Noticias Recientes

Alias ‘Román Ruíz’, cabecilla de Farc habría muerto en bombardeos de FF.MM. en Chocó

Dan de baja a máximo jefe del frente 18 de las FARC. Imagen de archivo
Dan de baja a máximo jefe del frente 18 de las FARC. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2015).- En las últimas horas habría resultado muerto el guerrillero Alfredo Alarcón Machado, alias Román Ruíz,máximo cabecilla del Frente 18 de las Farc durante bombardeos realizados por la Fuerza Aérea colombiana en el departamento de Chocó, según informan fuentes militares.

Leer más...

Las “perlas” del Código de Policía

En la nueva propuesta de Código de Policía, los agentes podrán retener a una persona cuando consideren que está en estado de alteración
En la nueva propuesta de Código de Policía, los agentes podrán retener a una persona cuando consideren que está en estado de alteración

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Con facultades extraordinarias para los miembros de la Policía, que desde ya algunos califican como “desbordadas”, empieza la discusión del nuevo Código de Policía en la Comisión Primera del Senado. La iniciativa busca poner en cintura los malos comportamientos de los ciudadanos,

Leer más...

Fiscalía archivó investigación por escándalo de vuelos fantasma en la Armada Nacional

Fiscalía archivó investigación por escándalo de vuelos fantasma.
Fiscalía archivó investigación por escándalo de vuelos fantasma.

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2015).- Los hechos que eran materia de investigación se derivaron de una denuncia del suboficial de Infantería de Marina, Dayron Castell González. La Fiscalía General de la Nación archivó la indagación preliminar que se adelantaba en contra de Jorge Luis Almeira Quiroz, en condición de representante legal de la firma AER Caribe

Leer más...

Siete guerrilleros muertos tras nuevo bombardeo

La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.
La operación buscaba atacar el frente 4 de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Tras el bombardeo a un campamento de las FARC en Cauca, en el que murieron 27 guerrilleros y otros dos fueron capturados, una nueva operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía golpeó una estructura de dicha guerrilla.

Leer más...

Y de repente, la muerte vino del cielo

La muerte vino del cielo.
La muerte vino del cielo.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Faisal bin Ali Jaber nunca olvidará la noche del 29 de agosto de 2012. Ese día, junto a varios familiares, celebraba un matrimonio en la localidad de Kashamir, en el este de Yemen. De repente, todos sintieron el impacto de cinco cohetes disparados por un dron estadounidense.

Leer más...

Rusia impulsa en Perú cooperación militar y civil

Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .
Helicópteros modelo Mi-171Sh que Rusia ha vendido al Perú .

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2015).- Como parte de sus esfuerzos para tener un rol más relevante en el mercado latinoamericano, la corporación estatal rusa Rostec impulsa en Perú una cooperación en materia de tecnología militar y civil.“La cooperación técnico-militar entre el Perú y Rusia viene desarrollándose durante 45 años y en todo este tiempo nos ha permitido llegar a un entendimiento mutuo”, afirmó el subdirector general de Rostec, Dmitri Shugáev, citado por el diario peruano El Comercio.

Leer más...

Gral Rodríguez ordenó acuartelamiento en primer grado en FF.MM.

General Rodríguez ordenó acuartelamiento
General Rodríguez ordenó acuartelamiento

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2015).- Las tropas se encuentran en máxima alerta luego de conocerse la suspensión del cese el fuego por parte de las Farc. Una vez se conoció la suspensión del cese al fuego unilateral por parte de las Farc, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, ordenó a través de un documento, el acuartelamiento y alistamiento de las tropas en primer grado.

Leer más...

Acto encabezado por presidente PiñeraEl sábado 25 de agosto se inauguró el nuevo Cuartel de la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, dependiente de la IV División de Ejército, en la capital de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Tras izarse por primera vez en el mástil de honor el Pabellón Nacional en la unidad, el Comandante en Jefe de la IV División, General de Brigada Luis Farías, se refirió al origen de esta nueva infraestructura. “En el caso de la Región de Aysén, zona de relevancia geopolítica y estratégica, y en particular en la Provincia de Capitán Prat, se mantiene la necesidad de mejorar la vinculación continua con el resto del territorio nacional, dificultad que se explica por las complejas condiciones orográficas, así como la existencia de condiciones climáticas en extremo rigurosas que representan un obstáculo para la habitabilidad de la población y el acceso a sus invaluables recursos”, afirmó.

En esta línea, indicó que un gran desafío para la sociedad es buscar el máximo grado de integración nacional, y frente a esta realidad “las autoridades del país han desplegado esfuerzos para avanzar en un proceso de integración territorial de las zonas australes”, agregando que “atendidas dichas condiciones y con cara al futuro, el Ejército planteó al Supremo Gobierno la creación de la Compañía Andina Independiente N°20 “Cochrane”, cuyo nombre honra a esta localidad, a sus habitantes y al ilustre marino británico, que tan valiosos servicios prestó a la independencia nacional”, dijo.
A continuación, las máximas autoridades firmaron el Acta de Inauguración de las nuevas dependencias del Cuartel “Cochrane”. Acto seguido, el presidente Piñera y el General Fuente-Alba impusieron la “Condecoración Ejército Bicentenario”, a cuatro integrantes de la unidad, entregando luego el Estandarte de Combate al Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio.

Finalmente, fue el Primer Mandatario quien se refirió a la inauguración de la unidad andina, destacando que tuvo el privilegio de entregar el Estandarte de Combate de esta unidad, “con la cual colaborarán y aportarán al desarrollo de esta Región (…) además de apoyarla ante la adversidad y la catástrofe”. Asimismo, se refirió a un artículo escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, en alusión a la misión de esta Compañía indicando que “hoy día existe una nueva forma de hacer soberanía, hoy día no se hace con las armas, sino con la presencia. “Tenemos mucha confianza en nuestro Ejército” por la forma con honor que tiene para enfrentar los nuevos desafíos, entre ellos que el Gobierno de Chile se hizo el propósito de integrar a nuestro país. Tras sus palabras y la entonación del himno del Ejército, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta, que dio paso a un recorrido por las instalaciones. 
Por su parte, el Comandante en Jefe destacó que “esta es la concreción de un anhelo muy esperado por el Ejército, al poder desarrollar una Compañía Andina Independiente en la localidad, lo que es desarrollar una soberanía en forma diferente, una soberanía del siglo XXI, en orden a contribuir a la vida ciudadana, a la vida social en lugares apartados, distantes de los núcleos fundamentales del Estado”, aseveró. “En ese sentido, dijo, “el Ejército es amparador, del estudio científico, de expediciones, del turismo, la contribución misma al desarrollo comercial en la localidad de Cochrane, el Ejército coloca con sus familias, con sus actividades fiscales en el orden de los 70 millones de pesos al funcionamiento mensual de la ciudad”, concluyó.

eldiarioaysen.cl