Escola Superior de Gruerra Brasil
Charmene Ribeiro Rodrigues (al centro) con compañeros del Exército Brasileiro

www.fuerzasmilitares.org (30SEP2016).- Charmene Ribeiro Rodrigues es brasileña, nació en Resende, Río de Janeiro; tiene un posgrado en Traducción; trabajó en el magisterio; es militar retirada del Ejército de Tierra brasileño; y el año pasado, concluyó el Curso de Altos Estudios de Políticas Estratégicas (CAEPE) en la Escuela Superior de Guerra del Brasil.

Su trabajo de conclusión de curso (CAEPE-2015) fue sobre: “Las acciones psicopolíticas en el ambiente de las naciones y el proceso de contención de esa amenaza en Brasil” Cómo el tema es amplio y actual, ha continuado con sus investigaciones; hace publicaciones y escribe proyectos para consideración de instituciones que tengan interés en la temática.

¿Cuáles son los principales problemas que actualmente afectan Latino América?

Estimo que el gran problema que afecta hoy a Latino América, es una herencia de guerra psicopolítica desarrollada en la época de la llamada “Guerra Fría”, en la cual, Latino América sirvió como territorio estratégico a los fines de las potencias mundiales.

China y Rusia planeaban por medio de acciones psicológicas causar pánico y miedo a los países del Occidente. Por lo tanto, el plan de crear un tipo de “Lumpen del Proletariado”, donde los latinos iban a ser una amenaza a los países del Norte, por causa del desempleo, del consumo, de la producción y de la venta de drogas, justificadas y motivadas por una supuesta “revolución”.

La antigua Unión Soviética en asociación con los servicios de Inteligencia de Checoslovaquia y Cuba, trabajaron en conjunto para construir a las FARC en Colombia para desde allí, desconstruir al Norte, a través del tráfico de drogas.

El memorando de Mao-Tsé Tung de 1953, fue otra herencia que Latino América recibió como medio estratégico para dominar a América del Norte a través del chantaje nuclear, como ocurrió en la crisis de los mísiles entre Cuba y EE.UU.

Las herencias históricas no desaparecen fácilmente, menos cuando las creencias aún se encuentran vivas en el imaginario colectivo y son mantenidas vivas por las organizaciones criminales de Latinoamérica, para justificar a sus crímenes. Por lo tanto, el trabajo clandestino y la narrativa ideológica anticuada para justificar lo ilegal, aún subsisten como herencia histórica del antiguo plan del “Lumpen Proletariado” de la Unión Soviética y del Memorando de Mao-Tsé Tung.

Para cerciorarse de que las viejas ideas aún están vivas. Un ejemplo es UNASUR (por medio del proyecto de unión de los recursos energéticos, originado de Cuba, llamado PETROSUR) tiene como objetivo principal, tener el control del petróleo de la región sur/sur, (incluyendo África) para solamente chantajear al Norte y darles a las organizaciones criminales el placer de burlarse de sus víctimas. Como así lo hacen los sociópatas.

¿Cuáles son las amenazas que afectan el terreno geopolítico de Brasil?

De las amenazas, la más grande es el tráfico de Drogas, el acercamiento y unidad de los carteles de Latino América, que hoy en día, organizados, ya tomaron gobiernos y logran éxito en su estrategia de existir, al hacerse ocultos bajo a ideologías populistas. En Brasil, el Foro de San Pablo (que involucra a todos los movimientos guerrilleros y a los narcos dictadores de Latino América) ha implantado su agenda sin límites y llevado al país al caos, solamente por medio de la tomada de las expresiones política y económica del Brasil. Lo mismo ocurre con Ecuador, con Venezuela, con Colombia, con Bolivia, y entre otros países de la región, que están siendo engañados por el discurso populista de los narcos dictadores.

Los Narcos crearon una “Robolución”, cuya finalidad es fortalecer a sus hermanos dictadores del Occidente y del Oriente, al cabo, lo que quieren, es crear un Estado Internacional (reconocido por los organismos internacionales), en el cual la vida no tenga valor, ni la ética, y los vicios se conviertan en virtudes.

¿Cuáles son los problemas internos que debe enfrentar Brasil?

Primero es el crimen organizado que se convirtió en gobierno, siguiendo las enseñanzas de Gramsci y Sun Tzu. La Juristocracía y lo políticamente correcto abrió puertas a las organizaciones criminales para que lograsen espacios y por las leyes legitimasen sus espacios en el gobierno, en el poder judicial, el legislativo o en el poder ejecutivo, sin que la seguridad y la defensa los detectara inicialmente como una amenaza.

Los problemas internos que Brasil va a enfrentar son el cumplimiento de la Ley y de Orden, ya que, las estancias gubernamentales están repletas de narco-políticos, narco-sirvientes, y narco-decisores, que siguen tomando las decisiones, según el interés de los narcos-dictadores populistas del Foro de San Pablo.

La crisis ética es el gran problema interno que Brasil debe combatir. Los narcos en el poder convirtieron los vicios en virtudes, al crear beneficios sociales para adictos, y para quienes están en la cárcel, con valores por encima de los beneficios recibidos por los trabajadores. Además de ello, fueron hechas leyes que dificultan las actividades laborales, altos impuestos que asemejan a un castigo para los que tienen la iniciativa de producir.

Mientras tanto, la impunidad de los que roban, de los que mienten y de los quitan la esperanza a los brasileños, ha crecido y ganado espacio en los medios y en los periódicos. En una inversión de valores parece que el crimen fuese algo positivo y trabajar una pesada carga.

Los narco-populistas destruyeron la libertad de los brasileños, hay muchos en la miseria múltiple (moral y financiera) que buscan en dichos programas sociales ventajas inmediatas, las cuales, serán siempre demandadas y jamás suplidas. Así, miles de brasileños estarán a esperar la providencia de la bondad de los narcos.

En suma, si las leyes constitucionales no se cumplen, por supuesto la ley de los narcos se habrá de cumplir y Brasil ha de ser una futura África o ¿quién sabe una Siria divida por las narcos facciones terroristas?  

¿Su opinión sobre el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC?

Para mí este proceso de paz propagandístico es un cebo. Las FARC con temor de ser exterminada, va a cambiar la estrategia de guerra de guerrillas por la Gramscista que ha dado más resultados.

Al mirar el ejemplo de Venezuela, de Brasil y del Ecuador, las FARC concluyeron que pueden mantenerse en el poder, oficializarse a su conducta criminal, asesinar a sus enemigos y lograr el control de la opinión publica (siendo el gobierno). Incluso, hay muchas ventajas en ser gobierno, aunque practique un tipo de terror de Estado en contra el pueblo y los derechos humanos, no existe órgano internacional que tenga la capacidad de detener el proceso asesino.

El objetivo de las FARC no es promocionar la paz, pero sí, continuar existiendo y haciendo víctimas, solo que, de otra forma, bajo a una legitimidad creada y bajo a la aprobación de la comunidad internacional, que cree ciegamente en una propaganda construida por los narcos.

Así la tatica reversa surge: la víctima se convierte en culpada de los crímenes y los narcos se tornan en víctimas de la sociedad, que es mala, porque nos les acogen por sus crímenes. Increíble, ¿no?.

¿Cómo se beneficiará la región con la paz en Colombia?

Por supuesto, la región tendrá muchos beneficios con la paz en Colombia, pero no con esta política, no con esta estrategia, ni tampoco con diálogos de fotografía y táctica reversa. Lo que se necesita es apagar las herencias, la de “Lumpen del Proletariado” y del memorando de Mao Tsé Tung.

Como países autónomos necesitamos pensar nuestros destinos, y no dejemos que sean otros los que piensen y tampoco dejemos que nos impongan sus narrativas sobre lo que queremos. Además de ello, que las voces de los ciudadanos sean oídas (el gobierno existe para servir al pueblo y no servirse de los cadáveres de los muertos por el hambre, por la violencia, o por la falta de ética). Al cabo, Necesitamos de más ética y menos estética, o sea, la propaganda no sustituye la verdad.

Si queremos la paz, hagámosla posible por medio de la ley y orden, de la ética y de la verdad, no a través de relativismos y tácticas reversas (que convierten las víctimas en culpadas por los crímenes no cometidos por ellas).

No somos un “Lumpen del proletariado”, ni una región rehén de los intereses sociopaticos de algunos líderes del Oriente y del Occidente, somos Latino América que sabe pensar sus destinos.

¿Latinoamérica el lumpen del proletariado delsiglo XXI?

En la obra “RED COCAINE” de Joseph Douglas, hay una descripción sobre el nacimiento de las FARC y su función en Latinoamérica, como medio de propaganda ideológico y desconstrucción del conteniente en favor de un proyecto geopolítico externo.

La estrategia del Opio de MAO TSÉ TUNG, usada en 1928, fue la primera arma química usada con fines políticos. Describe DOUGLAS (2011), la estrategia de MAO TSÈ era sencilla, después de lograr éxito con las drogas en la región (en la cual deseaba dominar sin armas), la toma y la normaliza, prohibiéndolas en su totalidad e imponiéndolas con restricciones para garantizar que sus enemigos las consuman. Destaca Douglas (2011): Mao utilizó el opio como un arma política, por la primera vez, en contra su pueblo, los chinos, mientras buscaba establecer el régimen comunista en China.

El opio se expandió porque se lo demostró como un arma eficiente. Así que Mao logró el dominio territorial de China en 1949, nacionalizó la producción del opio y el tráfico de narcóticos, en contra los estados no comunistas, se la tornó una actividad formal del nuevo estado comunista, la República Popular de China.

Según DOUGLAS (2011), La idea de la Unión Soviética de usar el tráfico de drogas y narcóticos como una operación estratégica, SEJNA explicó, que, en la guerra entre Coreas, ante conflicto, los chinos y los norcoreanos usaron las drogas en contra las fuerzas militares americanas para mermar la eficiencia de sus oficiales, soldados, y además de ello, lucrarse en el proceso.

La Psicopolitica de KHRUSCHEV y los narcóticos.

KHRUSCHEV logró modernizar los movimientos revolucionarios mundiales al sumar la estrategia soviética global al narcotráfico. El laboratorio de esa nueva estrategia fue Latinoamérica. Entre los años 1954 a 1956, SEJNA, entrenó a los frentes según la estrategia moderna.

Según DOUGLAS (2011), hubo cinco pasos importantes para hacer el cambio en los movimientos revolucionarios en el mundo.

-       El Primer paso fue la creación de La Fundación de la Universidad en Patrice Lumumba en Moscú para entrenar a los líderes revolucionarios y a los saboteadores (terroristas);

-       El Segundo paso, bajo slogan “Lucha por la liberación nacional”, el movimiento revolucionario actuaba bajo dos fachadas: una para divulgar el nacionalismo (la descolonización) según las operaciones de inteligencia rusa; y otra, como falsa oposición al slogan nacionalista;

-       El Tercer paso, el tráfico de drogas Internacional. La promoción de las drogas como estrategia para desarrollar la lucha revolucionaria. Además de ello servirse de las drogas como un arma política y de inteligencia en contra a la clase burguesa (al reclutarles como agentes de influencia);

-       El Cuarto paso, usarse de las organizaciones criminales internacionales para patrocinar y formar redes en todo el mundo;

-       El Quinto y último paso, planear, preparar el sabotaje en nivel mundial.

En 1972, fue oficializada la cercanía entre el crimen organizado, los traficantes y los ideólogos de la Unión Soviética.

Operación Checoslovaquia y Las FARC.

El oficial de Checoslovaquia KOVAKS, en 1964, viajó a México y a Viena, luego fue a Colombia realizar el plan por medio de operaciones en Colombia. El consejo de Defensa de Checoslovaquia administró las operaciones bajo aprobación del Kremlin. El plan tenía muchas directrices y estimativas, en las cuales, pueden enumerarse:

  1. Ayuda a los colaboradores en obtener equipamientos necesarios para empezar a producir la cocaína;
  2. Una red de distribución ya en desarrollo;
  3. La venta garantizada en EEUU y en Canadá; e
  4. La venta en Europa.

En suma, la presentación del plan en asocio del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, ya tenía doce personas responsables por las operaciones. En Colombia había dos personas, una persona que pertenecía al Partido Comunista de Colombia y otra, que era un agente de Inteligencia Checo, en lo cual, estaba en función de alta patente en el Ministerio de Seguranza de Colombia (Los soviéticos direccionaban a los checos en misiones de toma de posición para tener el control total en las operaciones de interés soviético en país extranjero).

¿Qué justifica ideológicamente el tráfico de drogas en Latinoamérica?

Mikhail SUSLOV, el jefe ideológico del Partido Comunista, afirmaba que, en 1950, los soviéticos, en estudios sobre Latinoamérica, se dieron cuenta de que los latinoamericanos son extremamente dependientes de la burguesía y de los EEUU. Por lo tanto, la solución encontrada para liberarlos de la burguesía fue la promoción de las drogas y el incentivo al tráfico de drogas. Sustituyendo la ética por la corrupción y las drogas, les acercarían a los latinos de la Bielorrusia.

Sobre el tráfico de drogas en Latinoamérica, la actividad garantizaría la renta a los partidos, lo que los llevaría a la independencia financiera. El dinero de las drogas era enviado a Moscú, luego, distribuidos a los partidos. Hay, por lo tanto, la necesidad de involucrar a los agentes de seguridad y de defensa de Latinoamérica en el tráfico para que no hubiese cualquier actitud a favor de los capitalistas.

Khruschev, aún destaca, que la burguesía pague por la revolución por consumir las drogas y mantener el tráfico. Además de ello, son las únicas armas ofensivas revolucionarias que pueden promocionar la muerte del Lumpen Proletariado.

El genocidio invisible y la construcción de un Mundo Nuevo.

KHRUSCHOV autorizó unos experimentos con los prisioneros de la guerra de Corea, justificándolo como siendo estudios en preparación para la próxima guerra. El Coronel BOBKA, fue el responsable por los informes y reuniones relacionados a los estudios de los experimentos y el potencial estratégico militar del tráfico de drogas.

Sobre los resultados, supo de la eficacia de las drogas como medio para control mental y sustitución de creencias.

Una gran parte de los soldados, sufrieron perjuicios en la salud y problemas cardiovasculares. El potencial de los narcóticos fue examinado en un contexto de largo- plazo. Incluso, sobre los costos y riesgos, inversiones y lucros.

Se concluyó que las drogas afectan no solamente a los que las usan, también las futuras generaciones, así el tráfico es eficiente para destruir a Occidente.

Luego, los planeadores adelantaron sus calendarios, sus eventos para que los soviéticos pudiesen traficar narcóticos contra los burgueses y los capitalistas americanos, sus principales enemigos.

“El Lumpen Proletariado”, descripto por DOUGLAS (2011)

El “lumpen proletariado” – los desempleados que se convierten en prostitutas o en ladrones para sobrevivir. “Downtrodden Proletariat”, de acuerdo con Mikhail Suslov, los desempleados, las prostitutas y los ladrones, son tipos que se seducen con las drogas, por ello, son útiles para la guerra revolucionaria. […] no quieren trabajar y son los principales consumidores de drogas y deben de ser destruidos. La táctica revolucionaria es preparar la élite y estos proletariados no pertenecen a esta élite. A “Druzhba Narodov” es la filosofía de la operación, ZHIVKOV (1964), Secretario del PC en Bulgaria. El secretario la explicó, diciéndoles a los oyentes, es fácil mover las drogas a los EEUU, pues allá hay una fuente inagotable de dinero.

¿Las Naciones Amigas?

Un código que oculta su verdadero significado. SEJNA al recordar las instrucciones de KALASHNIK, afirma: “Nuestra propaganda debe de ser direccionada a nuestros enemigos, no para nuestros amigos”.

La palabra amigo significa, en verdad, las drogas y el narcotráfico. Según DOUGLAS (2011), el énfasis en la palabra “Amigo” es un engaño, pues, SEJNA, aún completa su idea: “la propaganda y la trampa deberían a ser utilizadas para sacar el foco de atención de las drogas y del narcotráfico”.

Entre las temáticas para cambiar el foco de lo relacionado al mundo Narco, estuvieron la guerra nuclear, la guerra de Vietnam, y el antiamericanismo.

En 1964, una carta firmada por Leonid BREZHNEV (en Consejo de Defensa de Checoslovaquia), China y URSS concertaban un acuerdo sobre acciones para sacarles a los ojos internacionales de las operaciones soviéticas.

El plan de Tácticas, en 1963, era firmado con representantes de quince países (excepto, Romania, Albania y Checoslovaquia). El jefe ideólogo del partido, SUSLOV fue responsable por la conferencia, donde se dio énfasis al proceso integrado que la diplomacia y la inteligencia debían seguir.

El 13 de septiembre de 1964, un artículo en PRAVDA, escrito por V. OVCHINNIKOV, intitulado, Los Narcotraficantes, afirmaba que todo el tráfico ilegal tenía a China como responsable, retórica para despistar el mundo de las actividades soviéticas en aquel momento.

¿Latinoamérica el Lumpen Proletariado del siglo XXI?

Las FARC y el PCC, entre otros proyectos del pasado que aún están en actuación en nuestro conteniente. Hay quien diga que es un deseo retrógrado, amenaza muerta. Pero cada año, muchos pierden sus empleos, se desesperan y pasan a hacer parte del Lumpen Proletariado, gracias a los narco-dictadores que están de moda en Venezuela, en Ecuador, en Brasil, en Uruguay, entre otros. La política de liberación de la marihuana, no es más que la continuación de un plan antiguo de poder por el poder, y del dominio sin armas para alzar el control de los medios energéticos de un conteniente.

Ora por la guerra de guerrillas en las armas, ora en la guerrilla en la expresión política y económica. La historia olvidada, se repite. Todavía hay tiempo de salir del Lumpen Proletariado. Si despertarnos ahora y si no hacemos caso de lo “políticamente correcto” que sirve para ocultar el narcotráfico; de los narco-dictadores populistas que amenazan nuestra existencia como seres humano; de las guerrillas en armas y de los guerrilleros políticos que van afectan nuestras vidas, por quitarnos lo necesario para sobrevivir y el derecho a la vida.

NO AL DISCURSO DE LA LEGALIDAD DE LAS DROGAS, NO AL NARCOTRÁFICO, NO A LOS NARCODICTADORES, NO A LOS NARCOPOLÍTCOS. LATINOAMERICA, NO SEAMOS EL LUMPEN PROLETARIADO DE NARCOS. ¡DESPERTAD!

 

(Douglas Hernández, Medellín)