Imprimir
Categoría: Oceanía
Un grupo de niñas llega al sitio donde ocurrió ataque con misiles balísticos de los hutíes sobre el distrito poblado de Rawdah en Marib, Yemen, el 6 de febrero de 2020
Un grupo de niñas llega al sitio donde ocurrió ataque con misiles balísticos de los hutíes sobre el distrito poblado de Rawdah en Marib, Yemen, el 6 de febrero de 2020

www.fuerzasmilitares.org (21FEB2020).- De acuerdo con Naciones Unidas, más de 30 civiles murieron durante un ataque aéreo llevado a cabo por Arabia Saudita como una presunta represalia al derribo de uno de sus aviones por parte de los rebeldes hutíes.

Una nueva y aparente escalada de violencia azota a Yemen. A través de un comunicado Naciones Unidas informó que 31 civiles murieron y otros 12 resultaron heridos durante un ataque aéreo perpetrado por la coalición liderada por Arabia Saudita en la provincia de Al-Jawf.

Según informó el ministerio de salud en esa provincia, entre los muertos habría tanto mujeres como menores de edad.

El operativo se habría llevado a cabo en represalia al derribo de una de sus aeronaves por parte de los rebeldes hutíes que controlan la zona, y quienes aceptaron haber atacado el avión Tornado argumentando que este se encontraba realizando operaciones hostiles en la región.

La coalición confirmó la caída de la aeronave y anunció que lanzó un operativo para localizarla, durante el cual pueda que se hayan producido "daños colaterales" y por ello lleva a cabo una investigación.

Desde 2015 el grupo liderado por Arabia Saudita apoya al Gobierno reconocido internacionalmente de Abd Rabbuh Mansur al-Hadi después de que este fuera expulsado por los hutíes de la capital, Saná. Un conflicto que ha dejado miles de víctimas mortales, principalmente civiles, y que es considerado por Naciones Unidas como la peor crisis humanitaria del mundo.

Con AFP y EFE

 

(france24.com)