www.fuerzasmilitares.org El portal militar colombiano. 11 años en la red.

Rusia ofrece al Perú opción económica para modernizar los tanques T-55

Tanques T-55 del Ejército del Perú, en primer plano el prototipo León 1La torreta del Terminator, el vehículo ruso de apoyo a carros de combate, representa una opción económica para modernizar centenares de tanques T-55 que el Perú adquirió a la Unión Soviética en la década de 1970, declaró este jueves un alto cargo de la empresa fabricante, Uralvagonzavod (UVZ).

“Lo que Rusia propone hoy en lugar de una modernización costosa es sustituir el módulo de combate del T-55 por el del Terminator”, dijo el representante de UVZ, una de las 12 compañías rusas que asisten desde el miércoles al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), en Lima.

Agregó que esta solución permite transformar una máquina antigua en un carro de combate del siglo XXI.

La torreta del Terminator, que incluye dos cañones de 30 milímetros, cuatro misiles antitanque Ataka, dos lanzagranadas y una ametralladora, puede instalarse en la carrocería del T-55. También es posible colocarla en lostanques T-72 y en plataformas navales.

El Ejército peruano cuenta actualmente con 373 tanques franceses AMX-13 y 280 tanques T-55 comprados en 1972. Defensa tiene previsto reemplazar 249 tanques T-55, según el diario peruano La República.

RIA Novosti

Copyright © 2014 Douglas Hernández. All Rights Reserved.