Noticias Recientes

Codaltec diseña radar para detectar drones, vehículos y personas. Conózcalo en Expodefensa 2017

Sider Codaltec
Radar Sinder de Codaltec

www.fuerzasmilitares.org (25SEP2017).- Con el propósito de mejorar los sistemas de vigilancia y seguridad en tierra, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, desarrolló el sistema de vanguardia, SINDER (Surface Intrusion Detection Radar) o Radar de Vigilancia de Superficie, diseñado para detectar vehículos, personas y aeronaves remotamente tripuladas, comúnmente conocidas como drones, con una operación de 24/7, capaz de funcionar en todo tipo de ambiente: lluvia, niebla, nieve y granizo, entre otras.

Leer más...

ELN: Alto el fuego será hasta enero

Acuerdo con el ELN
Negociadores del Gobierno Nacional y del ELN

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2017).- La guerrilla del Eln precisó este sábado que el pacto de cese al fuego temporal estará vigente desde el 1 de octubre hasta el 9 de enero y no hasta el 12 de ese mes, como había informado el gobierno de Colombia.

Leer más...

¡Entérese! Pinzón revela los secretos de su distanciamiento con Santos

Juan Carlos Pinzón
Junan Carlos Pinzón, ex Ministro de Defensa, ex Embajador de Colombia en Washington

www.fuerzasmilitares.org (23SEP2017).- En entrevista con Jaime Bayly contó detalles de cómo se fue deteriorando su relación con el gobierno del que hizo parte varios años como ministro de defensa y luego como embajador.

Leer más...

Grupo disidente de las FARC hace un retén ilegal en Caquetá

Reten Ilegal
Observe que las disidencias firman como FARC-EP

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2017).-  Con un reten ilegal, un grupo de hombres armados, al parecer pertenecientes a las disidencias de las Farc, interrumpieron el tráfico en la vía que comunica a Cartagena del Chairá con Paujíl, en el departamento de Caquetá. Según información de las autoridades locales, los guerrilleros pararon los vehículos para entregar unos panfletos alusivos al exlíder guerrillero “Mono Jojoy” y también para marcar con las siglas “Farc Ep” algunos de los carros.

Leer más...

Murió el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Stanislav Petrov
Stanislav Petrov

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2017).- El oficial soviético que evitó en 1983 una guerra nuclear entre la URSS y Estados Unidos, Stanislav Petrov, falleció a los 77 años en su domicilio a las afueras de Moscú, según comunicó este martes su hijo a medios locales.

Leer más...

Ejército Nacional destruye laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca

Laboratorio Narco
Laboratorio detectado y luego destruido por el Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2017).- En el departamento de Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso unidad de la Tercera División del Ejército Nacional continúa la lucha en contra del narcotráfico y en las últimas horas ubica y destruye un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el pacífico.

Leer más...

Ingenieros Militares del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80 promueven integración con la población civil

Acción Integral
Ciclo paseo, desde el Fuerte Militar de Tolemaida hasta el municipio del Carmen de Apicalá

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2017).- Jornadas de bienestar se realizan de forma permanente en las unidades, donde se exalta el esfuerzo y dedicación del soldado colombiano hacia la población civil y la importancia de su misión en todo el territorio nacional, con el propósito de fortalecer la moral combativa de sus integrantes a través del reconocimiento a su labor y actividades de sano esparcimiento.

Leer más...

La foto que generó el escándalo02JUN2013 - www.fuerzasmilitares.org .- Una polémica imagen de unas soldados israelíes en ropa interior encienden el escándalo en el país oriental. Cuatro chicas de 18 años se fotografiaron en tanga y sostén y algo de uniforme militar, cosa que no le ha gustado mucho a las autoridades del Tsáhal (Fuerzas de Defensa de Israel).

Como era de esperar, las jóvenes mujeres no tardaron en colgar la imagen en Facebook, cosa que causó una revolución en las redes sociales despertando el entusiasmos básicamente del sector masculino.

De ser sólo vista por sus amigas y observada al detalle por sus viejos y nuevos amigos en Facebook, la imagen acabado siendo comentada por muchos usuarios en los países árabe. El número de ‘likes’ se ha multiplicado premiando así la voluntad de diversión de las cuatro soldados.

Sin embargo, el ejercito israelí rechaza dicha fotografía y asegura que “se trata de una imagen que contradice los valores del Tsáhal y el comportamiento que se espera de las y los soldados.La foto se tomó en sus primeros días como soldados tras su reclutamiento. El caso fue tratado por los oficiales de la base“.

Agencias