Noticias Recientes

¡Que ejemplos! Para evadir un reten policía de civil dispara contra agente de tránsito que le pidió detenerse

Agentes de Tránsito Medellín
Agentes de Tránsito de Medellín, atacados a bala por cumplir con su deber.

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2017).- Dos agentes de tránsito de Medellín fueron atacados con arma de fuego por un agente de Policía que, vestido de civil, intentó evadir un retén de la Secretaría de Movilidad, en la tarde del pasado miércoles en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín. Ambos funcionarios salieron ilesos del hecho.

Leer más...

¡Hazte Oficial del Ejército de Colombia! Convocatoria Carrera de Armas 2017-2, para hombres y mujeres bachilleres

Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2017).- La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, acreditada en alta calidad académica por el Ministerio de Educación, según resolución 21340 de 2016, invita a los jóvenes bachilleres, hombres y mujeres, del país a ser oficiales del Ejército de Colombia. Inscripciones abiertas hasta el 02 de Junio del 2017.

Leer más...

¡Insólito! Chiste de mal gusto, habría sido el motivo por el que un soldado mató de un rafagazo a cabo tercero en el Cauca

Sepelio Militar
Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (25MAY2017).- Según integrantes del batallón José Hilario López, eran alrededor de las 2 de la tarde de este miércoles cuando el unifromado disparó con su arma de dotación a su superior.

Leer más...

Con el fusil más potente del mundo. Un francotirador inglés mató a un miembro del ISIS que estaba a 2.400 metros de distancia

Sniper United Kingdom
Tirador de alta Precisión, con fusil de alto rendimiento.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2017).- Hay una excelente película de Jean-Jacques Annaud del 2001. Se llama Enemigo al acecho y relata la historia real de dos francotiradores opuestos. Por el lado soviético, Vasili Záitsev, y por el lado alemán, el mayor König. Todo sucede durante la Batalla de Stalingrado, en 1942.

Leer más...

Con metralleta mini uzi, sicarios atacan carro con familia a bordo y matan a dos personas

Atentado
Este es el vehículo atacado.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2017).- Las víctimas son Luis Osorio Sánchez y su hijastra. La mamá de la joven está gravemente herida. El crimen se registró en la vía Florencia - Morelia, en Caquetá.

Leer más...

¡Última Hora! Soldado colombiano asesinó a Cabo Tercero en el Cauca

Levantamiento cadáver
Imagen de archivo.

www.fuerzasmilitares.org (24MAY2017).- El Ejército Nacional confirmó que un soldado asesinó con su arma de dotación al Cabo Tercero Harold Pérez Ceballos, en medio de un hecho de intolerancia registrado en una base militar en el municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Leer más...

A sargento de inteligencia que estaba infiltrado, lo descubrieron y lo torturaron cruelmente antes de asesinarlo

Sargento Copete
El sargento del Ejército Nacional de Colombia Carlos Andrés Copete era un joven valiente y decidido. 

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2017).- Le rompieron los huesos de las manos, los dientes, le destrozaron la mandíbula y los pómulos. Después de una tortura lenta, lo acribillaron a balazos: treinta y tres disparos entre el tórax y el abdomen. Y para que nadie de su entorno tuviera duda de hasta dónde podía llegar su sevicia con los infiltrados, Víctor Ramón Navarro Serrano, ‘Megateo’, grabó el macabro episodio completo. 

Leer más...
Blindados BTR-80 suministrados por Rusia al Ejército Venezolano
Blindados BTR-80 suministrados por Rusia al Ejército Venezolano

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2013).- La exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport planea cumplir en 2013-2014 todos los contratos que tiene con Venezuela en el ámbito de cooperación técnico-militar, declaró hoy Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la empresa en la feria SITDEF 2013 celebrada en Perú.

“La mayoría de los contratos (firmados en 2005-2009, unos 30 en total) será cumplida en 2013. De hecho modernizamos la Fuerza Armada de Venezuela, exceptuando la Marina de Guerra”, dijo Ladiguin al precisar que ya fueron entregados a la república bolivariana lotes de sistemas antiaéreos Antei-2500 (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.

Asimismo, declaró que Rosoboronexport planea concertar un acuerdo con Perú sobre la venta de 24 helicópteros polivalentes Mi-17, y que Rusia entregará al Ministerio de Defensa peruano el tanque T-90S presentado en la feria SITDEF para las pruebas, después de las cuales, si el resultado es positivo, Lima podría adquirir un lote de unos 100 carros de combate de ese tipo.

Ladiguin señaló también que Rosoboronexport propuso a Brasil adquirir cazas rusos Su-35, fuera de una licitación de la que Rusia no forma parte desde 2009, junto con sistemas antiaéreos Pantsir, una propuesta que ya “se está estudiando”, agregó.

Según el representante de Rosoboronexport, si se firma el respectivo contrato, Rusia está dispuesta a traspasar a Brasil la tecnología de fabricación del Su-35 “incluso con

elementos tecnológicos del caza de quinta generación”.

RIA Novosti