Noticias Recientes

Las impresionantes imágenes del accidente del CN-235 de la FAC

Restos del avión CN-235 FAC-1261 accidentado en el César el viernes.
Restos del avión CN-235 FAC-1261 accidentado en el César el viernes.

www.fuerzasmilitares.org (02AGO2015).- En la tarde del viernes, una aeronave CASA 235 de la FAC cayó a tierra en el municipio Agustín Codazzi, en el departamento del César, con 11 personas a bordo: cuatro oficiales y siete suboficiales de esa institución de las Fuerzas Militares de Colombia.

Leer más...

La totalidad del territorio colombiano tendrá cobertura de internet este año

El programa
El programa "Vive Digital" cuenta con más de 8.000 puntos en todo el país en los que la población de pequeños caseríos encuentra computadores con acceso a internet. imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (02AGOS2015).- La cobertura de internet en Colombia llegará este año a la totalidad del territorio nacional como parte de una "revolución" gubernamental para fomentar la inclusión social por medio de la tecnología, dijo el ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), David Luna.

Leer más...

¿Donde invadimos ahora? Una crítica mordaz a las fuerzas armadas de los EE. UU.

El autor dijo que se inspiró en el estado de “guerra permanente” de los EE. UU. para crear este nuevo proyecto. Imagen de archivo
El autor dijo que se inspiró en el estado de “guerra permanente” de los EE. UU. para crear este nuevo proyecto. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (02AGOS2015).- Después de seis años de ausencia, Michael Moore, vuelve a la pantalla grande con la que podría ser su obra magna Where to Invade Next. “Ahora el secreto salió a la luz: tengo una nueva película”, dijo el autor.

Leer más...

Reinicia rescate de 11 militares muertos en accidente aéreo

Imagen de archivo del avión CN-235 siglas FAC-1261, accidentado el viernes, y en donde perdieron la vida 11 tripulantes.
Imagen de archivo del avión CN-235 siglas FAC-1261, accidentado el viernes, y en donde perdieron la vida sus 11 tripulantes, entre ellos una mujer. © www.fuerzasmilitares.org

www.fuerzasmilitares.org (01AGOS2015).- Este sábado se reinició el rescate de los cuerpos de 11 militares que fallecieron en un accidente aéreo en el departamento del Cesar, informó a la AFP una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Leer más...

Facebook construyó un dron para llevar internet a áreas remotas

El dron puede volar a una altura de hasta 27,5 kilómetros.
El dron puede volar a una altura de hasta 27,5 kilómetros.

www.fuerzasmilitares.org (01AGOS2015).- La red social Facebook anunció que construyó un dron gigante que puede volar a una altura de hasta 27,5 kilómetros y con el que busca llevar internet a áreas remotas del planeta.

Leer más...

Cese bilateral definitivo avanza en medio de críticas

La comunidad de Briceño, Antioquia, ha sido una de las más beneficiadas con el desescalamiento del conflicto armado. Allí se adelanta un plan piloto de desminado humanitario. Imagen de archivo
La comunidad de Briceño, Antioquia, ha sido una de las más beneficiadas con el desescalamiento del conflicto armado. Allí se adelanta un plan piloto de desminado humanitario. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (01AGOS2015).- “Hace tres años había dicho: acá no habrá cese al fuego bilateral, porque se podía convertir en un estímulo perverso para prolongar indefinidamente las conversaciones. Ahora, como ya hemos avanzado y tenemos tres de los cinco puntos aprobados y decidimos acelerar en los dos pendientes,

Leer más...

El doloroso episodio que enluta a la FAC

Así quedó la aeronave después del accidente. Los organismos de socorro llegaron al lugar de los hechos.
Así quedó la aeronave después del accidente. Los organismos de socorro llegaron al lugar de los hechos.

www.fuerzasmilitares.org (01AGOS2015).- Un avión Casa CN235, con matricula FAC1261 y perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se accidentó en la tarde de este viernes en la zona de Las Palomas, de Codazzi (Cesar),dejando a sus 11 tripulantes muertos.

Leer más...

Acto encabezado por presidente PiñeraEl sábado 25 de agosto se inauguró el nuevo Cuartel de la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, dependiente de la IV División de Ejército, en la capital de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Tras izarse por primera vez en el mástil de honor el Pabellón Nacional en la unidad, el Comandante en Jefe de la IV División, General de Brigada Luis Farías, se refirió al origen de esta nueva infraestructura. “En el caso de la Región de Aysén, zona de relevancia geopolítica y estratégica, y en particular en la Provincia de Capitán Prat, se mantiene la necesidad de mejorar la vinculación continua con el resto del territorio nacional, dificultad que se explica por las complejas condiciones orográficas, así como la existencia de condiciones climáticas en extremo rigurosas que representan un obstáculo para la habitabilidad de la población y el acceso a sus invaluables recursos”, afirmó.

En esta línea, indicó que un gran desafío para la sociedad es buscar el máximo grado de integración nacional, y frente a esta realidad “las autoridades del país han desplegado esfuerzos para avanzar en un proceso de integración territorial de las zonas australes”, agregando que “atendidas dichas condiciones y con cara al futuro, el Ejército planteó al Supremo Gobierno la creación de la Compañía Andina Independiente N°20 “Cochrane”, cuyo nombre honra a esta localidad, a sus habitantes y al ilustre marino británico, que tan valiosos servicios prestó a la independencia nacional”, dijo.
A continuación, las máximas autoridades firmaron el Acta de Inauguración de las nuevas dependencias del Cuartel “Cochrane”. Acto seguido, el presidente Piñera y el General Fuente-Alba impusieron la “Condecoración Ejército Bicentenario”, a cuatro integrantes de la unidad, entregando luego el Estandarte de Combate al Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio.

Finalmente, fue el Primer Mandatario quien se refirió a la inauguración de la unidad andina, destacando que tuvo el privilegio de entregar el Estandarte de Combate de esta unidad, “con la cual colaborarán y aportarán al desarrollo de esta Región (…) además de apoyarla ante la adversidad y la catástrofe”. Asimismo, se refirió a un artículo escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, en alusión a la misión de esta Compañía indicando que “hoy día existe una nueva forma de hacer soberanía, hoy día no se hace con las armas, sino con la presencia. “Tenemos mucha confianza en nuestro Ejército” por la forma con honor que tiene para enfrentar los nuevos desafíos, entre ellos que el Gobierno de Chile se hizo el propósito de integrar a nuestro país. Tras sus palabras y la entonación del himno del Ejército, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta, que dio paso a un recorrido por las instalaciones. 
Por su parte, el Comandante en Jefe destacó que “esta es la concreción de un anhelo muy esperado por el Ejército, al poder desarrollar una Compañía Andina Independiente en la localidad, lo que es desarrollar una soberanía en forma diferente, una soberanía del siglo XXI, en orden a contribuir a la vida ciudadana, a la vida social en lugares apartados, distantes de los núcleos fundamentales del Estado”, aseveró. “En ese sentido, dijo, “el Ejército es amparador, del estudio científico, de expediciones, del turismo, la contribución misma al desarrollo comercial en la localidad de Cochrane, el Ejército coloca con sus familias, con sus actividades fiscales en el orden de los 70 millones de pesos al funcionamiento mensual de la ciudad”, concluyó.

eldiarioaysen.cl