Elta en Sitdef
Panorámica del evento, en Lima - Perú

www.fuerzasmilitares.org (16MAY2017).- El VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef) se inaugura este jueves en el cuartel general del Ejército, con la participación de 90 expositores de 24 países.

El Sitdef dedicará su sexta edición a la tecnología en defensa y a la presentación de empresas que producen y comercializan doctrina, tecnología y herramientas para la prevención y acciones a seguir en casos de desastres naturales.

Participarán empresas de Rusia, Israel, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, China, Corea del Sur y República Checa, entre otros países, así como compañías nacionales.

Entre los expositores estarán las israelíes Rafael y Elbit, las estadounidenses Advanced Defense Systems y Gulf Coast, y la española Navantia, que presentarán las últimas tendencias en tecnología y modernización en Defensa.

El salón, que comprenderá una exposición física y virtual de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, armamento, material equipo y municiones, será abierta al público de manera gratuita el sábado y domingo.

"Esta feria ya es regional, e involucra hoy en día la participación de muchas empresas y países, para esta edición tenemos 24 países de todo el mundo", confirmó a Efe el director general del Sitdef, Christian Tocre.

Agregó que entre las novedades de este año estarán empresas expertas en ciberseguridad y ciberdefensa que, consideró "son palabras mayores" ante la posibilidad de ataques informáticos y la vulnerabilidad de los sistemas de información.

Tocre remarcó que la mayoría de los expositores saben "las necesidades y requerimientos que tienen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú".

"Traen material que podría sernos útil", acotó antes de señalar que Perú necesita helicópteros de evacuación y rescate, material físico y software de prevención de desastres, vehículos de apoyo, de combate y transporte, y telemática.

Durante la feria, organizada por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Perú, la Marina de Guerra presentará sus últimos proyectos, tales como SCAF, que incorpora un sistema automatizado para una ametralladora; QHAWAX, de técnica electrónica de vigilancia marítima, y VAYAROC, que integra las comunicaciones, los sensores y el armamento de una unidad de superficie.

Además se presentarán conferencias organizadas por los países participantes, como la II Expo Cyberseguridad 2017, que reunirá a expositores y expertos internacionales en tecnologías para la seguridad ciudadana y gestión de emergencias.

Se exhibirán, además, los helicópteros Augusta y MI 171, utilizados durante los últimos meses en las tareas de rescate por las lluvias, inundaciones y deslizamientos que se presentaron en Perú.

El Sitdef, que se celebra cada dos años y en 2015 recibió a más de 40 mil personas, contará este año con dos pabellones principales: "Inka", donde se exhibirán herramientas y armamento para la Seguridad y Defensa, y "Wari", con instrumentos y tecnología enfocada en la prevención de desastres naturales.

 

(EFE)