Imprimir
Categoría: Ejército Nacional
La subestructura Central Turbo, donde al parecer pertenecería este criminal, es la responsable de realizar varias acciones criminales en contra de la población civil en la Subregión del Urabá.
La subestructura Central Turbo, donde al parecer pertenecería este criminal, es la responsable de realizar varias acciones criminales en contra de la población civil en la Subregión del Urabá.

www.fuerzasmilitares.org (16MAR2020).- La subestructura Central Turbo, donde al parecer pertenecería este criminal, es la responsable de realizar varias acciones criminales en contra de la población civil en la Subregión del Urabá.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo la alerta temprana n.° 053 del 2018, lograron en las últimas horas la captura de un sujeto señalado de ser alias el Niño, cabecilla de finanzas de la subestructura Central Turbo, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en la vereda Batatilla, en el corregimiento El Tres, del municipio de Turbo (Antioquia), lugar hasta donde llegaron los soldados, quienes fueron alertados por la Red de Participación Cívica sobre la presencia de este sospechoso sujeto. Al llegar al sitio el cabecilla de finanzas fue reducido y aprehendido.

Alias el Niño sería el responsable de las rentas ilícitas y múltiples extorsiones en zona urbana y rural de los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo. De Igual forma, estaría involucrado en el homicidio de dos miembros de la Fuerza Pública, ocurrido en el 2019, en el corregimiento El Tres, de Turbo, Antioquia. El capturado era requerido mediante orden judicial, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Este cabecilla fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Esta captura permite seguir desarticulando las subestructuras del Clan del Golfo. Sobre la zona donde ocurrió la aprehensión, las tropas continúan en la búsqueda de los demás criminales pertenecientes a esta estructura, con el objetivo de localizarlos y evitar que sigan delinquiendo.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional se efectúan de manera sostenida, con el fin de seguir golpeando las estructuras criminales de los grupos armados organizados, y, así mismo, avanzar en la protección y seguridad de la población civil.

 

(https://www.ejercito.mil.co/)