Imprimir
Categoría: Armada Nacional

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería No.1 continuará desarrollando operaciones ofensivas
La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería No.1 continuará desarrollando operaciones ofensivas

www.fuerzasmilitares.org (12MAY2020).- Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, el Gaula Militar Córdoba,efectivos de la SIJIN y Agentes del CTI participaron de la operación.

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura en el municipio de Lorica - Córdoba de alias “César”, sujeto sindicado de múltiples delitos en este departamento.

Según información de valor de Inteligencia el capturado haría parte del Grupo Armado Organizado – GAO - Clan del Golfo.

Tras un minucioso seguimiento y consolidación de información y en cumplimiento de una diligencia de allanamiento, las autoridades llegaron a un inmueble ubicado en el barrio Invasión San Sebastián del municipio loriquero, donde se realizó la detención de este delincuente, quien tenía orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de La Apartada - Córdoba.

Alias “César” al parecer sería un peligroso sicario de la subestructura “Zuley Guerra” del Clan del Golfo, que delinque en la zona costanera del Golfo de Morrosquillo, en el norte de Córdoba y en Sucre.

Este sujeto está sindicado por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado, así como homicidio en concurso heterogéneo, fabricación tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Este individuo, quién además se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Córdoba, fue puesto a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en Montería.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería No.1 continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales en aras de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el Caribe colombiano.

 

(armada.mil.co)