Imprimir
Categoría: Oceanía
Soldados israelíes detienen a un palestino durante manifestaciones cerca del valle del Jordán, en Cisjordania, 31 de enero de 2020.
Soldados israelíes detienen a un palestino durante manifestaciones cerca del valle del Jordán, en Cisjordania, 31 de enero de 2020.

www.fuerzasmilitares.org (15MAY2020).- Para el 72.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe, en árabe), los grupos de Resisitenciadestacarón que el régimen de Tel Aviv no pueden negarle a los refugiados palestinos su derecho de tierras ancestrales. Los palestinos han rechazado la normalización de los lazos con los sionistas, aun asi tras considerar la "resistencia armada" una “medida estratégica” para defender al pueblo palestino ante los crímenes de Israel.

Por otrro lado, los grupos palestinos han expresado su rechazo a los planes de EE.UU e Israe, buscan liquidar la causa palestina e ignorar su derecho, basados entre los llamados "acuerdos del siglo". 

Sin embargo, los palestinos han solicitados a las comunidades internacionales que sancionen las acciones israelíes por los crimenes inhumanos cometidos-la expulsión de sus hogares que sufrieron los palestinos en 1948 con la creación de Israel- y para un fin en la ocupacion israelí, como una de sus posibles soluciones como, el allanamiento del territorio y regresandoselo a los palestinos. , Hanán Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se pronuncio diciendo, que los los crímenes de Israel contra el pueblo palestinos en pleno mutismo internacional. Ashrawi, afirmo que el publo palestino nunca va ceder ante en regimen.

 

(hispantv.com)