Noticias Recientes

Fuerza Aérea Colombiana inaugura Escuela de Caravan en el Casanare

Cessna 208 Caravan
Aeronave multipropósito Cessna 208 Caravan de la Fuerza Aérea Colombiana.

www.fuerzasmilitares.org (28AGO2016).- En una ceremonia militar presidida por el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó la inauguración de la Escuela de Caravan en el Grupo Aéreo del Casanare.

Leer más...

Héroes Anónimos. El Capitán Jaime Solano Cárdenas de la Brigada 33 de Movilidad y Maniobra (Aviación Ejército)

Capitán Jaime Solano
Diciembre de 2013. Llegada al aeropuerto de Eagle Creek, Indianapolis, para iniciar el programa Renaissance de la aeronave Turbo Commander EJC1108. 

www.fuerzasmilitares.org (28AGO2016).- El Capitán Jaime Solano Cárdenas es orgánico del Ejército Nacional en el arma de Aviación del Ejército, ingresó en el año 2001 a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Cordova” y ascendió con el grado de Subteniente de Caballería en el año 2003 siendo asignado al Grupo de Caballería Mecanizado N°13 General Rincón Quiñones, donde se forja como comandante de Pelotón y de Escuadrón.

Leer más...

¡Empezaron los Cambios! Reducen número de "Zonas Veredales" donde se concentrarán las FARC

© www.fuerzasmilitares.org
Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (27AGO2016).- El día viernes 26, Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia, anunció cambios en las llamadas Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN), señalando que ya no serán 31, sino solo 28. Además aseguró que serán 16.500 miembros de la Fuerza Pública quienes estarán encargados de brindar seguridad a estos lugares, por medio de un dispositivo en todo el territorio nacional. 

Leer más...

El legado de las FARC: ocho militares muertos en sangriento atentado en Paraguay

Atentado del EPP
Ocho militares paraguayos asesinados por el EPP, organización entrenada y auxiliada por las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (27AGO2016).- Un atentado sin precedentes ocurrió en Paraguay, dejando un saldo de ocho militares muertos. La mortífera acción fue ejecutada por el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo guerrillero atrincherado desde hace ocho años en el norte del país y que ha recibido apoyo y entrenamiento de las FARC. Las víctimas -1 oficial y 7 sargentos- pertenecían a la llamada Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

Leer más...

La Cadete Manuela Andrea Carvajal Martínez de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”

Cadete Manuela Carvajal
Cadete Manuela Carvajal, de la Escuela Militar de Cadetes "José María Cordova"

www.fuerzasmilitares.org (27AGO2016).- La Cadete Manuela Andrea Carvajal Martínez estudiante de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” del programa de Ciencias Militares, con carrera complementaria en Derecho, nació en Bogotá el 14 de agosto de 1994. Hija de Martha Cecilia y Eusebio, la mayor de tres hermanas: Gabriela y Tatiana. Estudió en el Colegio de la Presentación de Duitama (Boyacá). 

Leer más...

¡Atención! Incrementa el salario de los soldados voluntarios que pasen al nivel profesional

Soldados Colombianos. Héroes de la Patria.
Soldados Colombianos. Héroes de la Patria.

www.fuerzasmilitares.org (26AGO2016).- La Sección Segunda del Consejo de Estado determinó que, a partir de hoy, la asignación salarial para todos los soldados voluntarios del país, que pasen al nivel profesional, será de un salario mínimo mensual vigente incrementado al 60%. 

Leer más...

El Mayor de Caballería Daniel Longhi Canéppele del Centro de Instrução de Blindados del Exército Brasileiro

Daniel Longhi Canéppele
Mayor de Caballería Daniel Longhi Canéppele (al centro), con otros distinguidos oficiales del Exército Brasileiro

www.fuerzasmilitares.org (25AGO2016).- El Mayor de Caballería Daniel Longhi Canéppele es instructor en el Centro de Instrução de Blindados "General Walter Pires" del Exército Brasileiro, amablemente nos ha conedido una entrevista para permitirnos conocer un poco sobre su vida y su trabajo. Además, nos da su opinión sobre asuntos técnicos que son de mucho interés para los estudiosos de los temas de seguridad y defensa. Seguramente en el futuro seguiremos consultando al Mayor Canéppele, experto en guerra blindada, para beneficio de nuestros lectores.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.