Noticias Recientes

Ministro de Defensa: “Asesinatos de líderes sociales no son sistemáticos”

Emilsen Manyoma
© En lo corrido del 2017 han asesinado a 15 líderes sociales y comunitarios. Según el Ministro de Defensa, es coincidencia.

www.fuerzasmilitares.org (19ENE2017).- Luego del asesinato de una reconocida defensora de derechos humanos en Buenaventura (Valle) -en medio de una oleada de homicidios contra estos activistas sociales en el país-, Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia, aseguró el miércoles que los recientes casos que han prendido las alarmas son aislados y que no son sistemáticos.

Leer más...

El nuevo jefe de Villegas

General Naranjo
El General Óscar Naranjo será el nuevo vice-presidente de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- A continuación nos permitimos reproducir la última columna de opinión de Rafael Guarín (Maestría en Acción Política y Estado de Derecho; Maestría en Seguridad y Defensa; Maestría en Análisis y Prevención del Terrorismo) quien fue Vice Ministro de Defensa de Colombia. Si bien la columna es bastante polémica, desde el mismo título, nos da luces sobre los pormenores de la alta política de nuestro país, en particular sobre el sector seguridad y defensa. Obviamente Guarín por su experiencia en los cargos que ha ocupado, es conocedor de información de primera mano, y su opinión es para tenerla en cuenta.

Leer más...

Ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la humanidad

Foro Económico Mundial
En Davos (Suiza), el Presidente Juan Manuel Santos recibe la bienvenida del profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- El Foro Económico Mundial reúne de nuevo en Davos a líderes políticos y empresariales. Con motivo de este evento, Oxfam ha publicado un nuevo informe en el que denuncia que tan sólo ocho personas (ocho hombres en realidad) poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, 3.600 millones de personas.

Leer más...

El “iPhone Gun” genera preocupación en las autoridades

iPhone Gun
Representación del iPhone Gun, un arma de fuego de 9 mm. fácil de ocultar.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- En Bélgica, hay extrema preocupación entre las autoridades por la posible llegada a Europa del "iPhone Gun" o "iPhone Pistola", que consiste en un arma de fuego de dos cañones con la apariencia de ser un teléfono inteligente.

Leer más...

Taxistas sin control. Hostigaron, persiguieron y quemaron vehículo de Uber en el noroccidente de Bogotá

El Espectador Uber
Vehículo quemado por taxistas por trabajar con Uber

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- La controversia entre el gremio de taxistas y los conductores de la aplicación Uber escaló en la madrugada de este martes a un alarmante hecho. Un grupo de taxistas persiguió, hostigó e incineró un vehículo de un conductor en el noroccidente de Bogotá por estar presuntamente adscrito a la plataforma tecnológica.

Leer más...

Muere a sus 100 años el general Alberto Ruiz Novoa

Alberto Ruiz Novoa
El General Alberto Ruiz Novoa, en uno de los múltiples homenajes y reconocimientos que recibió durante su retiro.

www.fuerzasmilitares.org (17ENE2017).- Alberto Ruiz Novoa, uno de los generales históricos del Ejército, murió el sábado 14 de enero, a sus 100 años según informó el Ministerio de Defensa. Ruiz Novoa, quien había llegado al siglo de vida el pasado 3 de enero, se destacó por haber sido ministro de Guerra de Guillermo León Valencia cuando nacieron las Farc, en aquel recordado bombardeo de las Fuerzas Armadas a Marquetalia (Tolima). El general, nacido el 3 de enero de 1917 en Bucaramanga, también fue comandante del Batallón Colombia en la guerra de Corea.

Leer más...

La Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez dió la bienvenida a sus nuevos cadetes

EMAVI
Nuevos cadetes que ingresan a la Escuela Militar de Aviación

www.fuerzasmilitares.org (16ENE2017).- En el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el Alma Máter de la aviación y la oficialidad de la Fuerza Aérea Colombiana ubicada en Cali, recibió un grupo de 157 aspirantes al curso No. 93 de oficiales, dos de ellos de nacionalidad extranjera, países como República Dominicana y Guatemala.

Leer más...

La foto que generó el escándalo02JUN2013 - www.fuerzasmilitares.org .- Una polémica imagen de unas soldados israelíes en ropa interior encienden el escándalo en el país oriental. Cuatro chicas de 18 años se fotografiaron en tanga y sostén y algo de uniforme militar, cosa que no le ha gustado mucho a las autoridades del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel).

Como era de esperar, las jóvenes mujeres no tardaron en colgar la imagen en Facebook, cosa que causó una revolución en las redes sociales despertando el entusiasmos básicamente del sector masculino.

De ser sólo vista por sus amigas y observada al detalle por sus viejos y nuevos amigos en Facebook, la imagen acabado siendo comentada por muchos usuarios en los países árabe. El número de ‘likes’ se ha multiplicado premiando así la voluntad de diversión de las cuatro soldados.

Sin embargo, el ejercito israelí rechaza dicha fotografía y asegura que “se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal y el comportamiento que se espera de las y los soldados.La foto se tomó en sus primeros días como soldados tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base“.

Agencias