Noticias Recientes

¡Atención! Crearían prima de paz del 15% para soldados y policías

Tropas del Ejército
La medida busca compensar la pérdida de la Prima de Orden Público, que afectará a muchos uniformados.

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2017).- La Comisión Primera de la Cámara estudiará esta semana el proyecto  que establece la prima de paz  para los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía que no estén en zonas donde se desarrollen operaciones militares y policiales correspondiente al quince por ciento (15%) del sueldo básico que devenguen, y se dictan otras disposiciones.

Leer más...

¡Crece el Problema! Disidencias de las FARC están organizadas en 16 grupos y ya tienen entre 500 y 700 hombres

Disidencias de las FARC
Cada vez hay más grupos disidentes ocupando el territorio

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2017).- Iván Torres Cortés, un joven estudiante de 22 años, habría sido asesinado por las disidencias de las Farc en el departamento del Guaviare por los señalamientos que hicieron en su contra personas de la localidad que afirmaban que supuestamente suministraba información al Ejército.

Leer más...

Venezuela lanza con éxito su tercer satélite al espacio

Satélite Sucre
Ya se encuentra en órbita el tercer satélite de Venezuela “Antonio José de Sucre” VRSS-2

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2017).- El satélite, bautizado como Antonio José de Sucre, fue lanzado con éxito la medianoche del domingo 8 desde el Centro Satelital de Jiuquan en China, gracias a la cooperación que viene recibiendo en esta materia del Gobierno chino, y ha entrado en órbita la madrugada del lunes 9 de octubre.

Leer más...

Ejército Nacional de Colombia activa dos nuevos Pelotones Montados

Pelotones Montados
Unidades montadas del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2017).- Con una solemne ceremonia militar que se llevó a cabo en la vereda Bogotá del municipio de Arauca y que contó con la compañía de la comunidad educativa, ganaderos, secretaría de gobierno, Policía de Carabineros y los Comandantes Militares; se hizo entrega a la comunidad en general, de las dos unidades fundamentales (pelotones), que sobre corceles estarán a su servicio de manera permanente.

Leer más...

Fuerza de Tarea Pegaso propina contundente golpe al narcotráfico: 12 laboratorios destruidos

Fuerza de Tarea Pegaso
Este es uno de los laboratorios detectados y destruidos por la Fuerza de Tarea Pegaso

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2017).- La Fuerza de Tarea Pegaso continúa con operaciones que buscan la neutralización del narcotráfico en el departamento de Nariño, con la ubicación y destrucción de una docena de laboratorios empleados para el procesamiento de estupefacientes.

Leer más...

¡Cero Tolerancia! Policía que se exceda con el nuevo Código podría ser destituido

Policía Nacional
No se permitirán los abusos de autoridad ni la corrupción.

www.fuerzasmilitares.org (16OCT2017).- El coronel Raúl Vera, responsable de la articulación del código de la policía, indicó que las sanciones contra los uniformados que no realicen adecuadamente los procesos de sanciones o amonestaciones pueden ir desde un llamado de atención, hasta la destitución del cargo.

Leer más...

¿A dónde se están yendo? Cada día quedan menos exguerrilleros en los lugares de concentración

FARC
Hay preocupación entre las autoridades, pues el abandono de las zonas es prematuro, y podría conducir a la reincorporación de estos excombatientes a otro grupo armado al margen de la ley.

www.fuerzasmilitares.org (16OCT2017) Una desbandada es lo que se está viviendo por estos días en las antiguas zonas veredales. Los exguerrilleros de las Farc se están yendo a probar suerte a otros lugares, más cerca de sus familiares o donde la promesa de un futuro mejor los lleve.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.