Imprimir
Categoría: Oceanía

Columna de humo tras un ataque lanzado por Arabia Saudí contra un funeral en Saná, la capital de Yemen.
Columna de humo tras un ataque lanzado por Arabia Saudí contra un funeral en Saná, la capital de Yemen.

www.fuerzasmilitares.org (1MAY2020).-El Teniente General Yahya Sari de Yemen, afirmo que el pasado 9 de abril, los saudies han llevado acabo 65 operacion ofensivas y unos 700 ataques  contra provincias yemeníes. Ademas, el incumplimiento a la tregua que estos pactaron.

Por otro lado, las tropas yemeníes han logrado detener con exito las contantes agreciones e infiltraciones en las provincias de Marib (centro), Al-Yauf (norte) y Al-Zale (Sur),que han tenido las fuerzas saudíes y sus aliados.

El Teniente General advitió que si los saudíes continúa con sus actos violentos contra Yemen, recibirán una "respuesta dolorosa". Riad el 8 de abril anunció el alto al fuego para la continua contruccion del ambiente de paz y apoyo de las Naciones Unidas. Ademas, del combate contra el COVID-19. Esta tregua declinó el pasado 24 de abril, lo que Turki al-Maliki,portavoz de la coalición militar contra Yemen, lo prolongo por un mes.

Desde el inicio, Yemen a cuestionado la veracidad de la buena fe de Riad y sus aliados que se vinculan con el alto al fuego de los que encubrieron sus crimenes. Para tener tiempo a reforzarse antes sus derrotas contra los yemeníes,apoyadas por el movimiento popular Ansarolá.

Sin embargp, Arabia Saudí sigue con las agresiones contra Yemen, sin acatar las alertas de la ONU sobre la catastrofe humanitaria del pais arabe más pobre del mundo y su llamado al ceses del conflicto, que ha dejado miles de muertos y heridos en la población civil yemení.

 

(hispantv.com)