www.fuerzasmilitares.org

China repotenciará las fragatas misilísticas venezolanas

Instalaciones de los astilleros venezolanos DIANCALa Armada de Venezuela coordina con la industria naval de China, los estudios necesarios para reactivar las fragatas tipo "Lupo"/clase "Mariscal Sucre", según declaró el comandante general de ese componente, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia.

En rueda de prensa, cubierta por la Agencia Venezolana de Noticias, el almirante Molero hizo referencia a los trabajos de mantenimiento mayor y modernización a las que están siendo sometidas, desde hace más de seis años, tres de las seis fragatas clase "Mariscal Sucre", en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo.

"Hemos sido objeto de una especie de boicot tecnológico por parte del imperio norteamericano (...) y eso ha ocasionado que se retarden muchos los trabajos", manifestó Molero.

Nuevos buques

Por otra parte, el almirante Molero Bellavia informó que, con aporte cubano van a ser construidos siete patrulleros por Ucocar, en Puerto Cabello, además, que en agosto se recibirá el buque de carga multipropósito T-92, que se construye en Santiago de Cuba.

Finalmente, dijo que próximamente llegarán de España, los bloques para el ensamblaje del buque patrullero "Tamanaco" (GC-24), en Dianca.

notitarde.com

Copyright © 2014 Douglas Hernández. All Rights Reserved.