Imprimir
Categoría: Presidencia
​En esta oportunidad, el desarrollo de ‘Orión V’ tuvo un reto muy grande: afectar al narcotráfico en el contexto de una pandemia, misión que se  culminó con éxito, gracias al compromiso de las fuerzas colombianas y las de 26 naciones amigas.
​En esta oportunidad, el desarrollo de ‘Orión V’ tuvo un reto muy grande: afectar al narcotráfico en el contexto de una pandemia, misión que se culminó con éxito, gracias al compromiso de las fuerzas colombianas y las de 26 naciones amigas.

www.fuerzasmilitares.org (29MAY2020).- Este viernes el Presidente Ivan Duque con el Ministro De Defensa y los integrantes de la  cúpula militar y representantes de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y la Fiscalía Nacional, dara los resultados sobre la operación "Orion V"- es un esfuerzo multimodal que fortalece a las operaciones que afecta a las organizaciones criminales-,

la principla fuerza que maneja esta operacion es la Armada de Colombia con de años de experiencia de ejecucion naval, luchando contra el narcotrafico.

Esta campaña tiene involucrada una cooperación internacinal que estan interesados en la batalla contra el narcotráfico mundial. El desarrollo de la operación "Orion V" afecto al narcotráfico con exito en epocas de pandemia, gracias a el esfuerzo de las fuerzas colombianas y las 26 naciones que estuvieron interesadas. Los recursos se utilizaron fueron 41 buques de guerra, marítimos y fluviales, 62 botes interceptores de guardacostas, 39 botes de combate fluvial, 7 aviones patrulleros marítimos, 9 helicópteros y 4 sistemas aéreos no tripulados.

(presidencia.gov.co)