Generales de la Fuerza Aérea Colombiana
En una ceremonia encabezada por el general Carlos Eduardo Bueno Vargas, se dio inicio a la transformación de la Fuerza Aérea Colombiana.

www.fuerzasmilitares.org (27MAR2018).- En tres comandos y un Estado Mayor quedó estructurada la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). A partir de este lunes se oficializó el despegue de su transformación, un hecho que se venía preparando desde hace dos años. 

En una ceremonia, que encabezó el general Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la FAC, asumieron los tres nuevos comandantes:

Es así, con un cambio sustancial, se implementan las nuevas dependencias, esta será la otra cara de las FAC. Este cambio necesitó de un gran equipo de trabajo que planeó y estructuró el manual de funciones de cada uno de los comandos. 

"La gran innovación es que hoy (lunes) es el día histórico que la Fuerza Aérea tiene una nueva organización administrativa diferente, otra organización operacional, y una organización de apoyo totalmente nueva. Esto es para ser más polivalentes, es decir, hacer más tareas de una mejor manera. Vamos a ser más eficaces y eficientes", manifestó el general Bueno.

El Comando de Operaciones Aéreas tendrá a su cargo el desarrollo de las operaciones militares, el control del espacio aéreo. 

El Comando de Apoyo a las Fuerzas, es el responsable de la parte logística y de los procesos administrativos y lo referente al mejoramiento de la parte tecnológica de la Fuerza. 

El Comando de Personal, que asumió la administración del talento humano, además de la capacitación, la parte educativa, de todo el personal. 

 

(eltiempo.com)