Noticias Recientes

261 asesinatos de líderes en Colombia encienden las alarmas en las Naciones Unidas

Naciones Unidas
Naciones Unidas, Ginebra.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2018).- Los resultados de la evaluación quedaron en evidencia cuando representantes de 95 países levantaron la mano para opinar sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia, durante el Examen Periodico Universal que se lleva a cabo en la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. Esta es la evaluación más importante que se hace a los países miembro. En lo que respecta a Colombia casi todos los intervinientes escogieron una misma preocupación: la grave amenaza que persigue a los líderes sociales del país. 

Leer más...

La Fuerza Aérea India se jacta de haber detectado un avión chino 'invisible'

Il-78, Su-30MKI
Cazas Su-30MKI repostando de un Il-78

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2018).- El radar de un avión Su-30MKI de la Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) consiguió detectar un caza chino Chengdu J-20, un tipo de avión supuestamente 'invisible', cuando sobrevolaba el Tíbet cerca de la frontera entre ambos países, informó el portal web Indian Defence Reserach Wing.

Leer más...

Profesional Colombiano ¡Hazte Oficial de la Policía Nacional!

Policía Nacional de Colombia
Policía Nacional de Colombia

La Regional de Incorporación No 6, invita a los profesionales (hombres y mujeres) a desarrollar su proyecto de vida personal y profesional como Oficial de la Policía Nacional, así:

Especialista en servicio de Policía: Para profesionales universitarios.

Leer más...

Un ejército educado y resiliente

Comandos del Ejército Colombiano
Comando del Ejército Colombiano

www.fuerzasmilitares.org (22MAY2018).- Don Tomás Rueda Vargas, un educador por excelencia, como asesor de la primera misión militar chilena (1907-1914), fue quien coadyuvó a sentar las bases doctrinales del naciente Ejército ‘Nacional’, terminada la guerra de los Mil Días (1889-1902). Una organización que se estaba reinventando, más profesional y disciplinada, y, sobre todo, una institución alejada de la pugnacidad política que dejaría la cruenta confrontación civil de principios de siglo.

Leer más...

Más de 50 mil habitantes del municipio de Granada - Meta se benefician con instalación de puente

Puente Acrow
Siempre de la mano de la población civil.

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2018).- Los cambios climáticos han originado que cada vez las olas invernales sean más fuertes en algunos sectores del territorio nacional, y el municipio de Granada, departamento del Meta, no fue ajeno a esta situación, desde el año pasado las fuertes lluvias contribuyeron a que los cauces de distintos afluentes tuvieran crecientes súbitas, haciendo que estos se desbordaran y se originaran avalanchas que a su paso arrasaban con viviendas, carreteras y puentes, dejando incomunicadas a las comunidades que habitan en el mencionado sector. 

Leer más...

Alumnos Juran Bandera en el Comando Aéreo de Mantenimiento

Cadetes, CATAM
Ceremonia de Juramento de Bandera

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2018).- En una ceremonia militar presidida por el Señor Coronel Jaime Ernesto Díaz Gómez Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento ubicado en Madrid Cundinamarca, se llevó a cabo el Juramento de Bandera de 31 cadetes de grado 10° del Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea Colombiana que se encuentran en la primera fase del programa de instrucción militar.

Leer más...

La poderosa congregación que ha comprado 16.000 hectáreas en el Meta

Menonitas
En la foto aparecen las familias que están en la colonia Liviney, liderada por Ramón Dick.

www.fuerzasmilitares.org (20MAY2018).- El movimiento irregular de decenas de ciudadanos con pasaportes mexicanos y bolivianos por Meta puso en alerta a agentes antimafia de Estados Unidos y de Colombia, que vienen investigando la avanzada criminal en el país del poderoso cartel de Sinaloa.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.