Noticias Recientes

Escuela Militar de Suboficiales crea cooperación de investigación con el Instituto Universitario Metropolitano de Medellín

Cooperación de investigación.
Equipo de ingenieros de la Unidad de Investigación de la Emsub realizan prueba de materiales en el ITM.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2017).- Gracias al Convenio Marco, los proyectos insignia de investigación de la Escuela Militar de Suboficiales cuentan con el aval de una prestigiosa universidad de Antioquia.

Leer más...

Armada Nacional captura integrante del "Clan del Golfo" en Bolívar.

Captura Armada Nacional.
"Clan del Golfo" en Bolívar. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2017).- La Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control fluvial conjuntas y con el apoyo de la Policía Nacional, dieron captura a un sujeto, integrante del “Clan del Golfo” en el departamento de Bolívar.

Leer más...

Las FARC entregan todas las armas: ¿El adiós al último fusil guerrillero?

Farc dejará armas.
El presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que la guerrilla entregará 100% de sus armas, en un proceso supervisado por la ONU.

www.fuerzasmilitares.org (23JUN2017).- La paz no se alcanza "ni con plomo ni con plata", dijo una vez el escritor colombiano Gabriel García Márquez. Colombia trata de cumplir la mitad de la premisa.

Leer más...

EE.UU. afirma que Pionyang probó un propulsor de misil balístico

Propulsor de misíl balístico
Corea del Norte habría probado ese nuevo motor de cohete el 21 de junio, indican fuentes de inteligencia de Estados Unidos.

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2017).- Este 21 de junio, Corea del Norte habría probado un motor de misil balístico intercontinental, según fuentes anónimas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos a las que ha tenido acceso el canal Fox News. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre este presunto ensayo, que sería el primero de ese tipo desde marzo, cuando Pionyang realizó tres pruebas similares.

Leer más...

Duro golpe contra las bandas criminales en el norte del país

Golpe a bandas criminales.
Golpe a bandas criminales.

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2017).- En una operación conjunta, coordinada e interagencial realizada por la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI y la Fiscalía Novena Especializada, en el municipio de Soledad departamento del Atlántico,

Leer más...

Comisión del Fondo Monetario Internacional visita la Fuerza Naval del Caribe

Comisión del Fondo Monetario Internacional.
Visita de la Comisión del Fondo Monetario Internacional. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (22JUN2017).- Una comisión del Fondo Monetario Internacional en compañía de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (UIAF) y la Directora de Políticas y Consolidación de la Seguridad del Ministerio de Defensa Nacional, visitaron las instalaciones de la Armada Nacional en la ciudad de Cartagena, en el marco de la Auditoría al Estado Colombiano en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Leer más...

Colombia participa en Ejercicio Multinacional de Interdicción Aérea en Amazonas

Ejercicio Multinacional
Colombia participa en Ejercicio Multinacional de Interdicción Aérea en Amazonas.

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2017).- Por primera vez y durante cinco días Colombia participará en operaciones simuladas de detección, identificación, interceptación y transferencia de tráficos aéreos irregulares, que se desarrollarán en el Ejercicio Multinacional AMAZONAS I, junto a Brasil y Perú.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.