Noticias Recientes

¡Última Hora! en Cartagena, Subintendente de la Policía Nacional se disparó en la cabeza

Policía Nacional
Estación de Policía "Caracoles" en Cartagena de Indias.

www.fuerzasmilitares.org (23MAR2017).- En la noche de este miércoles, la tranquilidad en la estación de Policía de Los Caracoles, al sur de Cartagena, se vió interrumpida cuando agentes escucharon un disparo dentro de las instalaciones y encontraron a un uniformado tendido en el piso con una herida de bala, al parecer, en la cabeza.

Leer más...

¡Urgente! Guardia Nacional de Venezuela atravesó la frontera con Colombia y habría instalado un campamento en Arauca

Guardia Nacional de Venezuela

No es la primera vez que la GNBV incursiona en territorio colombiano.

www.fuerzasmilitares.org (22MAR2017).- Los ministros de defensa de Venezuela y Colombia analizan graves denuncias sobre una incursión de la Guardia Bolivariana. Los hechos ocurrieron en un punto conocido como Caño Jujú, cerca de Arauquita.

Leer más...

La Aviación del Ejército apoyará con dos helicópteros y equipos de rescate labores humanitarias en Perú

DAVAA
Personal de la División de Aviación Asalto Aéreo se prepara para partir a Perú a brindar ayuda humanitaria

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2017).- Dos MI-17 del Ejército se concentrarán en el Fuerte Militar de Tolemaida, de allí emprenderán vuelo para salir por Tumaco, aterrizarán en Guayaquil, Ecuador para tanquear y finalmente, después de 8 horas de vuelo recorridas llegarán a Piura, una de las ciudades más afectadas por el fenómeno del niño en Perú.

Leer más...

¡Última Hora! un militar muerto y 16 heridos en accidente de tránsito

Luto Militar
Luto en el Ejército.

COMUNICADO DE PRENSA

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

Leer más...

¡Última Hora! Presidente Santos anuncia transformación de la Policía Nacional de Colombia

Alto Mando Policía Nacional
El Presidente de la República en compañía del Ministro de Defensa y del Alto Mando de la Policía Nacional, anuncia el inicio de la transformación en esa institución.

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2017) El presidente Juan Manuel Santos Calderón señaló que el Plan de Modernización y Transformación de la institución se suma al cambio que ya viven las Fuerzas Militares en el país.Como parte de los cambios que se vienen presentando en las Fuerzas Militares del país y la Policía Nacional destacó el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Plan de Modernización y Transformación esta última institución, lanzado este martes.

Leer más...

¿Por qué el misterio? Los colombianos nos quedaremos sin saber de dónde venía el armamento de las FARC

Armas de las FARC
No se registrará el serial de las armas que entreguen las FARC.

www.fuerzasmilitares.org (21MAR2017).- El pasado primero de marzo se inició el desarme de 7.300 guerrilleros de las FARC. El primer paso para ese procedimiento, que deberá terminar con la fundición de ese armamento y la construcción de tres monumentos según lo acordado en Cuba, es el registro de todo el material. En ese paso Gobierno y FARC acordaron no dar información sobre el número serial de las armas, lo que en entre otras cosas significa que no se conocerá su origen y cómo entraron al país.

Leer más...

¡Otra vez! Un muerto y tres heridos en operativo de la Policía para apagar un picó en Cartagena

Orden Público en Cartagena
Como John Fredy Recuero Cabarcas, de 20 años, fue identificada la persona que perdió la vida en medio del operativo.

www.fuerzasmilitares.org (20MAR2017).- En medio un operativo desplegado por la Policía Metropolitana en la calle principal del barrio Henequén, a las 9:30 de la noche del domingo, una persona perdió la vida y tres resultaron heridas, luego de que se presentaran alteraciones del orden público cuando los uniformados se disponían a apagar un picó.

Leer más...

La foto que generó el escándalo02JUN2013 - www.fuerzasmilitares.org .- Una polémica imagen de unas soldados israelíes en ropa interior encienden el escándalo en el país oriental. Cuatro chicas de 18 años se fotografiaron en tanga y sostén y algo de uniforme militar, cosa que no le ha gustado mucho a las autoridades del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel).

Como era de esperar, las jóvenes mujeres no tardaron en colgar la imagen en Facebook, cosa que causó una revolución en las redes sociales despertando el entusiasmos básicamente del sector masculino.

De ser sólo vista por sus amigas y observada al detalle por sus viejos y nuevos amigos en Facebook, la imagen acabado siendo comentada por muchos usuarios en los países árabe. El número de ‘likes’ se ha multiplicado premiando así la voluntad de diversión de las cuatro soldados.

Sin embargo, el ejercito israelí rechaza dicha fotografía y asegura que “se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal y el comportamiento que se espera de las y los soldados.La foto se tomó en sus primeros días como soldados tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base“.

Agencias