Noticias Recientes

Los principios de la guerra y el conflicto Sirio

Assad Siria
La crisis Siria es multicausal y polimórfica, se requieren múltiples aproximaciones para poder comprenderla en toda su dimensión.

www.fuerzasmilitares.org (22FEB2017).- El reconocido analista español Luis Munar Durán, ha compartido con nosotros un interesante artículo que nos permite comprender un poco más la compleja crisis militar y política por la que atraviesa en estos momento Siria. Ponemos a disposición de nuestros lectores este interesante aporte.

Leer más...

¡Entérate! Batallón Colombia es aliado estratégico para misión de paz en desierto del Sinaí

MFO
El General Alberto José Mejía Ferrero, comandante general del Ejército Nacional de Colombia, recibió al Mayor General Denis Thompson, comandante de la MFO.

www.fuerzasmilitares.org (27FEB2017).- En visita oficial del Mayor General Denis Thompson, comandante de la Fuerza Multinacional de Observadores del Sinaí (MFO, por sus siglas en inglés), al Comandante General del Ejército Nacional de Colombia, General Alberto José Mejía Ferrero, reconoció la importancia estratégica que representa el Batallón Colombia N3 como observador de paz en el acuerdo Egipto-Israel.

Leer más...

México: Avanza Competencia Internacional Chimaltlallí 2017 con participación de la Escuela Militar de Cadetes del Ejército Nacional de Colombia

Chimaltlalí
Cadetes colombianos en la competencia internacional Chimaltlalí

www.fuerzasmilitares.org (22FEB2017).- El certamen busca desarrollar y fortalecer habilidades y destrezas para sustentar una competencia integral. Entre las pruebas desarrolladas se destacan la marcha de 32 kms con armamento y equipo, polígonos de precisión con fusil FK05 a distancias desde los 50 hasta los 250 mts, pistola a 25 metros, lanzamiento de granada a 10, 20 y 30 mts.

Leer más...

Colombia: Harán desminado con botas blindadas, radares y drones

Desminado en Colombia
La Brigada de Desminado está dotada de la mejor tecnología para erradicar las minas dispersas por nuestro territorio.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2017).- De los 30 municipios que fueron priorizados este año para el programa de desminado humanitario, siete se encuentran en Caquetá, a donde serán trasladados 400 hombres, integrantes de la Brigada de Desminadores, entrenados en la detección, desactivación y destrucción de estos explosivos.

Leer más...

Ascenso a Dragoneantes en la Escuela Militar de Suboficiales "Sargento Inocencio Chincá"

Ascensos Militares
Imposición de la dragona a un alumno de la Escuela Militar de Suboficiales "Sargento Inocencio Chincá" del Ejército Nacional de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2017).- En solemne ceremonia militar un total de 597 alumnos de la Escuela Militar de SuboficialesSargento Inocencio Chincá, pertenecientes al curso No. 97 ascendieron a Dragoneantes.

Leer más...

Después de 20 años cambiarían las reglas del servicio militar obligatorio en Colombia

General Mejía
El General Mejía, Comandante del Ejército Nacional, saluda a un Soldado de la Patría.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2017).- Dentro de los cambios que se quieren dar en torno a la Ley 48 de 1993, que hoy rige el sistema de reclutamiento en Colombia, se apuesta a una serie de aspectos en los que se convierte al servicio militar obligatorio - que deben prestar los jóvenes del país al llegar a la mayoría de edad - en un espacio en el que durante 18 meses le apuesten a un crecimiento personal, le aporten al país, se formen académicamente y reciban importantes ingresos económicos.

Leer más...

¡Conózcalo! El demencial plan del ELN para derribar un helicóptero militar

UH-60 Black Hawk
Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2017).- Un día después del primer comunicado conjunto entre el ELN y el Gobierno Nacional, en cuya rueda de prensa el jefe negociador oficial, Juan Camilo Restrepo, expresó que los ataques de esa guerrilla solo le harían mal al proceso de paz, los subversivos realizaron varios ataques en el país.

Leer más...

Acto encabezado por presidente PiñeraEl sábado 25 de agosto se inauguró el nuevo Cuartel de la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, dependiente de la IV División de Ejército, en la capital de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Tras izarse por primera vez en el mástil de honor el Pabellón Nacional en la unidad, el Comandante en Jefe de la IV División, General de Brigada Luis Farías, se refirió al origen de esta nueva infraestructura. “En el caso de la Región de Aysén, zona de relevancia geopolítica y estratégica, y en particular en la Provincia de Capitán Prat, se mantiene la necesidad de mejorar la vinculación continua con el resto del territorio nacional, dificultad que se explica por las complejas condiciones orográficas, así como la existencia de condiciones climáticas en extremo rigurosas que representan un obstáculo para la habitabilidad de la población y el acceso a sus invaluables recursos”, afirmó.

En esta línea, indicó que un gran desafío para la sociedad es buscar el máximo grado de integración nacional, y frente a esta realidad “las autoridades del país han desplegado esfuerzos para avanzar en un proceso de integración territorial de las zonas australes”, agregando que “atendidas dichas condiciones y con cara al futuro, el Ejército planteó al Supremo Gobierno la creación de la Compañía Andina Independiente N°20 “Cochrane”, cuyo nombre honra a esta localidad, a sus habitantes y al ilustre marino británico, que tan valiosos servicios prestó a la independencia nacional”, dijo.
A continuación, las máximas autoridades firmaron el Acta de Inauguración de las nuevas dependencias del Cuartel “Cochrane”. Acto seguido, el presidente Piñera y el General Fuente-Alba impusieron la “Condecoración Ejército Bicentenario”, a cuatro integrantes de la unidad, entregando luego el Estandarte de Combate al Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio.

Finalmente, fue el Primer Mandatario quien se refirió a la inauguración de la unidad andina, destacando que tuvo el privilegio de entregar el Estandarte de Combate de esta unidad, “con la cual colaborarán y aportarán al desarrollo de esta Región (…) además de apoyarla ante la adversidad y la catástrofe”. Asimismo, se refirió a un artículo escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, en alusión a la misión de esta Compañía indicando que “hoy día existe una nueva forma de hacer soberanía, hoy día no se hace con las armas, sino con la presencia. “Tenemos mucha confianza en nuestro Ejército” por la forma con honor que tiene para enfrentar los nuevos desafíos, entre ellos que el Gobierno de Chile se hizo el propósito de integrar a nuestro país. Tras sus palabras y la entonación del himno del Ejército, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta, que dio paso a un recorrido por las instalaciones. 
Por su parte, el Comandante en Jefe destacó que “esta es la concreción de un anhelo muy esperado por el Ejército, al poder desarrollar una Compañía Andina Independiente en la localidad, lo que es desarrollar una soberanía en forma diferente, una soberanía del siglo XXI, en orden a contribuir a la vida ciudadana, a la vida social en lugares apartados, distantes de los núcleos fundamentales del Estado”, aseveró. “En ese sentido, dijo, “el Ejército es amparador, del estudio científico, de expediciones, del turismo, la contribución misma al desarrollo comercial en la localidad de Cochrane, el Ejército coloca con sus familias, con sus actividades fiscales en el orden de los 70 millones de pesos al funcionamiento mensual de la ciudad”, concluyó.

eldiarioaysen.cl