Noticias Recientes

62 aniversario de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas

CACOM 4
Ceremonia por el aniversario N° 62 de su creación.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Coronel Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga, con sede en Melgar – Tolima, celebró su sexagésimo segundo aniversario con la incorporación de 30 aeronaves tipo Bell TH-67 Creek a su parte aeronáutico, se consolidan a la par 75.000 horas de vuelo en los modernos simuladores de instrucción, cifra que se refleja en el incremento de la seguridad en las operaciones aéreas.

Leer más...

Desaparecen 84 granadas de fragmentación de instalación militar venezolana

Fuerte Conopoima
El Fuerte Conopoima es sede de importantes unidades del Ejército Venezolano, como la 43 Brigada de Artillería.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- Ha trascendido que 84 granadas de mano fragmentarias modelo M26 fueron hurtadas del Depósito N° 6 del Servicio de Armamento del Ejército Venezolano, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Más específicamente en el Fuerte Conopoima.

Leer más...

El Presidente de Argentina causa aterrizaje de emergencia

Mauricio Macri
Mauricio Macri, Presidente de Argentina.

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2016).- El presidente argentino Mauricio Macri, quien era trasladado en un helicóptero de la policía el día jueves, con su pierna accionó accidentalmente una palanca, causando un incidente con la aeronave.

Leer más...

5ta Semana del Saber Científico Militar en la Escuela Militar de Cadetes

ESMIC
Semana del Saber Científico Militar en la ESMIC

www.fuerzasmilitares.org (23SEP2016).- La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” fomenta espacios en los que los estudiantes, visitantes, docentes, oficiales, suboficiales y comunidad académica en general viven una experiencia multicultural con elementos que forman una amalgama en conocimiento, investigación, actualidad, práctica y ofrece componentes que motivan a estructurar un nuevo pensamiento de la cuna del Ejército Nacional como escenario de apertura al futuro.

Leer más...

¿Estás preparado? viene el Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Simulacro de Atención a Emergencias
¡Me informo, planifico y respondo!

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2016).- El Gobierno Nacional de Colombia ha programado para este 26 de septiembre el Quinto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, con el fin de preparar a la ciudadanía en caso de eventos catastróficos que puedan ponerla en peligro.

Leer más...

Exército Brasileiro recibe 52 vehículos blindados

Exército Brasileiro
Desembarque de los blindados entregados al Exército Brasileiro

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2016).- El lunes de esta semana llegó al Brasil un lote de vehículos blindados que fue donado por los Estados Unidos. La mayoría de ellos será modernizada e incorporada a las unidades blindadas del Exército Brasileiro, otros serán usados como fuente de piezas y repuestos.

Leer más...

Francisco Bolognesi: La Lección del Deber Sagrado

Francisco Bolegnesi
Francisco Bolegnesi, por su gesta heroica, es el patrono del Ejército Peruano.

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2016).- Escribir unas líneas dedicadas al patrono de nuestro Ejército, implica sentirse involucrado en el cúmulo de sentimientos y emociones vividos por él, en el momento histórico de decidir conjuntamente con sus hombres, inmolarse por la defensa de la Plaza de Arica; sin embargo, para entender las motivaciones de su trascendente respuesta, debemos primero apreciar los eventos más críticos ocurridos por entonces en el país, los mismos que contribuyeron a que Bolognesi pueda consolidar su patriotismo, desde antes inclusive de escoger la carrera de las armas. 

Leer más...

Acto encabezado por presidente PiñeraEl sábado 25 de agosto se inauguró el nuevo Cuartel de la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, dependiente de la IV División de Ejército, en la capital de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Tras izarse por primera vez en el mástil de honor el Pabellón Nacional en la unidad, el Comandante en Jefe de la IV División, General de Brigada Luis Farías, se refirió al origen de esta nueva infraestructura. “En el caso de la Región de Aysén, zona de relevancia geopolítica y estratégica, y en particular en la Provincia de Capitán Prat, se mantiene la necesidad de mejorar la vinculación continua con el resto del territorio nacional, dificultad que se explica por las complejas condiciones orográficas, así como la existencia de condiciones climáticas en extremo rigurosas que representan un obstáculo para la habitabilidad de la población y el acceso a sus invaluables recursos”, afirmó.

En esta línea, indicó que un gran desafío para la sociedad es buscar el máximo grado de integración nacional, y frente a esta realidad “las autoridades del país han desplegado esfuerzos para avanzar en un proceso de integración territorial de las zonas australes”, agregando que “atendidas dichas condiciones y con cara al futuro, el Ejército planteó al Supremo Gobierno la creación de la Compañía Andina Independiente N°20 “Cochrane”, cuyo nombre honra a esta localidad, a sus habitantes y al ilustre marino británico, que tan valiosos servicios prestó a la independencia nacional”, dijo.
A continuación, las máximas autoridades firmaron el Acta de Inauguración de las nuevas dependencias del Cuartel “Cochrane”. Acto seguido, el presidente Piñera y el General Fuente-Alba impusieron la “Condecoración Ejército Bicentenario”, a cuatro integrantes de la unidad, entregando luego el Estandarte de Combate al Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio.

Finalmente, fue el Primer Mandatario quien se refirió a la inauguración de la unidad andina, destacando que tuvo el privilegio de entregar el Estandarte de Combate de esta unidad, “con la cual colaborarán y aportarán al desarrollo de esta Región (…) además de apoyarla ante la adversidad y la catástrofe”. Asimismo, se refirió a un artículo escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, en alusión a la misión de esta Compañía indicando que “hoy día existe una nueva forma de hacer soberanía, hoy día no se hace con las armas, sino con la presencia. “Tenemos mucha confianza en nuestro Ejército” por la forma con honor que tiene para enfrentar los nuevos desafíos, entre ellos que el Gobierno de Chile se hizo el propósito de integrar a nuestro país. Tras sus palabras y la entonación del himno del Ejército, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta, que dio paso a un recorrido por las instalaciones. 
Por su parte, el Comandante en Jefe destacó que “esta es la concreción de un anhelo muy esperado por el Ejército, al poder desarrollar una Compañía Andina Independiente en la localidad, lo que es desarrollar una soberanía en forma diferente, una soberanía del siglo XXI, en orden a contribuir a la vida ciudadana, a la vida social en lugares apartados, distantes de los núcleos fundamentales del Estado”, aseveró. “En ese sentido, dijo, “el Ejército es amparador, del estudio científico, de expediciones, del turismo, la contribución misma al desarrollo comercial en la localidad de Cochrane, el Ejército coloca con sus familias, con sus actividades fiscales en el orden de los 70 millones de pesos al funcionamiento mensual de la ciudad”, concluyó.

eldiarioaysen.cl