Noticias Recientes

Otro Éxito: Armada Nacional incauta media tonelada de cocaína en el Pacífico

Guardacostas Colombia
Miembros de la Armada Nacional inspeccionan una lancha con compartimentos especiales donde se ocultaban alcaloides, con un peso total de 547 kilos.

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2017).- Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control marítimo en el área general de Punta Ají en el Valle del Cauca, interceptaron una embarcación que llevaba oculta más de media tonelada de clorhidrato decocaína en falsos compartimentos.

Leer más...

#HéroesMultimisión: Los Hovercraft Griffon de la Armada Nacional, también se usan para defender a los delfines rosados del río Meta

Hovercraft Griffon
Allí puede observarse como las tropas de Infantería de Marina que actúan en defensa de los delfines rosados, se desplazan por el río Meta en uno de los modernos Hovercraft de la Armada Nacional de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2017).- La Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional extremo las medidas de seguridad en el municipio de Orocué, debido a la pesca indiscriminada de delfines rosados, que realizan pescadores en la zona con fines comerciales.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana sobrevuela zonas afectadas por el desbordamiento del río Rio Frío en el Huila

Cacom 4
Sobrevuelo por la zona afectada por las inundaciones.

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2017).- La Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el municipio de Rivera, en el departamento del Huila, articulando esfuerzos con organismos de rescate para apoyar las zonas  afectadas tras el desbordamiento del río Rio Frío conformado por las quebradas de Rionegro y Rioblanco.

Leer más...

Los principios de la guerra y el conflicto Sirio

Assad Siria
La crisis Siria es multicausal y polimórfica, se requieren múltiples aproximaciones para poder comprenderla en toda su dimensión.

www.fuerzasmilitares.org (22FEB2017).- El reconocido analista español Luis Munar Durán, ha compartido con nosotros un interesante artículo que nos permite comprender un poco más la compleja crisis militar y política por la que atraviesa en estos momento Siria. Ponemos a disposición de nuestros lectores este interesante aporte.

Leer más...

¡Entérate! Batallón Colombia es aliado estratégico para misión de paz en desierto del Sinaí

MFO
El General Alberto José Mejía Ferrero, comandante general del Ejército Nacional de Colombia, recibió al Mayor General Denis Thompson, comandante de la MFO.

www.fuerzasmilitares.org (22FEB2017).- En visita oficial del Mayor General Denis Thompson, comandante de la Fuerza Multinacional de Observadores del Sinaí (MFO, por sus siglas en inglés), al Comandante General del Ejército Nacional de Colombia, General Alberto José Mejía Ferrero, reconoció la importancia estratégica que representa el Batallón Colombia N3 como observador de paz en el acuerdo Egipto-Israel.

Leer más...

México: Avanza Competencia Internacional Chimaltlallí 2017 con participación de la Escuela Militar de Cadetes del Ejército Nacional de Colombia

Chimaltlalí
Cadetes colombianos en la competencia internacional Chimaltlalí

www.fuerzasmilitares.org (22FEB2017).- El certamen busca desarrollar y fortalecer habilidades y destrezas para sustentar una competencia integral. Entre las pruebas desarrolladas se destacan la marcha de 32 kms con armamento y equipo, polígonos de precisión con fusil FK05 a distancias desde los 50 hasta los 250 mts, pistola a 25 metros, lanzamiento de granada a 10, 20 y 30 mts.

Leer más...

Colombia: Harán desminado con botas blindadas, radares y drones

Desminado en Colombia
La Brigada de Desminado está dotada de la mejor tecnología para erradicar las minas dispersas por nuestro territorio.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2017).- De los 30 municipios que fueron priorizados este año para el programa de desminado humanitario, siete se encuentran en Caquetá, a donde serán trasladados 400 hombres, integrantes de la Brigada de Desminadores, entrenados en la detección, desactivación y destrucción de estos explosivos.

Leer más...

Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN | Imagen de archivo.El ministerio de Defensa participa por primera vez en una reunión de laOrganización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, que se realiza en Monterrey, Estados Unidos.

En esta oportunidad la Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, encabezará la delegación colombiana en la que se plantearán los avances y estrategias utilizados en la lucha contra el terrorismo y el crimen en Colombia.

La reunión de trabajo denominada “Construyendo Integridad”, acoge a 138 países del mundo, siendo Colombia el único de Latinoamérica en ser invitado gracias al reconocimiento de sus avances en el manejo transparente de los recursos del sector Defensa.

“Nosotros venimos haciendo todos los acercamientos con la OTAN para ser uno de sus aliados globales y esta invitación responde a las buenas prácticas y experiencias, que la OTAN está mirando para compartirlas con otros países”, informó Quintero.

La Viceministra reveló, que entre los aspectos relevantes compartido por Colombia en éste foro, se encuentran la creación de la Comisión de Ética para los Recursos Extraordinarios y el trabajo de la General Luz Marina Bustos al frente de la Dirección Financiera de la Policía Nacional.

“Hemos hablado de temas como por ejemplo, qué tanto influye el género en el manejo de recursos públicos y pues mencioné específicamente el caso de la General Luz Marina Bustos y su buen manejo administrativo en la Policía Nacional y de nuestra Comisión de Ética y Transparencia que nos ha dado el acompañamiento necesario para que la opinión pública pueda ver un poco más en la medida de lo posible, nuestros presupuestos y en qué lo estamos gastando”, señaló la alta funcionaria.

Finalmente, la Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, destacó la importancia de compartir experiencias con algunas de las potencias mundiales que hacen parte de la OTAN.

“La OTAN no es solamente una organización militar, sino que adicionalmente es una comunidad con las mejores prácticas, tanto en defensa, como en doctrina y entrenamiento”, aseguró Quintero.

elespectador.com