Noticias Recientes

En Saravena 918 soldados juraron salvaguardar la soberanía del país y tranquilidad de los araucanos

La Fuerza de Tarea Quirón
La Fuerza de Tarea Quirón

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).Después de cumplir a cabalidad las fases de entrenamiento que los forma en lo técnico, táctico y humanístico, estos soldados se desempeñan de forma integral y responsable en la jurisdicción. 

Leer más...

Armada Nacional incauta 850 kilos de cocaína en el Pacífico colombiano

Fuerza Naval del Pacífico
Fuerza Naval del Pacífico

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).- En menos de una semana, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 1.250 kilos de cocaína evitando que ingresaran a las estructuras narcotraficantes cerca de 38 millones de dólares.

Leer más...

Comando Específico del Caguán destruye artefactos explosivos de las Farc en zona rural del Meta

Artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba
Artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba

www.fuerzasmilitares.org (03MAY2016).- En total fueron ocho artefactos explosivos de fabricación casera tipo cilindro bomba que presuntamente habrían sido escondidos en un depósito ilegal por integrantes del frente Felipe Rincón de las Farc.

Leer más...

Positivo balance operacional de la Fuerza de Tarea Pegaso

Refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos
Refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos

www.fuerzasmilitares.org (02MAY2016).- Durante el fin de semana y como resultado de la fuerte ofensiva y las permanentes operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Pegaso, orgánica de la Tercera División, se confirma el hallazgo y la posterior destrucción de una refinería ilegal desde donde se hurtaban hidrocarburos y la captura de tres personas por delitos varios.

Leer más...

Fuerza Aérea, participa en la operación contra la minería ilegal en Buriticá

Helicópteros Arpía y Ángel de la fuerza aérea colombiana
Helicópteros Arpía y Ángel de la fuerza aérea colombiana

www.fuerzasmilitares.org (02MAY2016).- La  Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 5 apoyará con sus helicópteros Arpía y Ángel la operación desarrollada en el municipio de Buriticá que tiene por objetivo  cerrar las 21 minas que entraron en proceso de amparo administrativo.

Leer más...

Policía suspendida por posar topless dentro de una patrulla

Ella es Nidia García, de 24 años de edad, madre de dos hijos y esposa de otro agente de policía.
Ella es Nidia García, de 24 años de edad, madre de dos hijos y esposa de otro agente de policía.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2016).- En la imagen, con el arma reglamentaria sobre una de sus piernas, se podía leer perfectamente las siglas de Proxpol, por eso pudieron identificar casi inmediatamente a esta ‘toples agent‘.

Nidia, quien trabajaba como policía para Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo (México), fue suspendida sin goce de sueldo el 18 de abril, luego de que se filtrara en redes sociales una foto de ella en la que aparece desnuda del pecho y con el uniforme a la altura del estómago; en la foto se le ve en lo que parece una patrulla y con un arma larga a su lado.

Leer más...

Los cuatro militares que vendían armas al Eln, las Farc y el Clan Úsuga

Tres permanecerán en el batallón de artillería y el soldado en la modelo de Modelo de Bogotá.
Tres permanecerán en el batallón de artillería y el soldado en la modelo de Modelo de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2016).- Los militares Nixon Forero, Cristian Giraldo Jerez, Fernando Cubides, y el soldado Luis Alberto García Ayala fueron capturados al ser sorprendidos vendiendo armas de las Fuerzas Armadas a grupos al margen de la ley como el Clan Úsuga, las Farc y el Eln. Según la investigación las armas se vendían desde la base militar de¿ Tolemaida.

Leer más...

Acto encabezado por presidente PiñeraEl sábado 25 de agosto se inauguró el nuevo Cuartel de la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, dependiente de la IV División de Ejército, en la capital de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Tras izarse por primera vez en el mástil de honor el Pabellón Nacional en la unidad, el Comandante en Jefe de la IV División, General de Brigada Luis Farías, se refirió al origen de esta nueva infraestructura. “En el caso de la Región de Aysén, zona de relevancia geopolítica y estratégica, y en particular en la Provincia de Capitán Prat, se mantiene la necesidad de mejorar la vinculación continua con el resto del territorio nacional, dificultad que se explica por las complejas condiciones orográficas, así como la existencia de condiciones climáticas en extremo rigurosas que representan un obstáculo para la habitabilidad de la población y el acceso a sus invaluables recursos”, afirmó.

En esta línea, indicó que un gran desafío para la sociedad es buscar el máximo grado de integración nacional, y frente a esta realidad “las autoridades del país han desplegado esfuerzos para avanzar en un proceso de integración territorial de las zonas australes”, agregando que “atendidas dichas condiciones y con cara al futuro, el Ejército planteó al Supremo Gobierno la creación de la Compañía Andina Independiente N°20 “Cochrane”, cuyo nombre honra a esta localidad, a sus habitantes y al ilustre marino británico, que tan valiosos servicios prestó a la independencia nacional”, dijo.
A continuación, las máximas autoridades firmaron el Acta de Inauguración de las nuevas dependencias del Cuartel “Cochrane”. Acto seguido, el presidente Piñera y el General Fuente-Alba impusieron la “Condecoración Ejército Bicentenario”, a cuatro integrantes de la unidad, entregando luego el Estandarte de Combate al Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio.

Finalmente, fue el Primer Mandatario quien se refirió a la inauguración de la unidad andina, destacando que tuvo el privilegio de entregar el Estandarte de Combate de esta unidad, “con la cual colaborarán y aportarán al desarrollo de esta Región (…) además de apoyarla ante la adversidad y la catástrofe”. Asimismo, se refirió a un artículo escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, en alusión a la misión de esta Compañía indicando que “hoy día existe una nueva forma de hacer soberanía, hoy día no se hace con las armas, sino con la presencia. “Tenemos mucha confianza en nuestro Ejército” por la forma con honor que tiene para enfrentar los nuevos desafíos, entre ellos que el Gobierno de Chile se hizo el propósito de integrar a nuestro país. Tras sus palabras y la entonación del himno del Ejército, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta, que dio paso a un recorrido por las instalaciones. 
Por su parte, el Comandante en Jefe destacó que “esta es la concreción de un anhelo muy esperado por el Ejército, al poder desarrollar una Compañía Andina Independiente en la localidad, lo que es desarrollar una soberanía en forma diferente, una soberanía del siglo XXI, en orden a contribuir a la vida ciudadana, a la vida social en lugares apartados, distantes de los núcleos fundamentales del Estado”, aseveró. “En ese sentido, dijo, “el Ejército es amparador, del estudio científico, de expediciones, del turismo, la contribución misma al desarrollo comercial en la localidad de Cochrane, el Ejército coloca con sus familias, con sus actividades fiscales en el orden de los 70 millones de pesos al funcionamiento mensual de la ciudad”, concluyó.

eldiarioaysen.cl