Imprimir
Categoría: Policía Nacional
Este sujeto presentaba orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión.
Este sujeto presentaba orden de captura por concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión.

www.fuerzasmilitares.org (07MAY2020).- La Policía Nacional, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, propinó un contundente golpe al grupo terrorista del ELN con la captura de “Wicho”, en Yondo (Antioquia).

Se presume que este sujeto es integrante de la red de apoyo al terrorismo del frente, “Edgar Amilkar Grimaldos Barón” y del frente de “Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro” del ELN, quien es solicitado por los delitos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión.

El capturado fue dejado a disposición Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión, donde un juez de la República de Colombia le definirá su situación jurídica.

Este nuevo resultado operacional de la Policía Nacional contra el terrorismo, hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Con este importante resultado operativo, el Departamento de Policía Magdalena Medio, demuestra su compromiso en mantener la tranquilidad de los habitantes de esta región, por lo que invita a la comunidad en general a brindar información oportuna a los diferentes números del cuadrante y a las líneas de emergencia 123 y 165, habilitadas las 24 horas del día, para evitar la comisión de cualquier tipo de delito.

 

(policia.gov.co)