la Comuna 1 de Palmira en el Valle del Cauca, cuando ocurrió el lamentable hecho.

Leer más...

Patrullero Warao: El barco que enloda el honor de la Armada Venezolana

ANBV Warao PC-22
ANBV Warao PC-22

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- A conrtinuación reproducimos una dura crítica a la Armada Bolivariana de Venezuela, en relación con el manejo que se ha dado a los problemas con el Patrullero Warao, perteneciente a una moderna serie de buques diseñados y construídos por el astillero español Navantia para Venezuela.

Leer más...

¡Ejército del Futuro! 70 militares se certifican como Escuadrón Multimisión de Estabilización

Fuerza de Tarea Pegaso
Escuadrón Multimisión de Estabilización de Nariño

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2017).- En concordancia con el “Plan Victoria”, los soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscritos a la Tercera División del Ejército capacita a sus hombres para enfrentar los nuevos fenómenos criminales que puedan desarrollarse en el departamento de Nariño.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.