Noticias Recientes

Murió el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Stanislav Petrov
Stanislav Petrov

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2017).- El oficial soviético que evitó en 1983 una guerra nuclear entre la URSS y Estados Unidos, Stanislav Petrov, falleció a los 77 años en su domicilio a las afueras de Moscú, según comunicó este martes su hijo a medios locales.

Leer más...

Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca

Laboratorio Narco
Laboratorio detectado y luego destruido por el Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2017).- En el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso unidad de la Tercera División del Ejército Nacional continúa la lucha en contra del narcotráfico y en las últimas horas ubica y destruye un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el pacífico.

Leer más...

Ingenieros Militares del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80 promueven integración con la población civil

Acción Integral
Ciclo paseo, desde el Fuerte Militar de Tolemaida hasta el municipio del Carmen de Apicalá

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2017).- Jornadas de bienestar se realizan de forma permanente en las unidades, donde se exalta el esfuerzo y dedicación del soldado colombiano hacia la población civil y la importancia de su misión en todo el territorio nacional, con el propósito de fortalecer la moral combativa de sus integrantes a través del reconocimiento a su labor y actividades de sano esparcimiento.

Leer más...

Hallan en Bélgica submarino de 1ra Guerra Mundial: 23 cadáveres podrían estar al interior

Primera Guerra Mundial
Impresión artística de un U-Boat de la Primera Guerra Mundial.

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2017).- Las autoridades belgas informaron este martes del hallazgo de un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, casi intacto en el mar del norte, y en cuyo interior podrían encontrarse todavía los 23 miembros de su tripulación.

Leer más...

Discurso en la ONU: Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte si no cede

Ka-52
Donald Trump, durante su intervención en las Naciones Unidas

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2017).- En la Asamblea General el presidente estadounidense advirtió que "estados paria" son una amenaza para todo el mundo, lanzó dardos a Corea del Norte y aseguró que las Fuerzas Armadas de su país se van a fortalecer. Vea la transmisión en directo.

Leer más...

¡Atención! Un helicóptero ruso dispara al público por accidente durante unas maniobras (Vea el video aquí)

K-52
El disparo fue accidental, según se dijo por adquisición errónea del blanco.

www.fuerzasmilitares.org (20SEP2017).- Un helicóptero ruso Ka-52 ha disparado accidentalmente en la zona donde estaban los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, según publica el portal de noticias '66.ru', que cita una fuente anónima y publica un vídeo del momento.

Leer más...

Rusia 'resucita' a las brujas de la noche, el legendario cuerpo de pilotas soviéticas

Candidatas a piloto militar en las Fuerzas Armadas Rusas
Candidatas a piloto militar en las Fuerzas Armadas Rusas

www.fuerzasmilitares.org (19SEP2017).- Las Fuerzas Aéreas de Rusia van a formar, por primera vez en su historia, a un grupo de pilotas militares. En el futuro próximo, las mujeres podrán pilotar distintos aviones de combate en Rusia. No obstante, antes de hacerlo tendrán que pasar con éxito las duras pruebas de la Academia de Aviación de Krasnodar.

Leer más...
Blindados BTR-80 suministrados por Rusia al Ejército Venezolano
Blindados BTR-80 suministrados por Rusia al Ejército Venezolano

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2013).- La exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport planea cumplir en 2013-2014 todos los contratos que tiene con Venezuela en el ámbito de cooperación técnico-militar, declaró hoy Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la empresa en la feria SITDEF 2013 celebrada en Perú.

“La mayoría de los contratos (firmados en 2005-2009, unos 30 en total) será cumplida en 2013. De hecho modernizamos la Fuerza Armada de Venezuela, exceptuando la Marina de Guerra”, dijo Ladiguin al precisar que ya fueron entregados a la república bolivariana lotes de sistemas antiaéreos Antei-2500 (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.

Asimismo, declaró que Rosoboronexport planea concertar un acuerdo con Perú sobre la venta de 24 helicópteros polivalentes Mi-17, y que Rusia entregará al Ministerio de Defensa peruano el tanque T-90S presentado en la feria SITDEF para las pruebas, después de las cuales, si el resultado es positivo, Lima podría adquirir un lote de unos 100 carros de combate de ese tipo.

Ladiguin señaló también que Rosoboronexport propuso a Brasil adquirir cazas rusos Su-35, fuera de una licitación de la que Rusia no forma parte desde 2009, junto con sistemas antiaéreos Pantsir, una propuesta que ya “se está estudiando”, agregó.

Según el representante de Rosoboronexport, si se firma el respectivo contrato, Rusia está dispuesta a traspasar a Brasil la tecnología de fabricación del Su-35 “incluso con

elementos tecnológicos del caza de quinta generación”.

RIA Novosti