Antey 2500
El Antey 2500 es uno de los sistemas antiaéreos más poderosos del mundo.

www.fuerzasmilitares.org (08DIC2016) Desde el final de la Segunda Guerra Mundial los soviéticos venían trabajando en sistemas antiaéreos misilísticos como respuesta a la obsolescencia de la artillería tubular frente a la aparición de la aviación a reacción, este esfuerzo se mantuvo con ahínco durante el primer lustro del decenio de 1.950 y logró producir y desplegar operativamente sus dos primeros sistemas en esa misma década basándose en el desarrollo de material capturado a los alemanes en las postrimerías de la mencionada conflagración (1), las prestaciones de los sistemas S-25 "Berkut" y S-75 "Dvina" (SA-1 "Guild" y SA-2 "Guideline" para la OTAN respectivamente), con sus cotas estratosféricas, permitían contrarrestar la temprana estrategia de bombardeo de los países occidentales basada en rígidas formaciones de bombarderos ligeros, medios y pesados que penetrarían en línea recta y a gran altura en el espacio aéreo de la URSS desde bases preposicionadas a su alrededor (2) y portaaviones en los mares circundantes a eurasia, en vuelos ida y vuelta sin repostar escoltados por cazas, donde lanzarían bombas convencionales y nucleares de caída libre.

Sistema Antiaéreo Buk
Maniobras del sistema antiaéreo Buk del Comando de Defensa Aeroespacial Integral - CODAI.

www.fuerzasmilitares.org (24OCT2016).- Debido a la cercanía geográfica de los frentes y a la naturaleza de la lucha contra Alemania Nazi durante la Gran Guerra Patria, a diferencia de los estadounidenses, alemanes y británicos, la Unión Soviética no desarrolló significativamente aviación de largo rango (estratégica) ni cazas nocturnos/todo tiempo (vuelo instrumental); Khrushchev diría al respecto "...uno de los más cruciales problemas que encaramos después de la guerra fue la superioridad, tanto cualitativa como cuantitativa, del poder aéreo de nuestros adversarios..." 

Cabo Bocachica
El protagonista de esta historia. En primer plano, el inescrupuloso Cabo Primero Bocachica del BIOSP. 

www.fuerzasmilitares.org (23OCT2016).- Como periodista especializado en seguridad y defensa, se ve uno enfrentado a una serie de retos que hay que ir sorteando con ingenio y buen humor. En ocasiones las circunstancias te hacen vivir las más insólitas peripecias o terminas presente justamente en el lugar donde se está haciendo la historia. Es, en definitiva, una actividad llena de emociones.

U.S. Army
Vehículo blindado Stryker del Ejército de los Estados Unidos de América.

www.fuerzasmilitares.org (30SEP2016).- Desde mediados de los años setenta pero con más ímpetu desde principios de la década de los ochenta, el U.S. Army había previsto crear una fuerza de despliegue rápido con la idea de poder proyectarse en la zona del Medio Oriente a la que llamaría "Rapid Deployment Force" (RDF), apoyándose en el avión Lockheed C-5A Galaxy, incluso, había un proyecto conjunto con el U.S. Marine Corp para crear un blindado ligero de gran poder de fuego para despliegues aéreos llamado "Mobile Protected Weapon System" (según algunas fuentes "Mobile Protected Gun System"), esfuerzo cancelado al evolucionar los requerimientos del USMC (a un pequeño blindado desplegable desde un helicoptero Sikorsky CH-53), diferenciándose de los deseos del ejército de obtener un blindado bien protegido y con gran potencia de fuego.

Nestor Spedalieri
Pilotos de Caza de la Fuerza Aérea Argentina. Spedalieri es el segundo en primera fila de derecha a izquierda.

www.fuerzasmilitares.org (28SEP2016).- Ingresé a la ESCUELA DE AVIACIÓN a los 16 años un 19 de febrero de 1960 y a los 19 años recibí mi diploma de Alférez, el primer grado de oficial de la FUERZA AÉREA. Me recibí un 12 de diciembre de 1963 y al día siguiente cumplí los 20 años de edad. En el mes de enero del año siguiente inicié mi primer curso de supervivencia en montaña.