www.fuerzasmilitares.org El portal militar colombiano. 11 años en la red.

Comunicado de Prensa del Mindefensa

En relación con las reclamaciones salariales y prestacionales de algunos miembros de la reserva activa de la Fuerza Pública y pensionados, que han sido conocidas a través de los medios de comunicación, el Ministerio de Defensa Nacional se permite precisar:

Por iniciativa del Ministerio de Defensa y en concordancia con el plan de desarrollo, se establecieron unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para resolver las reclamaciones en materia de asignaciones salariales de retiro y ajustes con base en el IPC (índice de precios al consumidor) del personal retirado y pensionado de la Fuerza Pública.

Las Cajas de Retiro de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, han pagado y pagan cumplidamente mes a mes las asignaciones de retiro de los miembros de las Fuerza Pública. Del mismo modo, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional pagan las mesadas pensionales.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa inició unas jornadas de descongestión en 10 ciudades del país para resolver de manera inmediata el reconocimiento de las pensiones de sobrevivencia, invalidez y sustitución pensional de los miembros de las Fuerzas Militares que cumplan los requisitos para acceder a este derecho.

Con relación al ajuste salarial del año 2012, es necesario precisar que a ningún servidor público del Estado se le ha efectuado este incremento hasta la fecha.

Es una prioridad del Ministerio de Defensa mejorar las condiciones de bienestar y moral de todos los integrantes de la Fuerza Pública, por eso ha venido desarrollando una política de bienestar para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. Se ha asignado más de un billón de pesos de recursos adicionales para programas entre 2012 y 2014. 

Copyright © 2014 Douglas Hernández. All Rights Reserved.