Noticias Recientes

Lanzado con éxito el satélite radar PAZ construido por Airbus

Satélite de Airbus, Satélite PAZ
Satélite PAZ de Airbus

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2018).- El satélite radar PAZ construido por Airbus ha sido lanzado con éxito desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California (EE.UU.). Diez minutos después de su lanzamiento, el satélite se separó del lanzador y en breve se situará en su órbita a 514 km de altitud.

Leer más...

La Quinta Brigada recibió a más de 700 soldados del primer contingente 2018

Servicio Militar Obligatorio
Primer Contingente del 2018, Quinta Brigada del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (22FEB2018).- La Quinta Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Segunda División, con sus unidades tácticas, realizó una jornada de bienvenida a más de 700 soldados que ingresaron a prestar su servicio militar como parte del primer contingente del 2018, en el Batallón Galán ubicado en Socorro, Santander, donde actualmente funciona el Centro de Entrenamiento Básico de Brigada No. 5. 

Leer más...

Soldados Ingenieros fueron capacitados en mantenimiento y operación de detectores de metales en Tolemaida

Minelab
Personal capacitado, con sus instructores.

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2018).- Este grupo de suboficiales estará en la capacidad de realizar mantenimiento a los nuevos equipos adquiridos por el Ejército en materia de Desminado Humanitario.

Leer más...

¡Atención! Ejército destina 300 hombres para reforzar seguridad en zona rural de Cáceres, Antioquia

FF.EE:
Hombres de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (20FEB2018).- Con apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Gobernación, se brindarán las herramientas para el retorno,de las familias que salieron de sus hogares.

Leer más...

El Ejército Nacional lanza aplicación móvil que ayudará con el proceso para definir la situación militar en Colombia

Libreta Militar
Nueva aplicación para apoyar el proceso de trámite de la Tarjeta Militar

www.fuerzasmilitares.org (19FEB2018).- Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50.000 en trámites y transportes.

Leer más...

Soldados colombianos hallan depósitos ilegales con material de guerra

Caleta
Parte del material de guerra incautado a los GAO

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2018).- En los depósitos fue hallada gran cantidad de municiones y granadas pertenecientes a grupos armados organizados.

Leer más...

Felicidad laboral: componente estratégico de productividad

Caja Honor
Caja Honor, al servicio de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Policía Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (17FEB2018).- La felicidad laboral es la meta ideal de toda organización. Miles de empresas buscan las estrategias para gestionar este reto;  el secreto está en el ser humano como centro de gravedad. En la medida que el equipo de talento humano sea feliz, la productividad se ve impactada positivamente y se aumenta el rendimiento de la organización.

Leer más...
Blindados BTR-80 suministrados por Rusia al Ejército Venezolano
Blindados BTR-80 suministrados por Rusia al Ejército Venezolano

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2013).- La exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport planea cumplir en 2013-2014 todos los contratos que tiene con Venezuela en el ámbito de cooperación técnico-militar, declaró hoy Serguéi Ladiguin, jefe de la delegación de la empresa en la feria SITDEF 2013 celebrada en Perú.

“La mayoría de los contratos (firmados en 2005-2009, unos 30 en total) será cumplida en 2013. De hecho modernizamos la Fuerza Armada de Venezuela, exceptuando la Marina de Guerra”, dijo Ladiguin al precisar que ya fueron entregados a la república bolivariana lotes de sistemas antiaéreos Antei-2500 (S-300VM), Pechora-2M, Buk e Iglá, tanques T-72M, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, blindados y sistemas de artillería.

Asimismo, declaró que Rosoboronexport planea concertar un acuerdo con Perú sobre la venta de 24 helicópteros polivalentes Mi-17, y que Rusia entregará al Ministerio de Defensa peruano el tanque T-90S presentado en la feria SITDEF para las pruebas, después de las cuales, si el resultado es positivo, Lima podría adquirir un lote de unos 100 carros de combate de ese tipo.

Ladiguin señaló también que Rosoboronexport propuso a Brasil adquirir cazas rusos Su-35, fuera de una licitación de la que Rusia no forma parte desde 2009, junto con sistemas antiaéreos Pantsir, una propuesta que ya “se está estudiando”, agregó.

Según el representante de Rosoboronexport, si se firma el respectivo contrato, Rusia está dispuesta a traspasar a Brasil la tecnología de fabricación del Su-35 “incluso con

elementos tecnológicos del caza de quinta generación”.

RIA Novosti