Noticias Recientes

Futuros soldados profesionales conocen la campaña Héroes Multimisión

Nuevos soldados profesionales se preparan para ser Héroes Multimisión
Nuevos soldados multimision

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2018).- Los alumnos del curso 59 de la Escuela de Soldados Profesionales conocieron la campaña institucional Héroes Multimisión, que exalta la entrega y el heroísmo de los soldados colombianos. Históricamente, el actuar de los integrantes del Ejército Nacional ha permitido que esta Institución se consolide ante el pueblo colombiano como una Institución respetuosa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, al servicio de los colombianos.

Leer más...

Capitán es sorprendido sacando información secreta del Ejército

Soldado Colombiano
El incidente ocurrió en San José del Guaviare

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2017).- La Cuarta División del Ejército Nacional salió a aclarar los hechos en los que se vio involucrado un oficial orgánico de la Vigésima Segunda Brigada, identificado como el capitán Josué Jaramillo Coral, quien al parecer intentaba sacar de la unidad una información de clasificación secreta del Ejército Nacional, sin que se tenga claro con qué fines, según dijo esa División.

Leer más...

Tolemaida celebró el Día del Cuerpo Logístico y Administrativo

Logistica,cuerpo administrativo
Aniversario del Día de la Logística Militar en Tolemaida

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2018).- En el Fuerte Militar de Tolemaida se conmemoraron los 199 años de la Logística Militar. Como comunidad cristiana, la Brigada Logística n. 2 y el Batallón de Apoyo y Servicio para el Entrenamiento celebraron con una solemne eucaristía sus 199 años de servicio a la Institución.

Leer más...

Ejército Nacional vela por las comunidades afectadas en Nariño

ejercito-volcan
Ejercito vela por comunidades afectadas

www.fuerzasmilitares.org (20JUN2018) Tras un sismo registrado en la semana pasada en Nariño, el volcán Galeras se encuentra en alerta amarilla por posibles cambios en sus niveles de actividad. Con el fin de acompañar a las comunidades del corregimiento de Mapachico, Nariño, ubicado en las faldas del volcán Galeras, el Ejército Nacional, a través de la Brigada n. 23, Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n. 23 y el Batallón de Acción Integral n. 3, en articulación con ESE Pasto Salud y la Alcaldía de Pasto, adelanta una obra de desarrollo comunitario para la reconstrucción de viviendas de quienes han sido víctimas del sismo regristrado en la región

Leer más...

Liga Militar de Orientación busca participación internacional

Liga Orientación
Personal de la Liga de Orientación

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2018).- La Liga Militar de Orientación competirá en Lituania y Uruguay para representar a las Fuerzas Militares y a Colombia en eventos dos eventos de gran magnitud.La Liga Militar de Orientación, adscrita a la Escuela Militar de Suboficiales, busca posicionarse a nivel internacional. Por tal razón, del próximo 4 al 12 de agosto viajará a Lituania al Campeonato Mundial de Orientación, donde competirá en representación de las Fuerzas Militares.

Leer más...

Colombia: Potencia regional en entrenamiento de pilotos de helicóptero

Helicópteros, Colombia
Personal extranjero en la Escuela de Helicópteros

www.fuerzasmilitares.org (18JUN2018).- Con más de 180 pilotos extranjeros capacitados en el curso básico de ala rotatoria, la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas, ubicada en Melgar, Tolima, se consolida como el centro de instrucción y entrenamiento más importante de la región Caribe, Centro y Suramérica.

Leer más...

Soldados de la Trigésima Brigada juraron bandera

Juramento de Bandera
Ceremonia de Juramento de Bandera

www.fuerzasmilitares.org (17JUN2018).- En ceremonia militar, 80 soldados del primer contingente del 2018, orgánicos del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 30 Guasimales, celebraron el juramento de bandera en la Plaza de Armas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, en Cúcuta Norte de Santander.

Leer más...
Blindados BTR-80 suministrados por Rusia al Ejército Venezolano
Blindados BTR-80 suministrados por Rusia al Ejército Venezolano

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2013).- La exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport planea cumplir en 2013-2014 todos los contratos que tiene con Venezuela en el ámbito de cooperación técnico-militar, declaró hoy Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la empresa en la feria SITDEF 2013 celebrada en Perú.

“La mayoría de los contratos (firmados en 2005-2009, unos 30 en total) será cumplida en 2013. De hecho modernizamos la Fuerza Armada de Venezuela, exceptuando la Marina de Guerra”, dijo Ladiguin al precisar que ya fueron entregados a la república bolivariana lotes de sistemas antiaéreos Antei-2500 (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.

Asimismo, declaró que Rosoboronexport planea concertar un acuerdo con Perú sobre la venta de 24 helicópteros polivalentes Mi-17, y que Rusia entregará al Ministerio de Defensa peruano el tanque T-90S presentado en la feria SITDEF para las pruebas, después de las cuales, si el resultado es positivo, Lima podría adquirir un lote de unos 100 carros de combate de ese tipo.

Ladiguin señaló también que Rosoboronexport propuso a Brasil adquirir cazas rusos Su-35, fuera de una licitación de la que Rusia no forma parte desde 2009, junto con sistemas antiaéreos Pantsir, una propuesta que ya “se está estudiando”, agregó.

Según el representante de Rosoboronexport, si se firma el respectivo contrato, Rusia está dispuesta a traspasar a Brasil la tecnología de fabricación del Su-35 “incluso con

elementos tecnológicos del caza de quinta generación”.

RIA Novosti