Noticias Recientes

Rusia 'resucita' a las brujas de la noche, el legendario cuerpo de pilotas soviéticas

Candidatas a piloto militar en las Fuerzas Armadas Rusas
Candidatas a piloto militar en las Fuerzas Armadas Rusas

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2017).- Las Fuerzas Aéreas de Rusia van a formar, por primera vez en su historia, a un grupo de pilotas militares. En el futuro próximo, las mujeres podrán pilotar distintos aviones de combate en Rusia. No obstante, antes de hacerlo tendrán que pasar con éxito las duras pruebas de la Academia de Aviación de Krasnodar.

Leer más...

Murió en Uruguay Hans Eubel, último sobreviviente del acorazado Graf Spee

Acorazado Graf Spee
Acorazado Graf Spee

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2017).- El alemán Hans Eubel, último sobreviviente del acorazado Graf Spee, hundido en el Río de la Plata en 1939, murió a los 101 años en Punta del Este, según el reporte de la agencia DPA.

Leer más...

Santos le dice a Trump que América Latina no apoyaría una intervención en Venezuela

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

www.fuerzasmilitares.org (18SEP2017).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le dijo hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que América Latina no apoyaría ningún tipo de “intervención militar” en Venezuela”.

Leer más...

¿Se hará la OTAN con los secretos de los S-400 rusos tras el contrato con Turquía?

S-400 Ruso
S-400 avanzado sistema misilistico antiaéreo ruso.

www.fuerzasmilitares.org (17SEP2017).- El contrato firmado entre Rusia y Turquía, país miembro de la OTAN, para la entrega de S-400 rusos provocó polémica en diversos medios. Algunos analistas temen que este acuerdo le brinde a la Alianza las últimas tecnologías rusas de defensa antiaérea para poder desarrollar un 'antídoto eficaz' contra estos sistemas.

Leer más...

En Colombia hay un déficit de psicólogos para atender a los soldados víctimas de la guerra

Soldados amputados
De izquierda a derecha: Nelson Arana, Luis Alfredo Celis y Huberned Pimentel. Mauricio Alvarado - El Espectador

www.fuerzasmilitares.org (16SEP2017).- Todas las noches, en un conjunto residencial de un barrio marginal de Cúcuta, José Antonio Meneses, un hombre flaco de piel morena, cabello negro y ojos perdidos, muere en una ladera en Norte de Santander. A pocos pasos, en otro pequeño apartamento, Alejo Durán, un santandereano fornido, fuma dos o tres cigarros de marihuana para poder evitar las visiones de muertos y mutilados que lo esperan cuando cierra los ojos.

Leer más...

Rusia despliega por primera vez su novedoso caza MIG-29 en Siria

Mig-29
Mig-29 de la Fuerza Aérea Rusa

www.fuerzasmilitares.org (15SEP2017).- Rusia ha desplegado aviones de combate MiG-29 en Siria, una medida que podría enfrentar críticas desde Israel.

“A pesar de tener ya los poderosos aviones de guerra Su-30 y Su-35 en la base aérea de Hmeimim en el sureste de Latakia (oeste de Siria), el Ministerio de Defensa de Rusia tomó la decisión de desplegar MIG-29 en Siria”, informó el jueves el portal sirio de noticias Al-Masdar News.

Leer más...

¡La guerra continuará! a la fecha hay más de 400 guerrilleros disidentes de las FARC integrando estructuras criminales que hacen presencia en 8 departamentos

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (14SEP2017).- Mientras el país espera el inicio del cese el fuego bilateral con el ELN, una evolución al sometimiento a la justicia de los integrantes del “Clan del Golfo” y la implementación del Acuerdo con las FARC, en varias regiones preocupa la creciente amenaza de las disidencias de esa organización ahora convertida en partido político.

Leer más...

Acto encabezado por presidente PiñeraEl sábado 25 de agosto se inauguró el nuevo Cuartel de la Compañía Andina N°20 “Cochrane”, dependiente de la IV División de Ejército, en la capital de la Provincia de Capitán Prat, en la Región de Aysén.

Tras izarse por primera vez en el mástil de honor el Pabellón Nacional en la unidad, el Comandante en Jefe de la IV División, General de Brigada Luis Farías, se refirió al origen de esta nueva infraestructura. “En el caso de la Región de Aysén, zona de relevancia geopolítica y estratégica, y en particular en la Provincia de Capitán Prat, se mantiene la necesidad de mejorar la vinculación continua con el resto del territorio nacional, dificultad que se explica por las complejas condiciones orográficas, así como la existencia de condiciones climáticas en extremo rigurosas que representan un obstáculo para la habitabilidad de la población y el acceso a sus invaluables recursos”, afirmó.

En esta línea, indicó que un gran desafío para la sociedad es buscar el máximo grado de integración nacional, y frente a esta realidad “las autoridades del país han desplegado esfuerzos para avanzar en un proceso de integración territorial de las zonas australes”, agregando que “atendidas dichas condiciones y con cara al futuro, el Ejército planteó al Supremo Gobierno la creación de la Compañía Andina Independiente N°20 “Cochrane”, cuyo nombre honra a esta localidad, a sus habitantes y al ilustre marino británico, que tan valiosos servicios prestó a la independencia nacional”, dijo.
A continuación, las máximas autoridades firmaron el Acta de Inauguración de las nuevas dependencias del Cuartel “Cochrane”. Acto seguido, el presidente Piñera y el General Fuente-Alba impusieron la “Condecoración Ejército Bicentenario”, a cuatro integrantes de la unidad, entregando luego el Estandarte de Combate al Comandante de la Compañía Andina, Mayor Jorge Osorio.

Finalmente, fue el Primer Mandatario quien se refirió a la inauguración de la unidad andina, destacando que tuvo el privilegio de entregar el Estandarte de Combate de esta unidad, “con la cual colaborarán y aportarán al desarrollo de esta Región (…) además de apoyarla ante la adversidad y la catástrofe”. Asimismo, se refirió a un artículo escrito por el Comandante en Jefe del Ejército, en alusión a la misión de esta Compañía indicando que “hoy día existe una nueva forma de hacer soberanía, hoy día no se hace con las armas, sino con la presencia. “Tenemos mucha confianza en nuestro Ejército” por la forma con honor que tiene para enfrentar los nuevos desafíos, entre ellos que el Gobierno de Chile se hizo el propósito de integrar a nuestro país. Tras sus palabras y la entonación del himno del Ejército, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta, que dio paso a un recorrido por las instalaciones. 
Por su parte, el Comandante en Jefe destacó que “esta es la concreción de un anhelo muy esperado por el Ejército, al poder desarrollar una Compañía Andina Independiente en la localidad, lo que es desarrollar una soberanía en forma diferente, una soberanía del siglo XXI, en orden a contribuir a la vida ciudadana, a la vida social en lugares apartados, distantes de los núcleos fundamentales del Estado”, aseveró. “En ese sentido, dijo, “el Ejército es amparador, del estudio científico, de expediciones, del turismo, la contribución misma al desarrollo comercial en la localidad de Cochrane, el Ejército coloca con sus familias, con sus actividades fiscales en el orden de los 70 millones de pesos al funcionamiento mensual de la ciudad”, concluyó.

eldiarioaysen.cl