Noticias Recientes

Taxistas sin control. Hostigaron, persiguieron y quemaron vehículo de Uber en el noroccidente de Bogotá

El Espectador Uber
Vehículo quemado por taxistas por trabajar con Uber

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- La controversia entre el gremio de taxistas y los conductores de la aplicación Uber escaló en la madrugada de este martes a un alarmante hecho. Un grupo de taxistas persiguió, hostigó e incineró un vehículo de un conductor en el noroccidente de Bogotá por estar presuntamente adscrito a la plataforma tecnológica.

Leer más...

Muere a sus 100 años el general Alberto Ruiz Novoa

Alberto Ruiz Novoa
El General Alberto Ruiz Novoa, en uno de los múltiples homenajes y reconocimientos que recibió durante su retiro.

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- Alberto Ruiz Novoa, uno de los generales históricos del Ejército, murió el sábado 14 de enero, a sus 100 años según informó el Ministerio de Defensa. Ruiz Novoa, quien había llegado al siglo de vida el pasado 3 de enero, se destacó por haber sido ministro de Guerra de Guillermo León Valencia cuando nacieron las Farc, en aquel recordado bombardeo de las Fuerzas Armadas a Marquetalia (Tolima). El general, nacido el 3 de enero de 1917 en Bucaramanga, también fue comandante del Batallón Colombia en la guerra de Corea.

Leer más...

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez dió la bienvenida a sus nuevos cadetes

EMAVI
Nuevos cadetes que ingresan a la Escuela Militar de Aviación

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2017).- En el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el Alma Máter de la aviación y la oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en Cali, recibió un grupo de 157 aspirantes al curso No. 93 de oficiales, dos de ellos de nacionalidad extranjera, países como República Dominicana y Guatemala.

Leer más...

Fuerza Aérea Colombiana adquiere simulador de avión cañonero AC-47T "Fantasma"

Kirvit
Vista general del nuevo simulador

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2017).- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha informado la adquisición de un simulador de AC-47T "Fantasma" y DC-3, con el fin de fortalecer el entrenamiento de los pilotos y tripulantes de estos equipos.

Leer más...

¡Espectacular! En video, conoce cómo es el entrenamiento de los Lanceros del Ejército Nacional de Colombia

Eslan
Esta imagen corresponde a la clausura de un curso de Lanceros del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Comando General de las Fuerzas Militares ha producido un especial de tres capítulos, en donde nos muestran cómo es el entrenamiento de los futuros Lanceros del Ejército Nacional de Colombia. Destacan las medidas de prevención de accidentes o lesiones, que se ponen en práctica en cada una de las pruebas de confianza, resitencia o liderazgo. Así se entrenan nuestros #SoldadosMultimisión 

Leer más...

En el Catatumbo, helicóptero del Ejército Colombiano fue impactado por fuego enemigo

DAVAA
En operación contra el narcotráfico un helicóptero del Ejército Nacional fue impactado.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- El Ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó a los medios que un helicóptero en donde se trasladaban tropas de la Brigada Especial contra el Narcotráfico en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, fue atacado con armas de fuego y recibió impactos de bala.

Leer más...

¡Histórico! en el Hospital Militar fue dado de alta el último soldado herido en combate

Mindefensa
Luego de estar internado en el Hospital Militar, tras mes y medio de dar la pelea entre la vida y la muerte, el soldado profesional, Carlos Mario Pérez Gómez de 32 años, fue dado de alta este 11 de enero.

www.fuerzasmilitares.org (14ENE2017).- "Ya estoy bien. Y agradezco a la Dios, a mi familia y la institución, que ya estoy bien", manifestó Pérez quien fue el último soldado herido en combate de 2016.

Leer más...

Acto encabezado por presidente PiñeraEl sábado 25 de agosto se inauguró el nuevo Cuartel de la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, dependiente de la IV División de Ejército, en la capital de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Tras izarse por primera vez en el mástil de honor el Pabellón Nacional en la unidad, el Comandante en Jefe de la IV División, General de Brigada Luis Farías, se refirió al origen de esta nueva infraestructura. “En el caso de la Región de Aysén, zona de relevancia geopolítica y estratégica, y en particular en la Provincia de Capitán Prat, se mantiene la necesidad de mejorar la vinculación continua con el resto del territorio nacional, dificultad que se explica por las complejas condiciones orográficas, así como la existencia de condiciones climáticas en extremo rigurosas que representan un obstáculo para la habitabilidad de la población y el acceso a sus invaluables recursos”, afirmó.

En esta línea, indicó que un gran desafío para la sociedad es buscar el máximo grado de integración nacional, y frente a esta realidad “las autoridades del país han desplegado esfuerzos para avanzar en un proceso de integración territorial de las zonas australes”, agregando que “atendidas dichas condiciones y con cara al futuro, el Ejército planteó al Supremo Gobierno la creación de la Compañía Andina Independiente N°20 “Cochrane”, cuyo nombre honra a esta localidad, a sus habitantes y al ilustre marino británico, que tan valiosos servicios prestó a la independencia nacional”, dijo.
A continuación, las máximas autoridades firmaron el Acta de Inauguración de las nuevas dependencias del Cuartel “Cochrane”. Acto seguido, el presidente Piñera y el General Fuente-Alba impusieron la “Condecoración Ejército Bicentenario”, a cuatro integrantes de la unidad, entregando luego el Estandarte de Combate al Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio.

Finalmente, fue el Primer Mandatario quien se refirió a la inauguración de la unidad andina, destacando que tuvo el privilegio de entregar el Estandarte de Combate de esta unidad, “con la cual colaborarán y aportarán al desarrollo de esta Región (…) además de apoyarla ante la adversidad y la catástrofe”. Asimismo, se refirió a un artículo escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, en alusión a la misión de esta Compañía indicando que “hoy día existe una nueva forma de hacer soberanía, hoy día no se hace con las armas, sino con la presencia. “Tenemos mucha confianza en nuestro Ejército” por la forma con honor que tiene para enfrentar los nuevos desafíos, entre ellos que el Gobierno de Chile se hizo el propósito de integrar a nuestro país. Tras sus palabras y la entonación del himno del Ejército, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta, que dio paso a un recorrido por las instalaciones. 
Por su parte, el Comandante en Jefe destacó que “esta es la concreción de un anhelo muy esperado por el Ejército, al poder desarrollar una Compañía Andina Independiente en la localidad, lo que es desarrollar una soberanía en forma diferente, una soberanía del siglo XXI, en orden a contribuir a la vida ciudadana, a la vida social en lugares apartados, distantes de los núcleos fundamentales del Estado”, aseveró. “En ese sentido, dijo, “el Ejército es amparador, del estudio científico, de expediciones, del turismo, la contribución misma al desarrollo comercial en la localidad de Cochrane, el Ejército coloca con sus familias, con sus actividades fiscales en el orden de los 70 millones de pesos al funcionamiento mensual de la ciudad”, concluyó.

eldiarioaysen.cl