Noticias Recientes

Perú: El Digno Deber de los Húsares

Húsares de Junín
Personal de Caballería de los Húsares de Junín, Guardia Presidencial del Perú.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2017).- Sean mis primeras líneas, las de total admiración y respeto al REGIMIENTO DE CABALLERIA “GLORIOSO HUSARES DE JUNIN” Nº 1 – LIBERTADOR DEL PERU ESCOLTA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, emblema histórico de mi querida Caballería y Primera Unidad del Ejercito del Perú; como bien  narran las páginas de nuestra historia los Húsares de Junín se inmortalizaron al convertir una derrota cantada a una de las más formidables victorias que lograron consolidar la libertad de América. Con semejante legado, no era de extrañar que el relevante nombre de los Húsares se repetiría en otro de los episodios de nuestro país en aquellos años oscuros de la lucha contrasubversiva.

Leer más...

Entrevista al director de "Procedimientos Policiales" y ASCASEPP

Ernesto Santamaría
Comisario Ernesto Santamaría (der.) en una de sus visitas a Colombia, con el fin de intercambiar conocimientos.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2017).- En esta oportunidad realizamos una entrevista al Comisario Ernesto Santamaría Andrade, profesional argentino que hoy en día vive en España y se dedica a una muy interesante labor pedagógica, a través de la que contribuye a la capacitación del personal de diferentes cuerpos de policía del mundo.

Leer más...

Argentina: Los últimos siete granaderos...

Granaderos a Caballo
Granaderos realizan Cambio de Guardia en Buenos Aires.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2017).- En 1826 regresaban a Buenos Aires los últimos 78 granaderos, eran los restos del Ejército de Los Andes; lo hacían después de 10 años ,sin ver a su familia , cansados, varios enfermos , andrajosos. ERAN HÉROES, y nadie salió a recibirlos ,nadie los vitoreó en esa entrada que debió ser triunfal.

Leer más...

│Video│ Atentado del "Clan del Golfo" contra la Policía en Caucasia, Antioquia. Ahora es con explosivos.

Plan Pistola
Instante de la detonación del artefacto explosivo

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2017).-  Dos hombres en motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía de Caucasia aprovechando la oscuridad de la noche de este viernes. De acuerdo a las autoridades, dos uniformados sufrieron lesiones leves tras la detonación.

Leer más...

En Bogotá. Experimentados Marines de EE.UU. son derrotados por escuadra de prostitutas que usó escopolamina

Prostitución en Bogotá
Estaban advertidos, y sin embargo fueron imprudentes con su conducta.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2017).- De acuerdo con el reporte preliminar de la marina estadounidense al que tuvo acceso el Miami Herald, el coronel Roger McDuffie y los mayores Andrew Mueller y Mauricio Sáenz conocieron a cuatro mujeres colombianas en un bar de Bogotá el 3 de febrero de 2017, durante una noche de juerga. Los tres norteamericanos fueron drogados con burundanga y despojados de un material perteneciente al Gobierno Federal norteamericano.

Leer más...

¡Atención! disidencias de las FARC asesinaron Soldado de la Móvil 9 en La Macarena

Soldado Asesinado
Soldado asesinado por disidencias de las FARC

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2017).- El día de ayer en hechos ocurridos en La Macarena, departamento del Meta, resultó muerto un #héroemultimisión del Ejército Nacional, al parecer por un ataque traicionero de disidencias de las FARC que hacen presencia en la zona, para beneficiarse de los frutos del delito del narcotráfico. Las tropas del Ejército Nacional continúan luchando contra el narcotráfico y todas las modalidades del crimen en esa zona del país.

Leer más...

Capitán Ányelo Palacios, denunciante de "la comunidad del anillo" ahora trabaja en cigarrería

Comunidad del Anillo
Ányelo Palacios, denunciante de la red de prostitución al interior de la Policía Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (27MAY2017).- Ányelo Palacios, el capitán de la Policía, retirado en agosto del año pasado de sus funciones, quien denunció la existencia de una supuesta ‘comunidad del anillo’ –una de red de prostitución masculina que operaba dentro de la institución– está trabajando en una cigarrería en el occidente de Bogotá: hace los domicilios, pedidos, cobra y hasta surte. Su horario va desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, cuando ya declinan las ventas.

Leer más...

Acto encabezado por presidente PiñeraEl sábado 25 de agosto se inauguró el nuevo Cuartel de la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, dependiente de la IV División de Ejército, en la capital de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Tras izarse por primera vez en el mástil de honor el Pabellón Nacional en la unidad, el Comandante en Jefe de la IV División, General de Brigada Luis Farías, se refirió al origen de esta nueva infraestructura. “En el caso de la Región de Aysén, zona de relevancia geopolítica y estratégica, y en particular en la Provincia de Capitán Prat, se mantiene la necesidad de mejorar la vinculación continua con el resto del territorio nacional, dificultad que se explica por las complejas condiciones orográficas, así como la existencia de condiciones climáticas en extremo rigurosas que representan un obstáculo para la habitabilidad de la población y el acceso a sus invaluables recursos”, afirmó.

En esta línea, indicó que un gran desafío para la sociedad es buscar el máximo grado de integración nacional, y frente a esta realidad “las autoridades del país han desplegado esfuerzos para avanzar en un proceso de integración territorial de las zonas australes”, agregando que “atendidas dichas condiciones y con cara al futuro, el Ejército planteó al Supremo Gobierno la creación de la Compañía Andina Independiente N°20 “Cochrane”, cuyo nombre honra a esta localidad, a sus habitantes y al ilustre marino británico, que tan valiosos servicios prestó a la independencia nacional”, dijo.
A continuación, las máximas autoridades firmaron el Acta de Inauguración de las nuevas dependencias del Cuartel “Cochrane”. Acto seguido, el presidente Piñera y el General Fuente-Alba impusieron la “Condecoración Ejército Bicentenario”, a cuatro integrantes de la unidad, entregando luego el Estandarte de Combate al Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio.

Finalmente, fue el Primer Mandatario quien se refirió a la inauguración de la unidad andina, destacando que tuvo el privilegio de entregar el Estandarte de Combate de esta unidad, “con la cual colaborarán y aportarán al desarrollo de esta Región (…) además de apoyarla ante la adversidad y la catástrofe”. Asimismo, se refirió a un artículo escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, en alusión a la misión de esta Compañía indicando que “hoy día existe una nueva forma de hacer soberanía, hoy día no se hace con las armas, sino con la presencia. “Tenemos mucha confianza en nuestro Ejército” por la forma con honor que tiene para enfrentar los nuevos desafíos, entre ellos que el Gobierno de Chile se hizo el propósito de integrar a nuestro país. Tras sus palabras y la entonación del himno del Ejército, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta, que dio paso a un recorrido por las instalaciones. 
Por su parte, el Comandante en Jefe destacó que “esta es la concreción de un anhelo muy esperado por el Ejército, al poder desarrollar una Compañía Andina Independiente en la localidad, lo que es desarrollar una soberanía en forma diferente, una soberanía del siglo XXI, en orden a contribuir a la vida ciudadana, a la vida social en lugares apartados, distantes de los núcleos fundamentales del Estado”, aseveró. “En ese sentido, dijo, “el Ejército es amparador, del estudio científico, de expediciones, del turismo, la contribución misma al desarrollo comercial en la localidad de Cochrane, el Ejército coloca con sus familias, con sus actividades fiscales en el orden de los 70 millones de pesos al funcionamiento mensual de la ciudad”, concluyó.

eldiarioaysen.cl