Noticias Recientes

Fuerza Aérea Colombiana presenta al AH60L Arpía IV

 

Arpía IV dotado con moderna electrónica y misiles antitanque Spike
Arpía IV dotado con moderna electrónica y misiles antitanque Spike

www.fuerzasmilitares.org (26FEB2014).- El “Arpía IV”, un moderno helicóptero equipado con la más vanguardista tecnología, será entregado por la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Combate No.5, CACOM-5, en Rionegro, Antioquia.
Con esta nueva aeronave se incrementarán las capacidades estratégicas del poder aéreo nacional, gracias a la tecnología de punta con la que cuenta este helicóptero, garantizando precisión y efectividad en cada una de las misiones que se le asignen.

Esta arma fundamental que fortalecerá la capacidad operacional de la Fuerza Aérea, es el producto de un trabajo de modernización realizado con mano de obra colombiana con asesoría israelí, alcanzando un resultado final exitoso gracias a la constancia y dedicación de los técnicos del Comando Aéreo de Combate No.5, quienes con esfuerzo lograron culminar este beneficioso objetivo para la Institución y el país.

Este equipo de la Fuerza Aérea Colombiana cuenta con diversas innovaciones en los sistemas ofensivos y de aviónica, entre otros, que mejoran su capacidad de fuego, lo hacen mucho más versátil para el combate y ofrecen a los tripulantes en sus cascos la posibilidad de una entrega de armas muy precisa.

Leer más...

Director de la NASA se reune con altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana

 

Reunión del director de la NASA con altos mandos de la FAC y funcionarios del Ministerio de Defensa de Colombia
Reunión del director de la NASA con altos mandos de la FAC y funcionarios del Ministerio de Defensa de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (25FEB2015).- Dentro de la visita que realizá el señor Charles F. Bolden, Director de la la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, -NASA-, a Colombia del 24 al 26 de febrero de 2015, tuvo una reunión con altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana, teniendo en cuenta que la Institución Aérea es la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Espacio.

El representante de esta agencia del gobierno estadounidense, responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial viene al país a conocer y apoyar el desarrollo espacial que existe en la región; posteriormente también estará en Brasil y Perú.

Los aportes y experiencias que compartirá el Director de la NASA en diversos escenarios en los cuales interactuará con científicos y académicos colombianos, serán de gran utilidad para los proyectos que en la materia se están llevando a cabo en Colombia; una de las más importantes conferencias la ofrecerá en Maloka el próximo miércoles 25 de febrero.

Este aviador naval y astronauta que asumió sus funciones en la NASA en el 2009, conocerá de primera mano la labor de la Fuerza Aérea Colombiana como líder

Leer más...

Colombia participará en la operación Ocean Shield de la OTAN en el Golfo de Adén

 

Almirante Jonathan Greenert
Almirante Jonathan Greenert

www.fuerzsmilitares.org (25FEB2015).- El Almirante Jonathan Greenert, jefe de Operaciones Navales de EE. UU., tiene 61 años, con 40 de ellos en la Marina estadounidense, ingeniero oceanográfico de profesión, visitó Colombia por invitación del comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills Vélez, para tratar temas como cooperación bilateral y estrategias conjuntas de defensa.

EL TIEMPO habló en exclusiva con el almirante Greenert, quien dio su visión acerca de diversos temas.

¿Cuál es el propósito de su visita a Colombia?

Es continuar la discusión de una agenda que tanto el almirante Hernando Wills Vélez como sus predecesores y los míos en la Marina han estado trabajando. El almirante Wills asistió en septiembre a la Reunión Internacional del Mar.

Allí hablamos y quedamos de acuerdo en suscribir una agenda por seguir. Por eso vine a Colombia, para hablar de asuntos importantes para todos, como programas de asistencia, participación y compromiso colombiano en ejercicios globales de seguridad y asesoramiento en fortalecimiento de la flota.

Leer más...

Las aerolíneas Avianca y Copa son las líderes en los vuelos internacionales

 

Estadísticas de aviación comercial
Estadísticas de aviación comercial

www.fuerzasmilitares.org (25FEB2015).- Avianca sigue siendo el ‘titán’ entre las aerolíneas locales y en 2014 transportó nacional e internacionalmente cerca de 15 millones de pasajeros, de acuerdo con la Aeronáutica Civil. Aunque la organización liderada por Fabio Villegas Ramírez se mantiene, las cifras revelan que sus competidores están creciendo a buen ritmo, lo que fortalecería la competencia a corto plazo.

Al consultar los resultados de pasajeros transportados por varias aerolíneas en la Aerocivil se tiene que la organización que acaba de comprar una flota de 100 aviones por US$10.620 millones, movilizó el año pasado al extranjero, 3 millones de personas, o sea 0,62% más que en 2013.

La siguiente en la lista es Copa Airlines que transportó 1,4 millones y reportó un crecimiento de 19,5%. En el Top tres de los que más transportaron viajeros entró Aerogal con 641.364 personas y un crecimiento de 10,24%. American Airlines llevó a 546.437 viajeros es decir 10,10% más que en 2013; y curiosamente la última en el ranking foráneo es Jetblue, que tuvo menor participación en el mercado con 379.443 pasajeros pero que fue la que más creció con 25,25%.

Leer más...

Secretario General de la CEA en la Primera División

 

Instalaciones de la Primera División en la ciudad de Santa Marta, el Mayor general Juan Gilberto Valencia Hurtado,
Instalaciones de la Primera División en la ciudad de Santa Marta, el Mayor general Juan Gilberto Valencia Hurtado,

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2015).- En las instalaciones de la Primera División en la ciudad de Santa Marta, el señor mayor general Juan Gilberto Valencia Hurtado, Secretario General de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA), se reunió con oficiales y suboficiales para exponer la importancia de la Organización a nivel del hemisferio, la relevancia de pertenecer a esta estructura militar internacional y lo que presenta para Colombia que durante dos años sea el país sede.

Durante su presentación también realizó un balance de las actividades cumplidas durante el año 2014 y presentó el cronograma de los compromisos internaciones del presente año.
Todas las actividades que se desarrollan han sido autorizadas por los comandantes de los 20 ejércitos integrantes, cumplen con la finalidad de analizar e intercambiar experiencias en el ámbito de la defensa y contribuir desde el punto de vista del pensamiento militar a la seguridad y desarrollo de democrático de los países miembros, tal como lo enuncia el Reglamento de la CEA.

Prensa CEA

CRI será el Centro de rehabilitación más grande y moderno de Latinoamérica

 

El Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED- y Bienestar, General (RA) Javier Pérez Mejia, acompañado por los altos mandos militares
El Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED- y Bienestar, General (RA) Javier Pérez Mejia, acompañado por los altos mandos militares

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2015).- El Megaproyecto que atenderá por día a 400 héroes de la patria en condición de discapacidad, será el centro de rehabilitación más grande y moderno de Latinoamérica, prestando servicios formativos en actividad física y movilidad, interacción con el entorno, habilidades sociales, comunicación, cognición, vida activa y productiva.
Contará con simuladores de transporte público como Transmilenio, el sistema integrado de transporte público -SITP-, y gimnasios exteriores e interiores, una piscina para actividades acuáticas lúdicas y de relajación, así como entrenamiento deportivo y actividades diversas como pilates y yoga.
El Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa GSED- y Bienestar, General (RA) Javier Pérez Mejia, acompañado por los altos mandos militares, revisó hoy el avance de las obras en las que se están invirtiendo más de 31 mil millones de pesos, de los cuales el gobierno de Corea del Sur contribuyó con 16 mil millones de pesos.

Leer más...

La importancia de la integración y organización militar a nivel internacional

 

Los oficiales realizaron un recorrido por las instalaciones
Los oficiales realizaron un recorrido por las instalaciones

www.fuerzasmilitares.org (24FEB2015).- La Secretaría Permanente de la Conferencia de Ejércitos Americanos recibió en sus instalaciones a oficiales administrativos que adelantan el curso de ascenso del grado de teniente a capitán.

Posterior al saludo del mayor general Juan Gilberto Valencia Hurtado, Secretario General de la Conferencia de Ejércitos Americanos, los oficiales realizaron un recorrido por las instalaciones y recibieron información sobre la estructura, funcionamiento e importancia de la Organización militar de carácter internacional.

Estas actividades se realizan con el propósito de difundir la importancia de pertenecer a la Conferencia de Ejércitos Americanos, así como informar sobre las actividades que se desarrollan en procura de aumentar la colaboración e integración entre los ejércitos hemisféricos y avanzar en temas de interés mutuo en el ámbito de la defensa.

CEA

La foto que generó el escándalo02JUN2013 - www.fuerzasmilitares.org .- Una polémica imagen de unas soldados israelíes en ropa interior encienden el escándalo en el país oriental. Cuatro chicas de 18 años se fotografiaron en tanga y sostén y algo de uniforme militar, cosa que no le ha gustado mucho a las autoridades del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel).

Como era de esperar, las jóvenes mujeres no tardaron en colgar la imagen en Facebook, cosa que causó una revolución en las redes sociales despertando el entusiasmos básicamente del sector masculino.

De ser sólo vista por sus amigas y observada al detalle por sus viejos y nuevos amigos en Facebook, la imagen acabado siendo comentada por muchos usuarios en los países árabe. El número de ‘likes’ se ha multiplicado premiando así la voluntad de diversión de las cuatro soldados.

Sin embargo, el ejercito israelí rechaza dicha fotografía y asegura que “se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal y el comportamiento que se espera de las y los soldados.La foto se tomó en sus primeros días como soldados tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base“.

Agencias