Noticias Recientes

Jornada de Apoyo al Desarrollo: más de 5.000 personas fueron atendidas en Briceño, Antioquia

COPAI
En una actividad conjunta, las Fuerzas Militares llevaron bienestar a la población de Briceño, Antioquia.

www.fuerzasmilitares.org (24ABR2017).- Gracias a un esfuerzo unificado entre la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, Policía Nacional, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Briceño, Sena e ICBF se llevó una amplia oferta de servicios a la comunidad de Briceño, Antioquia.

Leer más...

Alumnos del Curso de Orientación en Seguridad y Defensa realizan visita institucional al Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN-

CAMAN, CALIMA
Integrantes del curso CODENAL de la ESDEGUE de visita en el CAMAN

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2017).- Los veintiún alumnos integrantes del curso de orientación en seguridad y defensa -CODENAL- de la Escuela Superior de Guerra y que actualmente desarrolla su 89ª versión, visitaron el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de conocer las capacidades e importancia para el desarrollo de la aviación militar nacional, así como su papel en la planeación y ejecución de operaciones terrestres en su área de jurisdicción de la Sabana de Occidente.

Leer más...

CIAC entrega cuarto C-295 al Comando Aéreo de Transporte Militar

CIAC
Aeronave de transporte C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana.

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Luego de cinco meses de trabajos de mantenimiento mayor, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana S.A, hizo la entrega del C-295 con matrícula FAC 1285 a la Fuerza Aérea Colombiana.

Leer más...

¿Por qué no se desató la Tercera Guerra Mundial en la Península Coreana?

North Korea
Fuerzas Especiales de Corea del Norte

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Desde la semana pasada numerosos expertos y analistas compitieron para elaborar el mejor guion de la guerra que debía desatarse en la Península Coreana. Sin embargo, la mayoría de ellos cometen un "error fundamental", equiparando Corea del Norte a Ucrania y Siria, opina el politólogo Guevorg Mirzaián en un artículo publicado por RIA Novosti. "En realidad el conflicto en torno a Corea del Norte es único, ya que tiene un nivel muy alto de amenaza pero una probabilidad baja de derivar en una guerra real", explica.

Leer más...

China se prepara para responder a una posible situación en Corea, según un funcionario de EE.UU.

China Troops
Tropas chinas en una parada militar en la capital de ese país.

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- Bombarderos con capacidad para lanzamiento de misiles de crucero de la Fuerza Aérea china están "en alerta máxima", lo que EE.UU. considera como una evidencia de que el Ejército chino se prepara para responder a una posible situación en Corea del Norte, dijo un funcionario de Defensa estadounidense a CNN.

Leer más...

Honduras compró a Colombia un buque de apoyo logístico y cabotaje

BAL-C para Honduras
Ceremonia en Cotecmar con presencia de oficiales de Honduras

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2017).- El inicio de la construcción del buque de apoyo logístico y cabotaje (BAL-C) para las Fuerzas Armadas de Honduras por parte de la Armada Nacional de Colombia, a través de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (COTECMAR), se oficializó con la puesta de bloque en quilla del BAL-C en una ceremonia en la que participaron oficiales de ambas instituciones castrenses en Cartagena, Colombia, el pasado 27 de febrero.

Leer más...

“Las zonas de las FARC coinciden con las de los cultivos (de drogas)”

Cultivos ilícitos en Colombia
Las zonas donde hay cultivos ilícitos en Colombia, coinciden con áreas de influencia de las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (21ABR2017).- El director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, José Ángel Mendoza, declaró que a pesar de que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está a punto de firmar la paz con el Gobierno colombiano, la agrupación mantiene el narcotráfico. "Hasta ahora las zonas donde están las FARC coinciden con las zonas de cultivos (de drogas) y, en ese orden de ideas, las cosas siguen como estaban", dijo el jefe de la lucha antidrogas del país sudamericano en una entrevista con la agencia Reuters. 

Leer más...

Acto encabezado por presidente PiñeraEl sábado 25 de agosto se inauguró el nuevo Cuartel de la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, dependiente de la IV División de Ejército, en la capital de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Tras izarse por primera vez en el mástil de honor el Pabellón Nacional en la unidad, el Comandante en Jefe de la IV División, General de Brigada Luis Farías, se refirió al origen de esta nueva infraestructura. “En el caso de la Región de Aysén, zona de relevancia geopolítica y estratégica, y en particular en la Provincia de Capitán Prat, se mantiene la necesidad de mejorar la vinculación continua con el resto del territorio nacional, dificultad que se explica por las complejas condiciones orográficas, así como la existencia de condiciones climáticas en extremo rigurosas que representan un obstáculo para la habitabilidad de la población y el acceso a sus invaluables recursos”, afirmó.

En esta línea, indicó que un gran desafío para la sociedad es buscar el máximo grado de integración nacional, y frente a esta realidad “las autoridades del país han desplegado esfuerzos para avanzar en un proceso de integración territorial de las zonas australes”, agregando que “atendidas dichas condiciones y con cara al futuro, el Ejército planteó al Supremo Gobierno la creación de la Compañía Andina Independiente N°20 “Cochrane”, cuyo nombre honra a esta localidad, a sus habitantes y al ilustre marino británico, que tan valiosos servicios prestó a la independencia nacional”, dijo.
A continuación, las máximas autoridades firmaron el Acta de Inauguración de las nuevas dependencias del Cuartel “Cochrane”. Acto seguido, el presidente Piñera y el General Fuente-Alba impusieron la “Condecoración Ejército Bicentenario”, a cuatro integrantes de la unidad, entregando luego el Estandarte de Combate al Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio.

Finalmente, fue el Primer Mandatario quien se refirió a la inauguración de la unidad andina, destacando que tuvo el privilegio de entregar el Estandarte de Combate de esta unidad, “con la cual colaborarán y aportarán al desarrollo de esta Región (…) además de apoyarla ante la adversidad y la catástrofe”. Asimismo, se refirió a un artículo escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, en alusión a la misión de esta Compañía indicando que “hoy día existe una nueva forma de hacer soberanía, hoy día no se hace con las armas, sino con la presencia. “Tenemos mucha confianza en nuestro Ejército” por la forma con honor que tiene para enfrentar los nuevos desafíos, entre ellos que el Gobierno de Chile se hizo el propósito de integrar a nuestro país. Tras sus palabras y la entonación del himno del Ejército, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta, que dio paso a un recorrido por las instalaciones. 
Por su parte, el Comandante en Jefe destacó que “esta es la concreción de un anhelo muy esperado por el Ejército, al poder desarrollar una Compañía Andina Independiente en la localidad, lo que es desarrollar una soberanía en forma diferente, una soberanía del siglo XXI, en orden a contribuir a la vida ciudadana, a la vida social en lugares apartados, distantes de los núcleos fundamentales del Estado”, aseveró. “En ese sentido, dijo, “el Ejército es amparador, del estudio científico, de expediciones, del turismo, la contribución misma al desarrollo comercial en la localidad de Cochrane, el Ejército coloca con sus familias, con sus actividades fiscales en el orden de los 70 millones de pesos al funcionamiento mensual de la ciudad”, concluyó.

eldiarioaysen.cl