Noticias Recientes

Armada Nacional sorprende 73 pescadores realizando pesca depredadora en aguas territoriales colombianas.

Armada Nacional en en desarrollo de operaciones de control marítimo
Armada Nacional en en desarrollo de operaciones de control marítimo

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- En desarrollo de operaciones de control marítimo, el pasado lunes 8 de febrero del año en curso, unidades de la Armada Nacional sorprendieron 73 pescadores que realizaban actividades de pesca depredadora de langosta y caracol Pala dentro del mar territorial colombiano, en la isla cayo de Serrana, ubicada al norte del archipiélago de San Andrés y Providencia; a la vez, que inmovilizo la embarcación de bandera nicaragüense   “Doña Emilia”, que transportaba buzos para realizar la extracción de las especies protegidas y en peligro de extinción por su sobreexplotación.

Leer más...

El Ejército ruso incorporará en su arsenal robots de última generación

El Ejército ruso recibirá robots de última generación en 2016
El Ejército ruso recibirá robots de última generación en 2016

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- En los próximos años, las Fuerzas Armadas rusas recibirán robots de última generación que irán a engrosar sus filas, comunicó este miércoles Serguéi Popov, jefe del Centro de Pruebas de Robots supeditado al Ministerio de Defensa.

Leer más...

Gobierno y el ELN: ¿para dónde va la negociación?

Tras los últimos ataques del ELN, el Ejército intensificó las operaciones militares.
Tras los últimos ataques del ELN, el Ejército intensificó las operaciones militares.

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Mientras las conversaciones de La Habana avanzan rápidamente, el proceso con el ELN parece descarrilado. Los pocos avances en la fase exploratoria y los últimos ataques impiden que la negociación avance.

Leer más...

Rusia no tiene que justificar sus acciones militares en Siria

Pentágono acusa a Rusia de bombardear dos hospitales en Alepo
Pentágono acusa a Rusia de bombardear dos hospitales en Alepo

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Rusia no piensa en disculparse por sus acciones militares en Siria ya que son transparentes, declaró este miércoles el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Leer más...

Presidente ordena a Fuerza Pública concentrar toda su capacidad contra el ELN

Presidente de la República, Ministro de defensa y altos mandos militares
Presidente de la República Juan Manuel Santos, Ministro de defensa y altos mandos militares

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- El Jefe del Estado ofreció una recompensa de 1.500 millones de pesos por alias ‘William’, cabecilla del Frente ‘Domingo Laín’ del ELN, autor intelectual del ataque de esa guerrilla hoy en Arauca.

Leer más...

Irán desarrolla un tanque similar al modelo ruso T-90

tanque similar al modelo ruso T-90 desarrollado por Irán
tanque similar al modelo ruso T-90 desarrollado por Irán

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Irán desarrolló un tanque que se llamará Karar y será similar por sus características al modelo ruso T-90, informó el ministro raní de Defensa, el general de brigada Hosein Dehqán.

Leer más...

En los primeros dos meses del año el ELN ha realizado 30 ataques en el país

Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, el grupo guerrillero busca presionar los diálogos con el Gobierno.
Según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación, el grupo guerrillero busca presionar los diálogos con el Gobierno.

www.fuerzasmilitares.org (12FEB2016).- Los ataques se han cometido contra la población civil, la Fuerza Pública, bienes particulares e infraestructura petrolera, el informe señala que tales acciones del Eln son una forma de presionar al Gobierno, para agilizar las negociaciones, sin embargo Ariel Ávila, investigador de la Fundación Paz y Reconciliación, explicó que en este momento ni el Gobierno, ni los colombianos permiten ese tipo de presiones, según el estudio las acciones violentas se han incrementado en la últimos días.

Leer más...

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014.