Noticias Recientes

¡Sigue la violencia! Asesinado policía durante operativos de restitución de tierras en el Urabá

Policía Asesinado
Policía asesinado por miembros del Clan del Golfo, mientras cumplia con su deber.

www.fuerzasmlitares.org (21AGO2017).- Un policía fue asesinado y otro resultó herido en medio de un ataque armado realizado en zona rural del municipio de San Pedro de Urabá, mientras monitoreaban terrenos para la Unidad Nacional de Restitución de Tierras.

Leer más...

US Navy ordena "pausa operacional" tras colisión con buque petrolero en Singapur

USS John McCain
Daños en el USS John McCain

www.fuerzasmilitares.org (21AGO2017).- El accidente deja 10 marinos desaparecidos y 5 heridos. Este es el segundo choque que involucra buques de guerra estadounidenses en dos meses.

Leer más...

¡Última Hora! Destructor de los Estados Unidos chocó con un Mercante en Singapur, 10 marineros desaparecidos

USS McCain
USS McCain

www.fuerzasmilitares.org (21AGO2017).- Diez marineros desaparecieron y otros cinco resultaron heridos al chocar el destructor estadounidense John McCain con un buque mercante Alnic MC frente a las costas de Singapur, en el estrecho de Malaca, informó la Séptima Flota de EEUU.

Leer más...

¡Tragedia! 57 accidentes, 25 muertos y 80 heridos en lo corrido del puente festivo

Carro Estrellado
Muchos de los accidentes fueron causados por imprudencia de los conductores.

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2017).- La Policía de Tránsito y Transporte informó que hasta el momento se han presentado 57 accidentes en las vías del país que dejan 25 muertos y 80 heridos.

Leer más...

¡Urgente! a partir de mañana Colombia participaría en ejercicios militares en Corea

Korean Lider
El líder de Corea del Norte, con su Estado Mayor, sigue con atención los movimientos de sus adversarios.

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2017).- Tras las recíprocas amenazas militares entre Corea del Norte y Estados Unidos, la atención del planeta se centra la próxima semana en las maniobras militares anuales de Washington y Seúl en Corea del Sur, que según los analistas pueden exacerbar aún más la tensión.

Leer más...

¡Atención! Distraídos con el problema coreano, no hemos prestado atención a la peligrosa crisis entre China e India

Ejército de India
Soldados del Ejército de India

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2017).- Mientras las miradas del mundo están puestas en la tirantez entre Estados Unidos y Corea del Norte, hay un conflicto que de verdad puede desencadenar una guerra nuclear sin cuartel y cambiar el rostro del planeta de una vez por todas, indica la reciente nota de Vesti Finance.

Leer más...

¡Alta Tecnología! El éxito de los drones chinos

Wing Loong
Wing Loong de fabricación china

www.fuerzasmilitares.org (19AGO2017).- Las restricciones en las exportaciones de alta tecnología han llevado a que EEUU pierda su superioridad en el sector de la tecnología aeronáutica no tripulada a favor de China, declaró el director de la empresa fabricante de los drones más sofisticados del Pentágono.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.