Andrés Fehér
Andrés Fehér, venezolano, empresario del sector de la seguridad.

www.fuerzasmilitares.org (03OCT2016).- Andrés Fehér Hofle es ingeniero electrónico e ingeniero de sistemas. Desde hace años es un persistente y entusisasta empresario del sector de la seguridad, con amplia experiencia en el tema. Comercializa equipos y sistemas, pero también hace desarrollos tecnológicos a la medida. Aquí nos cuenta algo de su vida profesional y nos da una opinión sobre el proceso de paz en Colombia.

¿Por qué se dedicó al campo de la seguridad electrónica?

Fue por pura casualidad, pues mientras estaba estudiando el último año como técnico en electrónica, estaba trabajando al salir de clases en una empresa de equipos electrónicos para oficinas y uno de los clientes era un investigador privado, este cliente me pidió que le reparara unos equipos de intervención telefónica y de ahí surgió una amistad de más de 40 años y que me impulso a seguir en la parte de seguridad tecnológica.

¿Qué es Isegar C.A.?

Es la empresa la cual dirijo desde el año de 1999 fecha de su fundación y cuyo objetivo es la asesoría, venta y mantenimiento de sistemas de seguridad, pasando por CCTV, control de acceso, alarmas de intrusión e incendio, detectores de metal, equipos de RX, destructoras de documentos, contramedidas electrónicas, etc.

¿Qué es Tracknova GPS?

Es una empresa que se dedica a la prestación de una plataforma de GPS y además a la venta, instalación, mantenimiento de variados equipos de diferentes marcas de GPS, haciendo integración de web services de requerimientos especiales de nuestros clientes. En esta empresa tengo la función de ser el gerente de desarrollo de tecnología.

¿Alguna de las dos empresas tiene operaciones en Colombia?

Tracknova antes era Aura Internacional y en el 2011 establecimos una cooperación con una empresa en Colombia para prestar los servicios de GPS, esta unión duro unos dos años, pues para nosotros era un mercado muy diferente al nuestro, por las exigencias de los clientes, y la empresa en Colombia estaba más dedicada a los servicios de informática que a la prestación de servicios para el sector de seguridad automotor.

¿Qué pueden ofrecer Isegar y Tracknova al mercado colombiano?

Isegar puede prestar los servicios de asesoría, que ya hacemos desde hace varios años a quienes lo solicitan de los productos que ofrecemos, además podemos brindar capacitación a quien lo solicite en forma remota.

Tracknova en estos momentos no está interesado en ampliar la experiencia en Colombia.

¿Ha asistido a alguna feria de seguridad y defensa en Colombia?

La verdad es que no he tenido la oportunidad de ir personalmente, pero si hago seguimiento de las que se anuncian, quienes participan y lo que ofrecen al mercado.

¿Por qué continúa operando en Venezuela a pesar de la crisis por la que atraviesa el país?

Cuando ya uno tiene una cartera de clientes quienes tienen su confianza puesta en nosotros, significa que en algún momento contaran con la empresa para satisfacer sus necesidades, sin embargo, la crisis nos pone en un punto donde debemos expandirnos hacia el mercado mundial, por este motivo tenemos una agenda en operación para lograr pequeñas metas de expansión. 

¿Hablan los medios de comunicación de Venezuela sobre el proceso de paz de Colombia?

En estos momentos si se habla sobre este proceso, sin embargo las noticias no son amplias, más bien generales, pues es bien sabido que los medios nacionales deben auto censurarse por leyes impuestas por el gobierno.

¿Qué opina usted sobre el proceso de paz que actualmente se adelanta con las FARC?

Personalmente me asombro que para este proceso se tenga que contar con un árbitro como lo es Cuba, que las reuniones deban hacerse en la Isla y no en Colombia, siendo la FARC un brazo armado de la revolución comunista de Latinoamérica, auspiciada y financiada por Cuba, además de los lineamientos en cuanto al perdón de los crímenes cometidos por la FARC contra el pueblo de Colombia.

¿Qué cosas podrán mejorar en la región si se logra un acuerdo definitivo con las FARC?

De verdad creo que muy poco, pues aparte de ellos están vigentes los paramilitares y el ELN, y puede que miembros de las FARC se vayan a estos grupos o directamente al narcotráfico, pues sus integrantes de algo deben vivir y ya tienen arraigado una mentalidad delictiva. 

¿Considera usted que es posible que en el posconflicto se incremente la delincuencia urbana?

Son probabilidades muy altas.

 

(Douglas Hernández, Medellín)