www.fuerzasmilitares.org (28MAY2017).- A continuación presentamos el número 5 de la revista virtual ACCIÓN DIRECTA. Esperamos sea del agrado de todos nuestros amigos y visitantes.

Este es un visor de ISSUU, maximicelo y revise la revista en un entorno de web 2.0, para salir presione Esc.

 

Presentamos a nuestros amables lectores, la revista virtual ACCIÓN DIRECTA, dedicada a la seguridad y la defensa. La publicación tiene periodicidad trimestral.

Estamos abiertos a recibir contribuciones en la forma de artículos, ensayos o fotografías que permitan enriquecer los contenidos de esta revista virtual.

En la doctrina militar colombiana, la ACCIÓN DIRECTA es una operación propia de las Fuerzas Especiales contra objetivos de alto valor. De ahí el nombre de la publicación.

"ACCIÓN DIRECTA: Ataque de corta duración y otras acciones ofensivas de menor escala conducidas por medio de operaciones de fuerzas especiales, para destruir, capturar, recuperar, o infligir daño en el personal o material designado. En la conducción de estas operaciones, las operaciones de fuerzas especiales pueden emplear asalto, emboscada, o dirigir tácticas de asalto; Colocar minas y otras municiones; Conducir ataques apoyados por fuego aéreo terrestre o plataformas marítimas; Proveer información final para guiar la munición con precisión; y conducir sabotajes independientes."

Definición del Glosario del Ejército de Colombia, disponible en: http://www.ejercito.mil.co/?idcategoria=211740

 

© Todos los derechos reservados.