Noticias Recientes

Timochenko: ¿"Ofrece perdón" o "pide perdón"? He ahí el dilema

Timochenko
La confusa frase del líder de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (26SEP2016).- En la ceremonia de firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y el grupo FARC, que se llevó a cabo el día de hoy en Cartagena de Indias. El máximo líder de ese grupo ahora en busca de la legalidad, se permitió "ofrecernos perdón", el suyo, ¿quiere eso decir que nos perdona?, ¿qué le hicimos?. 

Leer más...

¿Por qué el oficial del Ejército de Colombia es excepcional?

Misa de Gala ESMIC
El capellan de la Escuela Militar de Cadetes preside la misa de gala.

www.fuerzasmilitares.org (26SEP2016).- El General Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional, asistió a la Misa de Gala que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, recordó a los cadetes  el significado de su misión frente a los postulados que enmarcan el lema del Ejército “Patria. Honor. Lealtad” y resaltó los valores y principios que un hombre íntegro debe llevar consigo al ser parte de la Institución que salvaguarda la seguridad y defensa de Colombia.

Leer más...

El adiós al último Fokker F-27 de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina
Tripulación del último Fokker F-27, y los pasajeros que transportó en su vuelo histórico.

www.fuerzasmilitares.org (25SEP2016).- El último avión Fokker F-27 "Friendship" de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha salido del servicio activo, tras un vuelo histórico en el que unió a 19 ciudades y pueblos de la Patagonia Argentina.

Leer más...

62 aniversario de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas

CACOM 4
Ceremonia por el aniversario N° 62 de su creación.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga, con sede en Melgar – Tolima, celebró su sexagésimo segundo aniversario con la incorporación de 30 aeronaves tipo Bell TH-67 Creek a su parte aeronáutico, se consolidan a la par 75.000 horas de vuelo en los modernos simuladores de instrucción, cifra que se refleja en el incremento de la seguridad en las operaciones aéreas.

Leer más...

Desaparecen 84 granadas de fragmentación de instalación militar venezolana

Fuerte Conopoima
El Fuerte Conopoima es sede de importantes unidades del Ejército Venezolano, como la 43 Brigada de Artillería.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- Ha trascendido que 84 granadas de mano fragmentarias modelo M26 fueron hurtadas del Depósito N° 6 del Servicio de Armamento del Ejército Venezolano, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Más específicamente en el Fuerte Conopoima.

Leer más...

El Presidente de Argentina causa aterrizaje de emergencia

Mauricio Macri
Mauricio Macri, Presidente de Argentina.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- El presidente argentino Mauricio Macri, quien era trasladado en un helicóptero de la policía el día jueves, con su pierna accionó accidentalmente una palanca, causando un incidente con la aeronave.

Leer más...

5ta Semana del Saber Científico Militar en la Escuela Militar de Cadetes

ESMIC
Semana del Saber Científico Militar en la ESMIC

www.fuerzasmilitares.org (23SEP2016).- La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” fomenta espacios en los que los estudiantes, visitantes, docentes, oficiales, suboficiales y comunidad académica en general viven una experiencia multicultural con elementos que forman una amalgama en conocimiento, investigación, actualidad, práctica y ofrece componentes que motivan a estructurar un nuevo pensamiento de la cuna del Ejército Nacional como escenario de apertura al futuro.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.